El teórico que propuso "pensar" es ()
Introducción a Liu Xie.
Liu Xie (¿alrededor del 465 d. C. ~?), llamado Yanhe, era originario del condado de Ju, condado de Dongguan (ahora Dashenzhuang, ciudad de Dongguan, condado de Ju, ciudad de Rizhao, provincia de Shandong). Ministro Liang de las Dinastías del Sur, teórico y crítico literario, hijo y capitán de escuela.
Cuando era niño, mi familia era pobre y tenía muchas ganas de aprender. Confié en monjes famosos para aprender las teorías del confucianismo, el budismo y el taoísmo. Escribió "Wen Xin Diao Long", que fue elogiado por el primer ministro Shen Yue y fue invitado a servir en la corte imperial. Una vez se desempeñó como encargado de registros del rey de Linchuan (Xiao Hong), coronel de infantería y gerente general del príncipe. Después de la muerte del príncipe Zhaoming Xiao Tong, se sintió triste y pidió convertirse en monje sin el permiso del emperador Wu de Liang. Entonces, ardiendo con la ambición de inventar, Bodhidharma se hizo famoso, se convirtió en monje y murió en el templo de Dinglin.
2. Propuso la teoría del "pensamiento"
La teoría del "pensamiento espiritual" siempre ha sido objeto de preocupación por parte de los estudiosos, y los estudiosos contemporáneos la han estudiado de forma más amplia y profunda. La cuestión del "Lingsi" siempre ha llamado la atención. Lu Ji vio la naturaleza siempre cambiante del pensamiento a través del tiempo y el espacio, y Liu Bei exploró más a fondo la relación entre la materia y el Qi en el proceso de "revertir la voluntad con la voluntad".
Los estudiosos generales creen que "Wen Xin Diao Long·Shen Si" Es el esquema general de la teoría creativa, ocupa una posición muy especial en la teoría literaria china y tiene su propio estilo nacional.
3. La connotación del pensamiento es uno a uno.
El "pensamiento" en "La mente literaria y la talla de dragones" se refiere a la libre imaginación artística del autor que no está limitada por el tiempo y el espacio durante el proceso de concepción creativa. Fue Liu Ji quien consideró formalmente "pensar con Dios" como una característica del pensamiento creativo, pero el concepto de "pensar con Dios" no fue propuesto por primera vez por Liu Wei. La primera persona en tocar este concepto fue Sun Chuo, un poeta. de la Escuela Metafísica de la Dinastía Jin Oriental.
Escribió un poema "Oda a las montañas Tiantai". Describe su proceso de concepción en el prefacio antes del poema que dice: "Estoy tan obsesionado con mis pensamientos que soy feliz. Por la noche, entre Ni y Yang, si me ascienden nuevamente, me ascenderán. No me dejes pensar en eso, hablemos de lo que dijo Sun Chuo. Los "pensamientos maravillosos" son en realidad pensamientos caprichosos. exactamente lo mismo que los "pensamientos maravillosos" mencionados por Liu Wei.