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La relación entre la religión Yi, la brujería y el origen del arte

El origen de Bimo

Según la literatura Yi "Le Autei", las semillas de los dioses cayeron al mundo inferior. Después de tres años y nueve generaciones, finalmente se convirtió en un enorme cedro, pero siempre pareció un humano, más un árbol que un árbol. No podía ser el antepasado de los humanos. No fue hasta la época de Aju Acong que el dios de la montaña se enteró de que Bimo tendría que deshacerse de la inmundicia blanca, floral y negra antes de poder convertirse en un antepasado, por lo que envió puercoespines y conejos blancos uno tras otro. . Abimore acepta completar el trabajo en el Nether. Abimo cortó tres postes de bambú en el bosque de bambú detrás de la casa y los convirtió en hexagramas, sombreros de Buda y abanicos de Buda. Se los dio al tercer nieto de Aibiz. Aibiz llegó al encantamiento con una escritura llamada "Smoangan". Después de limpiar la inmundicia de tres colores para el gigante abeto, celebró una ceremonia de sacrificio, aparecieron doce clanes de nieve. la frontera, y uno de ellos se convirtió en el antepasado de la humanidad.

Los cambios de Bimo

Para conmemorar los logros de los descendientes de Aibi en el cielo durante generaciones, Bimo del grupo étnico Yi usó una vez tres palos de madera con la parte superior biselada para representar a los descendientes de Aibi. El trono en el santuario.

Desde la era japonesa de Sequoia hasta Aniu, los humanos han entrado en una sociedad de clanes matrilineales. Según el "Sutra del Ancestro Zanbi", Shizi Shide creó primero Bimo, y luego la tribu Aniuni Niuni transmitió el color de la piedra, el color de la piedra pasó a Ge'e y Ge'e transmitió el secreto de. Mamá. Después de que la tribu Momo completó diez generaciones, los humanos comenzaron a ingresar en una sociedad de clan patriarcal. Según el "Sutra del sacrificio de Le Aoyi", los antepasados ​​​​del pueblo Yi ofrecieron oficialmente sacrificios a sus antepasados ​​​​y dioses hace unos 10.000 años. Cuando los humanos ingresaron a la sociedad de clanes patriarcales, Shilter fue una figura que hizo época en la historia del pueblo Yi que reformó el sistema de clanes matrilineales. Desde Shilter, los humanos han refinado el contenido de la finalización de Bimo, han eliminado lo falso y retenido lo verdadero, y han comenzado a organizar e inventar audazmente los procedimientos, contenidos, equipos, etc. en la ceremonia de finalización de Bimo. Hasta ahora, orar por la paz es muy eficaz, ya sea para adorar a los antepasados ​​y dioses o para exorcizar fantasmas y tratar enfermedades. Según los registros genealógicos de Yi, ha habido más de 170 generaciones desde Shierte, con un promedio de 25 años por generación, hace más de 4.200 años. En otras palabras, la religión Yi se formó básicamente hace 4.200 años. Más tarde, Hilt lo pasó al Cubo de Rubik de Lovi, que a su vez pasó a Pujo. Asura es un famoso maestro Bimo del grupo étnico Yi después de que pasó de Adulu a Asura durante el período Xichun de la dinastía Song del Sur. La contribución de Ashuze fue organizar, estandarizar y compilar los clásicos originales de Yi.

El concepto de Bimo del pueblo Yi

Bimo es la transliteración del idioma Yi, donde "Bi" significa "cantar" y "Mo" significa "anciano erudito". Bimo es un sacerdote que se especializa en alabar, orar y ofrecer sacrificios por los demás. Bimo tiene vastos poderes sobrenaturales y un conocimiento profundo, y sus funciones principales incluyen ofrecer sacrificios, ofrecer sacrificios, practicar la medicina y la adivinación. Su función cultural es organizar, estandarizar y enseñar el idioma Yi, y escribir y copiar libros antiguos que incluyan religión, filosofía, ética, historia, astronomía, medicina, pesticidas, artesanías, costumbres, personajes, etc. Bimo juega un papel importante en la vida del pueblo Yi, como la fertilidad, las bodas y funerales, las enfermedades, los festivales, la caza y la siembra. Bimo está a cargo tanto del poder divino como de la cultura, y es un maestro de fantasmas y dioses.

La cultura Bimo es una maravilla entre las culturas étnicas y religiosas del mundo. Es la cultura central de la cultura tradicional del pueblo Yi en China. Es la cultura creada y heredada por los Bimo, un grupo especial de. el clero en la sociedad Yi Wenhe es el portador, con creencias sobre fantasmas y dioses y rituales de brujería como núcleo. También involucra y contiene ricos contenidos como filosofía, historia social, ética educativa, astronomía y calendario, literatura y arte. costumbres y etiqueta, medicina y salud del pueblo Yi. Es una cultura religiosa primitiva viva bien conservada.

El estatus y el papel de Bimo

Bimo ocupa un estatus elevado y sagrado en la sociedad Yi. Bimo ocupa el tercer lugar entre los cinco niveles de la sociedad Yi, a saber, "Zi (cacique)", "Mo (juez)", "Bi (Bimo)", "Ge (artesano)" y "Zhuo (hombre común)". Bimo fue un gran intelectual que heredó la cultura Yi y difundió el idioma Yi unificado. Nadie podrá infringir la propiedad ni la persona de Bimo. Bimo juega un papel importante en las creencias religiosas, la historia, la educación, la tecnología, la vida, las leyes, el matrimonio, la etiqueta, el arte, la medicina, la exploración, los funerales, el arte, la predicción del futuro, etc. de la sociedad Yi.

Por supuesto, Bimo también debe dividirse en niveles, que están determinados principalmente por la experiencia y la capacidad de Bimo para completar la ceremonia (el tamaño de la ceremonia). No es necesario utilizar la edad para medir la reputación de Bimo.

Si algunos jóvenes bimo pueden participar en la ceremonia de finalización a gran escala, se les puede llamar grandes bimo. El tipo de ceremonia de inauguración que se lleva a cabo y el tipo de Bimo que se invita a completarla están determinados por la adivinación. El tamaño de la llamada ceremonia depende del trabajo. Por ejemplo, después de completar un trabajo a gran escala, se realiza una ceremonia de finalización a gran escala para enviar las tabletas espirituales de los antepasados ​​(Nimu Cuobi). Por ejemplo, utilizar ovejas, cerdos y gallinas tres veces al año sólo puede considerarse una ceremonia de tamaño pequeño o mediano. Consulte la introducción a los rituales de finalización de tipos más adelante en este artículo.

La situación actual del Bimo del pueblo Yi

Donde hay pueblo Yi, hay actividades Bimo. Como condado típico habitado por el pueblo Yi en China, Meigu es la ciudad natal de Asuraze, una generación de maestros de Bimo, y es conocida como la "fuente de Sonobo" (es decir, la fuente de Bimo está en Huangmaoling, condado de Meigu). . Esta es el área con la mayor concentración de la cultura Bimo del pueblo Yi en China, y es famosa en el país y en el extranjero como una cornucopia de la cultura Yi. La cultura Bimo es elogiada por expertos y académicos como "integrada". Recorre la producción y la vida del pueblo Yi. Meigu es el lugar con el mayor número de personas Bimo del grupo étnico Yi (según estadísticas incompletas, hay más de 8.600 personas Bimo entre los 6,543,8 millones de habitantes del condado. Tiene los clásicos más ricos y la colección de clásicos más completa).

La antigua y misteriosa Ceremonia de Finalización de Bimo

En Liangshan, cada familia Yi celebra más de tres ceremonias para adultos pequeños y medianos cada año. Cuando Bimo sale a terminar su trabajo, se pone una sotana, un sombrero, un abanico o una campana, y parece más alto y poderoso que de costumbre. El rap completo de Bimo es un género artístico exclusivo del pueblo Yi que combina literatura y música. Tiene varios tonos, como simplicidad, inocencia, miedo, tono alto o tono bajo, lo que hace que la gente se sienta única y misteriosa.

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