Constellation Knowledge Network - Una lista completa de nombres - Traducción al chino clásico de "Zi Tongzhi Jianzhou Jiyi"

Traducción al chino clásico de "Zi Tongzhi Jianzhou Jiyi"

Traducción de Zhou Jiyi por Zi Tongzhi Sword: (Las traducciones originales son relativamente largas, por lo que se traducen en secciones y algunas se eliminan debido al límite de palabras)

Zhou Jiyi en el año 23 del rey Wei Lie (Wu Yin, 403 a.C.)

En el año veintitrés de Zhou Wei (403 a.C., Wuyin)

Al principio, Wei Si, Zhao Ji y Qian Han, médicos de Jin, fueron nombrados gobernadores.

Wu Ji, el rey Weilie de la dinastía Zhou, convirtió a Wei Si, Zhao Ji y Qian Han, altos funcionarios de la dinastía Jin, en vasallos por primera vez.

El ministro Guang dijo: Escuché que la posición del emperador es mayor que la etiqueta, la etiqueta es mayor que la proporción y la proporción es mayor que la fama. ¿Qué es un regalo? Ji Gang también lo es. ¿Qué es una puntuación? Jun y Chen Ye. ¿Qué es un nombre? Gong, Hou, Qing, Dafu también.

El ministro Sima Guang dijo: Sé que el deber más importante del emperador es mantener la ética. Lo más importante de la ética es distinguir la propia identidad, y lo más importante para distinguir la propia identidad es corregir el propio estatus. ¿Qué es un código de ética? Es ley y disciplina. ¿Cuál es la diferencia de estatus? Es la diferencia entre monarca y ministro. ¿Qué es el estatus? Es decir, funcionarios públicos, marqueses, funcionarios honestos, médicos y demás funcionarios.

Mi marido es un hombre de todo el mundo. Hay un billón de personas y él puede ser administrado por una sola persona. Aunque tiene una fuerza incomparable y una sabiduría extremadamente alta, ¡a aquellos que tienen que correr y servir no se les debe enseñar la etiqueta! Por lo tanto, el emperador unificó los tres reinos, y los tres reinos atrajeron a los príncipes. Los príncipes nombraron ministros y ministros, y los ministros y ministros gobernaron al pueblo común. El noble está emparentado con el humilde, y el humilde proviene de heredar al noble. El superior ordena a los confidentes judíos que usen sus manos y pies para moverse, protejan a sus confidentes con sus manos y pies y protejan sus raíces con sus manos, para que la seguridad del país pueda garantizarse desde arriba y desde abajo. Por tanto, el estatus del emperador es mayor que la etiqueta.

La inmensidad de los cuatro mares y los cientos de millones de personas se rinden ante el emperador. Aunque era un hombre de extraordinario talento y sabiduría, el emperador no tuvo más remedio que servirle. ¿No es ésta la función de la etiqueta como etiqueta? Por lo tanto, el emperador gobierna los tres reinos, los tres reinos supervisan a los príncipes, los príncipes controlan a los funcionarios honestos y a los funcionarios con doctorado, y los funcionarios con doctorado gobiernan a los intelectuales y al pueblo. Los poderosos dominan a los intocables y los intocables obedecen a los poderosos. El nivel superior dirige el nivel inferior tal como los confidentes de una persona controlan el movimiento de las extremidades, y las raíces y los troncos de los árboles controlan las ramas y las hojas; el nivel inferior sirve al nivel superior como las extremidades de una persona que protegen su corazón y las ramas; y las hojas de los árboles cubren las raíces y los tallos, de modo que los niveles superior e inferior sólo pueden protegerse mutuamente y el país puede mantener la paz y la estabilidad a largo plazo. Por tanto, el deber del emperador no es más que mantener el sistema de etiqueta.

El prefacio de "Yi" fue escrito por Gan y Kun. Confucio dijo: "El cielo respeta la tierra y el comportamiento es determinado. El humilde es Chen, el noble es humilde". Se dice que la posición de rey y ministro no es fácil para el cielo y la tierra. En "Primavera y Otoño", los príncipes son reprimidos y la familia real es respetada. Aunque el rey es delgado, es superior a los príncipes, por eso cuando es monarca y ministro, no está mal ver a un santo. A menos que exista la violencia de Jie y Zhou, la benevolencia de Tang y Wu y el regreso de la gente, el destino del cielo y la distinción entre monarca y ministro son solo cuestión de permanecer despierto y luchar hasta la muerte. Por eso, es buena idea sustituir niños por niños y hacer sopa con cielo. Jizha y Wu Jun eran demasiado sangrientos, pero el segundo hijo preferiría morir antes que hacerlo, y la etiqueta no debe estropearse. Por tanto, la etiqueta es más importante que la distinción.

El rey Wen de Zhou hizo un arreglo deductivo del "Libro de los Cambios", con Gan y Kun en primer lugar. Confucio explicó: "El cielo es noble, la tierra es humilde y el yin y el yang son seguros. De menor a mayor, el orden está en orden y cada noble encontrará su lugar". sus ministros es tan irreversible como el cielo y la tierra. El libro "Primavera y Otoño" menospreciaba a los príncipes y respetaba a la familia real Zhou. Aunque las posiciones oficiales de la familia real Zhou no son altas, todavía están clasificadas por encima de los estados vasallos en el libro, lo que muestra que Confucio prestó atención a la relación entre el monarca y los ministros. Si no fuera por los reyes tiránicos y tontos como Xia Jie y Shang Zhou, y sus oponentes se encontraron con maestros bondadosos y sabios como Shang Tang y el rey Wu de Zhou, quienes podían cambiar la mentalidad de la gente y ser bendecidos por la naturaleza, el La relación entre el monarca y los ministros sólo podría ser la de respetar el cielo como ministros y vivir para siempre sin descanso. Por lo tanto, si la dinastía Shang estableció a un hombre sabio como rey para reemplazar al rey Zhou, la dinastía Shang establecida por Tang Cheng siempre podría ser digna del cielo si Jizha, el benévolo rey de Wu, fuera el monarca, y luego Taibo, el fundador; rey del país, también podría disfrutar de este sacrificio para siempre. Sin embargo, Wei Zi y Ji Zha preferirían morir antes que convertirse en monarcas porque la gran ética y la ética no deben ser destruidas. Por tanto, éticamente lo más importante es la distinción entre estatus alto y bajo.

La etiqueta, distinguir entre altos y bajos, compromisos, hacer cosas grupales, hacer cosas seculares, no tiene nombre ni forma, el nombre lo da el destino, y los utensilios también son diferentes, y luego hay una; conexión entre superiores y subordinados. Esta también es una gran ceremonia. Cuando el famoso barco muere, ¡el ritual está a salvo! En el pasado, el tío Zhong había hecho grandes contribuciones a la dinastía Wei, renunció a la ciudad y recibió numerosas invitaciones. Confucio pensó que sería mejor pasar más tiempo con él. Un arma sólo de nombre, no hipócrita, y compañera del rey cuando el gobierno muere, el país muere con él; El ejército de Wei consideraba a Confucio como un político, y Confucio quería corregir su nombre primero, pensando que la gente estaría perdida si no se corregía su nombre. Confucio apreciaba las borlas complicadas, las cosas pequeñas; corrigía nombres, detalles, y Confucio dijo: Si los nombres se confunden, no hay necesidad de protegerse unos a otros. Los asuntos del marido no nacen de cosas pequeñas. El sabio tiene visión de futuro, por eso puede tratarlo con el corazón. Todos saben que está cerca, por eso debe tratarlo y salvarlo. Curar su debilidad es poner menos esfuerzo. y hacer más, y salvarlo es hacer lo mejor que podemos sin hacer nada por. El Libro de los Cambios dice "la escarcha es fuerte y el hielo es fuerte", y el libro dice "diez mil por día, dos días", eso es lo que significa. Entonces el punto es mayor que el nombre.

La llamada etiqueta consiste en distinguir entre lo alto y lo bajo, gobernarlo todo y ocuparse de las cosas diarias. Sin cierto estatus no se puede ser famoso; sin utensilios, no se puede expresar. Sólo llamándolos por su nombre y marcándolos por utensilios podremos lograr un orden de arriba a abajo. Ésta es la base de la ética. Si los nombres y los objetos desaparecieron, ¿cómo pueden existir por sí solas la ética y la religión? En ese momento, el tío Zhong hizo grandes contribuciones al estado de Wei. Rechazó la recompensa de un feudo, pero pidió que se le permitiera disfrutar de los arreos para caballos disponibles sólo para los nobles.

Confucio creía que era mejor darle más feudos, pero la fama y las propiedades no debían ser falsificadas por otros. Este es un símbolo de la autoridad del rey, si no nos adherimos a los principios al tratar los asuntos políticos, el país será. en peligro. El rey de Wei quería que Confucio se encargara de los asuntos políticos por él, pero Confucio primero tenía que establecer su propio estatus y creía que la gente estaba perdida debido a su estatus injusto. Aunque los adornos de caballos son artículos pequeños, Confucio valoraba su valor. Corregir la fama y el estatus es un asunto trivial, pero Confucio tuvo que comenzar con este asunto, porque una vez que el estatus y los utensilios se estropeen, todo el país no podrá vivir en paz y protegerse unos a otros. No hay nada que no surja de pequeñas cosas y poco a poco se convierta en algo significativo. Los sabios han pensado en ello durante mucho tiempo, por lo que pueden tener cuidado con los pequeños cambios y abordarlos a tiempo. La gente común es miope y debe esperar hasta que las deficiencias se hagan más grandes antes de encontrar formas de remediarlas. Corregir pequeños errores al principio obtendrá el doble de resultado con la mitad del esfuerzo; revertir daños obvios a menudo requiere todos sus esfuerzos.

No se puede realizar correctamente. El Libro de los Cambios decía: "Si caminas sobre la escarcha, sabrás que se avecinan frío y congelación". Shangshu dijo: "Primero".

El rey tiene que lidiar con miles de cosas concienzudamente todos los días. . " se refiere a este tipo de ejemplo de protección contra cambios sutiles.

Así que lo más importante para distinguir entre identidades es corregir los nombres de cada nivel.

¡Oh! Tú y Li Perdieron su virtud y Zhou Dao está decayendo día a día, la disciplina se rompió, los príncipes se establecieron en su lugar y los funcionarios eran buenos gobernando. Sin embargo, el culto a la literatura y las artes marciales continuó, y los descendientes de. Zhou aún podría conservar su derecho de nacimiento. ¿Dijo que todavía queda un largo camino por recorrer? En el pasado, el duque Wen de Jin hizo grandes contribuciones a la familia real, por lo que invitó a Wang Xiang a visitarlo, pero Wang Xiang se negó y dijo: " Zhang Wang hizo lo mismo". Tener dos reyes pero ninguna virtud también es la maldad del tío. De lo contrario, mi tío tiene tierras y túneles, así que ¿para qué molestarse? "Wen Gong tenía miedo y no podía desobedecer. Por lo tanto, la tierra de Zhou no era más grande que la de Cao y Teng, y también era impopular entre Zhu y Ju'an. Sin embargo, cientos de años después, ya había gobernado el Mundo, aunque no se atrevió a agregar que Jin, Chu y Qi y Qin son solo nombres, también son una razón. En cuanto a la influencia de Ji sobre Lu, la influencia de Tian Chang sobre Qi, la influencia de Bai Gong sobre Chu y la influencia de Zhibo. En Jin, no son lo suficientemente poderosos como para ser independientes entre sí. No puedo soportarlo, pero me temo que los traidores se dividirán y el mundo los castigará. Ahora los funcionarios de la dinastía Jin abusarán de sus reyes. dividir la dinastía Jin. ¡Se completó en Si!

¡Oh! El rey Zhou You y el rey Li perdieron su virtud y la fortuna de la dinastía Zhou se deterioró. La etiqueta y la disciplina colapsaron; otros a voluntad; los eruditos-burócratas interfirieron en los asuntos estatales sin permiso; en conjunto, el código moral fue arruinado en siete u ocho casos. Sin embargo, el régimen creado por el rey Wen de Zhou y el rey Wu de Zhou pudo continuar porque los descendientes. de la dinastía Zhou todavía podían mantener su estatus, el duque Wen de Jin había hecho grandes contribuciones a la dinastía Zhou, por lo que le pidió al rey Zhou Xiang que le permitiera disfrutar del sistema de entierro del túnel real después de su muerte. diciendo: "El sistema del rey Zhou Xiang es obvio. Hubo dos emperadores en lugar de cambiar de dinastía, a lo que se opuso el duque Wen de Jin como su tío. De lo contrario, tío, si tienes terreno y estás dispuesto a ser enterrado en el túnel, ¿por qué me lo preguntas? " Jin Wengong tenía miedo y no se atrevió a violar la etiqueta. Por lo tanto, el territorio de la familia real Zhou no era más grande que el de Teng, y sus súbditos no eran más grandes que los de Guo y Ju. Sin embargo, cientos de años después, Todavía era el soberano del mundo, incluso Jin, Chu. Los países poderosos como Qi y Qin no se atrevieron a superarlos. ¿Por qué solo porque el rey de Zhou todavía conservaba el título de emperador? Mire al Dr. Ji de Lu, Tian. Chang de Qi, Bai Gongsheng de Chu y Zhibo son lo suficientemente poderosos como para expulsar al monarca y establecer su propio reino. ¿Es porque son débiles o porque tienen miedo de ser castigados por el mundo por usurpar mi posición? ¿Como un tirano? Los médicos intimidaron y despreciaron al rey y dividieron el Reino Jin. Como emperador, el rey Zhou no pudo enviar tropas para conquistar, sino que les otorgó títulos y los convirtió en los únicos derechos inherentes. de la dinastía Zhou ya no estaban allí. Incapaz de retener, se renunciaron a todos los derechos. ¡La ética de los reyes de la dinastía Zhou se perdió aquí!

¡O piense que, aunque Shizhou es débil, Sanjin es fuerte! ¡Pero no está permitido! No. Aunque las Tres Dinastías Jin son poderosas, si violan la rectitud y la etiqueta del mundo y se mantienen solas sin preguntarle al emperador, se rebelarán si hay el Rey Huan Wen. mundo, será castigado con cortesía, porque el emperador le ordenó que fuera un príncipe. ¡Quién puede buscar problemas! Por lo tanto, clasificar a los tres Jins como príncipes no es un mal regalo para los tres Jins, sino un mal regalo para los. emperador.

Algunas personas piensan que la familia real de Zhou ya era un príncipe. Los Tres Reinos estaban en declive, e incluso si el rey Zhou no quisiera admitirlo, ¿cómo podría hacerlo? La familia Sanjin era fuerte, no ignorarían las acusaciones del mundo y violarían abiertamente las leyes y leyes. Obtener el consentimiento del Emperador de Zhou y declararse rey sin pedir el título de emperador es un traidor si existen gobernantes tan virtuosos como Duque. Huan de Qi y el duque Wen de Jin en el mundo, definitivamente serán conquistados por la cortesía. Ahora las tres familias principales de la dinastía Jin pidieron al emperador que les concediera el título, y el emperador lo aprobó. Los tres médicos de la dinastía Jin se convirtieron en príncipes, no porque destruyeran la ética. ¡El propio Zhou destruyó la etiqueta de la dinastía Zhou!

¡Si la etiqueta del rey y sus ministros no es buena, el mundo se beneficiará de la sabiduría de los demás, y si los santos se convierten en príncipes, el país será destruido y el pueblo será destruido.

¿No es muy triste?

¡Ay! Desde el colapso de la etiqueta entre monarcas y ministros, el mundo comenzó a competir entre sí en sabiduría y fuerza, convirtiéndolos en descendientes de los príncipes y reyes virtuosos confiados por el rey Zhou Xian. Las montañas y los ríos cayeron uno tras otro, y el Los descendientes de los antepasados ​​​​de la dinastía Zhou murieron. ¿No es muy triste? Al principio, Zhixuanzi tomó a Yao como su reina, y Zhiguo dijo: "Es mejor quedarse una noche. Hay cinco personas inteligentes en Yao, y solo hay una persona que no puede atraparlo. Hermosos templos, sabiduría al crecer, sabiduría al acariciar a los caballos, otorgamiento. Hay sabiduría cuando hay habilidad, hay sabiduría cuando hay resolución. Si este es el caso, es muy cruel. ¿Quién puede tratar a un marido sin corazón como Yao Ruoli y Zhi Zong? Será destruido." Escuche. Zhiguo se diferencia de los Taishi en que él es la familia auxiliar.

Al principio, el Zhi de Jin quería ser el heredero, pero el clan Zhi dijo: "No es tan bueno como él. Zhiyao tiene cinco ventajas sobre los demás, pero sólo un defecto. Meigao es un tipo de fuerza, amabilidad Montar y disparar es un tipo de fuerza, ambos talentos son un tipo de fuerza, poder escribir bien es un tipo de fuerza y ​​​​la perseverancia es un tipo de fuerza. Aun así, no es muy amable con él. conquistar a los demás. ¿Quién puede vivir en armonía con alguien que es cruel e injusto? Si Zhi Yao es realmente el heredero, entonces la familia Zhi seguramente perecerá". Ji Zixuan lo ignoró. Zhiguo le pidió al gran maestro que eliminara el apellido de Zhizu y creara un apellido auxiliar.

Su hijo se llamaba "Lu" en su vejez y Wuxie en su juventud. No sé cuál es mi posición, pero las palabras del libro provienen de la segunda tira de bambú que advierte al segundo hijo: "¡Sélo!" Después de preguntar durante tres años, Bu Lu no pudo dar ninguna respuesta; está perdido. Cuando me preguntan sobre Wushan, conozco muy bien sus palabras de memoria; busco su simplicidad y aprovecho al máximo su belleza. Por lo tanto, las tiras de bambú consideran a Wu Shi como un hombre sabio y están detrás de él.

Hijos del doctor Zhao, el hijo mayor se llama Bolu y el hijo menor se llama T-shirt. Zhao Jianzi quería determinar su sucesor, pero no sabía cuál elegir, por lo que escribió sus advertencias diarias en dos tiras de bambú y se las dio a sus dos hijos respectivamente, diciendo: "¡Recuérdenlas con atención!". Tres años después, Zhao. Jianzi preguntó por sus dos hijos. Un hijo. El hijo mayor, Bulu, no podía decir lo que estaba escrito en las tiras de bambú. Pregúntale nuevamente sobre las tiras de bambú, que se han perdido. También le preguntó a su hijo menor, que no tenía camisa pero sabía transportar tiras de bambú. Cuando le preguntaron por las tiras de bambú, las sacó de la manga y las presentó. Por lo tanto, Zhao Jianzi creía que Wuxiu era muy virtuoso y lo nombró su heredero.

Jian estableció a Yin Duo como Jinyang. Por favor diga: "¿Qué piensas de Yusi? ¿Es una garantía?", Dijo Jianzi: "¡Qué garantía!", Yin Duo destruyó a su familia. Jianzi dijo que no tenía ninguna simpatía y dijo: "El país de Jin está en problemas. Si Yin Duo no es el menor y Jinyang está lejos, pensará que volverá".

Zhao Jianzi envió a Yin Duo a Jinyang. Antes de irse, Yin Duo pidió instrucciones: "¿Quieres que busque riqueza como un capullo o como un lugar de protección?" Zhao Jianzi dijo: "Como garantía, Yin Duo reducirá el número de familias". impuestos. Zhao Jianzi también le dijo a su hijo Zhao Wudi: "Una vez que el Reino de Jin esté en peligro, no creas que el estatus de Yin Duo no es alto. No tengas miedo de viajar a Jinyang. Debes hacer de este tu destino".

Y sabiendo que estaba muerto y que Xiangzi estaba en el poder, celebró un banquete con Han Kang y Wei en Lantai. Zhibo venció a Kangzi e insultó a Duan Gui. Cuando Zhiguo se enteró, lo amonestó: "El maestro no está preparado para los problemas, ¡y seguramente vendrán problemas!" Zhibo dijo: "Yo tengo la última palabra. No me avergüenzo, ¡quién se atreve a emocionarse!" : "De lo contrario". "Xia Shu" tiene: 'Una persona perdió tres veces y la culpa fue de la dinastía Ming, pero no había ningún plan. ’ Un caballero puede ser diligente en las cosas pequeñas, así no habrá grandes problemas. Hoy, el rey se avergüenza de que el rey aparezca en el banquete, por eso viene preparado y dice: "No me atrevo a poner las cosas difíciles". Las perras, las hormigas, las abejas y los aguijones pueden dañar a las personas, ¡y la situación es similar! "Escuche.

Cuando Zhixuanzi murió, Zhixiangzi Zhiyao estaba en el poder. Él, Han Kangzi y Wei celebraron un banquete en Lantai. Durante la cena, Zhiyao se burló de Han Kangzi e insultó las reglas de su familia. Cuando Zhiyao El criado Zhiguo se enteró de esto y advirtió: "¡Mi señor, si no tiene cuidado con los desastres, definitivamente vendrán desastres!" Zhiyao dijo: "El desastre de la vida o la muerte depende enteramente de mí". Si no les traigo un desastre, ¿quién se atreverá a causarles problemas? Zhiguo añadió: "Esto es inapropiado". Natsuki dijo: "Si una persona comete errores una y otra vez, ¿cómo puede estar en la luz el odio? Cuando no aparece, debes estar atento. Una persona moral manejará las cosas pequeñas con cuidado, para no causar un gran desastre". Ahora bien, si el anfitrión ofende a otros monarcas y ministros en un banquete, no toma precauciones y dice: "No me atrevo a causar problemas". Esta actitud puede no funcionar ni siquiera con los mosquitos, las hormigas, las abejas y los escorpiones. ¡La gente, y mucho menos una monarquía! Zhiyao no escuchó.

Zhibo invitó a Lu Yuhankang y Kangzi quiso hacerlo. Duan Gui dijo: "El tío Zhi está ávido de ganancias. Si no hace nada, me atacará. Es mejor quedarse con él. Cuando consigas la tierra, tendrás que preguntarle a los demás. Si los demás no están de acuerdo "Solo pelea con ellos. Entonces me sentiré aliviado. Cuando sucedan las cosas, tendremos una oportunidad". Kangzi dijo: "Está bien". Envíe al enviado a la ciudad de Wanjia en Zhibo. Zhi Boyue. También le pidió tierras a Wei, y Wei quería dárselas. Zhang Ren dijo: "¿Por qué deberías darla?" Huanzi dijo: "Pedí esta tierra sin ningún motivo, así que se la di". Zhang Ren dijo: "Los médicos tendrán miedo de reclamar la tierra sin ningún motivo; estamos con ellos". Zhibo A veces será arrogante. Es arrogante y subestima al enemigo. Este tipo de miedo es una cita a ciegas; aquellos que subestiman al enemigo con amor ciego no vivirán mucho ", dijo Zhou Shu: 'Si quieres derrotarlo, debes ayudarlo. Si quieres tomarlo, simplemente síguelo. "Es mejor que el Señor sea arrogante con Zhibo, y luego podrá elegir hacer amigos y buscar la sabiduría. ¿Por qué no me tomas como la cualidad de la sabiduría?", Dijo Huanzi: "Muy bien". ciudades de diez mil hogares.

Zhiyao le pidió a Han Kang un puesto importante, pero Han Kangzi no pudo dárselo.

Duan Gui dijo: "Zhiyao es codicioso de dinero y obstinado. Si no lo da, definitivamente nos castigará. Es mejor dárselo. Cuando obtenga la tierra, será más arrogante y definitivamente preguntará. otros por ello; si otros no lo dan, definitivamente usará la fuerza contra otros para evitar el desastre y esperar oportunidades". Han Kangzi dijo: "Es una buena idea". Envió enviados a áreas con miles de residentes. Zhiyao estaba encantado, por lo que le pidió tierras a Wei, pero Wei no pudo dárselas. El miembro de la familia Zhang Ren preguntó: "¿Por qué no me lo diste?" Wei dijo: "Vine aquí por nada, así que no te lo di". Zhang Ren dijo: "Zhifu ocupa el territorio de otras personas". ninguna razón definitivamente despertará la vigilancia de otros médicos y funcionarios; si le damos la tierra, Yao Zhi estará orgulloso y subestima al enemigo. Nos tenemos miedo unos a otros y somos amistosos; Soldados para lidiar con el arrogante y subestimado Zhiyao, el destino de Zhijia no durará mucho. Dijo: "Para derrotar al enemigo, debes obedecerlo temporalmente; para apoderarte de los intereses del enemigo, primero debes darle algunos beneficios". "Maestro, ¿por qué no aceptar primero la solicitud de Zhiyao y dejarlo ser arrogante? Luego podemos elegir a nuestros aliados * * * para conspirar juntos. ¿Por qué deberíamos atacar a Zhiyao solo? Wei le dijo: "Sí. "Dad a Zhiyao un feudo de diez mil hogares.

Zhibo volvió a preguntar a Cai y Gao, diciendo que la tierra de los lobos estaba allí y que se la darían a él. Zhibo estaba muy enojado, y Han Shuai y Wei Zhijia Atacó a Scott. Xiangzi salió y dijo: "¿Cómo puedo irme? El seguidor dijo: "El hijo mayor está cerca y la ciudad está espesa". Xiangzi dijo: "Si la gente se detiene para completarlo, lo defenderán hasta la muerte". ¿Quién está conmigo? El encargado dijo: "El almacén de Handan es real". Xiangzi dijo: "Si la gente es leal, mátenlos". ¿Quién está conmigo? Su Jinyang es casi el mismo, los antepasados ​​​​le pertenecen, Yinduo también es amplio y la gente será armoniosa. "Es Jinyang.

Zhiyao preguntó dónde estaba Cai el lobo. Zhao Xiangzi se negó a dárselo. Zhifu estaba furioso y llevó a Han y Wei a atacar a la familia Zhao. Zhao Xiangzi estaba listo para escapar. Pregunta: " ¿A dónde voy? El camarero dijo: "La ciudad de Changzi es la más cercana y las murallas de la ciudad son gruesas y completas". Zhao Xiangzi dijo: "La gente está agotada por reparar la muralla de la ciudad y se les pide que arriesguen sus vidas para defender la ciudad por mí". ¿Quién puede estar conmigo? El camarero añadió: "El almacén de la ciudad de Handan está lleno". "Zhao Xiangzi dijo:" El almacén sólo puede enriquecerse saqueando la grasa y la pasta de la gente, y ahora están siendo asesinados a causa de la guerra. ¿Quién me acompañará? ". Vayamos a Jinyang, ese es el territorio de mi difunto señor. Yin Duo es muy generoso con la gente, y la gente definitivamente podrá ayudarnos. "Así que fui a Jinyang.

Tres familias estaban rodeadas de chinos, y la ciudad no se sumergía en la tercera edición; las ranas nacían en la cocina, y la gente no se rebelaba. Zhibo estaba nadando en el agua, el hijo de Wei Huan era real y el hijo de Han Kang montaba a caballo. Zhibo dijo: "Sé que el agua puede destruir personas y países". Huanzi apoyó a Kangzi sobre su codo y Kangzi siguió los pasos de Huanzi. Fenshui puede regar a Anyi y Jiangshui puede regar Pingyang. Zhi Bo dijo: "Han y Wei definitivamente se rebelarán". Zhi Bo dijo: "¿Cómo lo sé?" Para capturar a Zhao, divide mi tierra en tres partes, y la gente y los caballos se comen cada una. La ciudad tiene su propio destino, pero el segundo hijo no tiene alegría ni preocupaciones. "Mañana, Zhi Bo cometió un error. Su declaración fue contada a su segundo hijo, quien dijo: "El marido quería presionar a favor de Zhao. lo que hizo que el maestro sospechara de las dos familias e ignorara el ataque a Zhao, de lo contrario, tarde o temprano, la pareja no podría atrapar a Zhao Fentian. "¡Pero él quería hacer algo imposible para la crisis!" Y dijo: "¿Por qué el Señor se lo dijo al segundo hijo?" Zhibo dijo: "¿Cómo lo sé?" "Sí", dije. Cuando estuve enfermo, supe que entendía cómo se sentía. cuidado. Por favor, limpia las imperfecciones.

Zhiyao, Han Kang y Wei rodearon Jinyang y desviaron agua para llenar la ciudad. La zona que está a sólo tres páginas del muro aún no se ha inundado, las ollas y los fogones se han derrumbado, las ranas se reproducen y la gente todavía no tiene intención de traicionar. Zhiyao patrullaba el agua, Wei conducía hacia él y Han Kang hacía guardia a la derecha. Zhiyao dijo: "Acabo de enterarme hoy de que el agua puede matar a la gente". Wei empujó a Han Kang y Han Kang pisó el pie de Wei. Porque el agua Fen puede irrigar Anyi, la capital del estado de Wei, y el agua carmesí puede irrigar Pingyang, la capital de Corea del Sur. El consejero de Zhijia le dijo: "Han y Wei se rebelarán". Zhiyao preguntó: "¿Cómo lo sabes?" Xia dijo: "En términos de la naturaleza humana. Movilizamos a las tropas de Goryeo y Wei para asediar a la familia Zhao y a la familia Zhao. La familia Zhao cayó. El próximo desastre debe involucrar tanto a Han como a Wei. Ahora acordamos eliminar a la familia Zhao y dividir su tierra. La ciudad de Jinyang está a solo tres cuadras de ser inundada. Mataremos a los caballos para obtener comida y la ciudad quedará inundada. destruido pronto. Sin embargo, Han Kang y Wei no estaban contentos, pero estaban preocupados "¿Qué es esto?" Los dos dijeron: "Esto debe ser una discordia entre ladrones, diciendo algo por la familia Zhao, para que su maestro dude de nuestras familias Han y Wei y relaje su ataque a la familia Zhao. De lo contrario, ¿nuestras dos familias no abandonarían el tierra de la familia Zhao? Tarde o temprano, ¿qué cosas peligrosas e inevitables les harán? Cuando salieron, Tiao entró y dijo: "¿Por qué les dijo su maestro lo que mis subordinados me dijeron?", Preguntó Zhiyao. sorpresa: "¿Cómo lo sabes?" Respuesta: "Los vi mirándome seriamente y saliendo a toda prisa, porque sabían que yo no cambiaría sus pensamientos". Entonces se rebeló y pidió que lo enviaran al estado de Qi.

Zhao Xiangzi le pidió a Zhang Meng que hablara sobre escaparse para ver a su segundo hijo, y dijo: "Cuando escuché que mis labios estaban muertos, mis dientes estaban fríos. Ahora Zhibo está al mando, Han Wei atacó a Zhao. Zhao murió y Han y Wei tuvieron éxito.

El segundo hijo dijo: "Lo sé muy bien; si tienes miedo y tratas de desahogarte, será un desastre". Zhang Meng dijo: "¡Está bien entrometerse en la boca del segundo maestro y llegar a los oídos de los ministros!" "El segundo hijo hizo una promesa a Zhang Meng y lo envió al futuro. Xiangzi hizo que la gente matara a los funcionarios que custodiaban el terraplén por la noche, pero definitivamente estaban echando agua sobre el ejército de Zhibo. El ejército de Zhibo estaba sumido en el caos para salvar el agua, y Han y Wei Yan lo atacaron. Xiangzi derrotó al ejército de Zhibo y los mató a todos. Envió tropas fuera de la ciudad para visitar en secreto a Han y Wei y dijo: "Escuché que los labios estaban muertos y los Los dientes estaban fríos." Ahora Zhifu llevó a las dinastías Han y Wei a rodear a la familia Zhao, y fue el turno de las dinastías Han y Wei de destruir a la familia Zhao. "Han Kangzi y Wei Kun Huanzi también dijeron: "Sabíamos en nuestro corazón que esto sucedería. Me temo que se filtrarán cosas antes de que se hagan bien y pronto ocurrirá un desastre. Zhang Meng habló elocuentemente: "Si este plan sale de la boca de los dos maestros y sólo llega a mis oídos, ¿qué daño hará?". Entonces los dos hombres hablaron en secreto con Zhang Meng, acordaron la fecha del levantamiento y luego lo enviaron de regreso a la ciudad. Por la noche, Zhao Xiangzi envió gente a matar a los oficiales de Zhijun que custodiaban el terraplén, para que terminara la inundación. El ejército de Zhiyao estaba sumido en el caos para rescatar el área inundada. Zhao Xiangzi dirigió a sus soldados para atacar desde ambos lados y derrotó al ejército de Zhijia, destruyó a Zhijia.

El ministro Guang dijo: Sólo la muerte de Zhibo puede ganar la virtud, pero. el Mo secular puede distinguirlo. Demuestra que es virtuoso, por lo que pierde a la gente. Cree que la fuerza y ​​​​la decisión significan talento, mientras que la honestidad y la neutralidad significan que el talento es la capital de la virtud; el mundo. Sin embargo, si no lo cambias o lo construyes, no podrás ingresar a la oficina. El oro de Tang beneficiará al mundo, pero si no derrites el modelo y lo afilas, podrás hacerlo. No se le llama "sabio" por su talento, se le llama "tonto" por su talento. A la virtud se le llama "caballero" y a la victoria se le llama "villano". un tonto. ¿Qué es esto? Malvado. Los que piensan que son malos también son malos. Aunque un tonto quiere ser malo, no puede ser sabio y no puede ganar. Los traidores son lo suficientemente valientes para serlo. violentos y son más dañinos que los tigres con alas. La virtud es estricta, y el talento es amado, es fácil acercarse al amor y el rigor es fácil de eliminar. Esto demuestra que desde la antigüedad, los examinadores han incluido más talentos que los tigres con alas. La moral en el país es un pródigo, por lo que tiene virtudes más que suficientes, y hay mucha gente subversiva, especialmente Zhibo. Por lo tanto, el país es una familia y se puede juzgar por el talento y la virtud, entonces, ¿por qué no? ¿Hacerlo?

El ministro Sima Guang dijo: La razón de la muerte de Yao es que él es superior a la virtud. El talento y la virtud son dos cosas diferentes, y la gente secular a menudo no puede distinguirlas, por eso generalmente las llaman. ellos son sabios, por lo que malinterpretan los llamados talentos. Se refiere a ser inteligente, perspicaz, fuerte y decidido; la virtud se refiere a la honestidad, la justicia y la paz. El bambú en Yunmeng se llama fuerte en todo el mundo. Sin corregir su curvatura y combinarlo con plumas, no puede usarse como una flecha afilada para penetrar objetos duros. El cobre producido en Tangshan se llama Li Jing en todo el mundo, pero sin serlo. fundido y forjado, no puede usarse como una flecha afilada para penetrar una armadura dura. Por eso, los que tienen virtud y talento se llaman santos; los que no tienen virtud ni talento se llaman tontos; sólo se llama a los que tienen la victoria en la virtud; Señores, no hay mejor manera de seleccionar talentos que los llamados villanos en Alemania. Es mejor nombrar a un tonto que a un villano. La razón es que un caballero tiene la capacidad de hacer el bien; el bien, y él puede hacer el bien en todas partes; y si usas el talento para hacer el bien, puedes hacer el bien, confiando en tu talento para hacer el mal, harás toda clase de mal. Aunque un tonto quiera hacer el mal, lo es. débil en inteligencia y fuerza, como un cachorro que salta sobre las personas, pero las personas aún pueden someterlas, y el villano no solo tiene suficiente intriga para actuar con maldad, también tiene suficiente fuerza para ser violento, como un tigre malvado con alas. ¿No es muy dañino? Las personas con alto carácter moral son respetadas y las personas talentosas son amadas; es fácil ser leales a quienes les agradan y es fácil alienar a quienes respetan, por lo que las personas que examinan y seleccionan talentos a menudo quedan ciegas. por sus propios talentos y se olvidan de examinar su propio carácter. Desde la antigüedad, los traidores en el país y los hijos pródigos de la familia han llevado a la destrucción de muchos países, ¡no solo de Zhiyao! Por lo tanto, si quienes gobiernan el país pueden examinar los dos diferentes estándares de talento y moralidad y conocer el orden de selección, ¿por qué preocuparse por la fuga de cerebros?

Tres escuelas de pensamiento dividen el reino de la sabiduría. Zhao Xiangzi pintó la cabeza de Zhibo como si fuera una copa de vino. Yurang, el ministro de Zhibo, quería vengarlo, pero se hizo pasar por un criminal y se llevó una daga al vientre para limpiar el inodoro. Xiangzi quería ir al baño, así que lo tomó y ganó a Yurang. Cuando la gente quiso matarlo, Xiangzi dijo: "El tío Zhi murió sin una reina y este hombre quiere venganza. Es realmente un hombre recto, así que estoy dispuesto a evitarlo". Yurang volvió a pintarse a sí mismo como un mendigo, tragando carbón y convirtiéndose en mudo. Estaba mendigando en la ciudad, pero su esposa no lo sabía. Cuando conoció a su amigo, su amigo lo conoció, lloró por él y le dijo: "Si eres un hijo talentoso, si sirves a Zhao Meng, tendrás suerte. Los niños hacen lo que quieren, sin importar el mal". ¿No es difícil buscar venganza?" Yu Rang dijo: "Estoy pidiendo la muerte de mis ministros. Lo que hice es extremadamente desagradable, pero debido a esto, aquellos que se avergonzarán de las generaciones futuras lo harán. También habrá dos corazones." Xiangzi salió y Yurang cayó debajo del puente. Cuando Xiangzi llegó al puente, su caballo estaba quieto; pidió ayuda, obtuvo concesiones de jade y luego lo mató.

[3] En Zhao, Han y Wei, se pintaban calaveras como vasos para beber.

El criado de Zhiyao, Yurang, quería vengar a su maestro, por lo que se disfrazó de pecador y fue al palacio de Zhao Xiangzi para limpiar los baños con una daga. Cuando Zhao Xiangzi fue al baño, de repente se sintió incómodo, lo que lo llevó a buscar y capturar a Yu Rang. Sus seguidores de izquierda y derecha intentaron matarlo. Zhao Xiangzi dijo: "Zhiyao está muerto y no tiene descendientes. Este hombre debe vengarlo. Es realmente un hombre recto. Tendré cuidado de evitarlo". Yurang se pintó y se convirtió en un paciente con forúnculos. Tragó carbón y su voz se volvió ronca. Cuando pide limosna en el mercado, ni siquiera reconoce a su esposa cuando la conoce. En el camino se encontró con un amigo que lo reconoció y lloró por él. "Con tu talento, si te unes a la familia Zhao, definitivamente te convertirás en un confidente. Entonces podrás hacer lo que quieras, ¿no es pan comido?" ¿No es demasiado difícil vengarse de esta trama? Yurang dijo: "Si me comprometo con la familia Zhao y quiero asesinarlo nuevamente, tendré preocupaciones". Es extremadamente difícil para mí hacer esto ahora. Sin embargo, la razón por la que hacemos esto es para que la gente de este mundo y las generaciones futuras sientan que somos sirvientes y que es vergonzoso tener dos corazones. "Zhao Xiangzi viajaba en automóvil, mientras Yu Rang acechaba debajo del puente. Cuando Zhao Xiangzi llegó al puente, el caballo se asustó repentinamente, buscó, capturó a Yu Rang y lo mató.

Xiangzi No para Bolu, hubo cinco niños que se negaron a quedarse atrás. El hijo de Feng Bolu se convirtió en rey interino y murió temprano; después de la muerte de su hijo Zhao Huan, su hermano menor Huanzi se independizó un año después. La gente de Zhao dijo: "Yo no". No lo sé. "Fue **** quien mató a su hijo y vino a recibir a Huan para ofrecerle su hijo. Dio a luz a su propio hijo para ser malvado. Wei Sizhe, el nieto de Wei, era un hombre. Han Kang dio nacimiento de Woods; Woods nació para ser piadoso con Hou Jing.

Debido a que Zhao Jianzi no nombró a su hermano Beilu su heredero, Zhao Xiangzi se negó a hacerlo su heredero a pesar de que tenía cinco hijos. El hijo de Zhao Bolu, Daiguo y Daichengjun, murió joven; también designó a su hijo Zhao Huan como sucesor de la familia Zhao. Después de la muerte de Zhao Xiangzi, su hermano menor Zhao lo expulsó y se estableció como rey. después de suceder en el trono, según la familia Zhao "No fue idea de Zhao Xiangzi convertir a Zhao Huan en rey. "Matamos juntos al hijo de Zhao, le dimos la bienvenida y establecimos su monarca. Este es Zhao Xianzi. El verdadero nombre de Zhao Xianzi es Zhao Ji, es decir, Zhao Liehou. El nieto de Wei, Wei, es un hombre. El hijo de Han Kang se llama Han Wuzi, quien nació.

Wei Wenhou estudió con Bu Xiazi y Tian Zifang. Cada vez que viajaba por Ganchai, muchos sabios de todas las direcciones regresaban. Cuando pasó por la residencia del famoso Duan Qianmu, muchas personas talentosas vinieron de todas partes para unirse a él. Wen y sus ministros bebieron y se divirtieron, pero cuando llovía, su vida era adecuada para el aire libre. Diviértete hoy, lloverá". ¿Estarás a salvo? Hou Wen dijo: "Es divertido para mí cazar con personas que están en riesgo, pero ¡cómo no vamos a tener poco tiempo!". "Así que fue al lugar acordado y canceló personalmente el banquete.

Mientras Wei Wenhou y sus ministros bebían y se divertían, empezó a llover intensamente, pero Wei Wenhou ordenó que se preparara un coche para el montañas y campos. Los ministros de izquierda y derecha preguntaron. Dijo: "Hoy nos divertimos mucho bebiendo, pero afuera está lloviendo mucho. ¿Adónde vas? "El marqués Wei Wen dijo:" Hice una cita con el jefe de la aldea de Shanye para ir a cazar. Aunque estoy muy feliz aquí, ¡tengo que cumplir mi promesa! "Así que fui a decirle que dejara de cazar.

Han tomó prestadas las tropas de Wei para atacar a Zhao y dijo: "El hermano Zhao y yo no nos atrevemos a obedecer órdenes. "Zhao usó a Wei para atacar a Han, y Wei también usó a Wei para atacar a Han. Ambos países se fueron enojados. Se sabe que todos están en Wei. Wei era más grande que los tres Jin en ese momento, y los príncipes no podían competir con ellos.

Corea del Sur invitó a Wei a enviar tropas para atacar a Zhao y dijo: "Zhao y yo somos hermanos y no nos atrevemos a hacer lo que dicen. "Zhao también le pidió a Wei que prestara tropas para atacar Corea del Sur, pero aun así se negó por la misma razón. Los enviados de los dos países se marcharon enojados. Más tarde, cuando los dos países se enteraron de su actitud armoniosa hacia ellos mismos, ambos vinieron a adorar a Wei. Entonces Wei El país comenzó a convertirse en el líder de Wei, Zhao y Han, y los príncipes no pudieron competir con él.

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