Extractos de poemas clásicos de Xue Xuan, un pensador de la dinastía Ming
Breve introducción a Xue Xuan:
Xue Xuan (1389-1464) fue un pensador de la dinastía Ming, un famoso neoconfucianista y fundador de la escuela Hedong Su verdadero nombre era Wende y Jingxuan, Shanxi. Originario de Hejin (ahora condado de Jishan).
Extractos de los poemas clásicos del pensador de la dinastía Ming Xue Xuan
1, no puedo hablar contigo. Xue Xuan
2. Simplemente haz un buen discurso en cada frase. La gente está ocupada y dice algo mal o dice algo mal, por eso se arrepiente. Xue Xuan
3. Si un erudito no tiene integridad, el país perecerá. Xue Xuan
4. Aunque el libro es antiguo, siempre es nuevo. Xue Xuan
5. El corazón es como la fuente de agua viva, con una fuente clara y un corazón recto. Registro de lectura de Xue Xuan
6. Sé sincero contigo mismo, con las cosas y con la otra persona. Registros de lectura de Xue Xuan
7. Cuando hables con los demás, debes ser amable y tranquilo. La ira lleva a la injusticia, el deseo lleva al resentimiento. Xue Xuan
8. Xue Xuan
9. No seas descuidado al contratar personas. No hables de las cosas, ¿cómo van las cosas? Xue Xuan
10. No hagas las cosas buenas ni las malas, así tus esfuerzos no tendrán éxito. Xue Xuan
11. Si el oro se mezcla con cobre y hierro, no será refinado; si la virtud se mezcla con la falsedad, no será puro. Xue Xuan
Una colección completa de citas clásicas del pensador y filósofo Wang Fuzhi de la dinastía Ming
Año: Dinastía Ming
Breve introducción de Wang Fuzhi: Wang Fuzhi (1619-1692), nacido en Heng Wang Yaping, que vivía en la parte sur de la prefectura (ahora distrito de Yanfeng, ciudad de Hengyang), era nativo de Jiangzhai. Los pensadores y filósofos más famosos del mundo son la fuente espiritual de la cultura Huxiang. Junto con Hegel, es conocido como las estrellas gemelas de la filosofía oriental y occidental, el maestro del ingenuo materialismo chino y el precursor de la Ilustración. Junto con Huang Zongxi y Gu, es conocido como los tres principales pensadores de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Ishikawayama vivió al pie de la montaña Hengshan en Nanyue en sus últimos años y escribió libros, por lo que la gente lo llamaba "Sr. Funayama". Escribió mucho a lo largo de su vida, entre las cuales "Zizhi Tongjian" y "Song Lun" son sus obras maestras. Zeng Guofan, un importante funcionario de finales de la dinastía Qing, elogió mucho a Wang Chuanshan y sus obras. Publicó una gran cantidad de "Notas póstumas de Chuanshan" en Jinling, lo que hizo que las obras de Wang Fuzhi circularan ampliamente. Como representantes de la cultura moderna de Hunan, Mao Zedong y Tan Sitong estuvieron profundamente influenciados por el pensamiento de Chuanshan. Wang Fuzhi abogó por la gestión práctica del mundo durante toda su vida y se opuso firmemente al neoconfucianismo de Zhu Cheng. Afirmó que "los Seis Clásicos me culparon por abrir una nueva mirada, y los Siete Pies me rogaron que fuera enterrado vivo desde el cielo". Sus obras fueron compiladas en 16 volúmenes del "Libro completo de Chuanshan" por generaciones posteriores.
Una colección completa de citas clásicas del pensador y filósofo Wang Fuzhi de la dinastía Ming
1. ¡La razón por la que los humanos somos diferentes de los pájaros es simplemente la ambición! ——Wang Fuzhi
2. Es fácil pero difícil de aprender, fácil pero difícil de hacer, fácil pero difícil de conocer.——Wang Fuzhi
3. Un camino para los villanos, pero no hay manera. Debe estar ahí. La costumbre de un caballero es no hacer nunca algo si hay que hacerlo. ——Wang Fuzhi
4. ——Wang Fuzhi
5. Vive solo para usar y piensa sin cesar. ——El "Libro de los cambios y la biografía del terremoto" de Wang Fuzhi
6. ——Wang Fuzhi
7. Los gansos salvajes nunca me respondieron, y los ríos y lagos se inundaron por la lluvia.——Wang Fuzhi
8. poesía; donde quiera que vaya la poesía, ¿a dónde va el amor? - Wang Fuzhi
9. ——Wang Fuzhi
10, luna inclinada, estrellas escasas. No, las noches de otoño son eternas. El sonido es lento, tictac. Los ojos no se pliegan fácilmente. Las hojas heladas caen, los insectos pululan, el vino fino no te emborrachará. Los asuntos del mundo dependen de la mente joven. Claro y profundo. ——"Geng Liao Yi" de Wang Euzhi
11. La existencia del mundo puede subir y bajar sin pensar - Wang Euzhi
12. del paisaje - Wang Euzhi
13. ¿Qué significa la justicia en los deseos egoístas? El fracaso de Wang Jin
14. ——Wang Fuzhi
15, El período de discurso es solo para los oídos de la razón, y el período de razonamiento es solo para los oídos del día. ——Wang Fuzhi
16. Cuando se habla del mundo, uno debe seguir al héroe del mundo——Wang Fuzhi.
17. Mundo natural, moderador-Wang Fuzhi
18 Las palabras son grandes pero no ciertas, y las que son falsas son siniestras. ——Wang Fuzhi
19. La enseñanza no es estricta y los profesores son vagos.——Wang Fuzhi
20. La brisa deliberadamente no puede retenerme y la luna brillante no tiene intención de hacerlo. brillando sobre los demás. ——Wang Fuzhi
21, "Debemos lidiar con la situación inevitable". ——"La colección completa de cuatro libros" de Wang Fuzhi
22. La popularidad de Tao entre la gente también comenzó a partir de la combinación, y siempre era el mismo escritor al mismo tiempo. Wang Fuzhi.
Extraído de Wang Shouren y Jin Dian, pensadores famosos de la dinastía Ming.
(1472 31 de octubre 31 de octubre 1529 1 9 de octubre), nacionalidad Han, llamado Yun, apodado Bo'an, apodado Yangming. Originario del condado de Yuyao, prefectura de Shaoxing, provincia de Zhejiang (ahora Yuyao, Ningbo), fue nombrado Yangmingzi porque una vez construyó una casa en la cueva Yangming en la montaña Kuaiji. Los estudiosos lo llaman Sr. Yangming, también conocido como Wang Yangming.
El famoso dicho de Wang Shouren:
Aunque el mundo es grande, tiene buen corazón y conciencia. Aunque la gente corriente también puede convertirse en santa.
La amistad entre caballeros es ligera como el agua, pero cambia rápidamente.
Así que llegar a ser santo es puramente nato, no donado. Por lo tanto, aunque seas un mortal, si estás dispuesto a aprender y dejar que tu mente sea pura y natural, también puedes ser un santo.
Aprende del valor de un marido. ¿Es más, qué es peor, qué es peor? Viene del corazón, pero además, aunque sus palabras son un cliché, no me atrevo a pensar que esté mal, pero ¿viene de Confucio?
Los sabios son lo mismo que las personas y las cosas en el mundo. Yo uso el confucianismo, el budismo, el laoísmo y el Zhuangzhuang, que se llama Dao. Dos personas egoístas se llaman Xiaodao.
Esto hace que se me ilumine el corazón, y no hace falta decir nada más. La bondad de la naturaleza humana está más allá del alcance del mundo.
Es beneficioso para las personas perfeccionar sus habilidades en las cosas. Si insistes en estar callado, te volverás caótico cuando suceda algo y nunca progresarás. Ese período de tranquilidad también fue un momento de poco esfuerzo. Parecía restringido, pero en realidad fue abrumador.
Decídete a trabajar duro, como por ejemplo plantar árboles. Sus raíces y cogollos aún no están secos. Tiene tallo pero no ramas. ramas y hojas. Hojas y luego flores. Cuando plantes las raíces por primera vez, simplemente cultívalas e riégalas. No lo pienses. No lo pienses. No lo pienses. No seas realista. ¿Cuáles son los beneficios de perseverar? Pero me temo que no olvides el poder del cultivo. No hay ramas ni hojas.
La persona que ataca mis defectos es mi maestro.
Un libro de aprendizaje y un código de conducta.
La abnegación debe ser barrida y limpiada. Si no queda nada, surge una chispa y surge todo mal.
Los sabios pueden aprender.
Al tratar con amigos, en los negocios hay ganancias y pérdidas.
El conocimiento debe estar en el hacer, y no se puede saber sin hacer.
El deseo crece día a día, como el polvo de la tierra. Si no lo limpias durante un día, la situación empeorará.
La conciencia del corazón se refiere al santo y al saber del santo, pero es conciencia.
Mil santos son todos sombras, y la conciencia es mi maestra.
Conocer el bien y el mal es conciencia.
Una conciencia es aquella que resiste al miedo.
No hay nada malo en la naturaleza, por eso sabemos que no hay nada malo.
Aprender es simplemente mantener este principio natural en todo, y la práctica es solo el significado de aprender.
La esencia de la unidad del conocimiento y la acción es la conciencia.
Conocer los principios es actuar, y conocer los principios es conocer.
El conocimiento es el comienzo de la acción, y la acción es la consecución del conocimiento.
Lo que no sabes y no haces, lo desconoces.
Esta persona no tiene maldad en su corazón y es justa.
No hay nada fuera de mi corazón. Si pienso en la piedad filial, entonces la piedad filial existe.
El corazón es el Tao, el Tao es el cielo y hay conocimiento en el pecho.
El aprendizaje es el camino de un santo, y el conocimiento conduce a la conciencia.
Conociendo el camino del sabio, mi naturaleza es autosuficiente, y buscar por mí mismo también está mal.
Una enfermedad grave en la vida es solo una palabra de orgullo.
Entonces, aquellos que están decididos también tienen el deseo de aprender; como erudito, esto también es una cuestión de determinación.
Así que llegar a ser santo es puramente nato, no donado.
Por lo tanto, aunque seas un mortal, si estás dispuesto a aprender y dejar que tu mente sea pura y natural, también puedes ser un santo.
Los sabios son lo mismo que las personas y las cosas en el mundo. Yo uso el confucianismo, el budismo, el laoísmo y el Zhuangzhuang, que se llama Dao. Dos personas egoístas se llaman Xiaodao.
Los eruditos que aspiran a ser santos, personas formadas por Confucio y Mencio, quieren renunciar a la luz del sol y de la luna, con la esperanza de que la luz sea demasiado pequeña para las luciérnagas. ¿No es ridículo?
Esposo, el motivo de todo no es más que mi corazón.
Aprende del valor de un marido. ¿Es más, qué es peor, qué es peor? Viene del corazón, pero además, aunque sus palabras son un cliché, no me atrevo a pensar que esté mal, pero ¿viene de Confucio?
No hay buen cuerpo repugnante, pero sí buenas acciones maliciosas. Conocer el bien y el mal es conciencia, hacer el bien y el mal es negocio.
El daño es mayor que los méritos pasados, el pecado es mayor que ocultar la bondad de los demás, el mal es mayor que la capacidad de atacar, y la humillación es mayor que la vergüenza del desinterés. Cuatro preparativos serían desastrosos.
La persona que tiene razón de corazón es el corazón taoísta; el corazón taoísta está fuera de su corrección, que es el corazón.
Cuando no ves esta flor, muere con tu corazón. Cuando mires esta flor, entenderás el color de esta flor en un momento. Sabrás que esta flor no está en tu corazón.
Es fácil detectar ladrones en la montaña, pero es difícil detectar ladrones en el corazón.
La mente es razón. No hay razón fuera del corazón, no hay nada fuera del corazón, no hay nada fuera del corazón.
Extractos de las citas clásicas de Gu, famoso pensador de la dinastía Ming.
Gu (1613-1682), de nacionalidad Han, nació en Kunshan (actual ciudad de Kunshan, provincia de Jiangsu). Fue un famoso pensador, historiador y lingüista. Eran conocidos como los tres grandes eruditos confucianos de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. Su verdadero nombre era Jiang, con el nombre de cortesía Zhongming; después de la derrota, cambió su nombre a Ningren porque admiraba al estudiante de Wen Tianxiang, Wang, y también trabajaba como sirviente. Los eruditos lo llaman respetuosamente Sr. Lin Ting. Durante la dinastía Ming, todos los estudiantes estaban ansiosos por aprender de la experiencia práctica de su juventud y se unieron a los rebeldes anti-Qing en Kunshan. Después de la derrota, viajó al norte y al sur y visitó las Tumbas Ming diez veces. Murió en Quwo a la edad de cinco años. Conoce y ha estudiado el sistema de códigos nacional, anécdotas de condados y ciudades, fenómenos celestes, ríos y canales, militares y agrícolas, cientos de clásicos e historias, y exégesis fonológica. En sus últimos años, enfatizó la investigación textual e inició la tendencia del aprendizaje simple en la dinastía Qing. Su conocimiento se basa en la erudición y la autoestima. Aprende y practica de vez en cuando, aprende bien y se convierte en funcionario. La poesía es una obra maestra de sentimientos heridos.
Refranes famosos clásicos de Gu:
El sonido del viento, la lluvia y la lectura se pueden escuchar todo el tiempo, y la familia, el país y el mundo están preocupados.
No hay escasez de literatura en el cielo y en la tierra que explique el Tao, las disciplinas y la política, observe el aislamiento de las personas y disfrute de la bondad de los taoístas. Si esto es bueno para el mundo y el futuro, un artículo más te vendría bien. Si la fuerza extraña es confusa y sin sentido, pero el artículo dice que si este es el caso, es perjudicial para uno mismo, no para la persona, cuanto más uno, más pérdida.
La gente debería aprender desde la niñez a ser orgullosa y arrogante.
No hay cono de tierra en la vida, siempre hay un corazón cósmico.
Así que la desvergüenza de los burócratas académicos es una humillación nacional.
Etiqueta, justicia, integridad y vergüenza son cuatro dimensiones.
Los antiguos deben tenerlo primero, y las generaciones posteriores lo tendrán después. A finales de la dinastía Ming, estaba ansioso por aprender por mi cuenta, pero todavía no podía intentarlo porque era pobre y viejo. Pero también hay preocupación por el cielo y dolor por la gente. Si está relacionado con la economía nacional y el sustento de la gente, debemos rastrear la fuente y explorar las razones.
Mi esposo es ambicioso en todas las direcciones. Si hubiera establecido un arco de antemano, ¿cómo podría estar a cargo de Sanjiang y proteger a Pu durante todo el año?
Si no eres humilde, todo lo tomarás; si no te avergüenzas, todo lo harás.
Un caballero debería aprender de Mingdao y salvar el mundo. Es solo poesía, ¡la llamada escritura de sello de insecto tallada no funcionará!
Al ver la tendencia general del mundo, sabemos que la clave para luchar contra el caos debe ser el corazón y las costumbres de las personas, por lo que educar a Jinan Iron and Steel para transferir los corazones de las personas y rectificar las costumbres es indispensable.
Es nuestro deber salvar a las personas y traer la paz al mundo. Ren cree que la muerte es su deber.
Si todo es injusto y sufres por ello, crecerás un centímetro más y conservarás este título hasta el fin de los tiempos. Deseo calmar el Mar de China Oriental, pero mi corazón permanece sin cambios. No hay paz en el mar, pero mi corazón nunca fallará. ¡Vaya! ¿No ves? Hay muchos pájaros en las montañas occidentales y las urracas vienen y se alimentan solas.
Todavía llueve al anochecer en Heilong y los viejos árboles están floreciendo en primavera.
Si hay demasiados funcionarios, habrá caos, y si hay demasiada gente, habrá caos.
Aquellos que engañan al rey y a los ministros que engañan al país serán codiciosos del dinero.
La vida es rica y corta, pero sólo hay piedras de gloria y longevidad.
La gente debería aprender desde la niñez a ser orgullosa y arrogante.
No hay cono de tierra en la vida, siempre hay un corazón cósmico.
El cielo y la tierra son majestuosos, y las montañas y los ríos leen las flores en los templos.
Estoy dispuesto a dejar que el Mar Oriental de China esté en calma, pero no cambiaré de opinión.
Mi esposo es ambicioso en todas las direcciones. Si hubiera establecido un arco de antemano, ¿cómo podría estar a cargo de Sanjiang y proteger a Pu durante todo el año?
Los viejos cipreses revolucionan las nuevas cocinas, y las flores estáticas crecen a finales de primavera.
Las personas que protegen el mundo son malas con todos y no tienen ninguna responsabilidad.
Después de diez años de lucha, el mundo entero lloró amargamente.
Todavía hay restos en el mundo a quienes les resulta difícil seguir a Jiuding.
Un crimen contra el mundo.
Toma lo que no sea barato; si eres descarado, harás cualquier cosa.
Renunciar al punto principal, por complejo o simple que sea.
Existen costumbres inmutables en el mundo.
Todos somos responsables del ascenso y caída del mundo.