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¿Cuál es el origen de los pareados del Festival de Primavera?

Las coplas primaverales se originan en el antiguo símbolo del melocotón y son una forma literaria y artística única en China. Representa el trasfondo de la época y expresa buenos deseos con palabras claras, contrastantes, concisas y delicadas. Según los registros de "Huainanzi", los amuletos de melocotón están hechos de madera de melocotón. Según la leyenda, en la antigüedad, los hermanos Shen Tu y Lei Yu vivían en el bosque de duraznos. A menudo atrapaban fantasmas y alimentaban a los tigres para mantenerlos a salvo. Después de su muerte, la gente escribía sus nombres en tableros rojos para conmemorarlos y los colgaban a ambos lados de la puerta durante el festival de Año Nuevo para ahuyentar a los espíritus malignos y evitar desastres. Por lo tanto, el "Yanjing Food Sui Ji" de la dinastía Qing decía: "Las coplas del Festival de Primavera también son Fu Tao".

Se dice que el antepasado de las coplas del Festival de Primavera chino es Mengchang Jun, el monarca de el Reino Shu Posterior durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. En vísperas del Festival de Primavera de 964, el talentoso emperador ordenó a sus ministros que escribieran coplas en el "Tablero Fu Tao" para poner a prueba sus talentos. Pero cuando los cortesanos escribieron el diálogo y se lo entregaron a Lord Mengchang para que lo revisara, Lord Mengchang no quedó satisfecho, por lo que escribió los primeros versos del Festival de Primavera en la historia de China: "Año Nuevo, Yuqing, Festival, Changchun". significa el comienzo del nuevo año, traerá celebraciones más auspiciosas; su nombre es Changchun. Sin embargo, la alianza de Meng Chang se convirtió en una profecía en una frase. Después de la destrucción de Shu el año siguiente, el nuevo gobernador de Chengdu en la dinastía Song fue Lu Yuqing, que eran las palabras exactas de "Te deseo saludos de Año Nuevo".

En la dinastía Song, los versos del Festival de Primavera todavía se llamaban "Taofu", pero los Taofu se cambiaron de tablas de madera de durazno a papel, llamados "Posts de Primavera". En la dinastía Song, era muy popular publicar "Fu Tao" durante el Festival de Primavera. Se puede ver en el poema "El día de enero" de Wang Anshi: "El sonido de los petardos tiene un año y la brisa primaveral trae calidez. Miles de hogares siempre cambian a otros nuevos todos los días." "Old Peach".

El nombre oficial de "Fu Tao" es Coplas del Festival de Primavera, que se hicieron populares en todo el país a principios de Ming. Dinastía. Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Ming, abogó firmemente por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. Según el cuaderno de la dinastía Ming "Palabras varias de la Torre Jinyun", "Jinling, la capital, de repente emitió un decreto antes de la víspera de Año Nuevo que la escuela oficial debería agregar un pareado del Festival de Primavera en la puerta para que el emperador pudiera salir". El primer día del año nuevo, Zhu Yuanzhang realmente hizo una visita privada de incógnito. Los pareados del Festival de Primavera están muy felices. Fue a una casa y vio que no había coplas del Festival de Primavera en la puerta, así que preguntó por qué. Resulta que el dueño de esta familia es un cerdo castrado y le preocupa no tener coplas adecuadas para el Festival de Primavera. Zhu Yuanzhang escribió inmediatamente: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". Este pareado es apropiado, humorístico, firme y absoluto. Es precisamente gracias a la fuerte defensa de Zhu Yuanzhang que los versos del Festival de Primavera se transmitieron y se convirtieron en una costumbre popular que se ha transmitido hasta el día de hoy.

Tras la entrada en la dinastía Qing, el carácter ideológico y artístico de las coplas del Festival de Primavera dio un salto cualitativo. "Poesía sobre coplas de primavera" de Liang Zhangju ofrece una discusión detallada sobre el origen y las características de las coplas del Festival de Primavera. Había muchos tipos de pareados del Festival de Primavera en ese momento, incluidos pareados centrados en puertas, pares de marcos, pareados de vestidos cruzados, pareados de primavera, etc. Según su lugar de uso, el "núcleo de la puerta" se fija al centro del extremo superior del panel de la puerta; el "par de marcos de la puerta" se fija a los marcos de la puerta izquierda y derecha; el "travesaño" se fija a la barra transversal de; la puerta; en el lugar correspondiente se fijan "tiras de resorte". En los períodos Qianlong, Jiaqing y Daoguang, los versos del Festival de Primavera, como la poesía rimada de la dinastía Tang y el Sanqu de la dinastía Yuan, entraron en su apogeo y aparecieron muchos versos famosos y maestros de versos.

Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas del Festival de Primavera también se han introducido en muchos países como Vietnam, Corea del Norte, Japón y Singapur. La antigua forma de arte de las coplas se ha convertido en una riqueza cultural compartida. por toda la humanidad.

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