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¿Quiénes son los Cuatro Tesoros del Estudio?

Las herramientas de escritura únicas de China son la pluma, la tinta, el papel y la piedra de entintar. El nombre de los Cuatro Tesoros del Estudio se originó en las dinastías del Norte y del Sur. Históricamente, a qué se refieren los "Cuatro Tesoros del Estudio" ha cambiado con frecuencia. En la dinastía Tang del Sur, los "Cuatro Tesoros del Estudio" se refieren a Zhuge Bi, la tinta Huizhou Li Tinggui, el papel Chengxintang y la piedra de entintar Jiangxi Wuyuan Weilong. Desde la dinastía Song, los "Cuatro Tesoros del Estudio" se refieren al pincel Hu (Huzhou, Zhejiang), la tinta Hui (Huizhou, Anhui), el papel de arroz (Xuanzhou, Anhui) y la piedra de entintar Duan (Zhaoqing, Guangdong, antes conocida como Duanzhou).

Origen

Las herramientas y materiales de la caligrafía china evolucionaron básicamente a partir de plumas, tinta, papel y piedras de entintar. La gente suele llamarlos los "cuatro tesoros del estudio", lo que significa aproximadamente que son los cuatro tesoros del estudio que un erudito necesita para estudiar. Porque los antiguos literatos chinos eran básicamente capaces de escribir, dibujar o ambos, los cuales eran inseparables de los cuatro tesoros de la pluma, la tinta, el papel y la piedra de entintar.

El nombre "estudio" se originó en el período de las Dinastías del Norte y del Sur en la historia de China (420-589 d.C.). Se refiere específicamente a la sala de estudio de los eruditos, que utilizan plumas, tinta, papel y piedras de entintar, que se conocen como los "Cuatro Tesoros del Estudio". Además de los cuatro tesoros del estudio, también hay portalápices, portalápices, tinteros, cartuchos de tinta, reposabrazos, lavacepillos, pesas para libros, cucharas de agua, gotas de piedra de entintar, cajas de piedra de entintar, tampones de tinta, cipreses de plata, cuchillos, sellos, tambores, etc. , que también es un producto imprescindible en la investigación.

Valor

La mayoría de los Cuatro Tesoros del Estudio recopilados por el Museo del Palacio fueron elaborados por maestros famosos de la dinastía Qing y utilizados por la familia real. Sus exquisitos materiales y exquisita artesanía representan el nivel de desarrollo de la papelería de China durante miles de años y la sabiduría creativa y el talento artístico de hábiles artesanos. Es un tesoro entre los artículos de papelería.

Los "Cuatro Tesoros del Estudio" no son sólo un material de papelería con un gran valor práctico, sino también una obra de arte que integra pintura, caligrafía, escultura y decoración. En 2007, el Instituto de Historia de la Ciencia y la Tecnología de la Academia de Ciencias de China y la Asociación de Investigación de los Cuatro Tesoros de China declararon la pintura con tinta como "patrimonio cultural intangible" de clase mundial ante la UNESCO.

Entre los muchos productos de bolígrafos, los pinceles para escribir son una categoría exclusiva de China. El pincel de escritura tradicional no solo es una herramienta de aprendizaje necesaria para los antiguos, sino que también tiene un encanto único al expresar el encanto especial de la caligrafía y la pintura chinas. Sin embargo, debido a que los pinceles son frágiles y difíciles de conservar, hay muy pocos pinceles antiguos que se hayan transmitido hasta el día de hoy.

Uno: pluma estilográfica

El primer pincel para escribir se remonta a hace unos dos mil años. Aunque no hay objetos reales con pinceles para escribir desde la dinastía Zhou Occidental, a juzgar por la cerámica pintada prehistórica descubierta, hay patrones de

pincel del lago de los cuatro tesoros del estudio

, hueso de oráculo de la dinastía Shang inscripciones, etc Se pueden encontrar algunos rastros del uso de la pluma. Durante la dinastía Zhou del Este, los pinceles se usaban ampliamente para escribir tiras de bambú y libros de seda. En la tumba de Zeng Houyi en Leigudun, provincia de Hubei, se encontró un pincel de escritura del período de primavera y otoño. Es la pluma más antigua descubierta hasta ahora. Más tarde, los bolígrafos del Período de los Reinos Combatientes desenterrados en la montaña Zuojiagang en la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, los bolígrafos de la dinastía Qin desenterrados en Shuihudi, condado de Yunmeng, provincia de Hubei, y Fangmatan, ciudad de Tianshui, provincia de Gansu, así como en Mawangdui, Changsha, montaña Fenghuang. , Condado de Jiangling, provincia de Gansu y Dunhuang Los pinceles Han de Xuanquanjia y Maquanwan en la ciudad de Wuwei, el área de Guguyan de la Región Autónoma de Mongolia Interior y los pinceles de la dinastía Jin Occidental de Wuwei son materiales preciosos que quedaron de la antigüedad.

La pluma para escribir en mi país tuvo su origen muy temprano. A juzgar por las inscripciones en los huesos del oráculo sin cuchillo, hubo plumas primitivas en las dinastías Xia y Shang. A juzgar por los patrones de la cerámica pintada del Neolítico, la apariencia de la pluma se remonta a hace más de 5.000 años. En el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los bolígrafos para escribir se fabricaban y utilizaban en todos los países. En ese momento, la pluma tenía muchos nombres: Wu la llamaba "Fa", Yan la llamaba "Fu", Chu la llamaba "Xing" y Qin la llamaba "Bi". Después de que Qin Shihuang unificó el país, "bi" se convirtió en el nombre definitivo y se ha utilizado hasta el día de hoy. Cuenta la leyenda que el cepillo que utilizamos hoy en día fue inventado por Meng Tian, ​​un general del Estado Qin durante el Período de los Reinos Combatientes.

Mengtian

En el año 223 a.C., el general Qin Meng Kuo dirigió sus tropas para luchar contra Chu en el área de Zhongshan. Los dos bandos lucharon ferozmente y la guerra duró mucho tiempo. Para mantener informado al Rey de Qin sobre la situación en el campo de batalla de manera oportuna, Meng Tian tuvo que escribir informes de batalla periódicos y entregárselos al Rey de Qin. En aquella época, la gente solía mojar las tiras en tinta y luego escribían sobre seda a una velocidad muy lenta. Aunque Meng Kuo era un comandante militar, estaba lleno de talento literario. Escribir informes de batalla con el bolígrafo mencionado anteriormente a menudo le hacía sentir que afectaba su mente. Ese tipo de bolígrafo es duro y duro. Si no puedes escribir algunas palabras, tienes que parar y darte un chapuzón. Si mojas demasiada tinta, goteará hacia abajo y manchará la costosa seda.

Meng Tian había pensado en cambiar su escritura antes, y esta vez quería escribir muchos informes de situación. Este deseo se hizo cada vez más fuerte.

Durante la guerra, a Meng Tian le gustaba ir a cazar en la naturaleza. Un día, mató a tiros a unos conejos salvajes y regresó al campamento militar. Debido a que el conejo había sido golpeado muchas veces, pesaba en la mano. Había una cola de conejo en el suelo y la sangre corría por el suelo. Cuando Meng Tian lo vio, no pudo evitar pensar: "¿No sería mejor usar una cola de conejo en lugar de un bolígrafo común para escribir?"

Después de regresar al cuartel, Meng Tian Inmediatamente corté la cola de un conejo, la puse en un tubo de bambú y traté de escribir con él, pero el pelaje del conejo era brillante y no absorbía tinta, por lo que las palabras escritas en la seda eran intermitentes. Meng Tian lo intentó varias veces sin éxito, cada fibra se desperdició. Enfurecido, arrojó el "cepillo para conejos" al foso de rocas frente a la puerta.

Meng Tian no estaba dispuesto a fracasar, por lo que se tomó el tiempo para considerar otros métodos de mejora. Pasaron unos días y todavía no encontraba un método adecuado. Ese día salió del cuartel y quiso respirar un poco de aire fresco. Mientras caminaba por el pozo de rocas, vio el "cepillo para conejos" que había tirado. Meng Tian lo recogió y pellizcó la piel del conejo con los dedos. Descubrió que la piel del conejo estaba mojada y se volvió más blanca y suave. Meng Tian se sintió muy inspirado e inmediatamente regresó corriendo al campamento militar para sumergirse en tinta. En ese momento, la cola del conejo se volvió muy "obediente", absorbió suficiente tinta, escribió suavemente y la fuente se volvió redondeada. Resultó que el agua del pozo de roca contenía calcio y el pelaje del conejo se ablandó después de remojarlo en agua alcalina. Debido a que el bolígrafo estaba hecho de tubo de bambú y pelo de conejo, Meng Tian añadió el prefijo "bambú" al entonces popular seudónimo "Xing" y lo llamó "Bambú" (la abreviatura actual de "Bi").

Había muchos tipos de plumas estilográficas en la antigüedad. A juzgar por las materias primas de los bolígrafos, hay pelo de conejo, pelo blanco, pelo azul, pelo amarillo, barba de oveja, pelo de caballo, pelo de venado, pelo de almizcle, pelo de tejón, pelo de perro mapache, pelo de visón, bigote, cola de rata, tigre. pelo, cola de lobo, piel de zorro, piel de nutria, piel de orangután, pluma de ganso, pluma de pato, pluma de pollo. En términos de rendimiento, hay cepillos de cerdas duras, de cerdas suaves y dobles. A juzgar por la textura del cuerpo de la pluma, hay bambú, bambú de plumas, bambú manchado, bambú de palma, bambú púrpura, alitas de pollo, sándalo, nanmu, palo de rosa, madera fragante, laca tallada, laca verde, caracola, marfil, cuerno de rinoceronte, Cuerno de buey, caparazón de tortuga, jade, cristal, vidrio.

Segundo: Tinta

La impresión de tinta parece un poco simplista, pero es un artículo indispensable en la escritura antigua. Con la ayuda de este material original, la caligrafía y la pintura chinas pueden quedar maravillosas.

Los cuatro tesoros del estudio, tinta Hui

pueden realizar una concepción artística onírica. El mundo de la tinta no es aburrido, pero sí rico en contenidos. Como producto consumible, la tinta es muy valiosa si se puede presentar intacta hoy.

Antes de la invención de la tinta artificial, se utilizaba generalmente como material de escritura tinta natural o tinta seminatural. Los patrones de cerámica prehistórica pintados, las inscripciones en huesos de oráculos de Shang y Zhou, tiras de bambú, pinturas de seda, etc., dejan rastros de marcas de tinta originales por todas partes. Según la literatura, la tinta también se usaba en los antiguos castigos con tinta (pintura de caras), cuerda de tinta (utilizada por los carpinteros) y tortuga de tinta (adivinación). Después de este largo proceso, en la dinastía Han, finalmente comenzó a aparecer la tinta artificial. La materia prima de esta tinta se extrae del humo de pino, que se amasa y luego se le da forma a mano. La calidad de la tinta es sólida. Según los registros "Han" de Yingshao de la dinastía Han del Este, "Shang Shuling, Pu She, Cheng y Lang recibieron una tinta grande y una tinta pequeña cada mes". Bai Weiling se encuentra en el condado de Qianyang, provincia de Shaanxi. cerca de la montaña Zhongnan. Bai Weiling tiene muchas montañas de pinos antiguos y es famoso por el tabaco que se utiliza para hacer tinta.

Desde la producción del tabaco hasta el producto final, existen múltiples procesos como la inyección de cola, el mezclado, la cocción al vapor y el horneado, además de un proceso de moldeado. El tallado en moldes de tinta es un proceso importante y un proceso de creación artística. Las formas de la tinta son generalmente cuadradas, rectangulares, redondas, ovaladas e irregulares. El molde de tinta generalmente consta de seis piezas: frontal, posterior, superior, inferior, izquierda y derecha, mientras que un molde de tinta redondo o con forma de ídolo sólo requiere cuatro o dos tableros para ser sintetizado. Con tinta incorporada, cierre el martillo y rompa el producto terminado. La punta está grabada principalmente en el lateral para que el molde de tinta se pueda reemplazar fácilmente cuando se reutilice. Hay muchas formas de tinta, que se pueden dividir en tinta natural, tinta lacada, tinta dorada y tinta lacada.

Tercero: el papel.

Como uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China, ha realizado contribuciones destacadas a los intercambios culturales a lo largo de la historia. Incluso el popular papel hecho a máquina de hoy en día, algunos

Papel de Arroz de los Cuatro Tesoros del Estudio

papel tradicional hecho a mano todavía refleja su papel insustituible y brilla con un brillo único.

Los periódicos antiguos todavía pueden vislumbrar su aparición en caligrafía y pintura antiguas.

Mucho antes de la invención del papel, ¿qué materiales utilizaba la gente para tomar notas? Según la literatura y los datos físicos, las primeras personas usaban nudos para tomar notas. Hacían un nudo cuando sucedía algo y lo desataban cuando terminaban. Posteriormente talló caracteres en caparazones de tortuga, las llamadas "inscripciones en huesos de oráculo". Una vez elaborados los bronces, se graban con inscripciones, a saber, "inscripciones de bronce" o "inscripciones de campana y trípode". Luego, escribe las palabras en las piezas cortadas de la madera de bambú, que se llaman "tablones de bambú". Por ejemplo, los trozos de bambú más anchos se denominan "tablas de bambú". Al mismo tiempo, algunos también están escritos en tapices de productos de seda. En el período anterior a Qin, además de los materiales mencionados, también se descubrieron textos tallados en piedras, como las famosas "Inscripciones de tambores de piedra".

En los primeros años de la dinastía Han Occidental, la política era estable, la ideología y la cultura eran muy activas y la demanda de herramientas de comunicación era muy fuerte. El papel surgió como un nuevo material de escritura. A juzgar por los descubrimientos arqueológicos hasta el momento, la fabricación de papel se inventó a principios de la dinastía Han Occidental. El primero en salir.

Papel Fangmatan

El papel original de la antigua dinastía Han Occidental fue descubierto en la antigua torre de baliza de Luobu Nur, Xinjiang, en 1933, a más tardar en el año 49 a.C. Cai Lun de la dinastía Han del Este mejoró la fabricación de papel, popularizó las herramientas de escritura e hizo contribuciones destacadas a la difusión de la cultura mundial. Con el progreso del trabajo arqueológico a lo largo de la Ruta de la Seda del Noroeste, se han descubierto muchos sitios y tumbas de la dinastía Han Occidental, incluidos muchos artefactos de papel. Estos documentos de derechos llevan el nombre del lugar de origen.

A juzgar por el orden cronológico de los documentos antiguos desenterrados hasta ahora, se pueden ordenar de la siguiente manera: papel Fangmatan, papel Baqiao, papel Xuanquan, papel Maquanwan, papel Juyan en la dinastía Han occidental media, playa seca. Papel de finales de la dinastía Han Occidental. Estos papeles no sólo son anteriores al papel Cai Lun, sino que algunos de ellos también tienen letras en tinta, lo que indica que se utilizaron para escribir documentos.

Cuarto: Inkstone

La piedra de entintar, también conocida como "Inkstone", fue elogiada por los antiguos como "el primero de los cuatro tesoros del estudio". Porque la tinta solo se puede producir agregando agua y moliéndola, y el método de lapidación para entregar tinta es una piedra de entintar.

Los cuatro tesoros del estudio: Duan Inkstone

Entre ellos se encuentran la cerámica, el barro, el ladrillo, el metal, la laca, la porcelana, la piedra, etc. El más común es la piedra de entintar. Hay muchas piedras que se pueden utilizar como piedras de entintar. China tiene un vasto territorio y ricos recursos, con montañas y ríos famosos por todas partes. Donde hay piedras, debe haber albañiles, por eso se producen piedras de entintar en todo el país.

Las más famosas son la piedra de entintar Duan de Zhaoqing, Guangdong, la piedra de entintar She Yan de Anhui, la piedra de entintar Lu de Shandong, la piedra de entintar Weilong de Jiangxi y la piedra de entintar Cheng Ni de Shaanxi. Las características de la piedra de entintar son: fina y grasosa, húmeda y pura, suave como el cristal, buena textura y color, fácil de entintar y no absorbe agua. Algunas tienen pechos, otras tienen ojos, algunas tienen cinturones, algunas tienen estrellas. Es mejor producirlas en lugares con montañas y agua. Por ejemplo, esta piedra de entintar fue extraída de la cabeza de un hacha bañada en las minas de Jiang Wei y Duan Xi. Aunque provienen del mismo lugar, sus rocas también son diferentes, como azul y blanco, azul, hoja de plátano blanca, gelatina de cerebro de pez, flor de hielo de Venus, patrón de costillas, patrón de cejas, damasco rojo, golondrina, piedra violeta, piedra de tortuga. etcétera. Shijia aún necesita mejorar, pero el tallado de piedras de entintar ya se ha convertido en un arte. Su ingenio se puede transmitir a partir de la selección de piedras, el corte de materiales, el modelado, el corte, el pulido y el tallado. Algunas piedras de entintar exquisitas ya no son prácticas. Debido a su preciosidad, solo se puede utilizar para apreciar y coleccionar antigüedades, y no está dispuesto a entregarse a la pluma y la tinta. El valor de las piedras de entintar incluye a quienes valoran la piedra, quienes valoran la producción, quienes valoran el uso de celebridades, etc.

La piedra de entintar debe limpiarse con frecuencia y no puede contaminarse. Cada tinta debe estar limpia y fresca. En Mo Ding, cuanto mayor, mejor. Con el tiempo, su pegamento se disolverá naturalmente, pero el agua no se puede almacenar y debe reemplazarse por otros nuevos. Si tienes miedo de engrasarte, puedes lavarlo con loto u hojas de té viejas. Lo mejor es agregar agua tibia y no agregarla al valor del agua hirviendo para evitar que explote. Por lo tanto, los calígrafos no sólo deben poder utilizar piedras de entintar, sino también poder mantenerlas.

El pincel, la tinta, el papel y la piedra de entintar tienen cada uno sus propios usos y sus propios requisitos. La llamada "piedra de entintar famosa y agua clara, tinta antigua y cabello nuevo, pluma vieja y papel viejo" se combinan en uno para escribir nuestras palabras y convertirse en nuestro arte de caligrafía tradicional único. No es solo para nuestra autoestima, sino también para nuestra autovaloración. Cada vez más es valorado y apreciado por personas de todo el mundo. ] Pincel para escribir: También conocido como piedra de entintar para pincel, se utiliza para comprobar la profundidad de la tinta o enderezar el pincel y, a menudo, tiene forma de hoja.

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