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Las mujeres del pueblo chismean.

La película "Lleno de flores" inspiró la canción "Going to Dali": "Todos extrañan ir a Dali" Muchas posadas abrieron durante la noche en la antigua ciudad de Lijiang en el lago Erhai, y las personas a las que les gustan los paisajes están ansiosas por ver la belleza. escenario.

Aquí vienen muchos turistas. El mismo año en que se lanzó esta canción, Lin, quien se graduó en Centroamérica, también se embarcó en este camino de Yunnan.

Sin embargo, su destino es diferente al de la letra. No se detuvo en la antigua ciudad de Lijiang en el lago Erhai, sino que continuó avanzando más profundamente y llegó a una ciudad fronteriza llamada Zhoucheng. Los aborígenes aquí son principalmente gente Bai.

Aquí no hay multitudes de turistas, ni tiendas en la calle comercial, ni tampoco ambiente comercial. Es el paraíso perfecto para escapar de las complejidades de la vida urbana.

Cuando Lin llegó a la entrada del pueblo, lo primero que vio la hizo arrepentirse de su viaje: de un vistazo, bajo los aleros llenos de estilo étnico, se podía ver a mujeres mayores reuniéndose por todas partes, usando sus telas y flores hechas a mano.

Las telas teñidas que cuelgan debajo de los aleros están conectadas entre sí para formar la pintura al óleo más hermosa de su corazón. La belleza de este arte primitivo y salvaje del teñido anudado la conmocionó profundamente, y Lin decidió quedarse aquí sin dudarlo.

El tie-dye es un arte que existe desde la antigüedad. El teñido anudado, también conocido como atar, torcer, sujetar y teñir, es un proceso de teñido tradicional y único en China. Es un método de teñido que liga parcialmente la tela durante el teñido para que la tela no se pueda teñir por completo.

Yunnan, Sichuan, Jiangsu y otros lugares tienen diferentes técnicas de teñido anudado. Entre ellas, la técnica de teñido anudado investigada y promovida por Lin es exclusiva del área de minoría étnica Bai de Yunnan.

A nivel local, esta artesanía se cose a mano y se tiñe repetidamente utilizando tintes vegetales naturales puros que son poco irritantes para el cuerpo humano. Como resultado, la tela teñida no solo se siente cómoda, sino que también huele ligeramente a hierbas.

De hecho, la razón por la que Lin insistió en este viaje a Yunnan estaba relacionada con su gran interés por la cultura tradicional en la universidad.

Cuando todavía estudiaba en la Academia Central de Bellas Artes, su tutor prestaba gran atención a guiar a los estudiantes para que cultivaran la cultura y la artesanía tradicional china, y constantemente se adentraba en el interior de varias culturas para realizar investigaciones. estudio e integración.

En el proceso, fue a Jingdezhen para aprender el arte de la cocción, a una fábrica en Zhejiang para aprender a hacer artesanía en vidrio, e incluso fue a la Universidad de las Artes de Tokio para aprender a hacer artesanía en laca...

En lo que respecta a los estudiantes universitarios, Bishop es un tema ineludible. China es tan grande que no debería haber ningún estudiante universitario que no haya hecho algo relacionado con Bishe.

La razón es simple, porque para completar un excelente trabajo de doble parte, Lin viajó por todo el país en busca de inspiración creativa. Cuanto más profundiza en un lugar, más descubre las sutilezas del patrimonio cultural que subyace al ciclo de mil años.

Con la continua mezcla de culturas, Lin siente profundamente el valor de las habilidades tradicionales. Estas habilidades que pueden transmitirse hasta el día de hoy pueden considerarse como la riqueza que el tiempo ha dejado a todo el país.

El teñido anudado, una habilidad profundamente arraigada en esta ciudad fronteriza, llamó su atención. Un trozo de tela teñida sólo puede venderse por 65.438 millones de yuanes entre los turistas, pero es un producto que las mujeres Bai pueden tejer durante varios días.

Sin embargo, la herencia de las habilidades tradicionales no es optimista. Por ejemplo, el teñido de corbatas lo realizan principalmente mujeres mayores en el área local. Para los extranjeros, aunque parezca novedoso, su valor no es alto porque vive en la frontera.

Entonces, Lin, que había estado estudiando durante mucho tiempo, tomó una decisión que afectó toda su carrera artística y se fue a Yunnan para aprender a teñir. Quería revivir el oficio e incluso adoraba a las mujeres locales como maestras.

Al principio, cuando los lugareños vieron a una joven maestra tan hermosa y talentosa queriendo aprender de su maestra, pensaron que estaba bromeando. ¿Cuál es el atractivo de un oficio que se puede aprender en todos los hogares locales?

El teñido anudado es bastante aburrido y requiere aguantar la soledad y el sufrimiento. Después de todo, incluso los jóvenes locales se han perdido en otros lugares. ¿Cómo puede quedarse un niño de la ciudad?

Todos sintieron que ella era solo un capricho y que no debería durar mucho. Sorprendentemente, sin embargo, Lin se mantuvo firme.

Al principio, cuando no conocía esta habilidad, tenía que ir de casa en casa, comer y convivir con las mujeres Bai del pueblo, registrar y organizar el proceso de producción en una metodología completa, y comienza a aprender y practicar el arte del teñido índigo.

Desde cultivar materias primas (raíz de isatis utilizada como tinte), hasta atar flores, hervir telas, teñir, arreglar, quitar puntos durante el proceso y finalmente secar, no escatimó esfuerzos para seguir intentándolo.

Durante los dos años de la escuela de posgrado, fue a Dali la mayor parte del tiempo y pasó allí la mitad del año. Inmersa en el paisaje de Caiyunzhinan, ganó mucho.

Frente al entorno natural del lago Cangshan y el lago Erhai, y adaptándose a la vida local, trabaja al amanecer y descansa al atardecer. Su taller está a medio camino de la montaña y la posada está al pie de la montaña Cangshan. Al final del día, a menudo estaba tan cansada que se desplomaba en la cama.

Cuando empezó a aprender a atar flores, Lin tenía prisa y era un poco torpe con la aguja y el hilo. Siempre se lastimaba accidentalmente y sufría "lesiones relacionadas con el trabajo", pero Lin solo tenía cinco palabras para describir este período: doloroso y feliz.

Mientras estudiaba con la mente abierta, intentó audazmente "aprender a ser maestra", y la ambición de Lin comenzó a "expandirse". Después de descubrir el arte de su trabajo, comenzó a preguntarse cómo comercializarlo.

Aunque ha estado estudiando durante varios años, su producción "laboral" todavía es un poco "inmadura" si se la compara con los años de teñido anudado de las mujeres Bai y las telas que la práctica hace perfectas.

Las obras de Lin son a menudo ridiculizadas por los “maestros”. Cuando las tías que han visto muchas artesanías ven sus trabajos, no pueden evitar decir sarcásticamente: "No se puede vender afuera, hay que reelaborarlo".

El llamado "apalancamiento" fortalezas y evitar debilidades ", el objetivo de Lin es natural. No se trata de hacer una réplica de la tía del pueblo. Quería abrir nuevos caminos en la tecnología del teñido anudado.

Utilizó deliberadamente la estética artística que había aprendido a lo largo de los años para transformar el teñido anudado, y tiñó el patrón de manera desigual e irregular, dándole una textura moteada y llena de belleza salvaje.

En comparación con los patrones tradicionales de teñido anudado transparente, los patrones de Lin-dye son más populares y tienen un estilo moderno. Los patrones estampados geométricos tienen una sensación tridimensional y son algo casuales e innovadores.

Poco a poco comenzó su viaje para cobrar. Después de regresar a Beijing, Lin, que fue comercializada, no detuvo su innovación, sino que continuó creando trabajos de teñido anudado uno tras otro.

Para ser práctica, pasó de la artesanía del teñido anudado al uso del teñido anudado para confeccionar algunos artículos para el hogar, como almohadas, pañuelos y juegos de cama de cuatro piezas.

En su primer intento, Lin sólo decidió vender 8 productos textiles para el hogar. En la página de ventas también destaca que se trata de una artesanía natural, que utiliza los materiales más puros, puro algodón o cáñamo puro, y tintes medicinales.

Antes de que Lin estuviera a punto de comenzar a vender, estaba un poco incómodo. Para el público, el teñido anudado es una tecnología "nueva", pero en su opinión, su trabajo está en línea con la estética del público y tiene un estilo único, pero ¿y si el público simplemente no lo compra?

Afortunadamente, y para su alegría, estos ocho artículos se agotaron nada más salir a las estanterías, lo que demuestra plenamente que los productos tie-dye hechos a mano sí tienen valor comercial.

Después de que se completó el primer negocio, Lin Lufang gradualmente se sintió aliviado y continuó pensando en ello, actualizándolo y comprándolo. Sus obras son muy esperadas por mucha gente, y cada vez más personas las compran y piden, casi hasta el punto en que la demanda supera la oferta.

Este gran éxito no sólo aumentó su confianza, sino que también alivió a la madre que antes no entendía a su hija.

Ver a su hija pasar varios años en este "arte" "sin sentido" sin lograr ningún progreso, y preocuparse de que sus mejores años pasen con tanta prisa, el corazón de la madre siempre es muy angustioso.

La actitud de la Madre Lin ha cambiado, de la incomprensión al apoyo ahora. Más tarde, fue a Yunnan con su hija para plantar raíz de isatis, la materia prima para el teñido anudado, y ayudó a su hija a completar mejoras posteriores.

¿Cómo ampliar la aplicación del tie-dye? ¿Cómo hacerlo más popular? ¿Cómo maximizar su valor? Lin pensó mucho.

Para enriquecer los colores del teñido anudado, Lin estudió de forma independiente muchos métodos, así como cómo teñir y qué efectos se producirán después de teñir. Lin los anotó todos y los recopiló en un libro.

Al mismo tiempo, en comparación con la ropa tradicional de teñido anudado de los Bai, el teñido anudado de Lin se usa más ampliamente y ha extendido las telas terminadas con teñido anudado a varios campos.

En cuanto a muebles, enseres, decoración, ropa, etc., cubre casi todos los aspectos de la vida, y además es llamativo, bonito y práctico.

El tejido de algodón afectado por el tie-dye no es el algodón blanco comúnmente utilizado en tejidos de ropa, sino un algodón crudo arrugado que no es tan blanco ni tan liso y suave. A los ojos de mucha gente, se trata de un "producto muerto" de mala calidad.

Que se pueda utilizar sobre algodón crudo que no se desgasta bien no significa que sea inútil. Esta deficiencia a los ojos de los demás se ha convertido en un diseño único a los ojos de Lin. Combina algodón plisado con sofás, asientos y reposacabezas.

Los asientos de los sofás tradicionales son planos y Lin He añadió algodón teñido alrededor de los asientos. Algunos usan el color crudo sin teñir directamente, mientras que otros usan el color tradicional teñido del teñido anudado: el azul.

Esta apariencia le da al sofá originalmente común un sentido de jerarquía tridimensional. Debido a su sentido artístico único, estos sofás inspirados en la artesanía tradicional han sido bien recibidos por muchas personas en campos relacionados tan pronto como se exhibieron en China.

Si en su trabajo sólo hubiera belleza, no sería lo suficientemente atractivo en absoluto. El "alma" es lo más importante y lo más llamativo de sus obras es su vitalidad única.

Nadie podría haber imaginado que los accesorios del hogar pudieran verse tan vibrantes, como si estuvieran ahí en la naturaleza. Es raro que una obra de arte así nazca en medio del ajetreo y el bullicio.

Algunas personas dicen que las obras de arte hechas a mano son el sustento de los creadores. Déjate impresionar por lo que el creador quiso transmitir. Lin le dio a su trabajo un título único, nombrando una silla "Elopement Rhapsody".

El significado de este hermoso nombre proviene de su forma especial, como una enredadera que se extiende hacia afuera, estirándose, estirándose y bordeándose constantemente, como una vida danzante, con cualidades de belleza emocionantes y desgarradoras.

Lin ha estado explorando constantemente la integración del arte contemporáneo y la artesanía tradicional. Además de crear pequeños conjuntos de textiles para el hogar, también apuesta por la presentación de arte.

La marca de lujo española Loewe Foundation anunció que la obra "Her" del artista chino de teñido anudado Lin ganó el Loewe Foundation Craft Award 2021.

La tela de algodón blanco de la pared ha sido anudada, cosida, doblada y plisada repetidamente para crear patrones complejos con una apariencia de "nube".

Esta es otra innovación en el proceso de teñido anudado, ya que en realidad no entra en el paso de teñido, sino que es solo un trabajo de teñido anudado.

Sin embargo, Lin Lufang quería utilizar este pequeño enlace en el proceso de teñido anudado para rendir homenaje a las mujeres Bai que insisten en el proceso de teñido anudado día tras día, y también para rendir homenaje a las excelentes habilidades tradicionales que se pueden transmitir hasta el día de hoy.

No ha olvidado que sus logros actuales son inseparables de su "aprendizaje" inicial. Los aplausos y las flores también pertenecen a los "maestros" de Yunnan, que siempre han mantenido contacto entre sí.

"A veces, me llevo las obras que completé en Beijing para mostrárselas a mis tías en Dali. Las encontrarán muy sorprendentes y hermosas". Lin compartirá sus obras con los "maestros".

Y también le darán su opinión. Prestarán especial atención a dónde y qué tipo de método de atado utilizan, ya sean dientes de caballo o pequeñas flores de ciruelo. La relación entre ellos es más que una simple relación maestro-alumno.

Lo que es digno de elogio es que incluso después de hacerse famoso, Lin todavía mantuvo su intención original de crear. No sólo utiliza el teñido azul como medio de creación propia, sino que también regresa a Yunnan al comienzo de cada nueva inspiración.

En su opinión, el tie-dye pertenece a esa tierra. Sólo en un entorno así la creatividad se puede extender libremente. Tiene una conexión física y emocional con la gente, las cosas, la geografía y el clima locales.

Inspirada en las obras de Lin, la tradicional artesanía china del tie-dye, que es tan libre y fácil como una pintura con tinta, ha ido poco a poco siendo conocida y asombrada por los mercados extranjeros y también ha dejado ver al mundo; el singular “azul chino”.

Lin no se dejó intimidar por el éxito inicial. Aunque había establecido su propio estudio, nunca olvidó su interés original por el arte del teñido anudado.

Lo que le encanta es la reflexión y la tranquilidad que aporta este oficio, por lo que incluso cuando haya logrado un pequeño éxito, seguirá disfrutando del placer más esencial de la artesanía del teñido anudado durante un tiempo en el estudio.

A través de las innovaciones de Lin en el teñido anudado, la técnica se ha incorporado a telas para el hogar, obras de arte de importantes exposiciones de arte e incluso una fuente de inspiración para marcas de lujo internacionales.

Ella transformó el proceso de teñido anudado de una "artesanía" discreta que se podía comprar por 100 yuanes mientras se viajaba por Yunnan y Sichuan a un arte que se puede colocar en una vitrina en casa.

Después de miles de años de precipitaciones, esta artesanía vuelve a brillar. Ha experimentado cambios en su "valor", desde puestos en aleros hasta pasarelas de exhibición, desde inútil hasta un aumento de precio miles de veces. esplendor.

Al mismo tiempo, aunque el precio del tie-dye está aumentando, su popularidad no se ha debilitado. Ahora ha salido al extranjero y ha sido bien recibido por muchos amigos internacionales.

Ya sea comercial o artístico, el tie-dye ha llamado mucho la atención. Incluso muchos pabellones en Italia y España han llegado a acuerdos de cooperación con el estudio de Lin.

De hecho, en la vasta tierra de China, hay muchas perlas culturales brillantes que no se pueden ignorar. Exudan una luz encantadora, pero lo que les falta es un par de ojos para el descubrimiento y la integración.

La singularidad del tiempo es que es precisamente porque selecciona la esencia que iguala la belleza de la artesanía a través de miles de años de herencia. Ésta debería ser la mejora de la civilización espiritual que podemos lograr mientras mejoramos nuestra búsqueda de la civilización material.

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