Acerca del "tambor de cintura Ansai"
Primero es una introducción al tambor de cintura Ansai, seguida de una introducción al texto "Tambor de cintura Ansai"
El tambor de cintura Ansai es una forma única de arte de danza folclórica a gran escala con un Historia de más de 2000 años de historia. La imagen única y encantadora del tambor de cintura Ansai desató una locura en la tierra de Loess, mostrando el carácter simple y audaz de los agricultores de la meseta noroeste de Loess y expresando su personalidad artística única.
Muestra tu estilo en Beijing, la capital de China, en Hong Kong y en toda China, y atrae la atención del mundo. Los cambios de movimiento audaces y bruscos y la danza vigorosa y desenfrenada reflejan plenamente la personalidad honesta, sencilla, valiente y poderosa de la gente de la meseta norte de Shaanxi.
Ya en 1986, el tambor de cintura Ansai ganó el más alto honor, el Gran Premio, en el primer Concurso de Danza Folclórica China. En los últimos años, se ha interpretado en la ceremonia de apertura de los XI Juegos Asiáticos. la Celebración del Regreso de Hong Kong y otros eventos a gran escala, y fue a Japón para actuar. La interpretación del tambor de cintura Ansai puede ser interpretada por unas pocas personas o miles de personas. Su majestuoso impulso y exquisita expresividad son embriagadores. Es conocido como el mejor tambor del mundo.
Tambor de cintura Ansai
El tambor de cintura Ansai tiene una larga historia. Originalmente fue utilizado por los antiguos militares para aumentar la moral del ejército y transmitir información. expresar los vítores de la victoria y la alegría de la cosecha. El denso sonido de los tambores, los pasos poderosos, las formaciones cambiantes y los gritos majestuosos muestran la belleza masculina de los hombres y son muy famosos en el mundo...
El tambor de cintura rellena es una danza folclórica única a gran escala. Esta forma de arte tiene una historia de más de 2000 años. La imagen única y encantadora del tambor de cintura Ansai desató una locura en la tierra de Loess, mostrando el carácter simple y audaz de los agricultores de la meseta noroeste de Loess y expresando su personalidad artística única. Muestra tu estilo en Beijing, la capital de China, en Hong Kong y en toda China, y atrae la atención del mundo. Los cambios de movimiento audaces y bruscos y la danza vigorosa y desenfrenada reflejan plenamente la personalidad honesta, sencilla, valiente y poderosa de la gente de la meseta norte de Shaanxi. Ya en 1986, Ansai Waist Drum ganó el premio más alto en el primer Concurso de Danza Folclórica China. En los últimos años, ha actuado en la ceremonia de apertura de los XI Juegos Asiáticos, la Celebración del Retorno de Hong Kong y otros eventos a gran escala. y también ha actuado en Japón. La interpretación del tambor de cintura Ansai puede ser interpretada por unas pocas personas o miles de personas. Su majestuoso impulso y exquisita expresividad son embriagadores. Se le conoce como "el mejor tambor del mundo". En 1996, el Ministerio de Cultura nombró al condado de Ansai "Ciudad natal del tambor de cintura chino".
Tambor de cintura Ansai
El "tambor de cintura" es una forma de tambor popular ampliamente difundida por todo el país. norte de Shaanxi Es especialmente popular en el condado de Ansai en la región de Yan'an y en Hengshan, Mizhi, Yulin y otros lugares de la región de Yulin. Es uno de los tipos de danza más influyentes en la danza folclórica de Shaanxi.
El tambor de cintura en el norte de Shaanxi tiene una amplia base de masas y una larga historia de desarrollo. En algunas zonas importantes de expansión, casi todas las aldeas tienen un grupo de tambores y cada hogar tiene un tamborilero. Y se transmite de generación en generación y dura mucho tiempo. Precisamente porque se ha difundido durante mucho tiempo, tiene un amplio alcance y un gran número de participantes, aunque la forma y el ritmo básicos del baile son más o menos los mismos, se han formado diferentes estilos y costumbres de interpretación en diferentes regiones. El tambor de cintura Ansai es uno de los más representativos.
El tambor de cintura Ansai se toca principalmente en forma de grupo, con bateristas (llamados "sling drums" o "kick drums") que van desde docenas hasta más de cien. El equipo incluye personajes como Latte Art, Umbrella Head, Barbarian Woman, Barbarian Man y varias actuaciones en escenarios pequeños como "Donkey Running" y "Water Boat" para formar un poderoso equipo de danza folclórica. El efecto general se enfatiza en el. La actuación, que requiere movimientos limpios y unificados y cambios de formación estandarizados, principalmente a través de las heroicas y toscas posturas de baile y las poderosas habilidades de los tamborileros, muestra plenamente la belleza masculina de los hombres que viven en la meseta de Loess.
Ansai. El tambor de cintura tiene un programa de actuación completo y costumbres de actividades. En el pasado, se realizaba principalmente en festivales festivos y ferias del templo. El Festival de Primavera anual hasta el Festival de los Faroles es el momento de actividad concentrada) que primero organiza actividades de sacrificio, llamadas "visitar el". templo": el equipo de danza, encabezado por el líder del paraguas, toca los gongs y tambores, toca la suona y, a veces, lleva cerdos, ovejas y otras ofrendas enteras al templo para quemar incienso y adorar a los dioses. Después de la "visita al templo", el equipo de tambores de cintura comienza una actividad de saludo de Año Nuevo puerta a puerta, que se conoce comúnmente como "Yanmenzi". Hay un proverbio como este: "Los gongs, tambores y suonas suenan, y el ¡Hay palos metiéndose debajo de las nalgas!" La multitud no podía quedarse quieta.
En este momento, el equipo de tambores de cintura visita cada casa por turno de acuerdo con la situación en la aldea, y actúa durante un rato en el patio de la casa principal y frente al horno. El líder del paraguas canta varios yangko auspiciosos basados en el. situación de cada casa para expresar saludos de Año Nuevo. El cabeza de familia cree que el grupo de tambores de cintura que entra al patio, golpea, baila y canta puede protegerse de los desastres y garantizar la paz a lo largo de las estaciones. Esto puede ser un legado de la antigua costumbre del "Nuo rural". A veces, dos equipos de tamborileros de cintura se encuentran en el camino y, por lo general, los líderes del paraguas se cantan yangko entre sí, saludan el Año Nuevo y se dan el paso, pero a veces habrá situaciones en las que se niegan a darse el paso. En este momento, tienen que competir en habilidades y competir por el primer puesto. Los dos equipos tocaron fuertes gongs y tambores, y el sonido de suonas y tambores de cintura era como un trueno primaveral. Los tamborileros golpean y saltan a sus anchas, tocando como locos, hasta que el tamborileo llega a su clímax y los líderes generales de ambos lados salen a cantar en antífona. Esto también es un aspecto de las habilidades competitivas. Cuando un equipo se confunde primero, se mueve de manera inconsistente, tiene ritmos y formaciones de tambores inconsistentes o no responde a la canción antifonal, se le considera perdedor y el equipo cede y deja que el ganador vaya primero.
Después de que termina el "Yanmenzi", los grupos de tambores de cintura de las aldeas vecinas tienen que saludarse unos a otros por Año Nuevo, visitarse y realizar actuaciones de intercambio. Esto es lo mismo que en el norte de Shaanxi Yangko. que se llama "Tacaimen". A las 15 en punto del primer mes lunar, los grupos de tambores de cintura de cada pueblo se reunieron en la plaza y comenzaron a competir entre sí. Bateristas de todos los ámbitos de la vida mostraron sus habilidades y compitieron entre sí, lo que se convirtió en el clímax de la actuación de tambores de cintura del año. Esto no sólo fortaleció las actividades recreativas rurales del Festival de Primavera, sino que también promovió la popularización y mejora del tambor de cintura a través de la observación mutua y la competencia de habilidades. Esa noche también habrá un "giro de la linterna" (también conocido como "girar las nueve melodías"), en el que casi todos competirán y toda la familia girará junta. En ese momento, sonarán los tambores, las luces parpadearán y el equipo de tambores de cintura abrirá el camino, y todos lo seguirán, presentando una escena animada.
Las actividades del equipo de tambores de cintura suelen durar hasta el día 17 y 18 del primer mes lunar, y finalizan después de adorar al Dios Tierra. Después de eso, los aldeanos se establecieron para prepararse para el arado y la producción de primavera.
Las formas de interpretación del tambor de cintura se pueden dividir a grandes rasgos en "tambor de carretera" y "tambor de campo".
"Road Drum" es una forma de actuación en la que el equipo de tambores de cintura baila mientras camina, está dirigido por dos líderes de paraguas, seguido por el equipo de baile B-Umbrella que consta de tambores y arte latte. un baterista detrás del parche, llamado "Toulu Guzi". Debe ser un baterista hábil. Dirige los cambios de movimiento y el ritmo rápido de todo el equipo. Detrás del equipo, hay payasos vestidos como mujeres y hombres bárbaros, y algunos vestidos como el Rey Mono, Zhu Bajie y otros personajes de las escrituras budistas de Tang Monk, retorciéndose y burlándose a voluntad para contribuir a la atmósfera alegre del festival. Dado que el "Road Drum" se realiza mientras se marcha, sus movimientos son generalmente simples y de pequeña amplitud. Por lo general, realiza "pasos cruzados", "pasos de caminata", "pasos de caballo y envoltura de cintura" y otras acciones comúnmente utilizadas incluyen "simples". cruzar la calle", "cruzar la calle solo", "cruzar la calle en doble sentido", "dragón simple moviendo la cola", "dragón doble moviendo la cola", etc.
"Tambor de campo" se refiere a la forma de actuación después de que el equipo de tambores de cintura llega al lugar de la actuación y abre el lugar. Al principio, la cabeza del paraguas se agita. Cuando se llamó al paraguas, los tambores y la música de repente comenzaron a sonar, y los bailarines bailaron junto con el paraguas. cabeza Esta sección se llama "Pisar el gran campo" y la actuación es lenta. El propósito es abrir el lugar, abrir el equipo y estabilizar el estado de ánimo del público. La segunda sección está llena de canto y baile. El ritmo es cada vez más rápido, los movimientos son más grandes y las formaciones son más variadas. Las formaciones de uso común incluyen "torre divina", "templo antiguo", "medalla de oro frente al dios", "cabeza rica y noble", ". monje deambulando por la puerta", etc. Después del patrón del "arco solar", el líder del paraguas se parará en el centro del campo y dirigirá el canto yangko. La letra dependerá de la ocasión y del público. Durante la "visita a la "templo", hay rituales de adoración en el templo. Generalmente, la actuación incluye saludos de Año Nuevo para la audiencia, así como celebraciones de cosecha y buena suerte, etc. Contenido. Cuando el líder de la sombrilla canta, los bailarines dan vueltas lentamente alrededor del campo y repiten La última línea de cada sección, que comúnmente se conoce como el "sonido del receptor", después de cantar, el líder del paraguas sale del lugar y entra con tambores y flores de lahua. En este momento se realizan varias formaciones complejas y cambiantes. , los bailarines no están limitados por el tiempo y pueden expresar sus habilidades únicas con entusiasmo y altibajos, llevando la actuación a un clímax.
En los últimos años, la actuación ha alcanzado un clímax. Para resaltar la habilidad de llevar el tambor, el baterista actúa solo en el lugar durante la actuación del "tambor de campo", bajo el mando de Toulu Guzi, los bateristas están de muy buen humor y bailan salvajemente. En este momento, sólo se ven las baquetas.
Después de este apartado se intercalan otras formas de pequeñas actuaciones, como "Donkey Running", "Water Boat". ", "Zancos", "Two Ghosts Fight", "Big Head Monk", etc. La cantidad de formatos del programa depende de los talentos y las condiciones de cada aldea. Después de la pequeña actuación, habrá una gran actuación de tambores de cintura. En ese momento, los gongs y los tambores sonaban más rápido, la suona tocaba más fuerte, los tambores eran más intensos y el ambiente era más alegre, haciendo que toda la actuación terminara en una atmósfera fuerte y con altas emociones.
El tambor de cintura Ansai se puede dividir en artes literarias y marciales según diferentes estilos y ritmos. El "tambor de cintura Wen" es relajado, alegre, animado y tiene un rango de movimiento pequeño, similar al estilo "cintura Wu"; drum" es alegre, intenso y áspero. Es desenfrenado y tiene grandes movimientos de patadas, saltos y rotación, especialmente las habilidades de salto del baterista, dando a la gente un sentimiento heroico y emocionante. En la actualidad, los tambores de cintura Wen y Wu se combinan gradualmente para formar un nuevo estilo, siendo el municipio de Xihekou y Zhenwudong en Ansai los más distintivos. Reflejan vívidamente el temperamento honesto y sencillo y los rasgos de carácter de la población local. Especialmente en la actuación, combina orgánicamente artes marciales populares y movimientos de danza Yangko, que son relajados y relajados, animados pero no caóticos, avanzando y retrocediendo de manera ordenada, majestuosos y poderosos. Las masas lo elogiaron como "de estilo generoso pero de código duro". Las características estilísticas del tambor de cintura Ansai se pueden resumir en las siguientes:
1. Expresa la pasión interior del bailarín a través de cambios de movimiento. Cuando los bailarines tocan los tambores, no pueden evitar sacudir ligeramente la cabeza y los hombros, de modo que las emociones internas y los ritmos externos se combinan orgánicamente para lograr espíritu y forma, armonía y tranquilidad.
2. Los bailarines balancean las baquetas con gran fuerza, ya sea que las golpeen hacia arriba, hacia abajo o alrededor de la cintura, tienen que tirar las baquetas con ambas manos. Pero aunque es despiadado pero no brutal, parece recto y fuerte, y todavía tiene una sensación de delicadeza a pesar de su fiereza; Al realizar movimientos de patadas y saltos, ya sea una patada grande, una patada pequeña o una patada en la pierna, debes tener fuerza "bruta". El ritmo es alegre y difícil, lo que representa el estilo áspero, atrevido, vigoroso y vigoroso del tambor de cintura Ansai
4. Girar mientras se toca el tambor es la clave para la interpretación del tambor de cintura Ansai. En la danza, cada movimiento de sentadilla y patada debe implicar darse la vuelta, y el giro debe ser violento. Especialmente al realizar una serie de movimientos como saltar, saltar, aterrizar, ponerse en cuclillas, darse la vuelta y comenzar al mismo tiempo. fuerza rápida y violenta en un ritmo fijo. Sólo así se pueden completar los cambios y conexiones de movimientos
5. La forma rítmica es compleja y la amplitud del salto es grande. A medida que el ritmo de la actuación se acelera, los pasos comienzan a realizar patadas y saltos complejos, y el cuerpo se balancea de un lado a otro en un rango mayor. Por ejemplo, al realizar movimientos como "patadas de caballo", "giro de una pieza", "salto de caballo" y otros movimientos, el bailarín usa la estocada para saltar hacia atrás dos veces, luego avanza con la pierna izquierda y patea. El suelo con la pierna derecha se eleva como un dragón y un tigre saltando hacia adelante, mostrando un espíritu tenaz y de lucha.
Trajes de tambores y ópera tradicional. Al igual que los estudiantes de artes marciales de la película, visten ropa negra ajustada, un sombrero de paja y una barba. La cara debe estar roja, las cejas pobladas y la barba extendida durante la actuación. A medida que los tiempos cambian, también cambian los trajes de los bailarines. En los últimos años, los trajes de tambores de cintura en el municipio de Xihekou se han vuelto más reales, pero los trajes del equipo de tambores de cintura de Zhenwudong aún conservan los trajes de los antiguos guerreros, con pañuelos de héroe en la cabeza, faldas de guerra en la cintura y borlas rojas. zapatos en sus pies, lo cual es bastante similar a los soldados y generales de la antigüedad en el campo de batalla.
Además de los tambores tocados por los propios bailarines como acompañamiento principal, los tambores de cintura Ansai también están acompañados por bandas de persuasión folclórica. Los instrumentos musicales incluyen tambores, platillos, gongs, etc. También se toca suona. Las melodías más utilizadas incluyen (Orden Soushan).
La forma y el desarrollo del tambor de cintura Ansai son inseparables del entorno histórico y geográfico local y de las costumbres de la gente. Ansai se encuentra en la parte norte de la región de Yan'an de la provincia de Shaanxi. Tiene un vasto territorio con barrancos entrecruzados y el río Yan que serpentea a través del territorio. Es un relieve típico de la meseta de Loess. Ha sido una importante ciudad militar en la historia y es conocida como la "garganta de Shangjun" y la "llave de la puerta norte". Es una de las fortalezas fronterizas que resistió la invasión extranjera. La población local dice que ya en las dinastías Qin y Han, los soldados de la guarnición consideraban que los tambores de cintura eran un equipo indispensable, al igual que espadas, pistolas, arcos y flechas. Cuando se encontraban con un ataque sorpresa del enemigo, tocaban tambores para llamar a la policía y transmitir mensajes; cuando dos ejércitos se enfrentaban, tocaban tambores para animarlos, cuando se ganaba una batalla, los soldados tocaban tambores para celebrar; Con el paso del tiempo, el tambor de cintura ha evolucionado gradualmente desde el uso militar hasta convertirse en una danza folclórica para que la población local rece a los dioses, desee una buena cosecha y celebre el Festival de Primavera. Esto hace que el tambor de cintura sea más popular, pero en términos. En cuanto al estilo y la interpretación de los tambores, continúan conservando la apariencia heroica de algunos soldados Qin y Han.
En 1981, en una ladera llamada "Tomb Collapse" en la aldea de Wangzhuang, municipio de Liangcun, ciudad de Yan'an, adyacente al condado de Ansai, la gente descubrió una tumba antigua mientras araba la tierra. Entre ellos, se desenterraron dos ladrillos con retrato de tambor de cintura con la misma forma y figura, ambos moldeados y cocidos. Según la evaluación de expertos en reliquias culturales y arqueólogos en el área de Yan'an, fue creado en la dinastía Song. El tamborilero representado en el retrato de ladrillo sostiene un tambor delgado en su cintura, gira hacia un lado, levanta la cabeza hacia la izquierda, con el pie izquierdo en el suelo, la pierna derecha avanzando y las manos levantadas y bajadas como si se balanceara. un martillo para golpear el tambor; la persona de la izquierda es La persona que toca el platillo salta con ambos pies, chupa la pierna izquierda, mira hacia la izquierda y hace una forma de charles con ambas manos frente al pecho. . El baterista está sin camisa, usa pantalones bombachos y una cinta colorida alrededor de su cintura que flota hasta el frente.
En particular, los movimientos y la imagen del baterista son bastante similares al cuarto tiempo de "paso y patada del caballo" y al segundo tiempo de "paso hacia adelante" del tambor de cintura Ansai actual. El ladrillo retrato del tambor de cintura tiene una imagen clara y una forma hermosa, que representa vívidamente la interpretación del tambor de cintura en el norte de Shaanxi durante la dinastía Song en mi país. Proporciona reliquias culturales preciosas e informativas para el estudio del origen histórico y el desarrollo del tambor de cintura. en el norte de Shaanxi.
En 1942, surgió el nuevo movimiento Yangko en Yan'an y la región fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia, que desarrolló el antiguo arte popular del tambor de cintura Ansai y se convirtió en un símbolo para cientos de millones de soldados y civiles para celebrar la victoria y la liberación, y fue aclamado como el "Tambor de cintura de la victoria", que se extendió por toda China y quedó registrado en la gloriosa historia del movimiento literario y artístico revolucionario. En 1951, el tambor de cintura Ansai participó en la presentación de danza y música folclórica nacional. Ai Xiushan y otros artistas folclóricos de la aldea Ansai Fengjiaying enseñaron habilidades con el tambor de cintura al Grupo de Arte Juvenil de China. Después de actuar en el Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes en Budapest, ellos. ganó el El premio especial hizo famoso al tambor de cintura Ansai en el país y en el extranjero.
El tambor de cintura Ansai es una forma única de arte de danza folclórica a gran escala con una historia de más de 2000 años. La imagen única y encantadora del tambor de cintura Ansai desató una locura en la tierra de Loess, mostrando el carácter simple y audaz de los agricultores de la meseta noroeste de Loess y expresando su personalidad artística única.
Muestra tu estilo en Beijing, la capital de China, en Hong Kong y en toda China, y atrae la atención del mundo. Los cambios de movimiento audaces y bruscos y la danza vigorosa y desenfrenada reflejan plenamente la personalidad honesta, sencilla, valiente y poderosa de la gente de la meseta norte de Shaanxi.
Ya en 1986, el tambor de cintura Ansai ganó el más alto honor, el Gran Premio, en el primer Concurso de Danza Folclórica China. En los últimos años, se ha interpretado en la ceremonia de apertura de los XI Juegos Asiáticos. la Celebración del Regreso de Hong Kong y otros eventos a gran escala, y fue a Japón para actuar. La interpretación del tambor de cintura Ansai puede ser interpretada por unas pocas personas o miles de personas. Su majestuoso impulso y exquisita expresividad son embriagadores. Es conocido como el mejor tambor del mundo.
El tambor de cintura Ansai tiene una larga historia y un estilo único. Integra danza, canto y artes marciales. Tiene las características de formaciones cambiantes, vigor y audacia. Hoy en día, el tambor de cintura Ansai ha abandonado la meseta de Loess y su imagen ruda y desenfrenada se ha extendido por todo el país.
El tambor de cintura Ansai es una forma única de arte de danza folclórica a gran escala con una historia de más de 2000 años. La imagen única y encantadora del tambor de cintura Ansai desató una locura en la tierra de Loess, mostrando el carácter simple y audaz de los agricultores de la meseta noroeste de Loess y expresando su personalidad artística única.
Muestra tu estilo en Beijing, la capital de China, en Hong Kong y en toda China, y atrae la atención del mundo. Los cambios de movimiento audaces y bruscos y la danza vigorosa y desenfrenada reflejan plenamente la personalidad honesta, sencilla, valiente y poderosa de la gente de la meseta norte de Shaanxi.
Ya en 1986, el tambor de cintura Ansai ganó el mayor honor, el Gran Premio, en el primer concurso de danza folclórica china. En los últimos años, se ha interpretado en la ceremonia de apertura de los XI Juegos Asiáticos. la Celebración del Regreso de Hong Kong y otros eventos a gran escala, y fue a Japón para actuar. La interpretación del tambor de cintura Ansai puede ser interpretada por unas pocas personas o miles de personas. Su majestuoso impulso y exquisita expresividad son embriagadores. Es conocido como el mejor tambor del mundo.
Leyendas antiguas e historia lejana
El tambor de cintura Ansai tiene una larga historia Para rastrear sus raíces, tenemos que empezar por el tambor. Según el "Libro de las Montañas y los Mares", se utilizaron tambores durante la batalla entre el Emperador Amarillo y Chi You. El Emperador Amarillo es uno de los antepasados de la nación china, llamado Xuanyuan. Chi You era el líder de una tribu que vivía en Oriente en la antigüedad. Cuenta la leyenda que es descendiente del emperador Yan. Chi You era cruel por naturaleza y muy hábil en artes marciales. Quería apoderarse del trono del Emperador Amarillo y ocupar las Llanuras Centrales. Lideró la tribu y lanzó una impactante batalla contra el Emperador Amarillo en Zhuolu (ahora condado de Zhuolu, provincia de Hebei) en el norte. Al comienzo de la guerra, el ejército de Chi You era tan poderoso que Huang Di sufrió derrotas sucesivas. Además, los generales de Chi You eran todos extremadamente feroces, con cabezas de bronce y brazos de hierro. Al mismo tiempo, todos tienen la capacidad de emitir sonidos extraños para confundir a la gente. Cuando el ejército del Emperador Amarillo escuchó este sonido, se confundieron y perdieron efectividad en el combate. ¿Cómo revertir esta situación? Un día,
Huang Di descubrió una bestia "Kui" que parecía un buey en la montaña Liubo en el Mar de China Oriental. Siempre que entra y sale del mar, siempre ruge con la boca abierta y el sonido es como un trueno. El inteligente Huangdi pensó que las tropas de Chi You tenían mucho miedo de escuchar los sonidos de "dong dong dong" y "boom, boom, boom, boom". ¡Se podía usar el "Kui" que podía producir truenos! lo desollan y lo matan. La piel se coloca sobre un marco circular de madera, llamado "tambor". El tambor está completo pero todavía necesita un mazo para golpearlo. Huangdi volvió a pensar en la "bestia del trueno" en Lei Ze. Esta "bestia del trueno" a menudo se da palmaditas en el vientre para jugar y emite un sonido atronador cada vez que se da palmaditas en el vientre.
Entonces, Huang Di ordenó a su gente que lo atraparan y lo mataran, y sacó el hueso más grande de su cuerpo para usarlo como muslo. Huang Di movió el tambor al campo de batalla y lo golpeó nueve veces con un mazo. Efectivamente, el sonido fue como un trueno, las montañas sonaron y los valles respondieron, y el color del cielo y la tierra cambiaron. El ejército del Emperador Amarillo se volvió tan poderoso que los soldados de Chi You se asustaron muchísimo. El ejército del Emperador Amarillo persiguió a Chi You en medio del sonido ensordecedor de tambores, capturó y decapitó a Chi You y ganó la guerra. "La biografía interior del Emperador Amarillo" registra: "Cuando el Emperador Amarillo atacó a Chiyou, Xuannv hizo tambores Kui Niu de ochenta caras para el emperador. Un terremoto fue de quinientas millas y hubo tres terremotos consecutivos a ochocientas millas <". /p>
"El clásico de las montañas y los mares": "Está la montaña Liubo en el Mar de China Oriental, a siete mil millas dentro del mar. Hay una bestia en ella, con forma de buey, con un cuerpo pálido y no tiene cuernos. Tiene una pierna. Si entra o sale del agua, habrá viento y lluvia.' Su luz es como el sol y la luna, y su sonido es como el trueno. Lo obtuvo, usó su piel como tambor y usó los huesos de las bestias del trueno para difundir el sonido por quinientas millas, a fin de traer miedo al mundo".
Después de eso, se usaron los tambores. para ayudar a la guerra, indicando el comienzo de la guerra, Zhengxing y Fin. "La batalla de Cao Pan" en "Zuo Zhuan" cuenta la historia de principios del período de primavera y otoño, el duque Huan de Qi envió tropas para atacar el estado de Lu con el pretexto de que el estado de Lu había ayudado al príncipe Jiu, que era. compitiendo con él para convertirse en rey. En la historia de la Batalla de Changshao, hay "Gongzi Jiu Hay registros de tambores para ayudar en la guerra", "Qi Ren tres tambores" y "Un tambor hace un gran esfuerzo". luego se debilita de nuevo, y tres veces se agota." Esto muestra la importancia del tamborileo en la guerra. No sólo presagia el comienzo de la guerra, sino que también puede animar el espíritu, elevar la moral y disuadir al enemigo. Los tambores se han convertido en un equipo indispensable en la guerra.
Los tambores no sólo se utilizan en la guerra, sino que también se convierten en instrumentos de percusión indispensables en las danzas folclóricas.
Después del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo cada vez más bailes folclóricos con tambores como acompañamiento de percusión, e incluso aparecieron gradualmente bailes con nombres de tambores. La "Imagen de las Cien Óperas" en las pinturas de la dinastía Han en Yinan, provincia de Shandong, registra de manera más completa la gran representación de las "Cien Óperas". El acompañamiento incluye campanas, cacerolas, tambores y otros instrumentos de percusión. Junto al tambor adornado, una persona vestida con una túnica ancha y mangas largas se inclina hacia el tambor, con los brazos en alto, a punto de tocar el tambor, bailando con gracia.
Azulejos con retratos de Han desenterrados en el condado de Pengxian, Sichuan. Hay seis platos en el suelo, con dos tambores intercalados entre ellos. Hay una mujer vestida con ropa de baile de manga larga y cintura delgada, con los pies. pisando los tambores, diciendo "trepar". Postura de "arco", mano izquierda hacia adelante, manga larga volando, mano derecha doblada por la cintura, manga larga hacia atrás, bailando con gracia. En "Building Drum Dance" en el retrato de piedra en Dong'an Hanli, Qufu, provincia de Shandong, los bailarines visten ropas de manga larga y las baquetas sobresalen de las mangas largas. Los dos bailan uno contra el otro y tocan los tambores, actuando. "pasos de estocada" con posturas poderosas. (Ver "Historia de la danza china antigua" de Wang Kefen). Las danzas que llevan nombres de tambores en la dinastía Han incluyen "Pan Drum", etc. Se puede observar que los tambores se han convertido en un instrumento de acompañamiento indispensable en las danzas folclóricas. Desde entonces, los tambores se han vuelto más utilizados.
Tambores de cintura y disipación de plagas Tambores de cintura y guerras
Según la leyenda, durante la dinastía Zhou, durante el reinado del rey Wen de la dinastía Zhou, el clima era tranquilo y la gente vivía en paz y contento, pero la plaga no pudo ser dominada. Desde el emperador y sus ministros hasta la gente común, todo el mundo está preocupado por esto. La gente intentó todos los medios para vencer la plaga y encontrar una manera de sobrevivir.
Algunas personas dicen que la plaga es una especie de monstruo, temeroso de las vibraciones y del color rojo. La gente pensó en usar tambores para ahuyentar la plaga. Hicieron un pequeño tambor y lo colgaron en su cintura, llamándolo tambor de cintura. La gente vestía tambores en la cintura, vestía ropa roja y verde y se disfrazaba como varios "monstruos". Acompañados de tambores de guerra, tocaban, bailaban y gritaban para ahuyentar la epidemia y los monstruos.
Curiosamente, desde que se inició este tipo de actividad, la plaga ha dejado de ser frecuente. Por tanto, la gente no distingue entre estaciones. Participa en esta actividad de exorcizar epidemias y demonios sin límite de tiempo. Está grabado en "Wanqiu": "Kanqi toca los tambores. Al pie de la montaña Wanqiu, no hay invierno ni verano, al igual que las plumas de garceta, la gente sigue el sonido de los tambores al pie de la montaña Wanqiu, independientemente". del frío invierno o del caluroso verano, vistiendo (vistiendo) plumas de pájaro y bailando a su antojo. Este es un retrato fiel de la actividad de exorcizar la epidemia y sacudir a los demonios.
En la dinastía Zhou y el Período de los Reinos Combatientes, la danza "Qing Yi" se usaba para protegerse de las epidemias y los espíritus malignos. Fang Xiangshi una vez "cubría sus palmas con piel de oso, tenía cuatro ojos dorados y vestía". Ropa negra y ropa roja, empuñó un arma y levantó un escudo, y condujo a cien soldados a Cuando los tiempos son difíciles, la gente busca refugio para ahuyentar la epidemia "("Zhou Li·Xia Guan")
La plaga fue ahuyentada y la gente volvió a vivir una vida pacífica. Para evitar que la plaga regresara, todos organizaron espontáneamente actividades antiepidémicas. Cambie ese tipo de gritos aleatorios por cantos que utilicen palabras para expresar sentimientos. Este tipo de canto fue el prototipo del posterior Umbrella.
Después de eso, la gente dividió conscientemente el trabajo. Algunas personas se dedicaban a actividades de canto y otras a la producción agrícola, como el trasplante de arroz, por lo que obtuvieron el nombre "Yangge" combinado en uno. La palabra "Yangge" es un fiel reflejo de las actividades de la gente de plantar arroz y cantar en esa época.
"En la dinastía Qin, se realizaban sacrificios al cielo a gran escala según el clima estacional, y las actividades en la dinastía Han se volvieron más prósperas. En el segundo año de Yongping de la dinastía Han del Este ( 59 d. C.), el emperador Ming de la dinastía Han del Este emitió una orden estacional para dar la bienvenida al clima en los cinco suburbios: el día del comienzo de la primavera, dé la bienvenida a la primavera. En los suburbios del este, la gente adora a Qingdiju (Gou) Zhi, canta canciones de Qingyang y baila con alas. En verano, otoño e invierno, también hay canciones de Xihao, Dilin y Xuanming, y el canto y el baile son especialmente populares en el área de Shangjun. ("Baihutong" Volumen 2 "Ritual y Música").
Con el desarrollo de la historia, el uso del tambor de cintura se ha ampliado continuamente, incluyendo ayudar en la guerra, ahuyentar epidemias y sacudir demonios. Este tipo de actividad floreció en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes, y se hizo más popular durante la Dinastía Qin.
Ansai está situado en la fortaleza del noroeste, lejos de la antigua Gran Muralla y del desierto de Mu Us en Mongolia Interior. Está cerca de los asentamientos minoritarios del norte. al sur hasta los Llanos Centrales. Por lo tanto, se la conoce como la "llave del norte de Saibei" y la "garganta de Shangjun", y ha sido un campo de batalla para estrategas militares de todas las épocas. Se pueden ver por todas partes instalaciones de defensa antiguas y modernas, como murallas de la ciudad, pasos, torres de baliza (muelles), fuertes, aldeas, hornos de acantilados, trincheras y fortificaciones de defensa civil, y aún existen reliquias.
Ansai ha sido un campo de batalla para estrategas militares de todas las épocas desde la dinastía Qin. Según la leyenda, los vigilantes consideran los tambores de cintura como equipo de guerra indispensable en las batallas, así como los cuchillos, arcos y flechas.
En caso de un ataque repentino, los tambores se utilizan para llamar a la policía y transmitir información; cuando dos ejércitos están luchando, se tocan los tambores para ayudar en la batalla y disuadir al enemigo si el enemigo es superado en número; y perdemos la batalla, se utilizan los tambores para alertar la emergencia y pedir ayuda cuando el enemigo es derrotado, se gana la victoria, luego disfruta de los tambores y celebra la victoria. Con el desarrollo de la historia, el uso militar del tambor de cintura desapareció gradualmente y se convirtió en un accesorio y acompañamiento para que la gente cantara y bailara, usándolo para aliviar la aburrida vida de "sin música durante todo el año".
Tambor de cintura y entretenimiento
La dinastía Tang fue un período glorioso de desarrollo en la historia de nuestro país. Independientemente de la política, la economía, la diplomacia o la cultura y el arte, han entrado en su apogeo.
Los tambores eran muy utilizados en la danza durante la dinastía Tang. "Zi Bu Ji" y "Li Bu Ji" son dos bailes representativos, entre los cuales "Broken Formation Music" es el más famoso. Según la leyenda, fue introducido en Japón y se hizo muy conocido en el país y en el extranjero. Va acompañado de tambores y refleja la intensa vida de batalla. El acompañamiento de "Zhezhi Dance" es principalmente de batería, con un ritmo fuerte y brillante. El poema "Zhezhi" escrito por Zhang Xiaobiao de la dinastía Tang: "Cuando el Zhezhi sale por primera vez, suena el tambor..." El poema "Zhezhi Whore" de Bai Juyi: "Tres veces seguidas, suena el tambor. .." Todos describen a los bailarines "Zhezhi" bailando al son de los tambores. Escenas del medio.
El tambor de cintura fue muy utilizado en las dinastías Sui y Tang. "Cihai" explica el tambor de cintura de la siguiente manera: "El antiguo tambor de cintura, según el "Libro de Música" de Chen Chang: 'Los grandes son tejas, los pequeños son de madera, ambos tienen cabezas anchas y abdomen delgado'. Durante las dinastías Sui y Tang, se usaron en Xiliang, Qiuci, Shu. La música de Le, Gaoli y Gaochang se colgaba alrededor de la cintura y se golpeaba con ambas manos. "Esto demuestra que el tambor de cintura no solo se usaba ampliamente en las dinastías Sui y Tang. Las dinastías, pero también su forma, estructura, uso, etc., se han desarrollado y cambiado. El arte de Yangko tomó forma durante la dinastía Tang. "Twisting Wan" tiene la forma de la seda Yangko retorcida, pero "los cantantes no bailan y los bailarines no cantan".
El tambor de cintura en la dinastía Song
Las actividades del Yangko y del tambor de cintura fueron muy prósperas en la dinastía Song, y la mayoría de ellas eran actividades de masas. La dinastía Qing Yangge no es una excepción. Yangko no sólo era popular en las zonas rurales, sino también en las ciudades de aquella época. "El equipo de Yangko se está divirtiendo bajo el sol primaveral", la gente que mira el espectáculo de Yangko llega en masa, y la multitud está tan abarrotada que "como hormigas, los turistas no pueden detenerlos, se apretujan por la cancha de Cu uno tras otro. " (Yuan Qixu, "Yanjing Bamboo Branch Ci") "Los jefes están ocupados golpeándose unos a otros como locos". ("Poesía de la rama de bambú Yanjing de Ke Yu") El contenido de Yangko se enriquece constantemente, la forma se enriquece y el arte continúa madurando. Según registros de libros antiguos: "Los agricultores, cada primavera, decenas de mujeres van a los campos a plantar plántulas de arroz. Un tambor laosiano toca los tambores y el grupo compite para cantar canciones, que se llaman Yangge (Li) todos los días". Dinastía Qing) "Yuedong Bi" de Tiaoyuan) la palabra "Yangge" se usa ampliamente y se ha convertido en un nombre científico unificado reconocido en todo el país.
Aunque la dinastía Song tuvo continuas guerras y personas de todos los grupos étnicos sufrieron graves dolores y desastres, la danza folclórica continuó desarrollándose. Había muchos "azulejos" en Bianliang (ahora Kaifeng, Henan) en la dinastía Song del Norte y Lin'an (ahora Hangzhou, Zhejiang) en la dinastía Song del Sur, que eran lugares fijos para realizar diversas habilidades, incluido el "Tambor de Flores". La palabra "Huagu" se ha transmitido a generaciones posteriores. El formulario de desempeño específico no se registra en detalle. Si bien la danza en la dinastía Song se desarrolló después de la dinastía Tang, había otro gran equipo de danza amateur transmitido de generación en generación. Durante los festivales, cada pueblo y comunidad tenía su propio equipo de danza folclórica. "Cada comunidad dura varios días". Este tipo de grupo de baile a veces se llama "Shehuo".
(Nota original del autor de "Treinta y dos rimas del estilo Wuzhong Jiewu Haiku" de Fan Chengda de la dinastía Song: la música de tambores folclóricos se llama "fuego social".) El poema de Fan Chengda decía: "Esas líneas finas y canciones se pasan , y el baile de la sociedad es una locura ". "Se excavó una tumba antigua de la dinastía Song en el municipio de Xicha, condado de Ganquan, en el norte de la provincia de Shaanxi. En el retrato de ladrillo de la tumba antigua hay un hombre que sostiene un gran paraguas redondo en alto. Lleva un tambor en la espalda y un cinturón de seda atado a la cintura. Mientras salta hacia adelante, el cinturón de seda vuela, la danza es vigorosa y elegante, fuerte y poderosa, en forma de arco y flecha izquierdos. (Ver los ladrillos con retrato de tambor de cintura de la dinastía Song) Según la "Crónica del condado de Ansai": "La dinastía Qin estableció el condado de Gaonu, y su territorio incluía el norte de lo que hoy es Ganquan, la ciudad de Yan'an, el condado de Ansai y otros lugares. "El municipio de Xicha pertenecía originalmente a Ansai, en noviembre de 1935 Yue pasó a estar bajo la jurisdicción de Ganquan. Se excavó una tumba antigua de la dinastía Song en Yuezhongzhuang, municipio de Zhaoan, condado de Ansai. Hay dos retratos de personas tocando tambores de cintura en los ladrillos de retrato de la tumba antigua. Ha sido certificado por el estado como obra de la dinastía Song. Las imágenes creadas en las esculturas en relieve son concisas y vívidas, y los trajes y accesorios de los personajes son básicamente similares a los tamborileros de cintura de hoy. Las danzas son apasionadas y desenfrenadas, y los movimientos son simples, generosos y poderosos. (Vea los ladrillos del retrato del tambor de cintura de la dinastía Song en Yuezhongzhuang, municipio de Zhaoan, condado de Ansai). Esto prueba aún más que el tambor de cintura se difundió ampliamente en la dinastía Song y formó un sistema artístico completo.
El tambor de cintura dura
La "música de aldea" de la dinastía Yuan es una canción y danza folclóricas que expresa la vida laboral agrícola, con un fuerte sabor local. Un gran poema de Fan Cheng de la dinastía Song describe vívidamente la gran ocasión de las actuaciones populares de fuego social durante el Festival de los Faroles: "Murata Coirano". Parece que cuando se interpreta "Village Music", uno tiene que disfrazarse de granjero, con un impermeable y un sombrero de paja mientras baila. "Mu Tian Yue" pasó a la dinastía Qing y sufrió algunos cambios. Wu Xiqi, originario de la dinastía Qing, escribió en "Canciones diversas de Año Nuevo": "Yangko es también la" música de aldea "del Festival de los Faroles de la dinastía Song del Sur. Los disfraces incluyen tocar monjes, tocar jóvenes y tocar tambores de flores. , interpretando a hermanas de las flores, campesinos (aldeanos) y pescadoras, haciéndose pasar por vendedores ambulantes y llenando la calle con linternas para hacer reír al público "(El personaje femenino del equipo Yangko se llama "Lahua" y "Lahua". "También es una forma de danza en "Yangko".) Se puede ver que muchos de los programas de los equipos de danza folclórica de la dinastía Song se transmitieron a la dinastía Qing, pero ya no se los llamaba "equipos de danza", sino "Equipos de Yangko". El Yangge de la dinastía Qing tiene una relación de herencia con la "música de aldea" de la dinastía Song. Dado que la danza folclórica está estrechamente relacionada con la producción y la vida de la gente, y tiene una amplia base de masas y una vitalidad tenaz, Yangko puede continuar extendiéndose y desarrollándose en medio de una agitación a largo plazo. ("Historia de la antigua danza china" de Wang Kefen)
En las dinastías Ming y Qing, los levantamientos campesinos estaban en pleno apogeo. Para frenar los pensamientos del pueblo, la clase dominante intensificó la destrucción del arte. Al entrar el fin de la sociedad feudal, se alimentaron los brotes del capitalismo. Las formas de arte originales no pudieron satisfacer la próspera vida urbana, lo que impulsó el floreciente desarrollo de diversas artes.
Ya en la dinastía Tang, cuando el arte de la danza era muy próspero, la corte imperial emitió una orden que prohibía la música y la danza folclóricas. En el segundo año de Kaiyuan (714 d.C.), se emitió una prohibición: "Es especialmente apropiado prohibir el canto de yangko cuando se visitan aldeas". ("Tang Huiyao") Después del décimo año de Kangxi en la dinastía Qing (d.C.) 1671), hubo muchas prohibiciones sobre el canto Yangko. Registros de "Xinshi Zachao": En el año quincuagésimo séptimo de Kangxi (1718 d. C.), se emitió un decreto que prohibía "Yangge" y "Dragon Lantern": "Al amanecer del día, durante el Festival de los Faroles, la gente canta yangko, trucos de baile... bailar títeres y celebrar al dragón... es necesario investigar urgentemente para apaciguar a la zona "La prohibición impuesta por la clase dominante feudal ha obstaculizado el desarrollo del arte popular. A pesar de esto, debido a que el arte de Yangko tiene una profunda base masiva, ha sido prohibido repetidamente y se ha convertido en la forma principal para que la gente exprese sus pensamientos, exprese sus sentimientos, exprese sus ambiciones e intereses, elogie el amor y celebre la victoria y la cosecha. .
Yangko en los tiempos modernos
Nuestro país es un país autocrático feudal con una historia de miles de años. Los cambios políticos, los levantamientos campesinos, el arte religioso, las actividades populares, etc. en las dinastías pasadas siempre han estado marcados de manera tangible e intangible por la superstición feudal. En cierto sentido, muchas cosas valiosas y actividades significativas hoy en día tienen ese fuerte color supersticioso, y tienen una larga historia y son duraderas debido a las actividades supersticiosas. El tambor de cintura Ansai no es una excepción. Se inspiró en los tambores de guerra, surgió de las actividades antiepidémicas y evolucionó y se desarrolló durante las actividades antiepidémicas. Surgió de allí y se convirtió en una forma importante de canto y baile en las actividades de entretenimiento folclórico.
En algunos lugares, "Yangge" se llama "Yangge", y en algunos lugares también se llama "Yangge". Hay diferentes explicaciones y opiniones al respecto.
La palabra "yang" (yang) tiene la misma pronunciación que "yang". En el proceso de circulación a largo plazo, la gente escribía erróneamente "Yang" como "Yang". Por lo tanto, apareció el término "Yang Ge".
En segundo lugar, existen diferencias esenciales entre "Yangge" y "Yangge". "Yangge" es una actividad de canto realizada por personas que van desde la lucha contra epidemias hasta la producción agrícola. El "Yang Ge" proviene del hecho de que a medida que mejora la comprensión de la gente sobre el mundo natural, creen que el sol juega un papel importante en las actividades humanas.
Sin el sol, no habría un mundo brillante ni seres humanos.
El sol es un símbolo de luz y de una vida mejor para la humanidad, y la gente debería cantarle al sol. Por eso se le llama "Yang Ge". Por lo tanto, la gente imitaba la forma del sol y hacía una gran sombrilla de tela redonda para mostrar su adoración al sol, por eso se la llamaba "sombrilla solar". Los ladrillos con retratos de la dinastía Song desenterrados en el municipio de Xicha, Ganquan, son una fuerte confirmación.
En tercer lugar, la cabeza del paraguas simboliza a Jiang Ziya, sosteniendo el paraguas sagrado de todos los pueblos, llevando las Nueve-Yao y las Veintiocho Estrellas que confirió como un dios, pidiendo viento y lluvia. Sostenidos por los dos dioses de la puerta detrás de él, están sus látigos para impulsar a los dioses y servir como dioses. Mientras tanto, todas las personas pueden evitar desastres. Por lo tanto, Yangge también se llama "Yangge".