Cultura Bashu: Cultura taoísta
El camino correcto es Shitian Road. El taoísmo shitiano es una organización religiosa fundada por Zhang Daoling y transmitida de generación en generación por sus descendientes. Tiene a Laozi como líder, el taoísmo como su creencia más elevada, el ayuno como su medio y la búsqueda de la inmortalidad como su reino más elevado. Desde que Zhang Daoling comenzó a practicar la alquimia en la montaña Longhu, la montaña Longhu ha sido llamada la montaña taoísta número uno en China. Zhang Daoling es el fundador del taoísmo chino. Es el fundador del taoísmo y también es conocido como la primera generación de shitianos.
Zhang Daoling, cuyo nombre original era Zhang Ling, se llamaba Fuhan y nació en Peiguofeng (ahora condado de Feng, provincia de Jiangsu). Nació el decimoquinto día del primer mes lunar en el décimo año de Jianwu de la dinastía Han del Este (34 d. C.) en la montaña Tianmu, Zhejiang. Se quedó en la dinastía Han para esperar al bisnieto de Zhang Liang IX. . Ingresó a la Academia Imperial a una edad temprana, leyó escrituras taoístas a la edad de 7 años y logró su objetivo más de diez veces. Sabía astronomía, geografía y los Cinco Clásicos. También estudió tumbas. de más de mil eruditos. La montaña Tianmu está a 30 millas al sur y 80 millas al noroeste, donde da conferencias. El emperador Yongping de la dinastía Han del Este (59 d. C.) tenía 26 años y fue nombrado Orden de Bajun de Jiangzhou (en la actual Chongqing, Sichuan). Pero siempre le había gustado el régimen para preservar la salud de Huang Lao Jing y creía que ser funcionario era "inútil en la vida", por lo que abandonó su puesto oficial y vivió una larga vida. El Emperador y el Emperador Vivían recluidos en la montaña Beimang y otros lugares de Luoyang para practicar Qigong. En el quinto año de la fundación de Zhang Han (80 d. C.), la corte imperial lo reclutó como médico porque estaba enfermo. En el primer año de Yongyuan (89 d.C.), fue reclutado como Taibo y se le concedió el título de marqués del condado de Jixian, pero no tres títulos. Al año siguiente, el segundo año de Yongyuan (90 d.C.), tenía 57 años. Viajó a Poyang con su discípulo Wang Changyou, subió a la cima de Leping y regresó a Xinjiang para refinar las "Nueve píldoras del Dios celestial" en la montaña Yunjin en Guixi. "Cuando el elixir tiene éxito, el dragón y el tigre lo ven, y la montaña lleva su nombre".
Zhang Daoling pasó tres años refinando el elixir de los Nueve Cielos en la montaña Longhu. Ahora tiene más de sesenta años. viejo. Después de tomar el elixir, parecía más joven y "rejuvenecido", como un hombre de unos 30 años. Luego, en Ludong de Xixianyuan, en el lado noreste de la montaña Longhu, aprendió las palabras secretas del tigre divino y estableció la cabaña con techo de paja Shitian para enseñar a sus discípulos a tratar enfermedades. Cuando pasó por Songshan Bashu, ya tenía más de 90 años.
Se puede ver que Zhang Daoling ha estado enseñando alquimia en la montaña Longhu durante más de 30 años, lo cual no es poco tiempo. Este es el lugar donde hizo alquimia, como Alchemy Pond, Zhuoding Pond, West Holy Terrace y Shitian Thatched Cottage. Hay varias estufas y camas de piedra en la cueva Bilu, que están registradas en varios libros históricos, y muchas ruinas se pueden examinar vívidamente. Se puede ver que su taoísmo ya era bastante profundo en ese momento.
Con respecto al nacimiento de Zhang Ling y su refinamiento de alquimia en la montaña Longhu, hay dos registros milagrosos en el Volumen 18 de "El verdadero espejo inmortal y el taoísmo":
"Yo, mamá, soñé que Dios Llegó a la tierra desde Beidou Kuixing y medía más de tres metros. Llevaba ropa bordada y se la dio a Heng. Sintió que la ropa y el dormitorio tenían un olor extraño. Unos meses después, se sintió embarazada. Montaña Tianmu en el primer mes del décimo año de Jianwu en la dinastía Han del Este. Cuando Huang Yun estaba en la habitación interior, el aire púrpura llenó la cancha y la luz en la habitación era como el sol y la luna... "
"Los discípulos eran todos. Él era el mayor de Wang y conocía a Huang Lao, por lo que se quedó para servirlo y luego despidió a sus discípulos. Asumió la tarea de limpiar el vacío y descuidar al personal. Wang Chang escribió canciones y vivieron juntos en la montaña Yunjin (es decir, Longhu, Guixi, Jiangxi Mountain (cambiada a Longhu Mountain debido al "Dan Success"), mientras que la persona real practicaba Xuan Dao y refinaba la píldora Longhu. la fórmula.
La segunda vez, Zhang Daoling y sus discípulos estaban en problemas. Wang Changsong (de Bashu) tiene más de 90 años. , favorece la creación de educación. "Sabemos que la gente de Shu es sencilla, fácil de cambiar y que hay muchas montañas famosas que son perjudiciales para el cuerpo humano y que la gente está atrapada por la epidemia". "Continuará usando talismanes y elixires para tratar las enfermedades de la gente y ayudar al país y a la gente. Después de entrar en Sichuan, primero vivió en la montaña Yangping y luego en la montaña Heming. También fue a la montaña Xicheng, la montaña Gekui y la montaña Qinzhong. , Montaña Changli, Montaña Yongquan, Montaña Zhendu, Estudió mucho en la montaña Beiping y la montaña Qingcheng y escribió 24 libros taoístas sobre Bashu, Shaanxi y otros lugares. Aceptó las enseñanzas de sus discípulos y estableció una organización de base taoísta. enviar cinco cubos de cartas (un cubo en la dinastía Han equivale ahora a dos Sheng (cinco dou equivale a un dou hoy), para prepararse para las hambrunas y como una "casa justa"
El 1 de mayo, el primer año del Han'an del emperador Shun (142 d.C., cuando tenía 109 años, el Emperador Supremo se rindió personalmente), le confirió a Bodhidharma durante tres días, nombró a Ling "Stone Sky" y le enseñó magia. un tema vital.
El 7 de julio de ese año, enseñó (Ling) Zhengyimeng Miao Sutra y lo consideró como "El Maestro Sanri es una persona real". "En el segundo año de Han'an (143 d.C.), el Emperador Supremo solicitó las Veinticuatro Reglas el séptimo día del primer mes lunar del segundo año de Han'an y pagó la orden de Zhang Tianshi de publicarlas. " Desde entonces, el taoísmo se ha dividido en veinticuatro reglas, con decenas de miles de niños. El taoísmo se ha extendido en Bashu. La zona siempre ha sido popular. En el segundo año de Larga vida al emperador Heng de la dinastía Han del Este (156 d. C.), Zhang Ling tenía 123 años. Era el 9 de septiembre de 2008. El registro secreto, las dos espadas malvadas, el libro de jade y el sello de jade fueron otorgados al hijo mayor, por lo que él y su esposa escalaron la montaña Yuntai para siempre, escalando durante el día.
Desde la fundación de "Zuzheng", Li ha sido muy elogiado por el taoísmo y es considerado como la forma de reunir fuerzas, castigar el mal y promover el bien, separar fantasmas y dioses, heredar los tres días, beneficiar el país y al pueblo, y gobernar el país. El nuevo logro del mundo es el verdadero y único camino recto. En ese momento, la gente respetaba a Zhang Daoling como el Maestro Celestial, también conocido como Shi Tiandao. Desde las dinastías Song y Yuan, las tres montañas han pertenecido a la montaña Longhu, por lo que se las llama colectivamente Carretera Zhengyi para distinguirlas de la Carretera Quanzhen que surgió en el norte durante las dinastías Jin y Yuan.
Hay muchos registros sobre el proceso de fundación del taoísmo por parte de Zhang Ling en "Tao Zang". Ge Hong dijo en "La biografía de los inmortales": "... Escuché que la gente de Shu es simple y fácil de enseñar, y que hay muchas montañas famosas. Mis discípulos y yo fuimos a Shu y vivimos en la montaña Heming. Nosotros Escribió 24 libros taoístas. Una especie de meditación y práctica. De repente llegaron los dioses, montando miles de caballos, carros dorados e innumerables dragones y tigres, o afirmando ser Shi Liein, o el hijo del Mar de China Oriental, solo para darle a Ling. una nueva forma de formar una alianza positiva. Puede curar enfermedades, por lo que la gente se entristece y se convierte en maestro. Cuando los discípulos llegan a decenas de miles de hogares, hacen sacrificios y dirigen sus hogares, como un jefe... "
Cultura bashu: cultura taoísta, dos Un modelo taoísta
1. El comienzo de la etiqueta taoísta
Los rituales son etiqueta y los modelos son modelos. Un determinado patrón estándar seguido en las notas de un instrumento se denomina modelo de instrumento.
El taoísmo heredó los sacrificios, oraciones y otros rituales de los antepasados de la nación china, y los estandarizó como un modelo estereotipado de actividades religiosas, formando el modelo taoísta. Debido a las necesidades de los maestros religiosos de las dinastías pasadas, los rituales taoístas han aumentado y cambiado en diferentes dinastías. De la colección existente de textos taoístas ortodoxos de la dinastía Ming, podemos ver obras maestras sobre las tres categorías principales de la etiqueta taoísta: preceptos, dignidad y apariencia. "Lingbao Xue Jing" tiene un total de 81 categorías y 246 volúmenes.
El auge del modelo de etiqueta taoísta fue acompañado por la fundación del taoísmo. Los amuletos, tres preceptos, cinco preceptos, ocho preceptos y posesiones mencionados en el "Primer libro de los tres funcionarios" de Zhang Daoling y el "Zhengyi Fa" entre los creyentes deberían ser los rituales de oración y sacrificio originales del taoísmo. Los preceptos son el código de conducta de los taoístas, que pueden prevenir los "malos pensamientos" y "hablar con rectitud" y servir como un paso para demostrar el taoísmo. Por tanto, el taoísmo concede gran importancia a los "preceptos". El importante papel de los "preceptos" se puede ver claramente en los "preceptos" predicados en el altar del Dharma.
2. Existen tres tipos de modelos de educación general.
1. "Disciplina"
El "Zhengyi Fa" escrito por el fundador Shi Tian cuando fundó la secta exige que los taoístas respeten los tres preceptos, cinco preceptos y ocho preceptos. , y dijo estos Los mandamientos los transmite el anciano. Los “tres preceptos” son: dar la vuelta y volverse hacia el “Camino Supremo Infinito” refugiarse en los preceptos divinos y creer en los “Treinta y seis Sutras” refugiarse en los mandamientos de la vida y obedecer a los “exorcistas en metafísica”; ". Estos "tres preceptos" son nuestros "tres refugios" después de clase por la mañana y por la noche. En otras palabras, Wang Changyue dijo en "El primer precepto verdadero": Después de refugiarse, puedes "escapar de la reencarnación para siempre", es decir, Bao Dao, después de refugiarte en Dios, puedes "obtener el método correcto". /p>
Ese es el tesoro; después de refugiarse, puedes "quedarte", es decir, Maestro Bao. Los "Cinco Preceptos" son: primero, no matar; segundo, no comer carne ni beber; tercero, no decir tonterías, no eres lo que pareces; 4. no robar, quinto, no ser inmoral. En pocas palabras, es matar, robar, lujuria, locura y embriaguez. La primera verdad es. "Cualquiera que pueda respetar estos cinco preceptos y progresar se beneficiará de prolongar su vida, recibir protección de los dioses, nunca sufrir los cinco castigos y nunca sufrir el duelo en el mundo, a estos los llamamos cinco preceptos". "el retorno a la raíz de la virtud acumulada" y "los ocho preceptos"". Según "Los Preceptos" en el Volumen 40 de "Siete Zhaoyun", además de los Cinco Preceptos, los Sextos Preceptos no deben acostarse en la cama; 7. No debes aprender aceite de sésamo, no debes decorar con adornos chinos; cantando y bailando para convertirse en prostituta. Los preceptos anteriores son los preceptos implementados por el taoísmo temprano en los creyentes. En la época de Ge Hong en la dinastía Jin del Este, ya había bastantes obras taoístas sobre "preceptos".
Lo llevo día y noche y estoy cansado día y noche. Después de haber pasado tres mil años y haber viajado ochocientas millas, me convertiré en monje y un caballero mostrará mi virtud. "Nosotros, los sacerdotes taoístas, prestamos atención a casarse, y cantar sutras puede provocar el destino de dioses o fantasmas. Enseñamos a los estudiantes a ir a clase temprano en la mañana en momentos especiales, recitar Jingtonghua, que es para distinguir lo puro y lo puro. significado, y dar clases por la noche en el momento especial, y recitar para salvar el sufrimiento El nacimiento del cielo, la inducción del pecado, etc. Tiene el significado de nutrir el yin y coagular la sangre. Al mediodía, recito los tres oficiales. clásicos para disipar el mal y eliminar los desastres También tiene el significado de recitar "Yu Jing" cuando era niño, complementa la voluntad divina (ver el primer borrador del "Liu Yaotang" del Maestro)
Paso 4: Meditación
"Shou Si" también se llama "Shou Si", "Los Pasos del Camino del Cielo" dice: "Shouyi es el dios que me protege, pensando en mi cuerpo". "Seven Stars Sleeping Dou Fa" dice: "Pensé que las siete estrellas brillaban en el norte y estaba acostado en el dou de siete estrellas. Debajo del dosel, la luz de los siete demonios brillaba fuera de la escena púrpura.
Jade ya yace sobre las siete estrellas. Sobre la escena violeta, entre las siete obsidianas. "Seguir pensando" significa seguir pensando en el objeto divino, que también se llama "nunca partir". Cuando adoramos a Jingdou, debemos pensar en la postura sentada de ocho brazos y en la bondad.
Cultura Bashu: Cultura taoísta y desarrollo del taoísmo
El sucesor de segunda generación, Zhang Heng, era verdaderamente espiritual y talentoso. No fue suficiente contratar a un ministro de Huangmen antes de que apareciera Zhang Daoling para transmitir sus enseñanzas. fundado de generación en generación Imitando el sistema transmitido por los emperadores de las dinastías pasadas, se le entregó el sello de la espada, registrado en la balanza, y dijo: "Cuando conozcas al Maestro Supremo, enséñale el Tao personalmente. Este artículo siempre conduce a tres o cinco pasos, lo cual es un punto de apoyo. Hay un hijo en el mundo que expresará mi cariño y no lo transmitirá a mi descendencia. "Después de que Zhang Heng heredó el negocio de su padre, vivió en la montaña Yangping para registrar a sus discípulos y demostrar la manera correcta de tratar a los demás. Antes de morir, advirtió a su hijo Zhang Lu: "Tus antepasados tomaron el cielo y la tierra como sus corazones y todos los seres vivos como sus pensamientos, y viajaron por los países para servir a la gente, eliminar enfermedades, establecer una gran religión y heredar mis enseñanzas. Debes ser sincero, respetuoso, leal y leal nuevamente. "Después de la persuasión, apareció y el registro del sello de la espada pasó a Lu.
Las tres generaciones de antepasados y nietos de Zhang Ling fueron las primeras tres generaciones de líderes de Wudou Mi Road, y las generaciones posteriores. fueron llamados colectivamente "Tres Zhangs". Zhang Ling fue la primera generación de Shitian, también conocido como el Maestro Ancestral; Zhang Heng es su heredero, y Zhang Lu es su maestro. Las palabras de sus antepasados enseñan el taoísmo a la gente y benefician a muchas personas. Después de la muerte de Liu Yan, su hijo Liu Zhang sucedió a Zhang Lu y mató a la madre y la familia de Zhang Lu. Según Hanzhong, Zhang Lu estableció una. poder político con cinco pies de arroz. Fue nombrado Zhenzhong Langjiang por el emperador Wu de la dinastía Han y dirigió a Hanning como prefecto. Fue un líder taoísta muy influyente en la dinastía Han del Este, conocido como el "Maestro He". Fue un maestro y monarca celestial que estableció un reino religioso desde Shaanxi hasta Sichuan, estableció un sistema de integración política y religiosa y gobernó Bashu durante casi 30 años. Casi al mismo tiempo, el Taiping Dao fue fundado por Zhang. Los hermanos Jiao se levantaron en el norte de China, atrayendo a cientos de miles de creyentes en más de diez años, y conectaron condados, países, áreas circundantes y los Ocho Grandes Sun Nei en el norte de China. Zhang Jiao lanzó el Levantamiento del Turbante Amarillo. bufandas y gritó el lema "El cielo (dinastía Han del Este) está muerto, se establecerá Huang Tian (nuevo régimen) y el mundo estará bien a los sesenta", promoviendo la justicia y la inevitabilidad de la revolución en octubre. sacudido, y el gobierno de la dinastía Han del Este pronto fue sacudido. El levantamiento fracasó, los rebeldes fueron brutalmente reprimidos y Taiping Road sufrió graves daños. A partir de entonces, no pudieron ser asesinados. para llevar a cabo actividades públicas. Y tienden a desaparecer. Sin embargo, las enseñanzas y la influencia de Taiping Dao no han desaparecido, se han transmitido en una nueva forma, integradas en la corriente general del taoísmo, y Tianshi Dao no ha sido afectado. pero aún mantiene esta posición.
El régimen de Zhang Lu pudo mantener la estabilidad social y el desarrollo de la producción en el estado de caos al final de la dinastía Han, que era inseparable de sus medidas únicas. Estipuló que el nombre del novicio era "Soldado Fantasma", el nombre del creyente que fue probado era "Jijiu". Esto simplificó el establecimiento y redujo la carga para los agricultores. organizar las masas, practicar la agricultura y trabajar en artes marciales. También construyó una casa justa y colgó la carne justa en la casa justa. Los viajeros midieron sus estómagos y la tomaron, y la gente estaba feliz de comerla.
Wu Dou Mi Dao tiene monasterios en varios lugares, que son centros religiosos y administrativos y se llaman Zhi Dao. Había veinticuatro reglas en ese momento, la primera regla era Yangpingzhi, que era la sede de Wudou Mi Road, por lo que Shitian también imprimió el "Sello Dugong de Yangping".
Al final de la dinastía Han, Cao Cao, que estaba decidido a unificar China, escuchó que Zhang Lu era próspero y envió 100.000 tropas para conquistar Zhang Lu en el año 20 de Jian'an (215 d.C.). ). Debido a que Zhang Lu era fuerte en la represión del enemigo, planeó retirarse a Bazhong, pero no permitió que sus subordinados quemaran la casa del tesoro, dejándolo todo en manos de Cao Cao. Cao Cao apreció mucho esto y adoró a Lu como el general Zhennan. Lo trató como a un invitado y le concedió el título de Marqués de Langzhong. Sus cinco hijos figuraban como marqueses y Cao Cao también se casó con la hija de Zhang Lu.
Sin embargo, en vista de la Rebelión de los Turbantes Amarillos, Cao Cao temía que Zhang Lu estuviera en problemas, por lo que trasladó la capital a Hanzhong (Chang'an), una ciudad importante con decenas de miles de La gente, y los Cinco Pecks de Rice Road también se trasladaron al estado de Wei. El poder de Zhang Lu quedó muy debilitado. Posteriormente, China cayó repentinamente en la Guerra de los Dieciséis Reinos de Wuhu y el régimen de Jin se trasladó al sur para reconstruir la dinastía. Los creyentes siguieron a la dinastía Jin hacia el sur uno tras otro. Sintió que era imposible que Bashu y Weibei siguieran desarrollándose y debían aprovechar esta oportunidad para expandirse hacia el sur del río Yangtze. Entonces le dio un sello a su hijo Zhang Sheng y le dijo: "La montaña Yunjin está ubicada al este del río Dajiang, también conocida como montaña Longhu. Es la fundadora de Yuan Tan. Puede imprimir, espada y registrar escrituras. Siempre es "Siempre difunda las enseñanzas ancestrales al mundo". Durante el período Jian'an de la dinastía Han del Este, se ordenó al emperador Xian que regresara a la montaña Longhu con las escrituras Hanzhong y restaurara el sitio original de la fuente ancestral. piscina. Va al altar a predicar todos los años a la edad de tres años, y más de mil personas aprenden taoísmo, formando la Puerta del Dragón y el Tigre. Desde entonces, se ha transmitido durante sesenta y tres generaciones, y las actividades taoístas chinas se han trasladado de Bashu a Jiangnan, y la montaña Longhu se ha convertido en el centro del taoísmo chitiano en China.