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¿Cuántas tumbas tiene Cao Cao? ¿Cuál es verdad?

La tumba de Cao Cao es un "misterio eterno" que ha llamado la atención del mundo. Después de las dinastías Wei y Jin, generaciones de políticos, pensadores, historiadores, escritores y geógrafos se interesaron por la tumba de Cao Cao. El proceso por el cual la tumba de Cao Cao se convirtió en un misterio histórico ha superado con creces el valor de la tumba de Cao Cao misma y se ha convertido en un fenómeno histórico y cultural. Por lo tanto, inspeccionar y visitar la tumba de Cao Cao es en realidad un proceso de exploración de la historia y la cultura.

Cao Cao murió en Luoyang en el primer mes del año veinticinco de Jian'an (220). Su ataúd fue transportado de regreso a Yecheng y enterrado en Gaoling, que es el "Xiling" mencionado en. La nota de suicidio de Cao Cao. A juzgar por la gran cantidad de poemas dejados por literatos que rindieron homenaje a Ye antes de la dinastía Tang, muchos poetas expresaron sus sentimientos frente al mausoleo occidental en Tongquetai en Yecheng, pero no plantearon la cuestión de la autenticidad de la tumba. En la dinastía Song, Cao Cao gradualmente se convirtió en un traidor en la mente de la gente, y la tumba de Cao Cao también se convirtió en una evidencia física de los ataques de la gente a la traición de Cao Cao. También inventaron la leyenda de que "setenta y dos tumbas de la duda" se construyeron después de la de Cao Cao. muerte. Afectado por la opinión pública que demonizaba a Cao Cao, "El romance de los tres reinos" escrito por Luo Guanzhong, un escritor de finales de la dinastía Yuan, también retrató a Cao Cao como un traidor en el arte. Más tarde, "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling escritas en la dinastía Qing escribió que la tumba de Cao Cao estaba en una cueva submarina en un acantilado en las afueras de la ciudad de Xuchang, y Chu Qing's Seizing the Sword Pavilion continuó diciendo que la tumba de Cao Cao estaba bajo el agua del Río Zhang, etc. Son todos rumores populares y no hay evidencia de investigación histórica, pero de esto se puede ver que la gente está interesada en el color misterioso y extraño de la tumba de Cao Cao.

Aunque ha habido diversas especulaciones y extrañas leyendas sobre la ubicación específica de la tumba de Cao Cao durante más de mil años, no está exenta de rastros. Mediante el estudio de documentos históricos y visitas de campo, creo que la tumba de Cao Cao puede estar ubicada en el oeste de la ciudad de Wujiang y en las áreas rurales del condado de Cixian, provincia de Hebei, y en el área centro-sur del municipio de Shichunying, cubriendo un área de unos 5 kilómetros cuadrados. Hay varias razones para plantear el punto anterior. La primera base es que el propio Cao Cao hizo arreglos claros para las cuestiones del entierro antes de su muerte. En junio del año 23 de Jian'an (218), Cao Cao emitió un edicto para organizar las tumbas: "Las tumbas antiguas deben estar ubicadas en tierras áridas, y el área al oeste del templo Ximen Bao es el mausoleo de la guardia. Debido a que hay una tumba en un lugar alto, no es un árbol si no está sellada. Zhou Li: La tierra donde están enterradas las personas se encuentra en el cementerio. Los príncipes están al frente y los funcionarios Qing están adentro. "El sistema Han también se llama tumba funeraria. Aquellos que tienen un servicio meritorio deben acompañar la orden. "Este decreto estipula claramente la elección. Se puede decir que las condiciones y estándares del lugar de la tumba son históricos directos de primera mano. Materiales para investigar la tumba de Cao Cao. La segunda base es que cuando Cao Cao fue enterrado, sus hijos Cao Pi y Cao Zhi escribieron materiales históricos escritos que describen el proceso funerario. Cao Pi escribió "Ensayos sobre Ai Zong del emperador Wu", que decía que el ataúd de Cao Cao "abandonó este palacio y viajó a otras montañas". Muestra que Cao Cao fue enterrado en un nido de montaña en el área de Xiye Hills. Cao Zhi escribió "Emperador Wu Yi", que confirmó que Cao Cao fue efectivamente enterrado en Xiling y que el funeral se llevó a cabo en total conformidad con las instrucciones de Cao Cao. Cuando Cao Cao murió, vestía la ropa remendada que normalmente usaba sin sello. Simplemente enterró la cuerda de seda con un sello y los objetos funerarios no fueron tallados. El mejor ajuar funerario es la cerámica sin teñir. "Ce Wen" de Cao Pi y "Bi Wen" de Cao Zhi también son materiales históricos extremadamente valiosos para investigar la tumba de Cao Cao, registrando los documentos históricos cuando enterró a Cao Cao. En tercer lugar, los escritores occidentales de Jin, Lu Ji y Lu Yun, proporcionaron importantes materiales históricos de apoyo. Cuando Lu Ji era escritor, vio las obras póstumas de Cao Cao en los archivos históricos del Pabellón Real Secreto, que fueron reveladas en el prefacio de "El ahorcamiento del emperador Wu de Wei" escrito por él. En su testamento, Cao Cao ordenó que fuera "enterrado en la montaña Yezhixi, cerca del Templo del Leopardo Ximen, sin tesoros escondidos". También ordenó a "los sirvientes y concubinas que trabajaran diligentemente para hacer una plataforma de bronce para gorriones y la trataran bien". El día 15 de cada mes, desde la mañana hasta el mediodía, vas a una tienda de campaña y trabajas como geisha. Siempre se sube a la Terraza Tongque para ver el cementerio de Xiling. "Esta frase es de gran importancia para determinar la ubicación de la tumba de Cao Cao. Por lo tanto, se puede juzgar correctamente que la tumba de Cao Cao está en el campo de visión al oeste de Tongque Terrace, ubicada en Linggang al oeste de Yecheng, cerca del Templo Ximen Bao, Lu Yun, el hermano menor de Lu Ji, visitó una vez a Ye. Trabajando bajo el mando del comandante de la ciudad, Ma Ying, Lu Yun mencionó en su carta a Lu Ji que entre las tres estaciones en Yecheng estaban "Zhang Sui y Wang Ranch", la época en que Lu. Ji y Lu Yun proporcionaron materiales históricos sólo más de 70 años después de la muerte de Cao Cao. La cuarta base es que los poemas dejados por Ye Wenren después de las dinastías Wei y Jin señalaban la tumba de Cao Cao. "Shen Quanqi escribió en un poema de la dinastía Tang: "Mirando a Xiling por la mañana y mirando a Xiling al anochecer. Espero no volver el día quince del mes. "Liu Yuxi de la dinastía Tang escribió en un poema: "Los pinos y las ramas de cipreses en Xiling reflejan el sol y siento nostalgia cuando me jubilo. "¿Dónde está el Xiling sobre el que cantaban los poetas de Yecheng? Wang Bo, un poeta de principios de la dinastía Tang, escribió en su poema: "Mirando al noroeste desde la plataforma alta, derramé lágrimas ante los pinos. Wang Wu, un poeta de la dinastía Tang, escribió en su poema: "Sube a la Terraza Tongque en el norte y mira los pinos y los árboles Guo en el oeste. Las espigas están vacías y los campos áridos".

"Parece que el Xiling donde se encuentra la tumba de Cao Cao está un poco al noroeste de Yecheng. En quinto lugar, según los estándares teóricos del feng shui de la dinastía Han del Este y el período de los Tres Reinos, esta área es el mejor lugar para elegir el sitio de la tumba. Guan Cao, contemporáneo de Cao Cao y más tarde de Ju, cuando Qiu Jian estaba barriendo la tumba, estaba marcada por los cuatro elefantes: el dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y Xuanwu. Estaba rodeado de montañas áridas en el norte. , arroyos en el sur, montañas Taihang en el oeste y campos sinuosos en el este. El poderoso ministro propuso un entierro delgado, pero no un entierro de pasto. Esto se puede ver en las condiciones de selección de la tumba y las ceremonias funerarias ordenadas por Cao Cao dos. años antes de su muerte, al elegir un lugar para la tumba de Cao Cao, no solo debe cumplir con los requisitos de Cao Cao, sino también con la costumbre de tomar fotografías de las tumbas en ese momento. La sexta base es que esta área es un lugar ideal para elegir. Un lugar de entierro. Esta es la mejor ubicación para el Templo Ximen Bao en el oeste de Yecheng. En este lugar, el terreno aquí está abierto, lo que cumple con los requisitos de Cao Cao para los ministros y ministros que hicieron contribuciones delante y detrás de la tumba. En las Dinastías del Norte, el área noreste era el área de Wei Oriental y las Tumbas Occidentales, lo que indica que esta área era adecuada para la construcción de tumbas imperiales.

En el sur del área de la tumba de Cao Cao, aproximadamente 1 km. al sur de la aldea Shangqiyuan en el municipio de Shicunying (ahora está al noroeste de la aldea Xigaoxue, municipio de Anfeng, condado de Anyang, provincia de Henan, y solo está separada de la aldea Shangqiyuan por el río Zhang), se encontraba un epitafio del período Zhao posterior del Reino XVI. descubierto Este epitafio está hecho de piedra azul, de 30 cm de largo, 20 cm de ancho y tiene 120 caracteres. He visitado el lugar donde se desenterró el epitafio tres veces. Esta es la reliquia cultural más antigua desenterrada que indica la ubicación específica de Cao. La tumba de Cao. El sitio de excavación se encuentra en el templo Xiyuan de Ximen Bao, en el suroeste de Yecheng. Sin embargo, todavía hay muchas dudas sobre este epitafio. En primer lugar, no hay ninguna tumba en la tumba de Cao Cao. "Por lo tanto, es probable que la tumba de Cao Cao descrita en el epitafio provenga del folclore. Según la leyenda, es digno de consideración como el sitio confirmado de la tumba de Cao Cao. En segundo lugar, este epitafio no fue desenterrado de la tumba, sino en Un terreno elevado en la orilla sur del río Zhang. Fue encontrado en la pared del horno de ladrillos. Las marcas mencionadas en el epitafio no pueden determinar la ubicación exacta. Si la tumba de Cao Cao mencionada en el epitafio fue robada. Debería haber registros en documentos históricos, pero no ha sido creíble hasta ahora. Hay registros históricos de la excavación de la tumba de Cao Cao. Si la tumba de Cao Cao ha sido desenterrada con evidencia inexacta, entonces la credibilidad de identificar al propietario de la tumba. Cao Cao es cuestionable. En tercer lugar, el epitafio fue desenterrado a la sombra del río Zhang y data de después de las dinastías Wei y Jin. Según los estándares de entierro de Qinglong, Baihu, Suzaku y Xuanwu utilizados en ese momento, Xuanwu estaba en. el norte, con elefantes tortuga y accidentes geográficos montañosos. En cuarto lugar, el área noroeste de la aldea de Xigaoxue donde se desenterró el epitafio no cumplía con esta condición. La ubicación no es una "tierra estéril", una vez que se construyeron proyectos de conservación de agua y un patio. Hay presas aquí y las condiciones de riego son relativamente prósperas. No cumple con los estándares para ser enterrado en una "tierra árida" ordenada por Cao Cao. En quinto lugar, el epitafio fue desenterrado cerca del río Zhang en el norte. Los ministros y generales que fueron enterrados con él ya no pueden ser enterrados. Esto también es inconsistente con la voluntad de Cao Cao. En mi opinión, la tumba de Cao Cao debería estar ubicada en el oeste de la ciudad de Wujiang, y el epitafio de Lu Qian fue desenterrado. en el extremo sur del área de la tumba de Cao Cao. Es menos probable que la tumba de Cao Cao se encuentre en esta área. Sin embargo, el epitafio nos transmite información histórica y cultural, es decir, durante los Dieciséis Reinos y el período Zhao posterior, Cao. Cao vivió aquí. El folclore de la tumba. El epitafio también indica que la ubicación de la tumba de Cao Cao en el templo Xiyuan Ximen Bao es buena.

Recientemente, con el uso de medios modernos de alta tecnología para descubrirlo. La ubicación del palacio subterráneo. La gente está muy interesada en la ubicación de la tumba de Cao Cao. Algunos amigos entusiastas también me han hecho sugerencias sobre el uso de métodos modernos de alta tecnología para explorar la tumba de Cao Cao. Tumba y tumba de Qin Shihuang. Los muros del mausoleo de Qin Shihuang son muy altos y no hay puntos de referencia en el suelo, lo que hace que sea más difícil encontrar la tumba de Cao Cao. Además, porque el terreno de la tumba de Cao Cao es muy adecuado para un mausoleo. Muchos emperadores y cortesanos antiguos están enterrados bajo tierra en esta área. Durante la dinastía Wei del Este y la dinastía Qi del Norte, las tumbas de la dinastía Wei del Este y la dinastía Qi del Norte se ubicaron aquí. No es fácil utilizar métodos modernos de alta tecnología para revelar la verdadera naturaleza de la tumba de Cao Cao. En mi opinión, la exploración arqueológica se puede comparar con la combinación de medios científicos y tecnológicos. Por medios modernos de alta tecnología Cabe señalar que la tumba de Cao Cao no es una tumba aislada, sino un grupo de tumbas propiedad de Cao Cao. También hay muchas personas custodiando la tumba. tumbas, tendremos un sitio de referencia específico para la tumba de Cao Cao Explorar la tumba de Cao Cao es una tarea importante y ardua.

Al estudiar cuidadosamente los documentos históricos y realizar investigaciones sobre el terreno, aún podemos encontrar algunas pistas importantes para explorar la tumba de Cao Cao, lo que proporciona pruebas sólidas para descubrir la verdad sobre la tumba de Cao Cao.

En la actualidad, el proyecto de la ruta intermedia del "Desvío de Agua de Sur a Norte" acaba de pasar por la mitad oriental de la tumba de Cao Cao. No sé si la exploración arqueológica descubrirá la tumba de Cao Cao. .

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