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¿Dónde se elabora el cloisonné?

Cloisonné: También conocido como "esmalte cloisonné con incrustaciones de cobre", el cloisonné es una artesanía única que combina porcelana y cobre. Para hacer cloisonné, en primer lugar, se usa un cuerpo de cobre para hacer un cuerpo, y luego el artesano pinta sobre él, y luego usa alambre de cobre para pegar un patrón en el cuerpo de cobre de acuerdo con la pintura, y luego incrusta diferentes colores de esmalte esmaltado en el patrón. Finalmente, se fabrica mediante repetidos sinterizado, pulido y dorado. La producción de cloisonné no sólo utiliza técnicas de bronce y porcelana, sino que también incorpora técnicas tradicionales de pintura y tallado a mano. Es un maestro de la artesanía tradicional china.

Como artesanía artística, el cloisonné se elabora utilizando esmalte de varios colores para dibujar patrones en la superficie del bronce, incrustando alambre de cobre o alambre de oro y plata alrededor del patrón y luego cociéndolo a alta temperatura. Esta artesanía comenzó en Jingtai en la dinastía Ming. Al principio, era solo azul, por eso se le llamó cloisonné. Aunque ahora viene en varios colores, todavía usa el nombre anterior. Porque el cloisonné se ha convertido en el nombre de un oficio, no de un color. Se dice que Jingtai era hijo de Xuande y concedía gran importancia a la fundición y fundición de bronces y cobre. Jingtai estuvo profundamente involucrado en esto cuando era joven, pero en términos de casting, Xuande había llegado al extremo y no pudo lograr un gran avance, por lo que trató de encontrar otra manera de ganar por sorpresa. Finalmente se creó el cloisonné. Como la planificación del color por adelantado fue extremadamente minuciosa, también les gustó mucho después del éxito. Todos los muebles de la familia real estaban hechos de cloisonné y había innumerables materiales de porcelana. Durante el período Chenghua, heredaron el legado y no lo cambiaron. Por lo tanto, los artefactos cloisonné fueron más comunes durante los períodos Jingtai y Chenghua. Más tarde, experimentó las dinastías Hongzhi, Zhengde, Jiajing, Longqing y otras. Aunque todavía lo despidieron, siguió las reglas y contó historias falsas, y la calidad no fue tan buena como durante los años de Jingtai y Chenghua. Después de Wanli, aunque ocasionalmente se hizo popular, no consideró la instalación de fábricas oficiales como un negocio habitual como antes, por lo que hubo muy pocos productos en el futuro. No logró revivir a finales de la dinastía Ming. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, la quema comenzó de nuevo, con muchas variedades y buenos efectos. Aunque no se puede comparar con los períodos Jingtai y Chenghua, no es inferior a los productos producidos después de Zheng Hong. Aunque hoy en día existen reliquias culturales de Kangyong, no son diferentes de las hechas por Qianlong. De hecho, fue hecho por Qianlong y estaba grabado con el año de Kang y Yong, pero no fue hecho por Kang y Yong.

En general, la calidad del cobre de los neumáticos cloisonné de la dinastía Ming era mejor, en su mayoría neumáticos de cobre, y el cuerpo del neumático era un poco más pesado, por lo que la forma era antigua. El principal esmalte de color utilizado para imitar el bronce es el material mineral natural, con colores profundos y brillantes, como el rojo rubí, el verde turquesa, etc. La seda en este momento es más gruesa y la parte chapada en oro también es más gruesa. La mayoría de los esmaltes de colores tienen ampollas. Existe el "Sistema Anual Da Ming Jingtai" o el "Sistema Anual Jingtai", que tiene tanto pago inferior como pago lateral.

La artesanía cloisonné de la dinastía Qing era mejor que la de la dinastía Ming. El neumático es delgado, los hilos son delgados, el esmalte de color es más brillante que el de la dinastía Ming y no hay ampollas. Los patrones son complejos y variados, pero no tan vívidos como los adornos de la dinastía Ming. La parte dorada es una fina capa de oro, pero el oro es hermoso.

Durante la República de China, el nivel general de cloisonné no era tan bueno como el de la generación anterior. La carcasa era delgada, los colores eran brillantes y flotantes y la mano de obra era áspera. En ese momento, solo existían "Shenyi" y "Dexingcheng", y el cloisonné producido era fino en mano de obra y de buena calidad. Muchos bronces antiguos son imitaciones o están grabados para imitar obras y modelos finos del período Qianlong. Actualmente hay muchos muebles cloisonné que no resultan prácticos.

Hoy en día, la artesanía del cloisonné ha mejorado enormemente y varias formas y patrones se han convertido en los mejores regalos para comunicarnos con amigos y familiares internacionales.

El cloisonné es una artesanía única que combina porcelana y cobre. Para hacer cloisonné, en primer lugar, se usa un cuerpo de cobre para hacer un cuerpo, y luego el artesano pinta sobre él, y luego usa alambre de cobre para pegar un patrón en el cuerpo de cobre de acuerdo con la pintura, y luego incrusta diferentes colores de esmalte esmaltado en el patrón. Finalmente, se fabrica mediante repetidos sinterizado, pulido y dorado. La producción de cloisonné no sólo utiliza técnicas de bronce y porcelana, sino que también incorpora técnicas tradicionales de pintura y tallado a mano. Es un maestro de la artesanía tradicional china.

Producción de cloisonné

Para elaborar un cloisonné exquisito, debemos seguir los siguientes pasos:

1 Fabricación de moldes (fabricación de neumáticos): prensar la lámina de cobre. Los dibujos requieren cortar en diferentes formas, usar un martillo para golpear los neumáticos de cobre en varias formas y luego conectar las distintas partes con un buen fundente. Después de soldar a alta temperatura, adquieren la forma de los neumáticos de cobre para los utensilios.

2. Recorte de alambre: use pinzas para cortar el delgado alambre de cobre aplanado en varios patrones exquisitos, luego sumérjalo en bletilla striata y péguelo en el cuerpo de cobre, luego tamice sobre polvo de soldadura de plata y hornee. 900 grados. Suelde firmemente el patrón de alambre de cobre al neumático de cobre.

3. Punto azul: la carcasa de seda soldada se puede esmaltar después del decapado, aplanado y acabado. El llamado punto azul consiste en utilizar una espátula de metal para rellenar varios esmaltes en los huecos del patrón de seda. Después de derretirlo a una temperatura alta de 800 grados, el esmalte rosa se funde hasta obtener un esmalte suave y brillante. Sólo aplicando repetidamente el esmalte y derritiéndolo dos, tres o cuatro veces se puede nivelar la superficie del esmalte y el alambre de cobre y cubrir el recipiente con una capa hermosa, elegante y colorida.

4. Pulido: El esmalte azul desigual se alisa tres veces con piedras gruesas, piedras amarillas y carbón. Todas las partes irregulares deben repararse y pulir repetidamente después de derretir el esmalte. Finalmente, use carbón y un raspador para raspar el alambre de cobre sin esmalte azul, la línea inferior y la línea de la boca.

5. Baño de oro: Lave, descontamine y pula el cloisonné pulido, luego póngalo en la solución de baño de oro y energícelo. Después de unos minutos, la solución de oro se adherirá firmemente a las partes metálicas del cloisonné. Después del lavado, aclarado y secado, queda un precioso cloisonné. El cloisonné chapado en oro con una base de madera finamente tallada resalta su apariencia elegante, digna y hermosa.

Con el continuo desarrollo del cloisonné y las necesidades del mercado, se producen en masa algunos productos con formas especiales, productos prácticos, recuerdos turísticos y cloisonné de alta calidad, a gran escala, sofisticado y de alta gama. , y constantemente surgen nuevas variedades, nuevos colores y nuevos procesos. En los últimos años, ha habido cloisonné incansable y cloisonné de neumáticos plateados, cloisonné que combina pintura de esmalte y cloisonné, cloisonné hecho a máquina y azul cristal plateado que imita el Shippōyaki japonés. Destaca especialmente la combinación de multiartesanía y cloisonné. Este es un tipo de arte que utiliza el cloisonné como cuerpo principal y combina técnicas como el tallado en marfil, el tallado en jade, el tallado en madera, el arte de la laca y las incrustaciones de filigrana. Debido a la ingeniosa combinación de varias técnicas, varios materiales se realzan entre sí y una gran cantidad de piedras preciosas están incrustadas en todas partes, las obras son novedosas y exquisitas, y exudan la atmósfera de la joyería.

Nota: ¡Esta es la respuesta que se encuentra en línea, solo como referencia!

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