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Clasificación y procedimientos del aprendizaje

Como antigua cultura popular Han, el pueblo Chaoshan concede gran importancia a la celebración del Año Nuevo y a la adoración de sus antepasados. Esto se convirtió en una costumbre social fija a mediados de la dinastía Ming y se ha transmitido hasta el día de hoy. "Abuelo" era originalmente un nombre respetuoso para los jefes o amos en la antigua sociedad. Se usaba para referirse a Dios, lo que mostraba la reverencia de la gente común hacia los dioses. Los "Ensayos de Liu Nan" de Wang Yingkui se publicaron el quinto día: "La nobleza de la antigua dinastía Ming solo llamaba maestro a Jiuqing, maestro a Zi Lin, maestro a los ministros de Relaciones Exteriores, el resto llamaba maestro y los aldeanos llamaban al viejo. hombre." En la dinastía Qing, el Jingguan de cuarto rango y superiores se llama "Señor", y los que están por debajo del quinto rango se llaman "Maestro". En la antigua sociedad, a la nobleza también se le llamaba amo, y los sirvientes llamaban amo al amo. Entre el pueblo de Chaozhou, no sólo adoran al taoísmo primitivo, el budismo y los dioses populares, sino que también adoran a fantasmas y dioses locales en Fujian y Vietnam del Sur, así como a dioses locales. Por lo tanto, hay muchos nombres de dioses en el área de Chaoshan, y abundan los templos y salones ancestrales. Independientemente del tamaño del templo, todos están regulados por Chao Xin y colectivamente se les llama "Palacio Laoye", y los dioses generalmente se llaman "Templo Laoye". En el pequeño templo de la aldea folclórica de Chaoshan, hay muchos dioses creados por el propio pueblo de Chaozhou. La gente moderna conoce el secreto de que "Dios es hecho por el hombre" y puede crear lo que necesite. Son muy útiles. Su imagen se basa en tres aspectos: héroes de la antigüedad y la actualidad, antepasados ​​de diversas etnias y apellidos, y diversos mitos y leyendas. Creen conscientemente que estos dioses "propios" son los más confiables, pueden proteger a las personas en momentos críticos y adorarlas con la mayor frecuencia. Por lo general, el llamado "adorar al Señor" se refiere a adorar a estos dioses de la tierra. "Maestro" es un nombre colectivo para varios dioses. Estos incluyen:

1. Héroes de los tiempos antiguos y modernos. Especialmente aquellos que hacían cosas buenas por la población local eran adorados como dioses después de su muerte.

En segundo lugar, el sistema de adoración a los antepasados. Además de adorar a sus antepasados, el pueblo de Chaozhou también tiene "Templos Sanshanwang" dedicados a sus antepasados ​​en todo Chaoshan.

En tercer lugar, las leyendas locales. Como "Laiwu Goddess" y "Wind and Rain Sage"

El templo Yuxian es un templo dedicado al dios de la lluvia. Según la leyenda, hubo un niño prodigio llamado Sun Dao en la dinastía Song, que era venerado como el Dios de la lluvia. Hay templos Yuxian en los condados de Jiedong, Chao'an, Chaoyang y Raoping. En particular, el "Templo Xian del viento y la lluvia" en la ciudad de Luoyu, condado de Jiedong, ciudad de Jieyang, es aún más famoso porque está relacionado con el poeta patriótico Xie Ao de la dinastía Song del Sur. Xie Ao (1249-1295), cuyo verdadero nombre era Gao Yu y su verdadero nombre era Xifazi, fue el duque de Geng Le. No sólo fue un gran poeta patriótico de la dinastía Song del Sur, sino también un héroe nacional que resistió a la dinastía Yuan. Al mismo tiempo, también es el antepasado de más de 200.000 residentes Xie en la ciudad de Jieyang e incluso en el este de Guangdong. El hogar ancestral de Xie Ao es Changxi, Fujian. Su antepasado Xie Bangyan fue un poeta famoso de la dinastía Song. Su padre Xie Yao escribió "Primavera y otoño" y "El síndrome dialéctico de Zuo", que se han transmitido al mundo. En el segundo año de Xianchun de la dinastía Song (1266), Xie Ao se mudó a Lin'an con su padre cuando tenía 17 años. Ya sabía escribir poesía y prosa y su reputación era muy buena. En junio del décimo año de Xianchun (1274), el reinado del emperador Duzong de la dinastía Song, el emperador Shizu de la dinastía Yuan escribió una carta para atacar a la dinastía Song. En julio del primer año del reinado de Jingyan en la dinastía Song (1276), Wen Tianxiang de la mansión Nanjian (que pertenecía a la ciudad de Nanping, provincia de Fujian) pidió a todas las partes que reunieran tropas para proteger la dinastía Song. Inspirado por la indignación patriótica, Xie Ao dedicó todos sus esfuerzos al desastre del país y llevó a Xiang Yong a Wen Tianxiang, donde fue nombrado "asesor para unirse al ejército". En el segundo año de Jingyan (1277), Xie Ao acompañó a Wen Tianxiang para escoltar a Min, se dirigió al sur, a Zhangzhou, luego a Meizhou, y capturó Chaoyang. En ese momento, la esposa de Xie Ao, que vino con el ejército, estaba embarazada. Pronto dio a luz a un hijo en el barco en Houjiang, Chaoyang, llamado Huaihu y Zuixian. Más tarde, durante las batallas en Jieyang, Haifeng y otros lugares, Wen Tianxiang cayó en manos del enemigo. Xie Ao despegó sabiamente, se escabulló de regreso a Chaoyang, encontró a su esposa e hijos y vivió recluido en la aldea de Baitu, organizado en secreto. para luchar contra la dinastía Yuan. La señorita Wang dijo:

"Xie Ao eligió el día 16 del segundo mes lunar, el cumpleaños de Song Taizu, para celebrar el "Festival de Changchun" con el fin de evitar que los aldeanos del área de Chaoshan olviden la canción. Dinastía y para estimular el sentimiento anti-Yuan. Para hacer sospechar a Yuan Bing, casualmente lo llamó el "Templo del Sabio Fengyu" actual en la aldea de Dajiao, ciudad de Yujiao, condado de Jiedong. espíritu e integridad nacional defendidos por Xie Ao. "

El sacrificio a los antepasados ​​​​generalmente se lleva a cabo en el equinoccio de primavera u otoño del calendario lunar cada año, por lo que a menudo se dice "Festivales de primavera y otoño". algunos el 3 de marzo o el 9 de septiembre y otros en el Festival de Invierno.

La noche anterior al sacrificio se debe colocar una mesa de incienso en el patio, se deben hacer sacrificios al cielo y a la tierra y se debe sacrificar un cerdo y una oveja.

A primera hora de la mañana siguiente, empezó a sonar el gong para informar al público. En ese momento, había un flujo interminable de creyentes que escuchaban el sonido, velas rojas ardían en lo alto del salón ancestral, las luces eran brillantes y se escuchaban tambores y música. Luego ordenó a los diáconos que hicieran lo suyo y luego llevó al propietario del nicho a arreglar las estatuas. Antes de entrar en el espíritu, queme incienso como regalo a los ancestros, y los ancestros se arrodillarán y ofrecerán incienso. Los participantes están cuidadosamente ordenados según su generación y edad. Al comienzo del culto a los antepasados, primero hay recomendaciones, obsequios al comienzo de la fila, vino para el culto a los antepasados ​​y tres reverencias para los participantes. Luego se arrodilló para escuchar las inscripciones de los sacrificios, que se recitaban en los rituales. Después de recitar, todos los generales volvieron a inclinarse y finalmente recomendaron arroz y té, ofrecieron dinero y aceptaron dinero. Una vez finalizado el culto a los antepasados, la carne de cerdo y de cordero del sacrificio se distribuyen a cada persona según el número de participantes, lo que se denomina carne de recompensa. Durante el período de adoración a los antepasados, algunas personas también invitan a grupos de teatro a actuar durante varios días. Esto ha sucedido todos los años desde la dinastía Ming, por lo que se ha convertido en una costumbre popular importante en Chaoshan.

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