Ceremonia de lotería de obras de arte digitales
Hoy en día, la Generación Z, la generación original de Internet, se ha convertido en la principal fuerza del consumo de automóviles. Tienen una preferencia más profunda por todo tipo de tecnologías negras novedosas, lo que da a los automóviles más espacio para la imaginación tecnológica.
En un momento en el que el concepto de metaverso está de moda, las colecciones digitales continúan calentándose y se han convertido en un activo virtual único promocionado por los jóvenes. Recientemente, FAW-Volkswagen y Tencent lanzaron conjuntamente la "Colección digital limitada FAW-Volkswagen 2022". Utilizando la tecnología blockchain y la ecología social proporcionada por Tencent, lanzamos una colección digital que combinaba modelos de automóviles y tendencias nacionales, y utilizamos la ecología WeChat para compartir socialmente entre los usuarios, convirtiéndose en un caso innovador de marketing inteligente durante el Festival de Primavera.
Yuanverse implementa además colecciones digitales para amplificar el valor de marketing.
Las colecciones digitales son obras, obras de arte y productos digitales específicos que se identifican de forma única mediante la tecnología blockchain. Cada colección digital tiene un número único, lo que nos permite poseer verdaderamente nuestros propios activos digitales en la era digital.
Los excelentes artículos de colección digital son raros y artísticos, que son sus principales fuentes de valor. A través de la implementación en línea, también tiene las características de un umbral de participación bajo y un intercambio interactivo fácil. Al mismo tiempo, al utilizar la tecnología blockchain en la nube, cada colección digital tiene una identificación única y exclusiva, que no se puede alterar, se puede rastrear por completo y se puede compartir en cualquier momento. La combinación de ambos se convierte en un medio eficaz de marketing digital, aportando valor real a las marcas y a los usuarios.
Por ejemplo, la colección digital de vinilo del vigésimo aniversario de Monk Hu Yanbin se lanzó oficialmente en la plataforma QQ Music, y la colección de vinilo digital de edición limitada de 2001 se agotó rápidamente. Otro ejemplo: 20.000 antorchas digitales 3D idénticas para los "Juegos Asiáticos de Hangzhou" se agotaron rápidamente después de su lanzamiento. Además de la colección digital del Primer Complejo de Edificios del Templo del Cielo, los usuarios respondieron con entusiasmo y el primer lote de productos se agotó en 3 minutos.
En la industria del automóvil, el valor comercial de las colecciones digitales está empezando a emerger. En 2021, basado en el nuevo concept car skysphere de Audi, FAW-Volkswagen Audi lanzó la serie conmemorativa digital "Parallel Fantasy" como símbolo de la aceptación activa del futuro y el avance de Audi, y ha tomado la iniciativa en el lanzamiento de un nuevo intento. en el campo del marketing automotriz.
Casualmente, para dar la bienvenida al lanzamiento del Audi Q5 e-tron, SAIC Audi se asoció con Tencent Magic Core y Tencent Carbon Neutral Laboratory para crear la primera colección de vehículos digitales creada por usuarios del mundo y donó a Tencent Charity Con el apoyo de, integra la neutralidad de carbono y la interacción de bienestar público para establecer una estrecha conexión emocional y valor con los usuarios.
A principios de 2022, las novedades digitales siguen sonando en el ámbito del marketing del automóvil. FAW-Volkswagen se unió a Tencent para lanzar la "Colección digital de edición limitada FAW-Volkswagen 2022". La jugabilidad diversificada resuelve los problemas de operación del usuario bajo el modelo DTC e innova el valor de marketing de la colección digital.
La colección digital 2022 de FAW-Volkswagen se lanza en una plataforma de dominio público. Los suscriptores deben registrarse con sus nombres reales en la aplicación oficial de FAW-Volkswagen y obtenerlos a través de sorteos limitados. Esto permite que el juego abra la posición de usuario de dominio privado de la marca y el grupo de tráfico de dominio público, y a través de la recopilación, el intercambio y la interacción en línea. puede generar efectos sociales y fisión de la comunicación, y aumentar la viscosidad de los usuarios.
Además de los valores anteriores, todavía hay mucho margen para la aplicación de las colecciones digitales en el marketing del automóvil. Puede definirse como un regalo y utilizarse en las actividades de marketing de las empresas automotrices, o puede venderse como mercancía relacionada con el automóvil.
Se entiende que para los escenarios de marketing inteligente de las marcas de automóviles, Tencent Smart Travel ha lanzado la plataforma aPaaS de adquisición centralizada digital para la industria automotriz para proporcionar soporte de capacidad de enlace completo para operaciones de adquisición centralizadas digitales, incluida la ayuda. Las marcas construyen rápidamente adquisiciones centralizadas digitales. La capacidad de crear y distribuir actividades, así como vínculos de dominio público y privado. Construcción de colecciones digitales. No solo ayuda a las empresas a producir y distribuir colecciones digitales basadas en escenarios de marketing, sino que también las ayuda a integrar fácilmente pequeños programas o sistemas a través del desarrollo de código cero o de código bajo para lograr una gestión integrada de los activos digitales en el marketing de marca. Proporciona herramientas convenientes para que las marcas de automóviles prueben el marketing digital de vanguardia.
La innovación tecnológica ha abierto un vasto espacio para el marketing del automóvil
La transformación digital del marketing del automóvil es inseparable de la actualización y evolución de las nuevas tecnologías.
La capa inferior de las colecciones digitales utiliza la tecnología blockchain, que tiene las características de arte, escasez y singularidad. Sobre esta base, superponer el valor de la marca de automóviles, utilizar nuevas formas de jugar y nuevas reglas en Internet y realmente impactar a muchos usuarios jóvenes a menudo puede desempeñar un papel importante para marcar la diferencia.
Además de las colecciones digitales, que han ido en aumento, la innovación de los usuarios, la cooperación en juegos, el metaverso y los ídolos virtuales liderarán los puntos calientes en el círculo del marketing automotriz este año.
En los últimos años, la innovación del usuario * * * ha sido el estandarte de marketing en alto para muchas empresas automotrices, y los programas de marketing digital ágiles y diversos han proporcionado un terreno fértil para las operaciones de los usuarios. En 2021, basándose en la Internet industrial, Great Wall lanzó múltiples rondas de planes de innovación para usuarios, permitiéndoles participar en la denominación de nuevos modelos y procesos de diseño de productos y, en última instancia, estableció un nuevo modelo de negocio de "productos + software + servicios". Esta ola de usuarios * * * también ha contado con la participación activa de la sociedad.
Este año, las ventas anuales de coches nuevos creados por los usuarios que participaron en *** aumentaron en 12.800 unidades y un 15,2% respectivamente. La innovación del usuario es el criterio para poner a prueba la eficiencia y la creatividad corporativas, y la digitalización es la solución. Las empresas de automóviles que han completado gradualmente la transformación digital del marketing entrarán en el "período de cosecha" este año, continuarán mejorando el ecosistema digital del usuario con contenido de marketing de alta calidad y recolectarán dinero real.
Para muchas empresas de automóviles, los juegos de deportes electrónicos siempre han sido muy populares. Con el apoyo de las nuevas tecnologías, han surgido muchas ideas nuevas para la cooperación transfronteriza en los juegos de coches. Por ejemplo, Roblox, la plataforma de metaconcepto transfronterizo de Hyundai Motor, lanzó un juego llamado Hyundai Mobility Adventure para mostrar modelos avanzados y soluciones de movilidad futuras. No es sorprendente que los juegos de deportes electrónicos sigan siendo populares este año y que las empresas automotrices alcancen 1+1 & gt; 2. Además de los métodos de marketing convencionales como campeonatos, patrocinio de equipos y colocación de productos, los resultados serán efectivos. . , se necesitan medios digitales innovadores para abrir canales de interacción con los usuarios, de modo que estos puedan tener un mayor sentido de participación.
En 2021, el metaverso es un concepto popular fuera del círculo, y su influencia también se ha extendido al campo de la automoción. Las empresas de automóviles han mostrado un gran entusiasmo por comercializar el Metaverso y han jugado varios juegos. BMW lanzó el mundo virtual JOYTOPIA e invitó a Coldplay a realizar un concierto virtual en vivo.
2021, también conocido como el primer año de los ídolos virtuales, es el portavoz virtual del "MG One Electromechanical Trendy Man" creado por SAIC MG. Chery Automobile ha elegido a Axi, una chica de Meta Universe, como portavoz virtual del nuevo modelo OMADA 5. Las marcas de automóviles crean sus propios portavoces virtuales o eligen IP virtuales como portavoces. Esta tendencia será aún más fuerte este año. Además de la exposición de la imagen en los canales de comunicación, con la actualización de CG, AI, VR, AR y otras tecnologías, se podrán lanzar una tras otra transmisiones en vivo y servicios de consultoría personalizada de portavoces virtuales.
De hecho, los métodos de marketing digital automotriz mencionados anteriormente no son independientes. En una práctica de marketing ideal, las empresas automotrices deben captar con atención el valor de marketing aportado por la innovación y la integración tecnológicas de vanguardia. En 2022, Dao, MobileWeb3 y Super Universe zarparán oficialmente. Impulsadas por empresas líderes de Internet, se espera que estas nuevas tecnologías aterricen rápidamente en el campo del marketing, aportando más experiencias novedosas y valor a las marcas y a los usuarios.