¿Es el mausoleo de Zhu Yuanzhang el conjunto de la Osa Mayor?
Además, la ubicación de la tumba también está relacionada con fenómenos celestes. Debería haber montañas alrededor del sitio del mausoleo, que simbolizan el pájaro rojo en el frente, Xuanwu en la parte posterior, el dragón verde a la izquierda y el tigre blanco a la derecha. La montaña simboliza las constelaciones en el cielo, y el mausoleo imperial está ubicado entre las constelaciones, y el emperador natural también está ubicado sobre el palacio celestial.
Desde la perspectiva del antiguo Feng Shui, este entierro en forma de "S" en forma de "Beidou" es el mejor para "reunir Qi".
Wang Xiuling decía que los antiguos tenían un sentido de misterio sobre los cuerpos celestes y creían que la Osa Mayor podía ahuyentar a los espíritus malignos. Por ejemplo, en el Sitio Cultural Yangshao en Xishuibo, provincia de Henan, hace 6.000 años, se descubrió que el propietario de la tumba tenía imágenes celestiales de dragones, tigres y Beidou talladas en los lados este y oeste y a sus pies, respectivamente. Los antiguos también lo grababan en sus espadas para ahuyentar a los espíritus malignos. El misterio es que la forma de la Osa Mayor es simplemente una enorme forma de "S" que acumula energía.
Cuando el emperador elige el sitio del mausoleo, debe elegir un lugar que pueda "reunir energía y almacenar viento". El criterio de selección es que esté rodeado de montañas y agua, porque debe haber "qi" alrededor de las montañas. En Feng Shui, "Qu Shen Qing" se utiliza para describir lo auspicioso del agua y los caminos. Las montañas ondulan en forma de "S", mientras que los ríos son más pronunciados, siempre serpenteantes. La ubicación y el diseño de las Tumbas Ming están en consonancia con la antigua teoría del Feng Shui.
Según el concepto de "la muerte es como la vida", el emperador también necesita estar enojado después de la muerte. La forma de "S" de la "Osa Mayor" puede "acumular energía". Con vitalidad todas las cosas nacerán, lo que indica que las generaciones futuras prosperarán. Si este es el caso, entonces tiene sentido que los funerales de emperadores y generales se originaran a partir de fenómenos celestes.
Zhu Yuanzhang utilizó los fenómenos celestes para diseñar palacios y mausoleos. Sus pensamientos influirán inevitablemente en sus descendientes. Todas las Tumbas Ming son descendientes de Zhu Yuanzhang y siguieron a las Tumbas Ming en la selección y renovación del sitio. Como descendiente de Zhu Yuanzhang, Taizu de la dinastía Ming, y como emperador, no sorprende que la ceremonia de entierro de Zhu Yijun "proceda de fenómenos celestiales".
Wang Xiuling finalmente concluyó que desde Zhu Yuanzhang, los emperadores de la dinastía Ming pueden haber seguido la ceremonia de entierro de la "Osa Mayor".
Entonces, ¿por qué Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, admiraba tanto la "Osa Mayor"? Esto debería estar estrechamente relacionado con la experiencia de vida de Zhu Yuanzhang.
Zhu Yuanzhang fue pobre desde que era un niño, y todos sus padres y hermanos murieron a causa de la plaga. Se convirtió en monje solo en sus primeros años y más tarde se unió a los ejércitos insurreccionales organizados por los grupos Ambalis, Maitreya y Zoroastrianos. En el proceso de ser apoyado como el "Rey de la dinastía Ming", también fue influenciado por pensamientos religiosos.
Porque Zhu Yuanzhang tuvo un vínculo indisoluble con el taoísmo durante toda su vida. Por lo tanto, es natural que Zhu Yuanzhang adorara emocionalmente al taoísmo durante y después de su llegada al poder, y que utilizara el taoísmo para continuar sirviéndole. En la dinastía Ming, desde Taizu Zhu Yuanzhang y Chengzu Zhudi, hasta emperadores posteriores como Renzong-Zhu Gaochi, Xuanzong-Zhu Zhanji, Yingzong-Zhu Qizhen, Xianzong-Zhu Jianshen y Xiaozong-Zhu Youtang, todos respetaban el taoísmo. Para Sejong Zhu Houcong, el poder político estaba altamente integrado con la religión, y la religión era el centro de su gobierno.
Así que, a juzgar por este origen histórico, esta es una de las razones por las que las tumbas de los emperadores desde Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming admiran el estilo de entierro "Osa Mayor", que se considera un símbolo de la supremo.