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¿Dónde está el Jardín de la Torre Cuadrada?

El Jardín Fangta es un lugar escénico famoso en el paisaje cultural de Shanghai.

La pagoda cuadrada es la "Torre del Templo Xingshengjiao", llamada así porque al lado de la torre se encuentra el Templo Xingshengjiao. Está ubicado en el centro del parque, en la costa norte de Round Lake. Fue construido en el primer año de Xining en la dinastía Song del Norte (1068 ~ 1094), hace más de 900 años. La torre tiene 42,65 metros de altura y 9 pisos de altura. Es cuadrada, imitando la forma de la torre de ladrillo de la dinastía Tang, por lo que comúnmente se la conoce como torre cuadrada. La torre cuadrada es de estructura de ladrillo y madera, estructura tipo pabellón. Los muros exteriores de la planta baja de ladrillo tienen 6 metros de ancho a cada lado y están rodeados de terrazas que se encogen gradualmente. La pared exterior de ladrillo está dividida en tres habitaciones mediante columnas de ladrillo, con una puerta en el medio y una habitación cuadrada en el medio que conecta los pisos. La cima de la torre es una pagoda de ocho metros de altura, que se compone de una palangana cubierta, una rueda de fases y un jarrón. Hay cuatro cables de hierro arrastrados desde lo alto de la torre hasta el alero del noveno piso, llamados cables de viento y olas. Hay campanas de cobre atadas a las cuatro esquinas del alero de la torre, que se llaman "pájaros de advertencia". El viento hace sonar las campanas, que son agradables al oído y evitan que los pájaros se caigan de la torre y construyan sus nidos. Sube a la torre cuadrada y disfruta de una vista panorámica de la antigua ciudad de Songjiang. El hecho de que la torre cuadrada pueda permanecer en pie durante miles de años es inseparable de su estructura científica e ingeniosa. En primer lugar, hay muchos materiales de madera en el cuerpo de la torre cuadrada. Además de las escaleras exteriores, los asientos planos, los aleros de la torre y los soportes, hay tres aros de madera en cada piso de la torre. Esta práctica está prohibida en la construcción porque no hay madera en la estructura del edificio (entre ladrillos, piedras, etc.) porque la madera perecedera puede provocar el colapso del edificio. Pero toda la madera restante de la torre cuadrada (en referencia a la obra original de la dinastía Song) está libre de insectos, descomposición e incluso termitas. Esto es un milagro. Durante la renovación de la torre cuadrada, un profesor japonés quedó profundamente sorprendido al ver la resistencia a la corrosión de la madera y dijo que se trata de un tesoro invaluable dejado por sus antepasados. ) Durante la Guerra Antijaponesa, la bomba japonesa explotó junto a la torre cuadrada, pero no hizo estallar la torre cuadrada. Este es otro milagro. Según el análisis de dos profesores, Chen Congzhou y Lu Binjie de la Universidad de Tongji, la madera debe haber sido tratada con anticorrosión y flexibilidad, y no se pudrirá durante miles de años, lo que debe estar relacionado con esto.

En segundo lugar, durante el proceso de renovación de la torre cuadrada en 1974, se descubrió que los cimientos de la torre cuadrada eran pilotes de madera. Los antepasados ​​​​utilizaron el principio de "seco por mil años, mojado por mil años, seco por un año, mojado por un año, mojado por un año y mojado por dos o tres años" (un proverbio de carpintería) para construir con éxito la torre cuadrada, que durará miles de años, y la pendiente es muy pequeña (53 cm al noroeste).

En tercer lugar, la base de la torre cuadrada es diferente. Se inclina hacia el sureste, con su punto más alto a 40 cm en la esquina noroeste y sólo 20 cm en la esquina sureste. Cuando la gente esté en la torre, sentirán claramente la pendiente del suelo. ¿Es esta la negligencia de nuestros antepasados ​​cuando construyeron la torre? De hecho, esto refleja la sabiduría de los antiguos artesanos. Dado que Songjiang mira al mar hacia el este y hay muchos vientos del sureste y tifones en verano, la base de la torre está inclinada intencionalmente hacia el sureste. Shen Kuo, de la dinastía Song del Norte, escribió una historia en su "Biografía de Meng Qian" de que un viejo artesano construyó una vez una torre inclinada de este tipo en sus últimos años. No todo el mundo puede entenderlo. ¿Por qué construiría una torre así? Dijo: "Nosotros no podemos verlo. Esta torre se convertirá en una torre recta en 200 años y nunca más se inclinará. Se puede ver que la torre cuadrada es exactamente igual a la torre construida por el viejo carpintero". Fue construida a partir de una serie de estudios sobre meteorología local, geología, forma de la torre, materiales, producción, etc., lo que demuestra el gran valor de esta torre.

La pagoda cuadrada es famosa por su "belleza" en el sureste y es extremadamente artística. La torre cuadrada se caracteriza por su cuerpo esbelto, amplios aleros y una forma que aún recuerda a una niña con falda larga. Un poema "Zhizhu Ci" escrito por Huang Ting, un poeta Songjiang de la dinastía Qing, elogió la pagoda cuadrada: "¿Cómo pueden las treinta y seis imágenes flotantes en alta mar ser tan exquisitas como la pagoda cuadrada?" La pagoda cuadrada. Es tan realista.

Existe una preciosa leyenda sobre la construcción de la Torre Cuadrada. (Ver leyenda)

El tratamiento artístico de la torre cuadrada no se limita al cuerpo de la torre y alero, sino que también tiene muchos tratamientos especiales, tales como: por la belleza del cuerpo de la torre, el exterior de la Se retira el cuerpo de la torre y se diseñan escaleras dentro del cuerpo de la torre. Desde el segundo piso hasta el noveno piso del alero de la torre, hay un arco parabólico en cada esquina, llamado "freno de rodadura". Su Tasha también es diferente. Al igual que la torre, es más delgada que las otras torres.

El valor histórico de la Torre Cuadrada es inconmensurable. Chen Congzhou, profesor de la Universidad de Tongji, dijo en su libro "La Torre de Jiangsu": "La Torre Cuadrada Songjiang es representativa de torres similares desde la Dinastía Tang hasta la Dinastía Song del Norte. Esto significa que fue construida después de las torres". de la dinastía Song del Norte y con la forma de la dinastía Tang. La torre es una típica torre de ladrillo y madera estilo pabellón de la dinastía Tang en términos de forma, materiales, artesanía y construcción. En vista de este importante valor histórico, en 1996 el Consejo de Estado anunció la Pagoda del Templo Xingshengjiao como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. La torre cuadrada ha sido remodelada muchas veces a lo largo de los siglos. En el vigésimo primer año de la dinastía Yuan (1284), los monjes recaudaron fondos para las reparaciones. En el sexto año de Dade (1302), un huracán derribó la rueda de fase de Tasha y dañó las barandillas. El monje Qingyu recaudó dinero para repararla.

Al final de la dinastía Yuan, el templo fue destruido por soldados, dejando solo la torre y el campanario. En el tercer año de Hongwu en la dinastía Ming (1370), los monjes construyeron un salón conmemorativo junto a la pagoda llamado "Patio de la Pagoda Shengxing". En el duodécimo año de la dinastía Ming (1447), el gobernador Zhou Chen donó dinero para la reconstrucción. Durante el período Wanli (1573 ~ 1619), los monjes se cortaban los brazos para mostrar su piedad. Fue reparado muchas veces en el año 17 de Shunzhi (1660), el año 35 de Qianlong (1770) y el período Daoguang (1821 ~ 1850). En el décimo año del reinado de Xianfeng de la dinastía Qing (1860), el campanario y el patio de la pagoda fueron destruidos. En el año veintiséis de la República de China (1937), la mayoría de los templos del Templo Chenghuang fueron bombardeados e incendiados por el ejército japonés. Solo sobrevivieron la pagoda y el muro pantalla frente al Templo Chenghuang.

Antes de la liberación, aparecieron grietas en los ladrillos de la torre y todas las estructuras de madera del interior de la torre resultaron dañadas. En 1963, el Comité Municipal de Gestión de Reliquias Culturales de Shanghai llevó a cabo un estudio exhaustivo de la estructura y los daños de la torre cuadrada. En 1973, se elaboró ​​un plan de reparación para la Pagoda del Templo Xingshengjiao en Songjiang. Las reparaciones comenzaron en 1975 y finalizaron en 1977. Durante esta revisión, se reemplazó la madera del núcleo de la torre, se desmanteló la puerta de la torre, se repusieron las ruedas de marcha atrás, se repararon las escaleras, los pisos, los asientos planos, los aleros y las barandillas de "postes de mirada" comúnmente utilizados en la arquitectura de la dinastía Song del Norte, y la terraza fue reconstruida. Durante ese período, se descubrió que en el frontón entre los dos juegos de soportes debajo del alero del tercer muro oeste, había dos coloridos murales de estatuas budistas de la dinastía Song, llamados Gongyan. Al mismo tiempo, durante la clasificación e identificación de los 177 corchetes existentes, se encontró que 111 de ellos eran originales de la dinastía Song. Los expertos admiten que hay muchas pagodas con estructuras de ladrillo y madera en Jiangnan, pero es extremadamente raro conservar tantas ménsulas en la dinastía Song. Es más, durante esta restauración, los arqueólogos desenterraron una superficie de ladrillo de 1,5 metros cuadrados en el medio del suelo en la parte inferior de la torre, desenterraron un palacio subterráneo de ladrillo y desenterraron un patrón de dragón grabado con el doble Hus en ambos extremos. letras de mármol. En la portada de la carta, hay un Bodhisattva de bronce sentado en el norte, rodeado por 42 monedas de la dinastía Song. Abrí la carta de piedra y encontré una caja lacada en su interior, que contenía una estatua de Buda de bronce envuelta en seda, dos cajas plateadas y un par de reliquias. Estas preciosas reliquias culturales se encuentran ahora recogidas en el Museo de Shanghai.

Adyacente al lado oeste de la Galería Qichang, es un edificio de la dinastía Ming con un estilo simple. Chunzhu era originario de Huating (Songjiang) a principios de la dinastía Qing. Después de servir como gobernador de Jiangxi, regresó a su ciudad natal y compró una mansión cerca de Cangqiao en el oeste de Songjiang. En 1984, se mudó a Fangta Garden. El salón principal tiene cinco habitaciones de ancho y siete de profundidad, y es tan plano como un salón. La sala tiene una característica especial: "una viga y cuatro columnas" son maderas muy raras de primer grado "nanmu dorado", por lo que la gente también llama a esta sala "sala nanmu". La estructura del salón principal es simple, suave y sencilla, y la decoración es típica de la arquitectura de la dinastía Ming en el área de Songjiang.

En 1990, Lanrui Hall fue renovado y convertido en "Zhu Ming Shunshui Memorial Hall". Chen Congzhou, profesor de la Universidad Tongji de Shanghai, escribió el libro "Preservando el pasado, reflejando el presente", que estaba colgado en la puerta frente al pasillo y tuvo una profunda influencia. Su nombre es Yu, que es el idioma Chu. Cuando llegues a Japón, encontrarás a Luyu, Shunshui y Haoxing. Originario de Yuyao, provincia de Zhejiang durante la dinastía Ming, se mudó a Songjiang desde Yuyao y Qiantang cuando era joven. Aprobó el examen confuciano y fue empleado de Zhu, Zhang Kentang y otros miembros de muchas sociedades. Zhu, originario de Huating, Songjiang, fue un héroe anti-Qing. Una vez vivió en Fangtayuan y, a menudo, enseñaba a sus alumnos a "aprender a ser un ser humano". Más tarde, Zhu Shunshui adoró a Wu Zhongluan como su maestro. El prefecto Su Song y otros lugares lo recomendaron como "la persona más versátil en asuntos civiles y militares" para servir en el Ministerio de Ritos, pero él se negó firmemente. Posteriormente, la corte imperial emitió varios edictos más, pero se negaron a aceptarlos. Más tarde, fue a Japón porque no logró organizar un ejército rebelde contra la dinastía Qing junto con Chen Zilong, líder de varios clubes. Tokugawa Kunimitsu, el señor del dominio Mito en Japón, lo trató como a un maestro visitante, le organizó conferencias, enseñó a sus discípulos, les presentó la arquitectura, los utensilios y la ropa chinos, y hizo dibujos para ayudarlo a comprender la estructura. y principios de producción en detalle. Más tarde, Japón compiló la "Historia del Gran Japón" e invitó a Zhu Shunshui a participar. La "Escuela Mito" (es decir, la "Escuela Tianbao") que se desarrolló más tarde en torno a este libro encarna el legado de las enseñanzas de Zhu Shunshui y ha seguido influyendo en la Restauración Meiji. Las obras de Zhu Shunshui permanecieron en Japón, se publicaron una tras otra y se difundieron ampliamente, promoviendo eficazmente el desarrollo de los académicos japoneses. En el año 21 del reinado de Kangxi (1682), Zhu Shunshui murió en Nagasaki, Japón, a la edad de 83 años. Fue venerado como "Sr. Wen Gong" en Japón y fue consagrado en un santuario. A día de hoy, todavía se realizan diversas actividades en Japón para conmemorar a Zhu Shunshui. En julio de 1985, Lan Ruitang fue anunciada como unidad de protección de reliquias culturales en el condado de Songjiang.

El Palacio Fangta Tianfei de Shanghai, anteriormente conocido como Templo Shunji, originalmente estaba ubicado cerca de Shiliupu, Xiaodongmen, Shanghai. Fue destruido en el tercer año de Xianfeng (1853) y reconstruido en el noveno año de Guangxu (1883). El templo recibió el nombre de "Palacio Tianfei". A finales de la década de 1970, debido a las necesidades de la construcción municipal de Shanghai, el "Palacio Tianfei" se trasladó al Jardín de la Torre de la Plaza Songjiang de Shanghai y lo llamó "Palacio Tianfei".

El Palacio Fangta Tianfei es el único templo en ruinas de Mazu que se conserva en Shanghai en la actualidad. Está ubicado en la esquina noreste de la plaza central del Parque Fangta. El salón principal tiene una forma hermosa, con cornisas y alas, una base amplia, escalones anchos, ascensores altísimos, un área de cinco filas de ancho, pasillos prolongados, vigas y columnas gruesas, majestuosas y solemnes. Tiene una superficie de 330 metros cuadrados y una altura de 17 metros. Adopta una estructura de ladrillo y madera con tallas exquisitas y ornamentadas, que reflejan las características arquitectónicas de finales de la dinastía Qing. En el pasillo cuelgan placas y coplas inscritas por los calígrafos contemporáneos Wu Jianxian, Chen Peiqiu y Zhou Hui.

El Palacio Tianfei también se llama "Palacio Tianhou", y las zonas costeras del sureste se llaman "Templo Mazu" y "Templo Madre". Mazu es una persona real, su nombre es Mo Lin y su nombre popular es Mo Lin Niang. Ella es de la isla Meizhou, Putian, Fujian. Su padre es Yuan Lin, el gobernador de Meizhou. Es la hija menor, nacida en el primer año de Jianlong (960) en la dinastía Song del Norte. Maureen estaba hilando en casa antes de morir. Es "increíblemente extraño", conocedor del agua y la brujería, y lleno de caballerosidad. A menudo zarpó personalmente u organizó el rescate de barcos y personas en peligro en el mar, salvando a cientos de personas en su corta vida. En el cuarto año del reinado de Yongxi (987), a la edad de 28 años, arriesgó su vida para rescatar a compatriotas que naufragaron. La gente de Fujian la veneraba y construyó un templo en Meizhou para adorar a Mazu y conmemorarla. Como resultado, el templo Meizhou Mazu se ha convertido en el templo ancestral de más de 4.000 templos Mazu en el mundo actual. Pronto, la gente también llamó a Mazu el Dios del Mar y llamó al palacio Mazu Tianfei. A partir del quinto año de Xuanhe en la dinastía Song del Norte (1123), los emperadores de todas las dinastías tuvieron sellos. El emperador Huizong de la dinastía Song otorgó el título de "Shunzhi" al templo, y más tarde el título de "Lady Murray de Ling Zhao Hui Ying Chongfu"; el emperador de la dinastía Yuan creía que Mo Lin era "talentoso y talentoso" y lo nombró; "la concubina imperial, una obra maestra en la protección de la familia y del país". Fue sellado cuatro veces durante la dinastía Ming. En el quinto año de Yongle, Zheng He envió un enviado al oeste para pedir instrucciones para construir el templo porque tenía un viaje agradable. En el año 19 del reinado de Kangxi en la dinastía Qing, el emperador Qing quería unificar la provincia de Taiwán y envió a Shi Lang de Quanzhou a luchar. Shi Lang le rezó a Mazu pidiendo ayuda. Como resultado, el buque de guerra pasó por el Estrecho de Taiwán sin problemas, como si hubiera recibido ayuda de los dioses. Kangxi recibió su nombre de "proteger al país y al pueblo, mostrar poder divino y responder al Quinto Patriarca Hongren y al Maestro Zen Daman Puji Tianfei", y más tarde fue nombrada Reina del Cielo. Durante el período Daoguang, el nombre se cambió a "Tiannu".

1993 El Palacio Tianfei de la Torre 10 Cuadrada fue anunciado como una unidad de protección de reliquias culturales en el condado de Songjiang. 2001 Se renueva el Palacio Fangta Tianfei. En 2002, se restauraron la connotación cultural y las instalaciones de Pujiang Mazu en el Palacio Fangta Tianfei. El 28 de septiembre del mismo año, se llevaron a cabo la "Ceremonia de Apertura de Pujiang Mazu" y la "Ceremonia de Apertura del Palacio Fangta Tianfei de Shanghai".

La pared de la pantalla de la habitación es una forma arquitectónica china única influenciada por la conciencia del Feng Shui, y se llama "pared de sombra" o "pared de sombra". El Feng Shui presta atención a la guía del Qi. El Qi no puede entrar directamente al pasillo o al dormitorio, de lo contrario será desafortunado. La forma de evitar el chorro de gas es colocar una pared delante de la casa. Para mantener la "circulación de aire", esta pared no se puede cerrar, por lo que se formó la forma arquitectónica de una pared pantalla. La pared de exhibición tiene la función de prevenir el viento y bloquear la vista. Si la pared está decorada, tendrá un efecto escénico.

En el jardín de la pagoda cuadrada, en el lado norte de la pagoda, se alza una enorme escultura de ladrillo orientada al norte. El muro fue construido en el tercer año de Hongwu en la dinastía Ming (1370). Originalmente era un muro pantalla frente al Templo del Dios de la ciudad de la prefectura de Songjiang y tiene una historia de más de 630 años. Es la escultura de ladrillo a gran escala más antigua, exquisita y completa de Shanghai e incluso del país.

La pared pantalla tiene 6,1 metros de ancho y 4,7 metros de alto, unos 30 metros cuadrados. Está tallado en casi 100 piezas de barro fino y ladrillos verdes. Ocho pequeños sellos están grabados entre los arcos bajo los aleros de Zhaobi: "El clima es bueno, el país es pacífico y la gente está segura". En la plaza del medio hay historias de personajes. La parte media de las dos puntas está grabada con el Dragón Verde Protector del Dharma Oriental en el lado izquierdo y el Tigre Blanco Protector del Dharma Occidental en el lado derecho. Las técnicas de tallado incluyen relieve, tallado, tallado directo y tallado hueco. Los animales, animales, utensilios, flores, patrones y líneas tallados están claramente en capas, y las habilidades con el cuchillo son suaves y maduras. En medio de la pared, hay un monstruo del bosque tallado con astas, cola de león, pezuñas de vaca y un dragón. Al igual que el legendario dragón y la tortuga fénix, ambos son ficticios y se llaman "Codicia". También hay Ganoderma lucidum, árboles del dinero, pájaros y bestias, lingotes, etc. tallados alrededor de la comida glotona. Tiene un cuerno goloso, ojos como dos cascabeles, boca grande y dientes afilados. Estaba de pie sobre lingotes, corales, Ruyi y copas de jade, con la cabeza en alto y la boca abierta. Quería volar a cuatro patas y tragarse el sol que salía sobre el mar frente a él. También hay imágenes auspiciosas grabadas en la pared de la pantalla: un fénix en la esquina superior izquierda, sosteniendo un libro en la boca, que significa: "Libro de las Ofrendas al Cielo" en la esquina inferior izquierda, hay un jarrón al lado; loto con un tridente, y hay un sheng al lado del jarrón, que es homofónico, que significa "el tercer nivel de vida"; hay un mono sentado en el árbol y un sello dorado cuelga de la rama, que significa "a"; ser impreso"; también hay "peces saltando sobre la puerta del dragón" y "ocho inmortales cruzando el mar" que implican un éxito rápido, con formas vívidas, tallas exquisitas y una fuerte tridimensionalidad.

Todo el relieve, desde la concepción de la imagen, el diseño estructural hasta la tecnología de fabricación de ladrillos y el arte de la talla, refleja el magnífico nivel artístico del antiguo Songjiang. Puede describirse como exquisito y raro, y es verdaderamente una "perla". Como obra representativa de la tecnología de tallado de ladrillos a principios de la dinastía Ming, esta pared pantalla se incluyó en el libro "Historia de la arquitectura y tecnología china antigua".

También hay una vívida leyenda en Zhaobi. (Ver leyenda) La gente usa esta leyenda para enseñar a las generaciones futuras a no ser codiciosas. Las personas que son codiciosas se destruirán a sí mismas como si fueran "codiciosas". Por lo tanto, en la antigüedad, cada funcionario que asumía el cargo en Songjiang tenía que visitar el Templo Chenghuang después de asumir el cargo, diciendo que serviría al pueblo durante su carrera oficial y no sería un funcionario corrupto. Aunque no existe un registro oficial de esta declaración, expresa la esperanza del pueblo de Songjiang de que los padres de Songjiang puedan ser rectos y honestos y hacer cosas buenas por la gente. También encarna la idea taoísta de "persuadir a la gente a hacer el bien".

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