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¿Por qué Qu Yuan escribió "Li Sao"? ¿Cuál es el punto?

"Li Sao" es la obra maestra del famoso poeta Qu Yuan durante el Período de los Reinos Combatientes. Es la letra política romántica más larga en la historia de la poesía china antigua. El poeta describió su experiencia de vida, su carácter moral y sus ideales, expresó la depresión y la contradicción de haber sido calumniado hasta la muerte, denunció la fatuidad del rey de Chu, el alboroto del grupo de villanos y el gobierno ineficaz de Japón, y mostró la insistencia del poeta. sobre el ideal de la "bella política", criticando la oscura realidad, el espíritu de lucha de no colaborar con las fuerzas del mal y el inquebrantable entusiasmo patriótico.

¿Sima Qian en "Registros históricos·Qu Yuan"? La biografía citaba la "Biografía de Li Sao" de Liu An diciendo: "Qu Ping, el rey enfermo, la escuchó accidentalmente y lo halagó para que ocultara su conocimiento. La canción malvada dañaba a todos y no podía ser tolerada, por lo que escribió sobre Li Sao". en triste Zen"; también dijo: "Qu Yuan Sigue recto por el camino correcto, sirve al emperador con toda tu lealtad y sabiduría, confía en el mundo, sé leal y calumnia, ¿cómo es posible que no tengas quejas de la "tristeza de Qu Yuan? " y la ira están relacionadas con Chu. Estrechamente relacionado con la realidad política del país. "Li Sao" es un poema lírico político que escribió basado en la realidad política del estado de Chu y su propia injusticia. Debido a que describe la experiencia de vida, los pensamientos y las circunstancias del poeta en giros y vueltas, algunas personas lo consideran como un registro en imágenes del curso de vida de Qu Yuan y lo llaman la autobiografía del poeta.

"Li Sao" es un magnífico poema escrito por Qu Yuan utilizando sus ideales, experiencias, dolor, pasión e incluso toda su vida. Esta es la primera vez en la historia. de la literatura china. La creación de "Li Sao" está arraigada en la realidad y llena de fantasía. Los mitos y leyendas antiguos se utilizan ampliamente en los poemas. Figuras reales, figuras históricas y figuras míticas se entrelazan a través de una imaginación y asociación extremadamente ricas. La tierra y el cielo, el mundo y la fantasía, el pasado y el presente se entrelazan, formando un mundo magnífico. Mundo peculiar y hermoso. El colorido mundo de fantasía crea un fuerte encanto artístico. La metáfora de la "belleza vainilla" se utiliza ampliamente en el poema, expresando vívidamente la conciencia abstracta y las relaciones reales complejas.

El llamado "Li Sao" es una metáfora en poesía, por lo que los pájaros buenos y las hierbas exóticas se combinan con la lealtad, los pájaros malos y las cosas malolientes se combinan con la arrogancia, las personas hermosas se combinan con los príncipes y La hija de la concubina Mi se empareja con buenos ministros." ("Chu Ci" "de Wang Yi), esta es la característica del arte. Además, las metáforas no sólo se limitan a la analogía de cosas individuales, sino que también se reflejan en la concepción del conjunto. sistema de imágenes, que contiene así el significado simbólico general. En términos de forma del lenguaje, "Li Sao" se abre paso. El patrón de cuatro oraciones en "El Libro de los Cantares" tiene cinco, seis, siete, ocho y nueve caracteres en cada oración. , con tres oraciones que se cruzan. El nivel sintáctico es desigual y flexible. La palabra "Xi" se usa al final de cada oración, y palabras funcionales como "Xi" se usan al final de cada oración. Yu", "Hu", "Fu", "Er", etc. se utilizan a menudo en oraciones para coordinar sílabas. Algunas oraciones no requieren palabras funcionales. Esta nueva forma de expresión poética es la primera de la literatura de estilo sao después de " Libro de los Cantares". Sentó las bases para su surgimiento.

Según el plan general, la antítesis completa tiene más de 100 frases; y hay pares intrincados y complicados, como "La obra de establecer las costumbres son inteligentes y regulares; llevar la cuerda con tinta". ¿Persiguiendo a la dinastía Song y compitiendo por Zhou Rong? Piénselo. "En una oración, los sonidos dobles a menudo se combinan con sonidos dobles, y las rimas superpuestas se combinan con rimas superpuestas. El primero es como "Con Xi", y el segundo es como "Charlando con ovejas". Esto forma las características de los poemas. "Li Sao" está bien proporcionado y cambia de manera ordenada. Al leer, el ritmo es armonioso, el tono es melodioso y hay una sensación de altibajos, cantos y suspiros al mismo tiempo. Li Sao" utiliza muchas palabras del dialecto Chu, como "Lu", "Lu", "Mang" y "Mang". "Wind", "Qiang", "Wei", "Hu", etc., y A menudo, el uso de adjetivos en el poema también es muy apropiado y muy innovador. Por ejemplo, "□□" describe la forma en que las nubes se mueven, "precariamente" se refiere al impulso imponente de la alta corona y el "sinuoso". El movimiento del dragón, que se puede decir que sigue el sonido, el alto logro artístico de "Li Sao" y su rico y profundo contenido ideológico se combinan perfectamente, convirtiéndolo en una obra maestra en la historia de la literatura china. Tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. El Sr. Lu Xun lo elogió una vez como "un discurso excelente" (Esquema de la historia de la literatura china) y le dio una alta evaluación.

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