¿Quién escribió "Las canciones de Chu" escritas por Song Yu durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes?
Curiosamente, durante mucho tiempo, la mayoría de los eruditos de las dinastías Han, Tang, Wei, Jin y Song aceptaron la declaración de Wang Yi. No fue hasta que el erudito de la dinastía Ming, Huang Wenhuan, refutó claramente la declaración de Wang Yi en "Escuchando la canción de Chu" que el propio Qu Yuan propuso por primera vez el "llamado del alma". Desde entonces, "Qu Yuan" escrito por You Guoen y "Chu Ci Deng" escrito por Lin Yunming en la dinastía Qing apoyaron la opinión de Huang Wenhuan, creyendo que el "llamado del alma" era el llamado de Qu Yuan a su propia alma.
You Guoen señaló que había ejemplos de reclutamiento de la propia alma en la antigüedad, como "Mountain Dwelling Poems" de Xie Lingyun, "Reclutar personas asustadas para ponerlas en peligro y cerrarlas en forma de una cerca". , "Corte de papel para reclutar mi alma" de Du Fu, solo un ejemplo. Además, las minorías étnicas también tienen la costumbre de invocar a las almas vivientes. El volumen 330 de "Wenxue Tongkao" cita "Regreso al mar de Zhiheng" de Fan Chengda (que ya no existe) registra una costumbre local: "Si la casa está lejos, se detendrá a treinta millas. La familia envía un mago que viene Llevando cestas de bambú, quitando las cestas guardadas en la ropa personal de las personas y guiando el camino a casa, también se dice que los peatones regresarán a sus lugares de origen "De hecho, esta costumbre de dar la bienvenida a los retornados tiene el objetivo de reducir el número de personas que regresan. número de repatriados. El papel de las enfermedades infecciosas propagadas desde el extranjero.
Además, algunas personas piensan que el artículo "Calling Souls" fue escrito por Song Yu para convocar las almas del rey Chu Xiangqing muerto, o que Song Yu convocó las almas del rey Chu Xiangqing gravemente enfermo. . Al mismo tiempo, también circula una historia entre la gente de Yuanxiang: un año después de la muerte de Qu Yuan, Song Yu y Jing Ke llegaron al río Miluo para convocar su alma.
De hecho, puede haber sucedido que Song Yu y Jing Ke una vez convocaron el alma de Qu Yuan, Song Yu o Jing Ke una vez convocaron el alma del Rey Chu, Qu Yuan una vez se invocó a sí mismo y Qu Yuan una vez Una vez convocó el alma del rey Huai de Chu. Todas sus obras pueden denominarse "espiritualismo". El artículo "Llamando a las almas de Chu" que se ha transmitido hasta el día de hoy debería haber sido escrito por Qu Yuan cuando estaba convocando las almas del rey Huai de Chu.
En primer lugar, Sima Qian señaló claramente en "Registros históricos" que hay un artículo "Calling the Soul" en las obras de Qu Yuan. En segundo lugar, la invocación de almas es una actividad seria. En términos generales, se realiza bajo órdenes. El objetivo de la invocación de almas son los pacientes muertos o gravemente enfermos. Según esto, "Calling the Soul" fue escrito por Qu Yuan para "Calling the Soul of King Huai of Chu", y fue el último trabajo escrito por Qu Yuan durante su práctica médica en Sanlu. Además, la vida del protagonista descrita en "El Conjuro" no se ajusta a la identidad ni a la situación real de Qu Yuan, sino a la identidad del Rey de Chu.
Sabemos que en el año 329 a.C., el rey Wei de Chu murió y reinó durante 11 años. El hijo del rey Chu Wei, Xiong Huai, heredó el trono y quedó embarazada del hijo del rey. 328 a. C. fue el primer año del rey Huai de Chu. En 299 a. C. ingresó al estado de Qin y estuvo detenido durante 30 años. El príncipe Li Chu es horizontal y en beneficio del rey. Murió en Qin en 296 a.C.
Cabe señalar que según el "Libro de los Cambios" y la "Ley de Ceremonias Funerarias" formuladas por He Tai, tras la muerte de reyes, príncipes y funcionarios, los descendientes deben erigir templos para celebrar grandes actividades de sacrificio, y de acuerdo con la vida del difunto. Los hechos y experiencias reciben un título, llamado título póstumo. El título póstumo otorgado al rey Chu Xiong Huai después de su muerte fue elegido por Xiang Huai y sus ministros basándose en los hechos y la experiencia de Xiong Huai en el cargo para expresar simpatía y recuerdo. Huai, que originalmente significa cofre, se extiende para esconder, extrañar, cuidar, pagar, apaciguar, rodear, venir; el "Rey de Cherish" de Xiong Huai y el título póstumo de Rey de Chu deberían ser para apaciguar la trágica muerte de Xiong Huai en Qin.
Esto muestra plenamente que después de la muerte del rey Huai de Chu en el estado de Qin, el estado de Chu celebró las correspondientes actividades de sacrificio formales para él, y la invocación de almas era parte de las actividades de sacrificio oficiales. Debido a que el rey Huai de Chu fue engañado para entrar en Qin, permaneció solo en Qin durante tres años y finalmente murió en Qin. Su experiencia una vez hizo llorar a todo el país de Chu.
De hecho, el trabajo de convocar y recolectar almas en "Nine Songs" lo realiza Da Siming. Esta debería ser la costumbre tradicional del estado de Chu. Sin embargo, Qu Yuan había sido médico en Sanlu durante mucho tiempo y era un mago, erudito y político innovador, por lo que fue posible innovar el ritual de invocación de almas y cambiarlo a "Cinco ovejas".
El contenido del texto se puede dividir en dos niveles. Uno describe los peligros en el sureste, noroeste, cielo y tierra, y llama al alma a no ir a esos lugares, sino a regresar a su antiguo hogar. En segundo lugar, describe la escena en la que el mago lleva el alma de regreso a casa, exagerando especialmente el lujo y la comodidad de la vida del difunto en su antigua residencia, como en "Nine Lords" y "Full Palace", que obviamente es una vida sólo para el rey.
Al final, se describe al anfitrión de la evocación, recordando la alegre escena cuando siguió al rey Huai de Chu hacia el sur para cazar en la primavera; entonces, en comparación con hoy, el camino estaba cubierto; con maleza y mirando el paisaje a miles de kilómetros de distancia (hay que decir que fue el lugar donde murió Wang Ke en el Reino Qin), la tristeza de la primavera surgió espontáneamente y sinceramente hizo el llamado de "regresar". mi alma a mi ciudad natal y luto por el sur del río Yangtze".
Curiosamente, se desenterró de la tumba de Chu en el depósito de municiones de Changsha una imagen de una persona (alma) montando un dragón ascendiendo al cielo, y una imagen de un dragón y un fénix guiando a la gente (alma) para ascender a El cielo fue desenterrado de una tumba de Chu en Chenjiadashan, Changsha. Las pinturas en seda desenterradas de la tumba de la dinastía Han Occidental en Mawangdui, Changsha, son ricas en contenido, incluidos los reinos del cielo, la tierra, el inframundo, etc. Todo esto muestra que durante el Período de Primavera y Otoño, el Período de los Reinos Combatientes, las Dinastías Qin y Han, el Estado Chu prestó especial atención al destino del alma después de la muerte. Esta es la razón por la que sólo los literatos y eruditos del Estado Chu de cientos de escuelas de pensamiento podían hacerlo. Escribe "Nine Songs", "Calling Souls" y "Dazhao Reason".
Changsha es la primera tierra del estado de Chu y la ubicación del templo ancestral del antiguo rey de Chu. Por lo tanto, el alma del rey Chu Huai después de su muerte debe ser dirigida al salón ancestral. En otras palabras, la ceremonia para convocar el alma de Wang Huai se llevó a cabo en Changsha, y la invocación del alma de Qu Yuan también se proyectó en Changsha. Es razonable ver lo último y pensar en el último sentimiento. Al mismo tiempo, sus experiencias y el declive del estado de Chu también llevaron a Qu Yuan a tener fuertes dudas sobre el destino, la historia y la brujería. Fue bajo esta circunstancia que se redactó el "Tratado de Tian Wen".