Constellation Knowledge Network - Una lista completa de nombres - ¿Cuál es el origen de las imágenes del Año Nuevo de los Mil Hui?

¿Cuál es el origen de las imágenes del Año Nuevo de los Mil Hui?

Las imágenes de Año Nuevo arrojadas con cenizas se producen principalmente en más de 30 aldeas de Jiangzhuang y Xiazhuang, Beixiang, Gaomi.

Arrojar cenizas en las imágenes de Año Nuevo es una forma de arte popular tradicional de los chinos Han en China y tiene una larga historia. Son una antigua pintura popular de Año Nuevo del pueblo Han en Gaomi, Shandong. Aparecieron por primera vez en el período Chenghua de la dinastía Ming (1465-1487) y se hicieron populares en la dinastía Qing. La pintura de Año Nuevo de Puhui en Gaomi, Weifang, Shandong es una pintura única en el mundo y una de las tres maravillas de Gaomi conocida como "la única de China".

Según la información existente, este tipo de imágenes de Año Nuevo sólo existen en Gaomi, China, y se concentran principalmente en más de 30 pueblos de Jiangzhuang y Xiazhuang, las localidades del norte de Gaomi. El llamado lanzamiento de cenizas consiste en utilizar ramas de sauce para quemar cenizas, principalmente trazando líneas, y hacer varias porciones a la vez. A continuación, el artista dibujó el rostro y las manos en el manuscrito impreso, lo coloreó, lo doró, lo subrayó y finalmente barnizó las zonas clave.

Trazabilidad:

Las imágenes de Año Nuevo que arrojan cenizas se originaron durante el período Chenghua de la dinastía Ming. Son imágenes de Año Nuevo pintadas a mano y dibujadas con manuscritos que lanzan cenizas. Las áreas de producción se distribuyen principalmente en más de 30 aldeas en el área de Xiazhuang de Jiangzhuang, Beixiang, Gaomi.

El fundador es un artista popular llamado Wang de la aldea de Gongpomiao en Beixiang. La mayoría de sus obras iniciales fueron esculturas y flores serigrafiadas. En los últimos años del reinado de Qianlong, cada vez más personas hacían fotografías de Año Nuevo y se establecieron talleres y talleres de pintura en Lijiazhuang, Zhaojiaquan y Dujiaguanzhuang.

Para cumplir con las costumbres populares de invitar al Dios de la riqueza y adorar al Señor de la estufa durante el Festival de Primavera, las primeras pinturas de Año Nuevo en las que se arrojaban cenizas presentaban principalmente al Señor de la estufa, el Dios de la riqueza y Mopinghua. A mediados de la dinastía Ming, las flores de tinta ya se vendían bien en el mercado como obras de ocho partes. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, el rey de la aldea Gongpomiao comenzó a aceptar aprendices y enseñarles habilidades.

Los cuatro hermanos Zhang de la aldea también aprendieron de Wang y abrieron un taller para hacer pinturas para la venta. Sus temas innovadores ampliaron la influencia de las imágenes de Año Nuevo que arrojan cenizas. En los últimos años del reinado de Qianlong, gente de Gaomi, Zhaojiaquan, Dujiaguanzhuang y otros lugares vinieron a la aldea de Gongpomiao para adorar a los hermanos Zhang como sus maestros. Regresaron a su ciudad natal y establecieron un taller y un estudio de pintura. Poco a poco se desarrollaron imágenes de Año Nuevo con lanzamiento de cenizas.

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