Shi Naian y Wu Chengen.
Categorías abiertas: personajes, Jiangsu, novelas, escritores, Margen de agua
(1296 ~ 1371)
Zi Ming'an (Ming Er), también conocido como Zhao Rui, Yan Duan y Naian.
Lugar de nacimiento: Xinghua, Jiangsu. Originario del condado de Hailing, Taizhou, vivió en Shijia Lane en las afueras de Changmen, Suzhou, y luego se mudó a Baijuchang, condado de Xinghua (ahora ciudad de Baiju, ciudad de Dafeng, provincia de Jiangsu).
Identidad: China, famoso escritor antiguo, nacido a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, autor de la novela "Margen de agua".
Vida:
Hay muy poco material sobre la vida y los hechos de Shi Naian, y algunos de los registros recopilados son bastante contradictorios. Desde la década de 1920, se ha descubierto información relevante, como el árbol genealógico Shi, el árbol genealógico Shi, etc., en Xinghua, Dafeng y otros lugares de la provincia de Jiangsu. Además, el Suplemento 13 de las Crónicas del condado de Xinghua contiene 65.438+0 biografías de Shi Naian, y el Suplemento 14 contiene 65.440 epitafios de Shi Naian escritos por Wang Daosheng a principios de la dinastía Ming.
Según el análisis de estos materiales:
Shi Naian es descendiente de Shi Zhi, uno de los setenta y dos hijos de Confucio. A finales de la dinastía Tang, los descendientes de Shi Zhi hicieron de Suzhou su hogar. Su padre es Yuan De y su madre es Bian (los descendientes de Bian también se mudaron a la ciudad de Dafeng, provincia de Jiangsu).
Shi Naian es inteligente, estudiosa, talentosa, filial y valiente.
Era un erudito a la edad de 19 años, un erudito a la edad de 28 y un erudito con Liu Bowen a la edad de 36.
Se desempeñó como funcionario en Qiantang (hoy Hangzhou, Zhejiang) durante tres años. Debido a que no estaba satisfecho con la oscuridad de la burocracia y no estaba dispuesto a reunirse con dignatarios, renunció a su puesto oficial y regresó a su ciudad natal. Cuando Zhang Shicheng se rebeló contra la dinastía Yuan, Shi Naian participó en sus actividades militares. Después de que Zhang ocupó Su, participó en la planificación bajo su protección y tuvo estrechas relaciones con sus subordinados y generales. Más tarde Shi Naian, Lu Yuan, Liu Liang, Chen Ji, etc. Decepcionados, todos se fueron debido a la avidez de placer de Zhang y la falta de consejos. Al despedirse de Lu y Liu, compuso la suite "Adiós al río Otoño en New Waters" para expresar su generoso dolor. Pronto, Zhang Shicheng murió, el país quedó arruinado y la familia destruida. Shi viajó por todo el mundo, deambulando por Shandong, Henan y otros lugares. Tenía una buena relación con la familia Xu, a quien enseñaba en el condado de Yuncheng y luego vivió con su maestro en Jiangyin. Más tarde volvió a su viejo pony blanco, incapaz de vivir en reclusión y sintiendo que las cosas iban cuesta abajo. Se basó en escribir "Water Margin" y escribió "El romance de los tres reinos" y "La historia de Sansui Pingyao" con su discípulo Luo Guanzhong. También era bueno en poesía, pero se ha difundido poco. Además de la suite "Adiós en el río Otoño", hay otros poemas que se han transmitido, como los poemas de Gu Ti, los poemas de Liu Liang, etc. Shi Naian se escondió en Huai'an para evitar el servicio militar obligatorio de la dinastía Ming. Murió de una enfermedad y fue enterrado en el lugar a la edad de 75 años. Décadas después de la muerte de Shi Naian, el negocio familiar de Sun Wenyu prosperó. Su antepasado fue enterrado en Baizhu West Lake (hoy aldea Shijiaqiao, ciudad de Xinduo, ciudad de Xinghua, provincia de Jiangsu), y a Wang Daosheng se le pidió que escribiera un epitafio.
En el año 19 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming (1540), "Baichuan Lu" de Gao Ru contiene: "100 volúmenes de Water Margin of Zhongyi. Edición Qiantang. Editado por Luo Guanzhong". cuadragésimo quinto año del reinado de Jiajing, Lang Ying escribió en "Siete borradores" que decía: "Este libro es el "Libro Shi Naian Qiantang". Durante el período Wanli, Hu Yinglin señaló en la "Colección Shao Shanfang Bi": "El agua El margen compilado por un tal Shi en Wulin fue particularmente popular. "Hoy en día, la gente está de acuerdo en que Shi Naian es el autor de "Water Margin". Algunas personas piensan que fue coautor de su discípulo Luo Guanzhong o una secuela de Luo Guanzhong.
Shi Naian Memorial Hall
Shi Naian El An Memorial Hall está ubicado en Huajiadui en los suburbios occidentales de la ciudad de Baizhuo, ciudad de Dafeng (anteriormente parte de la ciudad de Xinghua). Se dice que es el lugar donde Shi Naian escribió el libro. Rodeado de agua, con densos juncos y una fuerte sensación de "sabor al agua". Cuando los turistas vienen aquí, dudarán de haber llegado al Salón Conmemorativo de Liao Erwa en el centro de Huajiaduo. el frente y el este con pequeños ladrillos rodeados de paredes blancas, la primera entrada es el vestíbulo. Sobre la puerta del ventilador hay una placa del "Shi Naian Memorial Hall" con la inscripción del maestro de caligrafía Qi Gong. Shi Naian nació en la piedra en las afueras de Suzhou Jiaqiao. Según la "Genealogía de la familia Shi", el nombre es Yanduan y es descendiente de Shi, uno de los setenta y dos sabios de Confucio. A la edad de 65 años, 438+03 años, fue a la escuela privada de Xushuguan. 65, 438+09 años, un erudito, se casó con una concubina.
Para evitar la guerra, Shi Naian. Se mudó aquí para vivir recluido y escribió "Water Margin". Según el folclore, Zhang Shicheng levantó un ejército y convocó al rey de Wu a Pingjiang (Suzhou) más tarde, Zhang Shicheng. Fue degradado a la dinastía Yuan y se negó a persuadirlo de que abandonara su puesto para sentarse en el templo Donglin en Zhutang, Jiangyin Zhu Yuanzhang envió tropas para sitiar Pingjiang y la guerra se extendió a Jiangyin.
Shi Naian recordó que Gu Ting, un amigo de Songjiang Tongzhi y Jiaxing Dao Tongzhi, era de Xinghua. Es un lugar remoto, rodeado de agua y con transporte inconveniente. Siempre ha habido un dicho que dice que "Zhaoyang (alias Xinghua) ha estado evitando a los soldados desde la antigüedad", así que envié a alguien especialmente para que le enviara una carta a Gu Ting. Hay un poema en la carta:
. Vagando por el mundo, en Yang Shan (en referencia a Zhaoyang, improvisado) ha encontrado un buen hogar.
Que de la hierba crezcan muchas clases de árboles, pero no enseñes a las ciruelas a dar frutos como los melones. (La canción popular de esa época: "Li cultiva pepinos y la gente no tiene hogar")
Después de leer la carta, Gu Ting inmediatamente le respondió a Shi Naian, dándole la bienvenida para que se refugiara en Xinghua. La carta también incluía un poema:
Vine de Jiangnan para pedir consejo y enviarle una sonrisa a mi antiguo colega.
Esto no es el cielo. ¿Dónde puedo evitar Qin en Taoyuan?
Después de recibir la carta, Shi Naian dejó a su hermano mayor Yan Ming en Suzhou, tomó a su segunda esposa Shen, a su segundo hermano Cai Yan y a su maestro Luo Guanzhong, y desafió el fuerte viento para cruzar el río y Dirígete hacia el norte, primero en casa de Gu Ting Xinghua. Se quedó en casa y luego, con la ayuda de Gu Ting, compró terrenos y bienes raíces en Baima Farm, una costa escasamente poblada al este de Xinghua, y vivió una vida aislada en la economía del agua. . Conoció a muchos agricultores y salineros. Al escribir este libro, Shi Naian escribió dos poemas:
El emperador Taiping se sentó en el medio y los cautelosos funcionarios se dividieron en cuatro partes.
Pero cuando ves una oveja gorda, no ves a un anciano, y cuando no oyes moverse un caballo, eres un general.
Soy una empresa familiar y me gustaría publicar una publicación rápida con un elogio.
Si no aprendes del sureste, habrá nubes en el noroeste.
En general, la vida es un montículo, y cien años también lo serán.
El arado es seguro pero el carro se respeta, el calor violento y extraño es mejor que la piel.
Zi es un tigre vacío y Zhuang Sheng es un buey.
La noche es fría y fina, la borrachera es suave, y las palabras no sorprenden y moriré sin fin.
El primero habla de confesar los propios ideales políticos y esperar que un monarca sabio pueda gobernar el mundo para que la gente pueda vivir y trabajar en paz y satisfacción y no haya más guerras. El segundo libro habla de su vida tranquila en reclusión y escribiendo libros. No es obvio en el mundo real, pero también es muy cómodo y confortable. Sin embargo, la realidad no era lo que pensaba Shi Naian. Después de que se escribió "Water Margin", pasó al palacio y se extendió como la pólvora. Zhu Yuanzhang dijo: "Este libro también aboga por el caos. Esta persona debe tener una conspiración". Ordenó que Shi Naian fuera encarcelado durante más de un año. Después de ser rescatado por Liu Bowen, fue liberado en el tercer año de Hongwu en la dinastía Ming y murió en Huai'an en el camino.
Después de su muerte, su duodécimo nieto, Shi Dianbang, inició la conversión de su antigua residencia en la ciudad de Baiju en un salón ancestral de piedra. Posteriormente, fue reparado y ampliado varias veces, y se convirtió en tres entradas. Hay un auditorio al lado del templo. La primera entrada es el vestíbulo, que contiene una casa de té; la segunda es una librería donde los artistas hablan sobre "Water Margin"; la tercera entrada es el Salón Yin Fu, que consagra las tablillas espirituales de Shi Naian, el fundador de Qianxing, y su; descendientes, cada primavera y otoño, todos adoran a sus antepasados aquí. Desafortunadamente, el templo de piedra fue destruido durante la Guerra Antijaponesa. A principios de la década de 1990, el Ministerio de Cultura y el Gobierno Popular del condado de Jidafeng, provincia de Jiangsu, recaudaron fondos de diversas fuentes y se basaron en el "Mapa de Restauración del Salón Ancestral de Shi" elaborado por el profesor Yu Heng de la Universidad de Fudan en Shanghai, bajo el Con el auspicio del famoso experto en arquitectura antigua y profesor de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, el proyecto se completó el 20 de agosto de 1993 y se diseñó el "Shi Naian Memorial Hall".
Tan pronto como entras por la puerta del salón conmemorativo, lo primero que ves es una escultura de mármol blanco de Shi Naian de pie en el patio. Está inspirada en el diseño de pintura tradicional china creado por el profesor Fan. Zeng, director del Departamento de Arte Oriental de la Universidad de Nankai en Tianjin, escultor en Nanjing, obra maestra del Sr. Ye, vicepresidente de la Asociación de Arquitectos. Shi Naian usa una bufanda y una túnica holgada, con un rostro delgado y ojos profundos. Sostiene un pergamino en su mano izquierda y una barba en su mano derecha, como un erudito cínico.
Detrás de la estatua hay una sala de observación. "La luz del país" con la inscripción de la calígrafa Xiao Xian cuelga encima de la puerta, y en la pared se muestran 48 cómics de seda que presentan la vida de Shi Naian. El calígrafo de Zhenjiang, Li Zonghai, escribió un pareado que decía:
Sacrificarse por los demás es caballeroso, pero está basado en Lu Da, Song Wu y Li Kui;
Es Chao Gai, Song Jiang y Wu Yong Escrito.
Más atrás se encuentra la sala de exposiciones, encima de la cual cuelga la inscripción "Hombre literario" del calígrafo Wu Zhongqi. El museo muestra reliquias culturales y materiales históricos de Shi Naian, que se dividen en cuatro partes: antecedentes familiares, vida, anécdotas escritas e influencia social de Shi Naian. Cientos de reliquias culturales y materiales históricos, incluida la historia de vida de Shi, el epitafio desenterrado de su único hijo, Shi Gongrang, y epitafios de piedra, han resuelto el "misterio de Shi Naian" que ha permanecido sin resolver durante cientos de años. Fan Ning, investigador del Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias Sociales, escribió felizmente un poema después de visitar aquí:
Hay una razón por la que los ponis blancos dicen que los ponis blancos han sido transmitido de generación en generación.
Las estrellas se movieron unas cuantas veces, dejando solo una tumba solitaria y enojada.
En la sala de exposiciones, la gente también puede ver muchas versiones diferentes de "Water Margin". Según estadísticas incompletas, desde el período Jiajing, ha habido 53 versiones de "Water Margin" en China. También está ampliamente difundido en el extranjero. Corea del Sur, Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur, Vietnam, Italia, Francia, Rusia, Hungría, República Checa, Rumania y otros países tienen traducciones de "Margen de agua". La versión americana incluye "Margen de agua", "Obras seleccionadas de Margen de agua", "Margen de agua de la novela clásica china", "Vocabulario Shui Pai Chuan", "Bosque de jabalí", etc. Hay más de 20 versiones en Japón. Shi Naian y su obra "Water Margin" tienen una gran influencia. En China, existen grupos académicos especializados en el estudio de Shi Naian y el Margen de Agua, como la Sociedad China de Margen de Agua, la Sociedad de Margen de Agua de Zhejiang, la Sociedad de Investigación de Margen de Agua de Shandong Liangshan, la Sociedad de Margen de Agua de Yancheng y la Sociedad de Margen de Agua de Dafeng. Naian Research Society Realizan seminarios y publican publicaciones. Después de la emisión de la serie de televisión a gran escala "Water Margin", atrajo a cientos de millones de espectadores. Como dijo el sinólogo japonés Yan Puwen: "Water Margin es un ensayo trascendental, la corona de las novelas chinas y una novela clásica destacada en el mundo literario mundial". El Dr. Lu Qingbin de la Universidad de Londres cruzó el océano y llegó a Dafeng Baiju para visitar a Shi Naian. Shi Naian no es sólo un maestro literario en China, sino también una celebridad en el mundo de la literatura. "Water Margin" no es sólo un tesoro de la literatura y el arte chinos, sino también la esencia de la literatura mundial.
A más de diez millas al oeste del Salón Conmemorativo de Shi Naian (ahora pueblo Shijiaqiao, municipio de Xinduo, ciudad de Xinghua) se encuentra el cementerio de Shi Naian. Frente a la tumba hay un arco de ladrillo con tres puertas, y una escultura de piedra de "Naian Gongfang" cuelga de la viga central. El mausoleo está escondido entre pinos y cipreses. Frente a la tumba hay una lápida de piedra con la inscripción de Zhao Puchu "Reconstrucción de la tumba de Shi Naian". También hay una isla verde cerca y un pequeño río fluye alrededor de la isla. Cuando la gente mira hacia abajo desde un lugar alto, parece una hortensia en el regazo de un león, por lo que se la conoce comúnmente como la "Tierra del Feng Shui". Zhang Huiren, investigador asociado del Instituto de Literatura de la Academia de Ciencias Sociales de Beijing, dijo:
En el otro lado, el pony blanco está envuelto en niebla y el león que sostiene la pelota está bañado en la sol de primera hora de la mañana.
Nai Anquan miente tranquilamente y sus comentarios son juzgados por los demás.
Wu Chengen (1506-1582), cuyo verdadero nombre era Ruzhong, fue nativo de Huai'an en la dinastía Ming y autor de la novela "Viaje al Oeste". Nació en el momento equivocado y tuvo una vida difícil. Sin embargo, 400 años después de su muerte, se descubrieron su tumba, huesos y algunas inscripciones. La antigua residencia de Wu Chengen ha sido reconstruida en Tongxiang, Hexia, Huai'an y el cementerio de Wu Chengen en la aldea de Baoer, municipio de Madian, también ha sido reparado.
Cuando era niño, a Wu Chengen le gustaba escuchar historias sobre el dios del agua del río Huaihe y el gran sabio de la Sangha. Después de la mediana edad, comenzó a combinar las historias del Viaje al Oeste de Tang Monk con leyendas Tang, clásicos budistas y taoístas, cuentos populares e historias locales de Huai'an, y escribió cientos de historias del Viaje al Oeste en su estudio. Tan pronto como salió este libro, fue aclamado como uno de los "Cuatro Grandes Libros" y se convirtió en un tesoro en el mundo literario mundial.
Wu Chengen es bueno en caligrafía y pintura y tiene muchos talentos. Sin embargo, fracasó en el examen imperial y no fue admitido como estudiante tributo hasta la mediana edad. A la edad de 60 años, se convirtió en magistrado del condado de Changxing, pero se escapó de su casa debido a un desacuerdo con su superior. Posteriormente, contrató a Mijishan, rey de Jing.
El padre de Wu Chengen, Wu Rui (1461-1532), cuyo verdadero nombre era Tingqi y apodado Juweng, era un hombre honesto. Le gustaba contar historia y biografías y visitar templos antiguos en Huaidi. Historias de Wu Chengen sobre fantasmas y dioses populares. Casada con la familia Xu, hija de un empresario que dirige líneas de encaje. Xu dio a luz a una hija llamada Wu Chengjia, que se casó con Chen Shan, miembro de los ministros de Huai'an. Después de la mediana edad, se casó con Zhang y dio a luz al famoso escritor Wu Chengen.
Wu Chengen (alrededor de 1500-alrededor de 1582) nació en el condado de Shanyang, Huai'an (ahora Huai'an, Jiangsu).
Wu Chengen nació en una familia donde un pequeño funcionario se convirtió en un pequeño empresario. Su padre, Wu Rui, es optimista, de mente abierta y persigue la filosofía de la felicidad. Fue nombrado ministro leal y se esperaba que pudiera estudiar y convertirse en funcionario, heredar la bondad del emperador y convertirse en un ministro leal en la historia. Wu Chengen estaba ansioso por aprender cuando era niño, leía y memorizaba rápidamente. Es bueno en pintura, caligrafía, letras y Go. También le gusta coleccionar las famosas pinturas de Fa Tie. Cuando era niño, se hizo famoso en su ciudad natal por sus destacados talentos literarios y era apreciado por la gente. Pensó que era "tan bueno como recoger un verde mostaza" en el examen imperial. "Huai'an Prefecture Chronicle" registra que era "sensible y sabio, rico en libros y escribía poesía". Además de ser estudioso, también le gustaba especialmente buscar historias extrañas y leer libros sobre dioses, fantasmas y zorros. y monos. Por ejemplo, historias y novelas no oficiales como "Historias extrañas de un estudio chino" y "Notas varias de Youyang" han desarrollado la afición de buscar novedades en este colorido mundo mítico, y esta afición sigue aumentando con la edad. Esto tuvo una gran influencia en la creación de "Viaje al Oeste". Pasados los 30 años, las anécdotas que buscaba estaban "escondidas en su pecho" y tenía un plan que crear.
Cuando tenía unos 50 años, escribió la primera docena de volúmenes de "Viaje al Oeste", pero por razones desconocidas lo interrumpió durante muchos años. No fue hasta que renunció y regresó a su ciudad natal en sus últimos años que finalmente completó la creación de "Viaje al Oeste".
Wu Chengen, quien entró en su juventud, era un joven salvaje e ingobernable, arrogante y arrogante. El bajo estatus social, la pobreza y las dificultades hicieron que este gran genio fuera salvaje y rebelde, atrayendo una avalancha de risas. Atrás quedaron los días en que los demás lo elogiaban.
Cuando Wu Chengen tenía unos 20 años, se casó con una chica llamada Ye de su ciudad natal y tuvieron una relación profunda después del matrimonio. Aunque Wu Chengen era disoluto, era virtuoso y leal a su esposa.
En el décimo año del reinado de Jiajing, Wu Chengen logró excelentes resultados en los exámenes anuales y científicos, obtuvo la calificación de Jinshi y fue a Nanjing con sus amigos para tomar el examen provincial. Sin embargo, sus talentos no eran tan buenos como los de sus compañeros, y él, un talento famoso en la aldea, cayó en Sun Shan.
La primavera siguiente, su padre falleció tristemente. Wu Cheng'en aceptó la lección de su primer fracaso y trabajó duro para estudiar artículos en los siguientes tres años, pero aún así reprobó el examen en el otoño del decimotercer año de Jiajing. Wu Chengen estaba tan avergonzado y enojado que se enfermó este invierno. El fracaso de dos exámenes provinciales, junto con la muerte de su padre, fue un duro golpe para Wu Chengen. En su opinión, no poder aprobar el examen del jurado no sólo es irrazonable, sino también una vergüenza para sus padres y antepasados. Sin embargo, no esperaba no tener la capacidad de aprobar el examen y simplemente tuvo mala suerte. Él cree que "la fama y la riqueza tienen su propio destino. ¿Es estúpido insistir en conseguirlo?"
Wu Chengen vivió una vida única y fue íntegro. La razón por la que tiene tanto talento y siempre ha demostrado tener éxito está probablemente relacionada con su falta de voluntad para expresar sus opiniones en contra de su voluntad de complacer al superior. Odia a los funcionarios corruptos, no está dispuesto a ir en contra de su propio corazón y tiene una actitud negativa hacia la oscura realidad. Escribió en el poema "La canción de Erlang buscando la montaña": "Los desastres causados por los seres humanos no son simios ni grullas, sino insectos. Sentado en la sala de la dinastía Song con cinco fantasmas, no vi a los cuatro malvados. en la corte. El hombre salvaje está muy agradecido, pero lo siento por sus buenas intenciones. No puedes odiarlo. Salva la luna. ¿No hay ningún héroe en el mundo que pueda hacer algo por mí? ¿mil años?" Él cree que la causa de los "desastres civiles" y la fealdad de la realidad social es que los gobernantes no son buenos empleando gente y permiten que personas malas como los "Cinco Fantasmas" y los "Cuatro Feroces" tomen el poder. Originalmente quería "hacerse rico" y "ser rey" para cambiar las cosas, pero carecía de talentos y era ambicioso, por lo que sólo podía ser generoso cuando soplaba el viento.
Las dificultades de la vida ejercieron tanta presión sobre Wu Chengen como el fracaso de la investigación científica. Después de la muerte de su padre, necesitaba administrar todos los gastos de la familia, pero no tenía la capacidad para mantener a la familia, y mucho menos los medios para mantener a la familia. La fuente de ingresos de la familia, además de recibir seis cubos de arroz de la universidad cada mes, sólo puede derivarse de la herencia dejada por su padre.
Wu Chengen, que había probado los altibajos de la vida social, comenzó a pensar más clara y profundamente sobre los problemas de la vida social y utilizó su poesía para luchar contra la sociedad irracional.
Wu Chengen escribió una vez una extraña novela "Yu Zhiding". Dijo en el prefacio de este libro que, aunque sus novelas y cuentos de hadas tratan sobre dioses y fantasmas, en realidad se centran en el "mundo humano" para confiar sus ideales políticos, arremeter contra las fuerzas del mal y hacer que los lectores "sientan". miedo en sus corazones." ”, ya sea sin hacer nada o burlándose de cosas raras. Escribió "Viaje al Oeste" con el mismo propósito. En el capítulo 45 de "Viaje al Oeste" está escrito que cuando Sun Wukong dispuso nubes, truenos y lluvia para el Dios de la Naturaleza, ordenó específicamente a Lei Tianjun que dijera: "El viejo Deng vigilará cuidadosamente a ese corrupto, desobediente y "Lo que más odia Sun Wukong son los "funcionarios corruptos", que es exactamente lo mismo que el odio especial de Wu Chengen hacia los funcionarios corruptos en muchos poemas. En el mundo mítico de Journey to the West, hay sombras de seres humanos por todas partes: el cielo sagrado es magnífico en la superficie, pero el supremo Emperador de Jade es ignorante y muy mediocre. El cielo es como una dinastía humana, el inframundo es estricto; , los funcionarios se protegen entre sí, corrompen y pervierten la ley, y las personas inocentes son agraviadas, no es diferente de los yamen en el suelo que matan y comen personas, son codiciosos de dinero y lujuria, dominan un lugar con hechizos mágicos y lo hacen; muchas cosas malas. Son simplemente la encarnación de matones y burócratas humanos. "Journey to the West" también escribe sobre algunos países seculares, donde la mayoría de los gobernantes "no son buenos en los asuntos civiles y militares, y los monarcas no siguen las reglas. Esto también es una descripción de los crímenes de la dinastía Ming". corte. "El Rey Mono" de Wu Cheng'en está lleno de odio y poderes sobrenaturales. Empuja a todos los monstruos que dicen ser feroces y locos bajo su aro dorado, perdiendo su prestigio anterior y muriendo o sucumbiendo fácilmente. La erradicación de la fealdad y la fealdad social de En. El fuerte deseo de poder es también la esencia de la democracia en Journey to the West.
Wu Chengen, que vivió en la pobreza toda su vida, hizo todo lo posible para completar "Viaje al Oeste", que era famoso en casa y en el extranjero. Aproximadamente diez años después de Wanli, falleció con sentimientos encontrados. alegría y tristeza.
La aparición de "Viaje al Oeste" abrió una nueva categoría de novelas de fantasmas. La inteligente combinación del libro de burla afable, sátira amarga y crítica seria influyó directamente en el desarrollo de las novelas satíricas. "Viaje al Oeste" es el pináculo del romanticismo en las novelas antiguas y una obra maestra del romanticismo en la historia de la literatura mundial. La "Enciclopedia americana" la considera "una novela mitológica con un contenido rico y una concepción inteligente", mientras que la "Enciclopedia francesa" dijo: "La descripción de toda la historia está llena de humor y diversión, lo que despierta un gran interés en los lectores". Desde principios de siglo ha sido traducido a más de diez idiomas, entre ellos japonés, inglés, francés, alemán, ruso, etc.
¿"Viaje al Oeste" fue escrito por Wu Cheng'en? Este es un misterio histórico que existe desde hace cientos de años. En la década de 1920, Hu Shi y Lu Xun argumentaron ante los eruditos de la dinastía Qing que "Viaje al Oeste" fue escrito por Wu Cheng'en, un estudiante de Gongsheng de mediana edad en Jiajing, Huai'an. Pero a juzgar por las distintas versiones de Journey to the West disponibles actualmente, ninguna de ellas estaba firmada por Wu Cheng'en. Recientemente, Beijing Library Press publicó el libro "Sobre Wu Cheng'en - Revelando la edición del autor de "Journey to the West"", que proponía que el autor de "Journey to the West" no era Wu Cheng'en, sino Li Chunfang. , el "Primer Ministro Qing Ci" de Jiajing en la dinastía Ming.
La idea de la investigación textual es partir de la palabra "Jiao" del Huayang Normal College al comienzo de "Shidetang Dazhuan Journey to the West" y comparar las adiciones, eliminaciones y modificaciones de la historias en "Viaje al Oeste" de Yang Zhi y "Biografía de Shi'e" de Zhu. Se demuestran los cambios y el desarrollo de la novela, se racionaliza el proceso de escritura de la novela, se endereza la secuencia de publicación de las tres versiones y se Se combinan tres pensamientos del budismo, taoísmo y confucianismo plasmados en él.
Wu Cheng'en escribió un poema "Dándole Li Shi a Taishi al pie de la montaña", y la piedra al pie de la montaña era el nombre de Li Chunfang. Li, originario de Xinghua, Jiangsu, fue el erudito número uno durante el período Jiajing. Fue ascendido a Primer Ministro debido a sus buenas habilidades para escribir en "Qing Ci". Cuando era niño, estudió en Huayangdong, provincia de Jiangsu, por lo que lo apodaron "Maestro Huayangdong". Fue nombrado Yongle Dadian de la escuela principal. Hay un poema en el capítulo noventa y cinco de "Viaje al Oeste": "Fragancia colorida, una montaña árida de repente se volvió fragante; el arco iris fluyó durante miles de años para limpiar los ríos y mares, y la electricidad rodeó Changchun y viajó "A la dinastía Tang, las flores, las plantas y los árboles eran elegantes y lujosos, y las flores silvestres nutrían la fragancia. Los antiguos ancianos dejaron reliquias. Ahora estoy feliz de que Mingjun haya perdido a Jubaotang". El Sr. Shen descubrió que el cuarto, el quinto. Las líneas sexta y séptima de este poema implican las palabras "los viejos amigos se quedan atrás" y el título "Universidad Normal Huayang Dongtian" significa "recopilación de Viaje al Oeste".
Hu Shi y Lu Xun afirmaron que Wu Chengen era el autor de "Viaje al Oeste" basado en la "Prefectura de Huai'an" que se publicará mañana. Los registros registran el "Viaje al Oeste" de Wu Chengen, pero no explican por qué se publicó tal libro. Xianfeng de la dinastía Qing volvió a publicar la "Crónica del condado de Huai'an" y eliminó este artículo.
A finales de 1983, el Sr. Zhang señaló en el artículo "¿El viaje al Oeste fue escrito por Wu Cheng'en?" que en los más de 300 años transcurridos desde la publicación de "Viaje al Oeste "Hasta la década de 1920, varias publicaciones pueden haber sido editadas por Zhu, o solo editadas por Hua Yang sin el nombre del autor, o escritas por Qiu Chuji, ninguna de las cuales reconocía los derechos de autor de Wu Chengen. Hu Shi también dijo en el prefacio de "Viaje al Oeste" en 1921 que esta obra fue "escrita por un novelista desconocido después de mediados de la dinastía Ming". Más tarde, el Sr. Lu Xun argumentó que Wu Chengen dijo que Hu Shi había obtenido los materiales copiados por Lu Xun, y "Journey to the West Criticism" también sostuvo esta opinión. Pero si miras más de cerca su investigación, se basa en dos materiales indirectos y solo un material directo.
Material indirecto 1: Wu Yumou (1698-1773) "Yang Shan's Records" Volumen 4:
"Apocalypse Old Records" (en referencia a "Apocalypse Huai'an Prefecture Chronicles") El Sr. Lie (se refiere a Wu Chengen) es la persona a cargo del campo de la literatura moderna. Se dice que es "sensible y sabio por naturaleza. Ha escrito muchos poemas y ensayos, y ha escrito varias notas diversas. Es famoso desde hace un tiempo. No sabía por qué estaba esperando un libro, pero". Leí "Huaixian Wen" escrito por la madre del Sr. "Viaje al Oeste". Se verifica que el antiguo nombre de "Viaje al Oeste" es "Certificado", lo que demuestra que se ajusta al propósito de la época, que el Jardín Taoísta Yujuan está en orden y que este libro fue escrito por una persona real, Qiu. Changchun al comienzo de su país. Los anales del condado hablan de la mano de un caballero. Cuando llega el apocalipsis, el Maestro no está lejos y sus palabras deben ser ciertas. Escrito a principios de Changchun, Italia, el romance popular del Sr. Zhi, como "Tres Reinos", fue escrito por Chen Shou, y el romance se llama Luo Guanzhong. Hay muchos dialectos de mi ciudad natal en el libro y, sin duda, hay muchas personas que vinieron de Huaihe. O se podría decir: está "El viaje al Oeste", escrito por el Sr. Sheyang.
Han pasado casi 200 años desde la publicación de "Viaje al Oeste", y la única base para juzgar es la publicación mañana de los registros oficiales de Huai'an. Su derecho a hablar es en realidad casi el mismo que el nuestro.
Material indirecto dos: Ruan Kuisheng (1727-1789) "Tea Guest Talk" Volumen 21:
Según registros de libros antiguos, se dice que Sheyang es sensible y sabio, con poesía. y prosa, y buena Como broma, escribí varias notas varias. Lamento no haberme dado cuenta del título de "Notas varias", pero el libro "Huaixian Wenmu" contiene el "Romance popular del viaje al Oeste" de Sheyang. Era el comienzo de la siguiente temporada de popularidad del libro y la gente en el callejón estaba feliz de hablar de ello, pero eso era algo inaudito. ..... La ambición del condado de Ming está escrita sobre Sheyang, y la ambición de Sheyang no está muy lejos. ¿Cómo pudo hacerse famoso con novelas escritas por gente secular Yuan? O está este registro a principios del período Changchun, que hace que Sheyang sea popular y extremadamente ilusorio y cambiante, por ejemplo, el de la izquierda incluye "Guozhi" y "Romance of the Three Kingdoms". En cuanto a los dialectos y la jerga, todos se hablan en las calles con acento rural de Huaishang. Todas las mujeres y niños de la calle los entienden y algunos no los leen en absoluto, por lo que sin duda están escritos por gente de Huaishang.
La única base para el juicio aquí siguen siendo los registros de Tianqi de la Mansión Huai'an. Según el análisis del Sr. Lu Xun, ¿Ruan Kuisheng realmente usó a Wu Yu? El cuarto volumen de "Yang Shanzhi" se escribió porque seguía la afirmación del libro de que la "comedia sobre el cultivo de las virtudes" en las "Crónicas del condado de Huai'an" se confundía con "bromas sobre el cultivo de las virtudes". Tanto Wu como Ruan mencionaron el dialecto Huaishang en sus libros, pero ambos afirmaron que el trabajo de Wu Chengen era una evidencia circunstancial después de la novela "Viaje al Oeste". Sin embargo, ha habido un gran debate en los círculos académicos sobre los dialectos en las novelas. La "Postdata del viaje al Oeste" de Huang Taihong a principios de la dinastía Qing demuestra que hay muchos dialectos Jinling en el libro. En la dinastía Qing, Wu Chengen también figuraba como autor del "Prefacio de mierda" de Ding Yan y del "Drama de Jiao Xun". Sin embargo, se basan en los registros de la Mansión Huai'an o en el Tea Party, lo que significa que sólo hay una base para otorgar derechos de autor a Wu Cheng'en.
Materiales directos: "Crónicas de la prefectura de Huai'an" Volumen 19, "Crónicas de arte y literatura", "Catálogo de literatura del condado de Huai"
Wu Cheng'en: "Colección Sheyang"; en cuatro volúmenes; Prefacio "Biografía de primavera y otoño";
Basándose en este material, el Sr. Zhang presentó argumentos a favor y en contra.
Anverso:
"Crónicas de la Prefectura de Huai'an" no indica el número de volúmenes o vueltas de Wu Chengen y "Viaje al Oeste", ni indica la naturaleza de el artículo. A menudo hay dos obras con el mismo nombre en la historia. Por ejemplo, hubo una colección Dongjiang Chao a principios de la dinastía Qing y la dinastía Tang, y hubo una novela llamada "La leyenda de Ruyijun" en las dinastías Ming y Qing, que era unos veinte años mayor que Wu Chengen. , también escribió "Viaje al Oeste", pero era sólo un diario de viaje. Por lo tanto, no se puede concluir que el "Viaje a Occidente" de Wu Chengen sea un "Viaje a Occidente".
Cola:
Huang Yuji, un famoso bibliófilo de principios de la dinastía Qing, registró las siguientes categorías geográficas en el volumen 8 de la "Bibliografía de Qian Qingtang":
"Viaje hacia el sur" de Tang Hezheng Hay tres volúmenes de "Viaje al Oeste" de Wu Chengen y un volumen de "Viaje a la montaña Siming" de Shen.
En ese momento, había pasado más de medio siglo desde que "Viaje al Oeste" se publicó por primera vez en el año 20 de Wanli (1592). Es un libro muy conocido, pero Huang Yuxi clasificó claramente "Viaje al Oeste" en la categoría geográfica en "El viaje al Oeste de Wu Chengen", lo que indica que el libro es solo un diario de viaje en un sentido general, al igual que "Viaje al Oeste". Oriente "escrito por los contemporáneos de Wu Chengen", "Viaje al Sur" y otras notas de viaje.
Los expertos creen que siempre ha habido opiniones diferentes sobre el autor de "Viaje al Oeste", y la mayoría niega que haya sido escrito por Wu Cheng'en. Algunas personas también creen que en el pasado se ha insinuado que el autor de "Viaje al Oeste" es Li Chunfang. Confiar en un poema de "Viaje al Oeste" para sugerir que Li Chunfang no es lo suficientemente convincente. Esto sólo puede ser una reunión familiar. Para desentrañar verdaderamente el misterio histórico del autor de "Viaje al Oeste", necesitamos desenterrar más información de primera mano.