Constellation Knowledge Network - Una lista completa de nombres - El comportamiento de las cinco especias del maestro zen de Wuxiang

El comportamiento de las cinco especias del maestro zen de Wuxiang

En el año 16 del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (728), un eminente monje coreano "cruzó la costa occidental" y llegó a Chang'an, la capital de China (la actual Xi'an, Shaanxi). Este hombre resultó ser el tercer hijo del rey Jin Xingguang de Silla. Debido a que apoyó a su hermana menor en la adoración de Buda, se convirtió en monje en el templo de Nansa en el condado de Silla y fue llamado el "Monje Dorado". Después de llegar a Chang'an, fue convocado por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y lo inscribió en el templo Zen. Después de vivir durante un tiempo, anduvo buscando maestros y llegó al templo Dechun en Zizhou, Sichuan (ahora Ning, condado de Zizhong, Sichuan). Quería visitar al maestro zen Zhiyi, el destinatario de la sotana de kapok, pero Zhiyi había fallecido y fue sucedido por su discípulo Chu Ji. Sabiendo que vendría el monje Jin, pidió a los monjes que limpiaran el templo. Al día siguiente, Monk Jin llegó, pero el maestro zen Gu Gu dijo que estaba enfermo y desapareció. Monk Jin encendió sus dedos como lámparas fuera de la puerta del templo para mostrar su sinceridad y respeto. Cuando se sintió solo, lo aceptó como su discípulo y le puso un nombre. A la burguesía todavía le gustaba llamarlo "Monje de Oro". Hasta el día de hoy, si alguien quiere preguntarle al Maestro Wuxiang, mucha gente no lo sabe, pero cuando se trata de Monk Jin, la mayoría de las personas mayores lo saben.

Wuxiang estudió budismo zen con Chu Ji durante dos años y luego fue a Shiyan Gorge (hoy Yuhegou) en la montaña Tiangu, a diez millas del templo Dechun, para practicar el "Viaje de Du Duo".

Gutian es un valle con forma de "Cielo", con un arroyo en el medio y paredes de piedra a ambos lados como el cañón. Hay una enorme cueva debajo de la roca en el lado oeste. sentarse en meditación y caminar como un Buda" aquí. Es un príncipe de noble cuna. Abandonó resueltamente la vida rica de la familia real y se cortó el pelo para formar una familia. Él es muy decidido. Entre las diversas sectas del budismo, el Zen es el mejor preparado, y el método Zen del sabio Jiannan es particularmente estricto. Después de estar solo "menos de 40 años", nadie acata estrictamente esta regla religiosa, sin importar el frío o el calor. Cuando medita, "cada meditación dura cinco días". Incluso si vienen serpientes y bestias venenosas, se sentirá a gusto. Un invierno, llegaron de repente dos fieras. Lo miraron, le enseñaron los dientes y las garras y quisieron comerse a la gente. Yacía desnudo en la nieve y quería alimentar a los tigres como un príncipe momificado y beneficiar al país. Las dos bestias lo olfatearon de pies a cabeza. En lugar de hacerle daño, lo custodiaban como perros todas las noches. Vivió en Yuhegou durante mucho tiempo, "comiendo sólo con ropa de paja y comiéndose toda la tierra". Estaba andrajoso, descuidado y tenía el pelo largo y desordenado. Parecía una bestia salvaje y casi le dispara un cazador. Él permaneció impasible y tranquilo.

Su estilo de práctica pareció haber cambiado un poco más tarde. A excepción de practicar meditación durante cinco días, el resto del tiempo fue como un gato tranquilo deambulando. Este asunto fue informado a Shen Shen en todas partes, y Shen Shen lo llamó al templo de Dechun y le preguntó: "¿Qué estás haciendo en la montaña Gutian?". Él dijo: "No hagas nada, solo mantente ocupado". Chu Ji dijo alegremente: "¡Dondequiera que estés ocupado, yo estaré ocupado!". El maestro y el aprendiz no tenían nada que hacer, pero ambos dijeron que estaban muy ocupados. ¿En qué están ocupados? Resulta que "no pueden recordarlo, pero nunca lo han perdido; no hacen nada y no van en contra de las reglas". Esta forma de meditación aparentemente desenfrenada es en realidad muy trabajadora y nunca se detiene. Otro método iniciado por el maestro zen Zhiyu.

En abril del año 20 de Kaiyuan (732), Wang Zhuo, un miembro de la familia que había sido despedido por Jimmy, llamó a Wu Xiang de regreso al templo de Dechun y solemnemente le dio una sotana y le dijo: " Este vestido es un uniforme de maestro budista, por lo que es un regalo del cielo para el monje, para el monje y para mí. Te lo doy para que pueda protegerme y encontrar una buena montaña donde vivir. "Regresó a Tiangu. Montaña. "¿Qué más puedo hacer además de estar ocupado? La burguesía respetaba mucho a este monje extranjero y le pidió muchas veces que viviera en la ciudad, pero él se negó a ir. En cambio, en las afueras de la ciudad, fuera de la puerta oeste, caminó entre tumbas y bosques por la noche, y los creyentes construyeron un exquisito templo budista para que viviera en él. En el primer año de Tianbao (742), Zhang Qiu y Qiong sirvieron como Jiedushi en Jiannan. Después de conocer sus virtudes, lo invitaron a Chengdu para demostrar Zen. Desde el año 16 de Kaiyuan hasta el primer año de Tianbao, Wuxiang vivió en Zizhong durante catorce años.

No mucho después de que Wuxiang llegara a Chengdu, una persona desconocida llegó de repente y le pidió ir a su residencia a cortar leña para la cocina. Wu Xiang estuvo de acuerdo y lo dejó vivir. Ese año, el hermano menor de Wuxiang heredó el trono de Jin Xingguang y se convirtió en el nuevo rey de Silla. Temiendo que el regreso de su hermano pusiera en peligro el trono, envió a un asesino a infiltrarse en Chengdu para matarlo. No sabía nada de la noticia, pero no me importaba. Una noche, un hombre corpulento que cortaba leña caminó afuera de la casa de Wulian y dijo: "Esta noche tenemos invitados". Wuxiang dijo: "Siento lo mismo". El hombre corpulento dijo: "¡Nunca dejaré que lastime al Buda!". "Tomó un cuchillo afilado, puso la estera sobre la cama zen y tomó estrictas precauciones. En medio de la noche, un hombre saltó de la pared del patio y el leñador corrió hacia él. Con el cuchillo en la mano. , cortó al asesino. Luego arrastró el cuerpo a un enorme hoyo en la puerta trasera, lo enterró con tierra y luego se fue.

Al amanecer, Wuxiang envió a alguien a ver al leñador para agradecerle por su gracia salvadora, pero desapareció y nunca volvió. Esta es una figura misteriosa. ¿quién es él? ¿Corea del Sur o China? ¿Por qué viniste a salvar a Wuxiang? Nadie lo sabe, pero se puede inferir que el país lleva más de diez años escondido en las áridas montañas de la capital. No se trata simplemente de buscar maestros, visitar el taoísmo, practicar el zen y aprender el budismo, sino que tiene sus propias razones políticas sutiles y complejas.

En el decimoquinto año de Tianbao (755), estalló la "Rebelión de Anshi". El emperador Xuanzong de la dinastía Tang se refugió en Shu y llegó a Chengdu en agosto de ese año. Sabiendo que Monk Jin estaba aquí, lo consideró un viejo amigo, por lo que lo recibió en el salón interior para apoyarlo, le dio mil acres de tierra y le pidió que planificara y construyera el Templo Daci. En noviembre del segundo año de Zhide (757), Tang Xuanzong abandonó Chengdu y regresó a Chang'an. Antes de irse, Yu Bi personalmente escribió las palabras "Templo Dasheng". Antes de esto, el Maestro Wuxiang también construyó sucesivamente el Templo Jingzhong, Bodaiji, Ning, etc. en Chengdu con la ayuda de YIO, el magistrado de Chengdu. Wuxiang, con el templo Jingzhong como centro, ha estado promoviendo el Dharma durante 20 años. Su método Zen se basa en "ni memoria, ni pensamiento, ni ignorancia". La ceremonia de "ordenación" se lleva a cabo en el primer mes y diciembre de cada año, con la participación de miles de monjes y monjas, "Zen en todo Yizhou". Desde el Quinto Patriarca del Budismo Zen, China ha estado dividida en la "Secta de la Iluminación Súbita" encabezada por Hui Neng y la "Secta de la Iluminación Gradual" encabezada por Shen Xiu, que se llama "el sur puede mostrar su poder y el norte puede mostrar su poder". su poder". Wuxiang heredó y desarrolló la teoría de la sabiduría y vivió en el templo Jingzhong en Chengdu durante mucho tiempo, formando la secta Zen Zhongjing. Este discípulo que predicó que el Buda no tenía forma no tenía un lugar donde vivir. Resumió las teorías de Jiannan y Zhongjing Zen. Debido a que vivía en el templo Tangbao, se le conocía colectivamente como Secta Zen Tangbao y se convirtió en la secta más influyente de la dinastía Tang. El llamado "quienes hablan Shu deben conocer el Zen, especialmente aquellos que hablan Zen deben conocer el Shu" en el budismo se refieren al Zen profundamente influyente de la dinastía Tang, que ha sido heredado de las cuatro generaciones: sabiduría, tranquilidad, ignorancia, y sin obstáculos.

En mayo del primer año de Baoying (762), el maestro Wuxiang meditó en el templo Daci en Chengdu a la edad de 79 años. En 760, el tercer año antes de su muerte, Han Xun, el gobernador de Zizhou, le escribió un artículo y construyó un monumento en su honor. En el "Prefacio a los cuatro certificados del templo Yi Huinan en Tangzizhou" del poeta Li Shangyin de finales de la dinastía Tang, nombró al Maestro Wuxiang de Yizhou, a Wuzhu de Tangbao, al Maestro Yidao de Hongzhou y al Maestro Zhizang de Xitang como los " cuatro certificados", y enumeró los Cinco Signos como "cuatro certificados". Recomendado como primer certificado. El templo Dechun, donde el maestro zen Wuxiang practicaba el budismo en Zizhou, fue construido en el año 200, el quinto año de Jian'an en la dinastía Han Occidental. Pasó a llamarse Ning en la dinastía Song. Ahora hay un templo en el edificio original, que fue reconstruido en el séptimo año de Tianshun (1463) en la dinastía Ming. Después de que dejó Zizhong, la gente de Zizhong creó diez Bodhisattvas y Reyes Tierra en memoria de él. Hay 97 nichos budistas y 1.011 estatuas de Buda talladas en el acantilado.

El Maestro Zen de Wuxiang tiene una gran influencia entre la gente de Zizhong. Muchas leyendas del "Monje Dorado" se difunden entre algunos ancianos que sostienen postes de cigarrillos. Esos ancianos no tienen una buena educación. Si preguntas dónde está el templo de Dechun, no sabrán nada. Solo conocen a Ning Guo Si. Si le preguntas al Maestro Zen Qi Zhi, al Maestro Zen Chu Ji y al Maestro Zen Wuxiang, todavía no saben nada. Pero si le preguntas al "Monje Jin", te dirán que el Monje Jin es un hombre extraño (La sotana de kapok que le dieron. Maestro Zen Qi Zhi por Wu Zetian en "Military Chronicles") ¿Cómo podría esconderse esta "recompensa" en una torre de piedra frente al templo? Cuando el rey Duan (refiriéndose a Duan Fang, el ministro a cargo de los ferrocarriles Sichuan-Han y Guangdong-Han) llegó a Zizhou, envió tropas para abrir la torre de piedra y quiso llevarse a Bao Yi. Bao Yi se convirtió en una pitón gigante y se fue volando.

Hay un campo de arroz no lejos de Ning. Una vez, un monje llamado Jin pasó y dejó caer una escritura al suelo. La escritura se convirtió en una pieza de oro y la gente corrió a los campos subterráneos para recogerla. Pero el oro es visible, pero es como pescar la luna en el agua. Nadie lo consiguió, pero el campo se convirtió en un tesoro geomántico. La cosecha está garantizada a pesar de las sequías e inundaciones de cada año, y la producción es más de la mitad que la de otros campos de arroz. Se utiliza todo el mijo producido. Más tarde, el dueño de ese campo era codicioso y quería difundir la "energía espiritual" a otro campo, así que excavó los bordes del campo y combinó los dos campos en uno solo. Como resultado, el "aura" fue destruido, pero la gente todavía llamaba a esa tierra "campo minero de oro" o "campo de paso".

También existe una leyenda sobre Wuxiang. El pequeño chef Hippo tiene una especie de kimchi llamado Nen Dongjian, que es particularmente tierno, fragante y delicioso. Incluso la famosa mostaza encurtida Fuling se elabora imitando el método de encurtido de Dongjian (esto no es una leyenda, es un hecho), y el método de elaboración de Dongjian fue transmitido por un viejo monje en Ning. Todos los monjes dijeron que esto. El método secreto es dorado. Transmitido por los monjes. Como todos sabemos, Corea es el reino del kimchi, pero no sabemos cuándo se originó el kimchi coreano. Si existió en la dinastía Tang, entonces este folclore de Zizhong es creíble y prueba firmemente que hace más de mil años, los pueblos de China y Corea del Norte tenían intercambios culturales y una preciosa amistad.

上篇: Los hombres del signo zodiacal que más elogian a sus esposas 下篇: ¿Es bueno el dialecto familiar de Lin Yu?
Artículos populares