Interpretación cultural de la ópera Yangju: el papel de la ópera Yangju
Durante el período en que la ópera de pintura antigua y la ópera de incienso eran paralelas, la ópera antigua trataba principalmente sobre Dan y Chou, mientras que la ópera de incienso renacía. La fealdad siempre ha sido dominante en las óperas antiguas. En aquella época se representaban en la plaza la mayoría de las óperas con pinturas antiguas. En la ceremonia de apertura, Xiao Dan fue guiado por el monstruo feo y corrió hacia el escenario para atraer a la audiencia. Siguió peleando con el monstruo feo durante toda la obra.
El período de la Ópera de Weiyang todavía tenía las características de las "Tres Pequeñas Óperas". Aprendieron ramas de personajes, habilidades de artes marciales, vestuario, maquillaje facial, etc. de la Ópera de Pekín. En este punto, el sistema de artes escénicas de la ópera Yangju se ha formado básicamente, con las diversas industrias de la vida, Dan, Jing y Chou, centrándose en Chou, Dan y la vida.
1. El arte de expresar la fealdad es colorido y sobresaliente, incluida la expresión de la fealdad y la expresión de la fealdad. Están Wu Chou, que es principalmente dinámico, y Wen Chou, que es principalmente estático. La característica de Wen Chou es que todos son guapos, y el personaje interpretado por Wu Chou tiene fuertes artes marciales, agilidad y estado de alerta, lenguaje humorístico, enfoque en saltos, movimientos vigorosos, palabras correctas y acentos suaves, y canta mientras lo hace.
Las personas feas con diferentes identidades también tienen sus propias características en sus actuaciones. No solo heredaron y desarrollaron la tradición artística de Zhong Dan en pinturas y óperas antiguas y las habilidades interpretativas de otras óperas, sino que también absorbieron las características de Yangzhou Capella. Por ejemplo, "La leyenda de Red Rock", "Wang Yueying mira la linterna", "La abuela Qiao regañó al gato", etc. Son todos dramas con pocos personajes y pocas acciones, y todos cuentan con cantos largos.
Dan: Xiao Dan, Zheng Dan, Cai Dan, Lao Dan y Wu Dan.
La inocente y vivaz señorita Zeng en "Adivinación", la dama de tocador en "Chen Ying vende agua" y la ingeniosa y fuerte Ju Xiang en "La historia de la vida y el odio" son todas mujeres jóvenes. jugó. Los personajes cantan con ternura, gracia y destreza, y algunos están concentrados en hacer su trabajo.
Zheng Dan interpreta a una buena esposa, una buena madre, una mujer virtuosa, una dama noble, etc. La actuación de mujeres de mediana edad es simple y delicada, como Wang Baochuan en "La leyenda de la roca roja" y "La serpiente blanca en el puente roto".
Cai Dan se divide en dos ramas. Una es interpretar a una mujer divertida o traicionera, lo cual también es un comportamiento feo. El maquillaje y la actuación requieren un maquillaje exagerado, pesado y brillante, así como un comportamiento anormal, como el de la esposa del rey matando a su cuñada. La otra es una mujer franca, amable y alegre. Por ejemplo, Wang Kuaizui en "Sansou Palace" finge ser genial, enfatiza la pronunciación de caracteres blancos, usa el dialecto de Yangzhou para expresar su carácter a través de caracteres blancos nítidos y canta menos.