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¿Cuándo murió Cao Cao?

El 21 de febrero de 220 d.C., Cao Cao, rey Wei de la dinastía Han, celebró un funeral en los suburbios occidentales de Yecheng. Frente a las fuerzas naturales, una generación de hombres fuertes se vio obligada a completar el avance y la retirada final de sus vidas.

Cao Cao murió de una enfermedad en Luoyang el 23 de enero a la edad de sesenta y seis años. Según los "Zi Tongzhi Slips", el nombre del año se cambió a "Yankang" al final de la dinastía Han del Este, un poco antes. Pero la salud de Cao Cao se deterioró. Una semana después de la muerte de Cao Cao, se produjo un eclipse solar en las Llanuras Centrales. Según la leyenda de la época, Cao Cao "construyó el Palacio Taichu, derribó el Palacio del Dragón y derramó sangre" en Luoyang. Cao Cao pensó que era "desconocido" e inmediatamente se enfermó. Antes de esto, había sufrido migrañas durante muchos años.

Según la propia declaración de Cao Cao, su último deseo durante su vida fue "convertir al marqués en general de Occidente". Más tarde, inscribió en su tumba "porque la dinastía Han es la tumba de Caohou". , el general de occidente". Antes de su muerte, Wang Wei era el verdadero controlador de la dinastía Han ante los príncipes.

Su cuerpo fue transportado a Yecheng, al norte del río Amarillo. La ubicación del cementerio fue elegida por el propio Cao Cao. Como gobernante de una sociedad agrícola, mostró respeto por la tierra en sus últimas palabras: "Aquellos enterrados en la antigüedad deben vivir en una tierra árida". Así que elegí construir mi mausoleo en las tierras altas de Xiyuan, donde se encuentra el Leopardo de Ximen. Se construye el templo. Los cimientos de la tumba no se cubrirán con tierra ni se plantarán árboles por el momento. En particular, no se nos permite ocupar las tierras fértiles del pueblo y destruir las costumbres funerarias de producción. ¡Recuerden! ¡recordar! Sus últimas palabras fueron sin duda sinceras, porque incluso cuando la reina de Wei, Cao Cao, que tenía más de sesenta años, todavía araba los campos con la cabeza inclinada.

Después de más de 1.800 años de historia, no hemos podido restaurar la gran ocasión específica del funeral. Los detalles registrados en los obituarios de los hermanos Cao Pi y Cao Zhi incluyen: un cobertizo funerario alto y una etiqueta limpia y delgada decorada en el carro errante (coche funerario) de Yu Bao. Los más altos funcionarios del imperio encabezaron una enorme procesión fúnebre, con funerales, elegías, defensa, edificios, personas, songgai y mediadores (guerreros con armas y ceremonias ceremoniales). Incluso Liu Xie, el emperador Xian de la dinastía Han, de 40 años, y líder supremo del poder imperial, procedía de Xuchang.

Según los registros, todo esto ocurrió "treinta millas al oeste de Ye", que es el límite actual del condado de Anyang, provincia de Henan. Se estima que la recién descubierta "Tumba de Cao Cao" se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Guye. ¿Es aquí donde se celebraban grandes funerales hace 1.800 años?

Lo cierto es que el joven emperador Xian de Han lloró delante del ataúd de Cao Cao. La caída de esta enorme sombra asustó aún más al títere en la sombra. Por supuesto, tal vez el emperador Xian de la dinastía Han realmente derramó lágrimas porque estaba agradecido por la contribución de Cao Cao a esta dinastía en declive. En el resumen de la defensa de Cao Cao de su vida política, "Que la princesa sepa lo que es", dijo con arrogancia: "Que el país luche solo, no sé cuántas personas se llaman reyes y cuántas personas son llamados reyes" - —Esto en verdad es cierto.

Pero ahora el anciano que lo protegió y lo mantuvo como rehén ha fallecido. Detrás de Liu Xie estaban el nuevo rey Wei Cao Pi, que era 6 años menor que él, y sus hermanos. Cao Pi fue el segador del trono de Liu Xie. Todo esto ocurrió sólo 9 meses después de la muerte de Cao Cao.

Cao Pi es una persona a la que no se le da bien controlar sus emociones. Cuando se enteró de que había sido nombrado rey de Wei, no pudo evitar reírse del cuello de Xin Pi en el acto. Xin Xianying, la hija de Xin Pi, consideró que el régimen de Wei debía ser de corta duración. Después de que Cao Pi escuchó la noticia de la muerte de su padre, volvió a llorar y no pudo evitarlo, por lo que su hijo de mediana edad, Sima Fu, lo rechazó nuevamente: ¿Cómo puede ser como una persona común?

El momento del entierro se determinaba mediante adivinación. Entre los funcionarios que asistieron al funeral, se encontraba Yu Liang, el enviado del Estado de Wu. Antes de la muerte de Cao Cao, los que no tuvieron luna de miel fueron Wu y Wei. Debido a la muerte de Guan Yu, Sun Cao se vio obligado a formar una alianza a corto plazo. Un mes antes de la muerte de Cao Cao, acudió al emperador Xian de la dinastía Han para recomendar a Sun Quan como general húsar. Le otorgó a Jiefu el liderazgo del pastor de Jingzhou y le concedió el título de Marqués de Nanchang. Sun Quan también escribió una carta a Cao Cao, aconsejándole que se sometiera a su destino y se convirtiera en emperador. En ese momento, Cao Cao sonrió y mostró la carta de Sun Quan a Chen Qun y otros, diciendo que este tipo quería prenderme al fuego. ¿Cuál es el "fuego" que más teme Cao Cao? A los ojos de las generaciones posteriores, Sima Guang, aunque Cao Cao, que tenía el poder de dominar el mundo, era desleal, lo que temía era la "iluminación" en su corazón. Cao Cao dijo: "Si Dios quiere que yo sea emperador, será mejor que sea el rey Wen de Zhou".

¿Tiene Cao Cao el sueño de un emperador en su corazón? No podemos estar seguros de esto, pero lo que sí es seguro es que es más probable que el controlador real de esta dinastía utilice "Qi Huan" o "Jin Wen" como su propia situación.

Dijo: "Qi Huan y Jin Wen son tan famosos hoy que todavía pueden servir a Shi Zhou con su enorme potencial militar. Las Analectas de Confucio decían que 'hay dos de cada tres partes del mundo para servir al Yin, y la virtud de Se puede decir que Zhou es la virtud suprema", "Hu puede hacer pequeñas las cosas grandes".

En "Zi Tongzhi Jian", Sima Guang comentó que aunque la política de finales de la dinastía Han del Este era sucia , todavía existía la costumbre de la lealtad y la piedad filial. ¿Por qué la llamada "iluminación" es tan poderosa que hizo retroceder al hombre fuerte Cao Cao ante las dificultades? Repasemos nuevamente el crecimiento de Cao Cao.

Gobierna el país y trae la paz al mundo: no seas codicioso de fama falsa y lidia con desastres reales.

Cao Cao y Yuan Shao trabajaron juntos como gánsteres durante un tiempo cuando eran adolescentes, pero la mayoría eran solo bromas. Cao Cao nació en una familia prominente. Su padre y su abuelo nominal eran ambos funcionarios importantes de la corte imperial y tenían buenas voces políticas. Él y Yuan Shao, la "Cuarta Generación y los Tres Duques", pertenecen a los "Sihe Courtyard Brothers". Ha sido valorado por las celebridades en ese momento desde que era un niño, y tanto Qiu como la celebridad Xu Shao hablaron muy bien de él. Qiao Xuan incluso dijo: "¡Cuando sea viejo, me gustaría confiar en mi esposa!" "Obviamente, esta es su esperanza de salvar el mundo.

Este tipo de vida confusa pronto terminará. Se acabó. A la edad de 14 años, Xiahou Dun, que era similar a Cao Cao, mató a alguien que insultó a su maestro. Cao Cao acusó a su primo de ser imprudente, y su hermano, que generalmente era más imprudente. No podía acusarse a sí mismo de ser imprudente.

Cao Cao más tarde se convirtió en funcionario y no temía a la tiranía, y se convirtió en el tío de Jian Shuo, el eunuco criminal de "Bang Kill". Historia histórica.

Los libros históricos no registran la juventud de Cao Cao Cómo mejorar sus logros literarios, pero como agregado militar, sus talentos literarios fueron bien conocidos por un tiempo y tuvo su propio lugar en el. historia de la literatura china. Esto puede atribuirse al emperador romano Marcos, quien fue contemporáneo de Cao Cao Marcos Horrillo, quien también fue el "Emperador Filósofo" que inmediatamente escribió "Meditación", fue el principal exponente de la filosofía estoica. /p>

En su juventud, Cao Cao estaba lleno de temperamento literato. Esta vez escribió una carta para hablar en nombre de los enemigos mortales de los eunucos, Dou Wu y Chen Fan. Cuando los eunucos estaban en el poder, podrían perder la cabeza. Cao Cao recordó más tarde en "Que el condado conozca su historia": "Ser magistrado del condado, ser bueno en política y educación y construir una reputación". "Debería haber sido el ideal de Cao Cao cuando era joven".

Al igual que Mark Horillo, Cao Cao también se enfrentó a un imperio en decadencia. Pronto quedó completamente decepcionado con los políticos: "Regresó a su ciudad natal en las cuatro estaciones, Qiaodong, construyó un monasterio a cincuenta millas de distancia, pensando en estudiar en otoño e invierno. Las fotos en invierno y primavera, buscando un lugar debajo de la montaña, pensando en cubrir el agua con barro, nunca dejarán que los invitados vayan y vengan. "Cao Cao renunció rápidamente a su cargo público y se encerró en su casa.

Cao Cao regresó en el año 184 d.C. debido al Levantamiento de los Turbantes Amarillos. Después de que Dong Zhuo llegó al poder, Cao Cao mostró su misofobia política. Rechazó a Xiao Qi recomendado por Dong Zhuo. El capitán de la escuela cambió su nombre y huyó de regreso a su ciudad natal.

En ese momento, su mejor amigo Xiahou Dun rescató a un grupo de personas en su ciudad natal de Liuchen. entre las fuerzas aliadas, compuestas por veteranos políticos y oportunistas, Cao Cao, de unos treinta años, fue uno de los pocos apasionados en la batalla contra Dong Zhuo:

"Las tropas se están movilizando por la justicia. Si ¡No avanzas, perderás la esperanza del mundo y serás vergüenza para todos los reyes! ”

Pero nadie prestó atención a la indignación de Cao Cao, incluidos aquellos que más tarde lo acusaron de ser un traidor Han. Cao Cao dirigió a sus tropas a atacar hacia el oeste y fue derrotado por Dong Zhuo. Para Cao Hong, casi pierde la vida. Después de ser derrotado y huir, los soldados se amotinaron "Mao Yijian mató a decenas de personas, y el resto era invencible, por lo que ganó el campamento. "

Los libros de historia no explican el "viaje político" de Cao Cao después de su derrota. Pero su magnánima historia como "joven de sangre caliente" terminó aquí. Después de eso, presentó la imagen de un astuto y político profesional despiadado.

Muerte: quiero dar a conocer mi corazón y que otros lo sepan

En junio del año 23 de Jian'an (218), Cao Cao tuvo. premonición de que la muerte venía. Principio: Debes vivir en tierra árida; porque la altura es el cimiento, no un sello ni un árbol; los que figuran como funcionarios meritorios deben acompañar al mausoleo. Más de un año después, Cao Cao estaba exhausto y enfermo, la expedición occidental de Liu Bei regresó sin éxito. Esta fue la última batalla en la que participó personalmente.

Así como la Batalla de Guandu estableció sus cimientos y la Batalla de Chibi estableció el territorio de los Tres Reinos, la Batalla final de Hanzhong determinó la frontera occidental de Cao y Liu.

El año anterior a la muerte de Cao Cao, que fue el año 24 de Jian'an, fue un año de repetidas derrotas en la historia de Wei. Cao Ren fue rodeado y Xia fue asesinado, incapaz de salvar a Cao Ren de ahogarse. Afortunadamente, la eliminación de Cao Ren por parte de Huang Xu le dio a la guerra de este año un final brillante. Cao arrastró su cuerpo enfermo siete millas fuera de la ciudad y se encontró con Huang Xu, que había regresado de la victoria.

En un año muy ocupado, Cao Cao concedió el título de Reina Bian. Cuatro meses antes de su muerte, recibió derechos de herencia formales. La reina Bian nació como prostituta y Cao Cao la tomó como concubina cuando tenía 25 años. Resultó que después de irse enojada, la Sra. Bian se había estado ocupando de los asuntos familiares de Cao Cao. La señora Bian incluso abrió un grupo de padres similar a un jardín de infancia. El hermano de Cao Zhi, Cao Zhen y otros descendientes de la familia Cao, incluidos los hijos menores de otros ministros, fueron criados por la señora Bian. Cao Cao le dijo una vez a la Sra. Bian que todos los niños del equipo debían ser tratados por igual.

Cao Cao, que mató a innumerables personas, expuso su lado amable en el último momento de su vida. Cuando estaba muriendo, una vez dijo: "Lo he pensado durante mucho tiempo, pero hay muy pocas personas que lo lamentan". Pero si muero y me encuentro con Zitou (Cao Ang) en el inframundo, si él me lo pregunta. : '¿Dónde está mi madre? ’ ¡Qué diría yo en respuesta! "

La primera esposa de Cao Cao no tuvo hijos. La otra esposa de Cao Cao, Liu, murió después de dar a luz a Cao Ang y a la princesa Qinghe. Cao Ang fue criada por la Sra. Ding, y madre e hijo tenían una relación profunda. Cao Cao llamó a la tía de Zhang Xiu a Wan. Esto enfureció a Zhang Xiu. Cao Ang murió en el motín para proteger a Cao Cao. La Sra. Ding estuvo triste y enojada y dijo: "¡Mata a mi hijo y no vuelvas a estudiar!". “Luego corrí de regreso a la casa de mis padres.

Unos días después, Cao Cao extrañaba a la señora Ding, por lo que tomó la iniciativa de ir a la casa de su suegro a buscarlo. La señora Ding estaba tejiendo e ignoró a Cao Cao. Cao Cao caminó directamente detrás de la Sra. Ding, le dio una palmada en el hombro y le dijo en voz baja: "¡Llévate el auto conmigo!". La Sra. Ding no miró hacia atrás ni habló con Cao Cao. Cao Cao permaneció con él cautelosamente durante mucho tiempo, pero cuando su esposa lo ignoró, se retiró. Cuando llegamos a la puerta, todavía no podíamos soportar la idea de irnos. Lloré de nuevo: "¿Estás seguro de que no quieres volver?". La señora Ding todavía lo ignoró y Cao Cao tuvo que decir: "¡Qué truco!".

La ternura de Cao Cao antes de su muerte también se reflejó en su duelo por su hijo menor Cao Qian. Cao tenía sólo cinco años cuando murió. Entonces Cao Cao le dio a Cao Pi una orden especial: "Este hijo perdió a su madre cuando tenía tres años y a su padre cuando tenía cinco años, por lo que usted puede estar cansado debido a esta herencia, Cao Pi lo trató más tarde". Cao Qian como "hermano mayor como padre".

Pero esta calidez va acompañada de un brutal estrangulamiento político. Después de que se estableció el estatus político de Cao Pi, para debilitar la influencia de Cao Zhi, Cao Cao primero encontró una oportunidad para deshacerse del confidente de Cao Zhi, Yang Xiu, y luego tomó una serie de medidas simbólicas para atacar a Cao Zhi. La esposa de Cao Zhi murió porque vestía ropa preciosa en Tongque Terrace.

Detrás de él: un héroe incomparable, cruel y astuto

La última reputación de Cao Cao fue su defensa del simple entierro. En sus últimas palabras, cuestionó los antiguos rituales funerarios alegando que "el mundo aún no se ha estabilizado y no hay respeto por el pasado".

"Después de mi muerte, aquellos que sostienen los grandes uniformes, si todavía están vivos, no pueden quedarse. Cientos de funcionarios están en el palacio, y serán liberados después del entierro. Los que pusieron a los soldados en los carros no se les permite salir ". Departamento de carros; hay una división, y cada tarifa es la ubicación. Está enterrado en Yeats West Mountain, muy cerca del Templo Ximen Leopard, y no hay tesoros ". p>

No tires la tuya antes de morir. Deben empacarse en cuatro cajas de primavera, verano, otoño e invierno, diciéndote "No puedes regalar nada".

Cao Cao era frugal en su vida y no hermoso. Esto es lo que nosotros. he visto en los libros de historia. "Shu Wei" dijo que el harén de Cao Cao rara vez usaba ropa hermosa y de brocado, y que sus zapatos eran todos del mismo color. Si la cortina se rompe, será reparada y seguirá utilizándose. Su frugalidad durante su vida y su sencillo entierro después de la muerte deben ser coherentes.

Yan Kejun, un nativo de Qing, una vez incorporó las advertencias de Cao Cao a sus esposas, concubinas e hijos en una orden del círculo interno, exigiéndoles vestir modestamente. Incluso dijo que los preciosos zapatos que traje de Jingzhou (cuando Liu Biao fue conquistado) te los han distribuido y que puedes usarlos. Nunca aprendas a hacerlo. La mayoría de las órdenes del anillo interior fueron escritas por Cao Cao en sus últimos años, por lo que se consideran su testamento junto con las últimas órdenes.

En la "Orden Póstuma", Cao Cao no mencionó la gran causa del mundo, solo arregló algunos asuntos triviales. Por ejemplo, las criadas y las geishas suelen ser muy trabajadoras. Después de mi muerte, déjalos vivir en Tongque Terrace y no los trates mal. Divide el incienso restante y no lo utilices en sacrificios para evitar el desperdicio. Las mujeres de cada habitación son libres y pueden aprender a tejer zapatos y venderlos. Esto incluso despertó el resentimiento de Su Dongpo y otras generaciones posteriores. Pero muchos años después, estos detalles se han vuelto familiares para la gente moderna.

Pero desde un punto de vista económico, es difícil decir que la frugalidad de Cao Cao como político no tiene nada que ver con la depresión en el nivel de vida de la gente causada por la Guerra de los Tres Reinos. En la era del hambre, el gasto militar es lo primero. El emperador romano contemporáneo de Cao Cao, Mark Horrillo, incluso vendió las joyas de su corona para cubrir los gastos militares.

Sin embargo, si pensamos en los acres de campos de moreras que dejó Zhuge Liang, encontraremos que esa era la magnanimidad de los políticos en ese momento frente a la riqueza.

Cuando la gente mire hacia atrás hoy, encontrará que la imagen de Cao Cao había sido borrosa y distorsionada en 1800, lo que hacía imposible distinguirla con claridad. En los libros de texto de historia de la escuela secundaria, a Cao Cao se le llama "estratega militar, estadista y escritor", pero ¿qué clase de persona es después de estos títulos? "Shuwei" enfatiza sus talentos militares, diciendo que "usó sus tropas durante la marcha, siguiendo principalmente los métodos de Sun y Wu, pero debido a cosas extrañas, luchó con el enemigo y ganó como un dios" y "preparó cientos de palabras"; Cuando Pei Songzhi comentó sobre "Tres Reinos", destacó la versatilidad de Cao Cao, diciendo que era "talentoso y único" y que podía "disparar pájaros y hacer arcos a las bestias con las manos". Una vez mató a sesenta y tres faisanes al mismo tiempo durante una cacería: "No quería renunciar a mis libros. Durante el día hablaba de artes marciales y por la noche pensaba en clásicos. Tenía que pagar para escalar montañas; , componer nuevos poemas y orquestar." "La biografía de Cao Zang" " Mao Cao nos pintó una imagen de la vida diaria de Cao Cao: "Mao es una persona que es buena para perder peso, buena para la música, aboga por la excelencia y A menudo se queda hasta el anochecer." Cuando contaba un chiste a sus invitados, se golpeaba la cabeza de alegría y su turbante se manchaba de sopa. El tranquilo y feliz Cao Cao también tiene un lado muy peligroso. Si alguno de sus subordinados intentara golpearlo, se pondría celoso y usaría esto como excusa para matarlo. Un viejo enemigo se arrodilló frente a él y le pidió perdón, pero Cao Cao dijo: "¡Arrodillarse puede curar el mal!". Entonces mátalo. Pei Songzhi lo resumió en cuatro palabras al comentar sobre "Tres Reinos": "Matar se convierte en engaño".

En comparación con otros aspectos de su imagen y carácter, "la crueldad, el asesinato y la traición" se convirtieron en la principal comprensión de Cao Cao en las generaciones posteriores. No importa cuán versátil sea Cao Cao, cuán diligente y tranquilo sea, y cómo se llame a sí mismo "Qi Huan" o "Jin Wen", con la difusión de literatura popular como "El romance de los tres reinos", su La imagen se ha solidificado en el rostro de un villano.

Éste es sin duda el mayor temor de Cao Cao. Después de convertirse con éxito en el verdadero controlador del país, se dedicó a reducir su miedo: no se atrevió a renunciar al poder militar, "por temor a que otros perjudicaran al abandonar el ejército"; Para "distribuir la calumnia y reducir la responsabilidad de la soledad". Antes de su muerte, hizo un "entierro simple" para sí mismo, mostrando al mundo su ambición de perseguir a los sabios por última vez. Una vez explicó su mayor temor en "Que el condado sepa la verdad", pero este temor se ha convertido completamente en una realidad detrás de él.

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