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Leyendas, costumbres, coplas del Festival de Primavera, qué comer

Sacrificio a la comunidad (Vigésimo tercero del duodécimo mes lunar) Barrer el polvo (Vigésimo tercero a Nochevieja) Coplas de primavera (Treinta) Fotografías de Año Nuevo (Treinta) Cena de Nochevieja (Año Nuevo Eve)

Shousui (Nochevieja) Petardos (Nochevieja) Saludos de Año Nuevo (el primer día del primer mes lunar) Dinero de Año Nuevo (el primer día del primer mes lunar) Regreso a la casa casa de los padres (el segundo y tercer día del primer mes lunar)

Recibir al Dios de la Riqueza (el quinto día del primer mes lunar) Enviar a los pobres (el sexto día del primer mes lunar)

Sacrificar la estufa

La Fiesta de la Primavera en mi país suele comenzar con el sacrificio de la estufa. En la canción popular "Veintitrés, Tanggua Guan" se refiere al sacrificio a la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho de "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco", que. Significa que el día 23 del duodécimo mes lunar, el gobierno. Generalmente, la gente realiza sacrificios en la estufa el día 24, mientras que la gente en el agua realiza sacrificios en la estufa el día 25.

Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En los viejos tiempos, casi todas las cocinas tenían una estatua del "Señor de la cocina" en la cocina. La gente llama a este dios "Si Ming Bodhisattva" o "Zao Lord Siming". La leyenda dice que él es el "Chef Jiutiano del Este Siming Zao Wangfu Lord" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y. Es considerado el protector del culto familiar. La mayoría de los nichos del Rey de la Cocina están ubicados en el lado norte o este de la sala de la cocina, con la estatua del Rey de la Cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Rey de la Cocina pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunas estatuas solo representan al Dios de la cocina, mientras que otras incluyen a dos hombres y mujeres. La diosa se llama "Dios de la cocina de la abuela". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la Cocina también tienen un calendario para ese año impreso, con palabras como "Maestro del Chef del Este", "Dios de la Supervisión Humana", "Jefe de Familia" y otras palabras escritas en ellas. para indicar el estado del Dios de la Cocina. Los versos "Dios dice cosas buenas y los reinos inferiores te mantienen a salvo" están pegados en ambos lados para bendecir a toda la familia.

El Dios de la Cocina se queda en casa desde la última víspera de Año Nuevo para proteger y supervisar a la familia; el día 23 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina irá al cielo a informar de las buenas obras de la familia; Para el Emperador de Jade en el cielo o las malas acciones, la ceremonia de envío del Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Basado en el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade entregó las buenas y malas fortunas que la familia debería recibir en el nuevo año en manos del Dios de la Cocina. Por lo tanto, para la familia, el informe del Señor de la Estufa es realmente de gran interés.

El envío de fogones se suele realizar al anochecer y bien entrada la noche. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melones hechos con azúcar de malta y fideos. Luego, ate tiras de bambú para formar caballos de papel y forraje para el ganado. Ofrecer caramelo al Señor de los Estufas es endulzarle la boca. En algunos lugares, se esparce azúcar alrededor de la boca de Stove Lord y, mientras la aplica, dice: "Di más cosas buenas, pero no digas cosas malas. Esto es para llenar la boca de Stove Lord con azúcar para evitar que lo haga". diciendo cosas malas. En la obra de la dinastía Tang "Las crónicas del año bajo el carro", hay un registro de "untar posos de vino en la estufa para emborrachar al comandante (señor de la cocina)". Después de que la gente cubriera la boca de Stove Lord con azúcar, le quitaron la estatua y subieron al cielo con el papel y los cigarrillos. En algunos lugares, por la noche, se apilan en el patio paja de sésamo y ramas de pino, y luego se saca del santuario la estatua del Dios de la Cocina que se ha conservado durante un año, junto con el caballo de papel y la paja, y se le prende fuego. El patio estaba brillantemente iluminado por el fuego. En ese momento, la familia se inclinó alrededor del fuego y oró mientras ardía: Este año es el 23 nuevamente y envío al Rey de la Estufa hacia el oeste. Hay caballos fuertes, hay forraje y el viaje es tranquilo y seguro. El melón azucarado que se ofrece es dulce. Por favor, dígale cosas buenas al Emperador de Jade.

A la hora de dar regalos al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía quedan varios mendigos que se disfrazan y van de casa en casa cantando canciones y bailando al Dios de la Cocina, llamado “darle un regalo al Dios de la Cocina” , a cambio de comida.

La costumbre de regalar estufas es muy común en el norte y sur de mi país. El Sr. Lu Xun escribió una vez el poema "El Gengzi le envía estufas": A las gallinas se les da pegamento y dulces, y se les da pegamento. Se ofrece ropa para pétalos e incienso. Si no crece nada en la casa, sólo quedan unas pocas ovejas amarillas.

Dijo en el artículo "Envía a Zao Lord": "El día que Lord Zao subió al cielo, se vendía en la calle una especie de caramelo, del tamaño de una naranja. También tenemos este Ese tipo de cosas, pero Bian es como un pequeño panqueque grueso. Se llama "dientes de pegamento". Está destinado a adherirse a los dientes de Zao Lord para que no pueda hablarle cosas malas al Emperador de Jade. el poema proviene del "Libro de la dinastía Han posterior·Yin Shi Zhuan": "Durante el reinado del emperador Xuan, los de Yinzi Fang eran extremadamente filiales y benévolos. En la mañana del duodécimo mes lunar, cuando apareció el dios de la cocina. , Zifang adoró y recibió la comida. Qing: La familia tenía una oveja amarilla, por lo que la adoraron. Desde entonces, se han vuelto extremadamente ricos y han prosperado desde entonces, a menudo adoran a la oveja amarilla en la estufa. duodécimo mes lunar "Yinzi Fang vio al dios de la cocina Yan., mató a la oveja amarilla como sacrificio y luego tuvo buena suerte. A partir de entonces se transmitió la costumbre de matar ovejas amarillas para ofrecer sacrificios al fogón.

En las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, dio una descripción muy vívida de los sacrificios populares a la estufa en su "Ci del sacrificio a la estufa": Según una antigua leyenda, el día veinticuatro del duodécimo mes lunar, el Stove Lord miró hacia el cielo y quiso decir algo. Las nubes, los carruajes, el viento, los caballos, los pequeños permanecen, y en la casa hay tazas y platos para el banquete. La cabeza de cerdo está demasiado cocida, el pescado está fresco y el cebo de arroz es redondo con pasta de frijoles endulzada y piña dulce. El hombre le ofrece de beber a su hija para escapar, y el rey está feliz de beber vino y quemar dinero. No escuches las peleas de tus sirvientes, no te enfades cuando te toquen perros y gatos. Te enviaré a las puertas del cielo borracho y lleno. No vuelvas a las nubes con una cuchara larga o una cuchara corta, te rogaré por ganancias cuando regreses.

El sacrificio al horno el día 23 del duodécimo mes lunar está muy relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en vísperas de la Nochevieja una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina abre el camino a los dioses en el cielo. Otros dioses volverán al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecerá en las cocinas de la gente durante mucho tiempo. La ceremonia para dar la bienvenida a los dioses se llama "recibir a los dioses", y para el Dios de la Cocina, se llama "recibir la estufa". La estufa se suele celebrar en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, solo es necesario encender una lámpara de estufa nueva y quemar incienso frente al nicho de la estufa.

Como dice el refrán, “los hombres no adoran a la luna, y las mujeres no adoran a la estufa”. En algunos lugares, las mujeres no ofrecen sacrificios a la estufa. Se dice que el Señor de la Estufa parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa. En cuanto al origen de Stove Lord, tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el dios de la cocina se considera muy antiguo. Ya en la dinastía Xia, ya era un gran dios respetado por la gente. Según Kong Yingda Shu en el antiguo libro "Libro de Ritos · Etiqueta": "La familia Zhuanxu tenía un hijo, Rili, que era Zhurong y era adorado como el Dios de la Cocina". "Zhuangzi. Dasheng" registra: "La estufa tiene". un moño." Sima Biao comentó: "El moño, El Dios de la Cocina está vestido de rojo y parece una mujer hermosa. "Baopuzi. Wei Zhi" también registra: "En una noche oscura, el Dios de la Cocina también va al cielo para cometerse. crímenes." Estos registros son probablemente la fuente de adoración al Dios de la Cocina. Además, se puede decir que el Dios de la Cocina es el "clan Suiren" que perfora la madera para hacer fuego; o se dice que es el "Oficial de Bomberos" del clan Shennong o se dice que es "Sujili" quien "; el Emperador Amarillo hace la estufa"; o se dice que el apellido del Dios de la Cocina es Zhang, lista, nombre Ziguo; las opiniones varían. Hay una historia bastante interesante que circula entre la gente.

Se dice que en la antigüedad había una familia llamada Zhang, dos hermanos, el hermano mayor era yesero y el hermano menor era pintor. La especialidad de mi hermano son las ollas. Invita a invitados de East Street y West Street y todos lo elogian por su habilidad para preparar la estufa. Se hizo famoso durante mucho tiempo y la gente de miles de kilómetros a la redonda lo llamaba "Rey Zhang Zao". Es extraño que a Zhang Zaowang, sin importar a qué casa vaya a construir una estufa, si hay una disputa en la casa de otras personas, le guste entrometerse en los asuntos de otras personas. Cuando conoce a una esposa ruidosa, intenta persuadirla. Cuando conoce a una suegra feroz, también intenta persuadirla. Parece ser un anciano. A partir de ahora, los vecinos acudirían a él si pasaba algo y todos lo respetaban. El rey Zhang Zao vivió setenta años y murió a altas horas de la noche del día 23 del duodécimo mes lunar. Después de la muerte del rey Zhang Zao, la familia Zhang estaba sumida en el caos. Resultó que el rey Zhang Zao era el cabeza de familia y todo en la casa fue obedecido por sus órdenes. Ahora que el hermano mayor falleció. El hermano menor solo sabe poesía, caligrafía y pintura. Aunque ya tiene sesenta años, nunca se ha ocupado de las tareas del hogar. Las nueras de varias casas clamaban por la separación y el pintor estaba indefenso y lucía triste todo el día. Un día, finalmente se le ocurrió una buena idea. El día 23 del duodécimo mes lunar, el primer aniversario de la muerte del rey Zhang Zao, a altas horas de la noche, el pintor de repente llamó para despertar a toda la familia, diciendo que había aparecido el hermano mayor. Llevó a su hijo, a su nuera y a toda la familia a la cocina, donde vieron los rostros del rey de la estufa Zhang y su difunta esposa asomando en la pared oscura de la estufa, y la luz de las velas parpadeando. Toda la familia se sorprendió. El pintor dijo: "Cuando dormía, soñé que mi hermano mayor y mi cuñada se habían vuelto inmortales, y el Emperador de Jade lo nombró 'Chef del Este de los Nueve Cielos, Ming Zao Wang Fujun'. Por lo general, eres vago y "Es un perezoso, sus cuñadas están en desacuerdo y usted es irrespetuoso y poco filial, lo que inquieta a los dioses de la familia". El hermano mayor se enoja mucho cuando sabe que está dividiendo a la familia. planeando informar al Emperador de Jade que te castigará desde los reinos inferiores en la víspera de Año Nuevo "Después de escuchar esto, los niños, sobrinas y sobrinos se horrorizaron e inmediatamente se arrodillaron, hicieron una reverencia y rápidamente agarraron a Zhang. Los dulces que. al Rey de la Estufa le encantaba comer se ofrecieron en la estufa, y le rogó al Señor de la Estufa que lo perdonara. A partir de entonces, los tíos, hermanos y esposas, a menudo ruidosos, ya no se atrevían a comportarse mal, toda la familia vivía en paz y jóvenes y mayores vivían en paz. Después de que los vecinos conocieran este incidente, difundieron la noticia a decenas de miles y todos fueron a la casa de Zhang para descubrir la verdad. De hecho, el pintor dibujó de antemano el Rey de la Estufa en la pared de la cocina la noche del 23 del duodécimo mes lunar. Fingió que su hermano mayor aparecía como un fantasma para asustar a sus hijos, sobrina y nuera. Inesperadamente, este método fue realmente efectivo. Entonces, cuando los aldeanos acudieron al pintor para preguntarle sobre la situación, él no tuvo más remedio que fingir y entregar los retratos pintados de Stove King a sus vecinos. Como resultado, se extendió por el campo y en la cocina de cada hogar se colocó una estatua del Rey de la Cocina. Con el paso del tiempo se fue formando la costumbre de hacer ofrendas al Señor de la Estufa el día 23 del duodécimo mes lunar para orar por la seguridad de la familia. Después de que se extendió la costumbre de adorar las estufas, a partir de la dinastía Zhou, el palacio imperial también la incluyó en las ceremonias de sacrificio, y las reglas para adorar las estufas se establecieron en todo el país, y se convirtió en un ritual fijo.

Regreso

Barrer el polvo

Después de llevarse a cabo la Ceremonia de la Estufa, comienzan formalmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, los chinos llaman a este período "Día de la Primavera", también llamado "Día del barrido del polvo". Barrer el polvo es la limpieza de fin de año. Se llama "barrer la casa" en el norte y "limpiar el polvo" en el sur. Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada Fiesta de Primavera, cada hogar tiene que limpiar el medio ambiente, lavar todo tipo de utensilios, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, barrer el patio de Liulv, quitar el polvo y las telarañas y dragar zanjas y zanjas abiertas. De norte a sur, por todas partes se respira una atmósfera de alegre higiene y limpieza para recibir el Año Nuevo.

Curiosamente, existe una historia bastante extraña sobre el origen del polvo de barrer en la antigüedad. Cuenta la leyenda que los antiguos creían que había un dios de tres cadáveres adherido al cuerpo de cada persona, como una sombra, seguía el paradero de la persona y era inseparable. El Dios de los Tres Cadáveres es un tipo al que le gusta halagar y chismorrear. A menudo difunde rumores y causa problemas frente al Emperador de Jade, describiendo el mundo humano como feo. Con el tiempo, según la impresión del Emperador de Jade, el mundo humano era simplemente un mundo sucio y lleno de pecado. una vez. Los tres dioses del cadáver informaron en secreto que el mundo estaba maldiciendo al Emperador del Cielo y quería rebelarse contra la Corte Celestial. El Emperador de Jade estaba furioso y emitió un edicto para descubrir rápidamente el caos en el mundo. Cualquiera que estuviera resentido con los dioses o les faltara el respeto tendría sus crímenes escritos bajo los aleros. Luego deja que la araña construya una telaraña para cubrirla como marca. El Emperador de Jade también ordenó a Wang Lingguan que bajara al reino en la víspera de Año Nuevo. Cualquiera que conociera a una familia marcada sería asesinado y nadie se salvaría. Al ver que este plan estaba a punto de tener éxito, los tres dioses del cadáver aprovecharon la oportunidad para volar al mundo de los mortales. Independientemente del crimen, marcaron brutalmente los aleros y las esquinas de cada casa para que el Palacio Wang Ling los matara a todos. Mientras los Tres Dioses Cadáveres estaban haciendo el mal, el Señor de la Cocina descubrió su paradero y se sorprendió. Rápidamente encontró a los Señores de la Cocina de varias familias para discutir contramedidas. Entonces, se les ocurrió una buena idea. Desde el día en que se entrega la estufa el 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, todos los hogares deben limpiar la casa. Si la casa no está limpia, el Señor de la Estufa lo hará. negarse a entrar a casa. Todos siguieron las instrucciones del Señor de la Estufa antes de ascender al cielo, barriendo el polvo, quitando el polvo de las telarañas, limpiando puertas y ventanas y haciendo que sus hogares parecieran nuevos. Cuando Wang Lingguan bajó a inspeccionar el mundo en la víspera de Año Nuevo, descubrió que las ventanas de cada casa estaban brillantes y limpias, las luces eran brillantes, la gente estaba reunida y feliz, y el mundo era extremadamente hermoso. Wang Lingguan no pudo encontrar ninguna señal de malas acciones y se sintió muy extraño. Corrió de regreso al cielo e informó al Emperador de Jade sobre la paz y la felicidad en el mundo y oró por un feliz año nuevo. El Emperador de Jade quedó muy conmocionado después de escuchar esto y emitió un edicto para encarcelar a los tres dioses cadáveres. Ordenó que fueran abofeteados trescientas veces y encarcelados para siempre en la prisión celestial. Este desastre humano se salvó gracias al rescate del Dios de la Cocina. Para expresar gratitud al Señor de la Estufa por ayudar a la gente a eliminar los desastres y bendecir a Zhang Xiang, la gente siempre comienza a barrer el polvo después de entregar la estufa y están ocupadas hasta la víspera de Año Nuevo.

La costumbre de “desempolvar y barrer la casa el día veinticuatro del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore: dado que "polvo" y "chen" son homófonos, barrer el polvo en el Año Nuevo tiene el significado de "eliminar lo viejo y esparcir lo nuevo", y su propósito es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". suerte". Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.

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Coplas de la Fiesta de la Primavera

Como forma literaria única, las coplas de la Fiesta de la Primavera tienen una larga historia en nuestro país. Comenzó durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, fue particularmente próspero durante las dinastías Ming y Qing y se ha desarrollado durante más de mil años.

Antes de las dinastías Qin y Han, los chinos tenían la costumbre de colgar amuletos de melocotón en los lados izquierdo y derecho de la puerta durante el Año Nuevo chino. Los Taofu son dos grandes tablas hechas de madera de durazno, en las que están escritos respectivamente los nombres de los legendarios dioses conquistadores de fantasmas "Tu" y "Yu Lei", que se utilizan para ahuyentar a los fantasmas y reprimir a los espíritus malignos. Esta costumbre ha durado más de mil años. No fue hasta las Cinco Dinastías que la gente comenzó a inscribir coplas en tablas de durazno para reemplazar los nombres de los dioses conquistadores de fantasmas. Según los registros históricos, el pareado "Año Nuevo Na Yuqing, Jiajie Changchun" escrito por Meng Chang, el señor de Later Shu, en la puerta de su dormitorio en la víspera de Año Nuevo en el año 964 d.C. es el pareado más antiguo del Festival de Primavera en mi país.

Después de la dinastía Song, se ha vuelto bastante común que la gente cuelgue coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. Por eso, en el poema "Yuan Ri" de Wang Anshi, "Miles de hogares son tan brillantes como el sol". ", y los melocotones nuevos siempre son reemplazados por viejos encantos". Son los pareados del Festival de Primavera en ese momento. Un verdadero retrato de la gran ocasión. Dado que la aparición de las coplas del Festival de Primavera está estrechamente relacionada con el Taofu, los antiguos también llamaban las coplas del Festival de Primavera "Taofu".

En la dinastía Ming, Ming Taizu Zhu Yuanzhang defendió vigorosamente los pareados. Después de establecer su capital en Jinling (ahora Nanjing), ordenó a los ministros, funcionarios y gente común que escribieran un dístico en su puerta antes de la víspera de Año Nuevo. Él personalmente vestía ropa informal y salía de gira, yendo de puerta en puerta para mirar y entretener. sí mismo.

Los literatos de aquella época también consideraban la composición de coplas como un placer elegante, y escribir coplas para el Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal.

Después de entrar en la dinastía Qing, durante las dinastías Qianlong, Jiaqing y Daoguang, las coplas florecieron al igual que la poesía rítmica de la dinastía Tang, y aparecieron muchas coplas famosas y conocidas.

Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas se introdujeron en Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur y otros países. Estos países aún conservan la costumbre de publicar coplas.

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Fotos de Año Nuevo

Durante el Año Nuevo, además de pegar coplas del Festival de Primavera y cortar rejas de ventanas, a la gente también le gusta colgar fotos de Año Nuevo. en salón y dormitorio. Los cuadros de Año Nuevo añaden un ambiente alegre y festivo a cada hogar.

Las imágenes de Año Nuevo son un arte popular antiguo en mi país. Reflejan las costumbres y creencias de la gente y expresan las esperanzas de la gente para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Los pareados de primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shen Tu y Yu Lei hasta el texto, mientras que las imágenes de Año Nuevo aún se desarrollaron en la dirección de la pintura.

Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que gradualmente invita al Dios de la Riqueza a la casa y luego a algunos talleres de pintura de Año Nuevo ". La imagen de las tres estrellas de la fortuna, Luxu y Shou" y las "coloridas imágenes de Año Nuevo como "Bendiciones de los funcionarios celestiales", "Abundancia de granos", "Prosperidad de los animales", "Dar la bienvenida a la primavera y recibir bendiciones" pueden satisfacer el bien de las personas. deseos de celebrar el buen año.

Debido a que Zhu Yuanzhang, el emperador de la dinastía Ming, abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las imágenes de Año Nuevo también fueron influenciadas por esto y se hicieron populares. Tres áreas importantes de producción de imágenes de Año Nuevo aparecieron en. el país: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong formando la formación de nuestro país Hay tres escuelas principales de imágenes de Año Nuevo;

Las primeras imágenes de Año Nuevo recopiladas en nuestro país son las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo de la dinastía Song del Sur, "Esbelta y esbelta con la belleza del país", que representan cuatro bellezas antiguas: Wang Zhaojun, Zhao Feiyan, Ban Ji y Luzhu. Sin embargo, la pintura popular más difundida en mi país es una pintura de Año Nuevo de "El matrimonio del ratón". Esta pintura representa una interesante escena de un ratón casándose con una novia según las costumbres humanas. La composición de sus cuadros es vivaz y vivaz. Esta pintura dejó una impresión imborrable en el Sr. Lu Xun. Según dijo, este entretenido y educativo "Matrimonio del Ratón" no sólo despierta el interés de los adultos, sino que también tiene un mayor impacto artístico en los niños.

Se dice que la víspera de Año Nuevo es un día propicio para que las ratas se casen. La gente debe poner algo de comida debajo de la cama o en la estufa como regalo al novio de las ratas para orar por una buena cosecha. el año que viene. Algunas ancianas suelen burlarse de sus hijos antes de acostarse: "Esconde tus zapatos rápidamente, no dejes que los ratones te los roben y úsalos como silla de manos". Por lo tanto, el cuadro de Año Nuevo "El matrimonio del ratón" puede despertar especialmente la emoción de los niños.

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Cena de Nochevieja

La Nochevieja es un día sumamente importante para los chinos. En este día, la gente se prepara para deshacerse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y celebrar una cena de reunión. En la antigua China, algunos funcionarios penitenciarios incluso dejaban que los prisioneros regresaran a casa para reunirse con sus familias para el Año Nuevo. Esto demuestra lo importante que era la "cena de Nochevieja" para los antiguos chinos.

La cena de reunión anual demuestra plenamente el respeto y el amor mutuos entre los miembros de la familia china. Este respeto y amor mutuos hace que la relación entre la familia sea más estrecha. La reunión de la familia a menudo trae consuelo espiritual y satisfacción al cabeza de familia. El anciano ve a sus hijos y nietos en la casa, y toda la familia habla de su vida familiar, de los cuidados y esfuerzos pasados ​​​​para criar a los hijos. Finalmente no en vano. Qué felicidad es. Las generaciones más jóvenes también pueden aprovechar esta oportunidad para expresar su agradecimiento a sus padres por su educación.

Cuando los niños juegan y disparan petardos, también es el momento de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. Los platos de Año Nuevo se prepararon hace unos días y la cena de Nochevieja siempre es. cocinado en la víspera de Año Nuevo. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En ese momento, todas las tablas de cortar estaban ocupadas cortando carne y verduras. En ese momento, el sonido de las tablas de cortar venía de todas las casas, el sonido de los petardos venía de las calles y callejones, el sonido "crujido" de los ábacos y el suave sonido de los informes contables venía de las pequeñas tiendas, mezclado con la charla y risas por todas partes, una tras otra, llenas de oídos, entrelazadas en un alegre movimiento de Nochevieja.

Hablando del sonido de cuchillos y yunques en la víspera de Año Nuevo, "Yanjing Local Records" escrito por Deng Yunxiang registra una historia muy desoladora en la víspera de Año Nuevo: los pobres de la vieja sociedad vivían en dificultades y Treinta noches eran una barrera. Había una familia cuyo marido no había regresado con dinero hasta bien entrada la noche, cuando tenía treinta y tantos años. "Las botellas de mijo de la familia ya se habían agotado y no había nada para el Año Nuevo".

La mujer ha puesto a dormir a su hijo en casa y está indefensa. Oye el ruido de las tablas de cortar en la puerta de al lado y siente un dolor extremo y se pregunta si su marido volverá con algo de dinero o algo así. Mañana pasará el año nuevo. Ella también tiene miedo de que no se escuche el sonido de las tablas de cortar en su casa para hacer reír a la gente. Luego tomó un cuchillo y cortó la tabla de cortar vacía, y mientras cortaba, las lágrimas cayeron... Esto. La historia hizo que la gente escuchara. Triste en verdad.

La cena de Nochevieja es el momento más animado y feliz para todos los hogares durante el Festival de Primavera. Nochevieja. La mesa está llena de suntuosos platos de Año Nuevo y toda la familia está reunida. Sentados alrededor de la mesa y cenando juntos, la sensación de plenitud en mi corazón es realmente indescriptible. La gente no solo disfruta de la mesa llena de delicias, sino también del ambiente alegre. Hay platos grandes, tazones fríos, salteados calientes y bocadillos en la mesa. Generalmente dos cosas son indispensables, una es la olla caliente. Uno es pescado. La olla caliente está hirviendo, humeante, cálida y bochornosa, lo que indica que está en auge; "pescado" y "yu" son homofónicos, lo que simboliza "abundancia en celebraciones auspiciosas" y también significa "abundancia cada año". También hay rábanos, comúnmente conocidos como repollo, que se utilizan para desear buena suerte; la langosta, el pescado frito y otros alimentos fritos se utilizan para desear prosperidad a la familia, al igual que el "aceite de cocina al fuego". La última parte suele ser un plato dulce, deseándote una dulce vida en el futuro. En este día, aunque no sepas beber, puedes beber un poco. En la antigüedad, cuando se bebía durante el Año Nuevo, se prestaba gran atención a la calidad del vino. Algunos vinos ya no están disponibles, dejando solo muchos nombres de vino conmovedores, como "Arroz fermentado con uva", "Vino de Lanwei". , "Vino de Yichun", "Vino de flor de ciruelo", "Vino de flor de melocotón", "Vino de Tusu", etc. Entre estos vinos, el vino Tusu tiene la historia más larga y es el más común. Pero, ¿de dónde obtuvo su nombre el vino Tusu? ¿De qué está hecho? Siempre hay diferentes leyendas.

Tusu es un nombre de hierba. Algunas personas dicen que Tusu es una especie de casa en la antigüedad debido a que el vino se elabora en este tipo de casa, se llama vino Tusu. Se dice que el vino Tusu fue creado por Hua Tuo, un famoso médico de finales de la dinastía Han. Su fórmula se elabora remojando medicinas tradicionales chinas como ruibarbo, atractylodes, ramitas de canela, colmillos, pimienta, acónito y acónito. Este medicamento tiene los efectos de reponer la temperatura y el yang, disipar el viento y el frío y evitar los males causados ​​por enfermedades epidémicas. Posteriormente fue difundido por Sun Simiao, un famoso médico de la dinastía Tang. Cada año, en el duodécimo mes lunar, Sun Simiao siempre regalaba un paquete de medicinas a sus vecinos y les decía a todos que podían hacer vino con la medicina y beberlo en la víspera de Año Nuevo para prevenir la plaga. Sun Simiao también llamó a su casa "Casa Tusu". Más tarde, y transmitido de generación en generación, beber vino Tusu se convirtió en una costumbre de Año Nuevo. En la antigüedad, la forma de beber vino Tusu era única. La mayoría de la gente siempre empieza a beber por los más mayores, pero cuando bebe vino Tusu ocurre todo lo contrario, empieza por los más jóvenes. Es decir, cuando toda la familia se reúne para beber vino Tusu, empiezan primero los más pequeños, seguidos por los mayores, y cada uno bebe un poquito. El poema "Chu Ri" del escritor de la dinastía Song, Su Che, decía: "Bebo Tusu al final del año, y cuando me doy cuenta tengo más de setenta años". Algunas personas no entienden el significado de este hábito. Dong Xun explicó: "Los más jóvenes envejecen, por eso son celebrados; los mayores pierden la edad, por lo que son castigados. Esta costumbre todavía era muy popular en la canción". Dinastía. El poema "Afuera" decía: "Pero si eres pobre y triste, te volverás fuerte y al final beberás vino Tusu". Aunque Su Shi fue pobre en sus últimos años, su espíritu era muy optimista. Creía que mientras estuviera sano, no le importaba incluso si era viejo, por lo que al final bebió vino Tusu como castigo. Por supuesto, no hay necesidad de negarse. Este orden de bebida único a menudo hacía que la gente sintiera todo tipo de emociones en la antigüedad, por lo que dejó una profunda impresión en la gente. Hasta la dinastía Qing, esta costumbre persistió. Aunque esta costumbre ya no es popular a gran escala, todavía existe la costumbre de beber estos vinos medicinales durante las fiestas o en épocas ordinarias.

Hay muchas cenas de Nochevieja famosas, que varían de norte a sur, como dumplings, wontons, fideos, yuanxiao, etc., y cada una tiene sus propias especialidades. Los norteños están acostumbrados a comer bolas de masa durante el Año Nuevo chino, que significa "Geng Sui Jiao Zi" (Geng Sui Jiao Zi), la transición entre lo viejo y lo nuevo. Y como las albóndigas de harina blanca tienen forma de lingotes de plata, servirlas en la mesa simboliza "hacer una fortuna en el nuevo año y que los lingotes lleguen". Al hacer bolas de masa, algunas personas también envuelven algunas monedas que han sido esterilizadas en agua hirviendo, diciendo que quien las coma primero ganará más dinero. La costumbre de comer bolas de masa se transmitió desde la dinastía Han. Según la leyenda, el sabio médico Zhang Zhongjing vio que las orejas de los pobres estaban podridas por las heladas durante el duodécimo mes lunar del invierno, por lo que hizo una "Decocción Quhan Jiao Er" para tratar la congelación de los pobres. Usó cordero, chiles y algunos materiales medicinales para calentar en frío, los envolvió en masa para hacer "Jiao Er" en forma de oreja, los cocinó en una olla y los distribuyó entre los pobres. Después de comer, la gente sintió todo el cuerpo caliente. y sus oídos se calientan. Más tarde, la gente hizo lo mismo y se ha transmitido hasta el día de hoy. Comer wonton durante el Año Nuevo significa tomar el comienzo del nuevo año. Cuenta la leyenda que el mundo estaba en un estado de caos antes de que Pangu creara el mundo, y luego había cuatro direcciones en el universo y fideos largos, también llamados fideos de longevidad. Comer fideos en Año Nuevo es un deseo de cien años de longevidad.

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Celebrar la Nochevieja

Los chinos tienen la costumbre de celebrar la Nochevieja en Nochevieja.

Quedarse despierto todo el año comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, desde el momento en que se encienden las linternas. Algunas personas tienen que comer hasta altas horas de la noche. Según "Jingchu Years' Records" de Zong Mao, la costumbre de cenar en Nochevieja ha existido al menos en las dinastías del Sur y del Norte.

La costumbre de quedarse despierto hasta tarde en Nochevieja no sólo expresa un sentimiento de nostalgia por los años que pasan, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo. Los antiguos escribieron en un poema "Shou Sui": "Invita a la familia Ajong a mantener el año, y la antorcha de cera pasa de rojo a la gasa azul. Han pasado treinta y sesenta años, pero aprecio mis años de esta noche. " Es parte de la naturaleza humana apreciar los años. Por eso, el gran poeta Su Shi escribió la famosa frase "Manteniendo la víspera de Año Nuevo": "No habrá tiempo el año que viene y las preocupaciones serán en vano si trabajas duro hoy; ¡Aún puedes estar orgulloso de tu juventud!" Esto muestra el significado positivo de mantener el año viejo en la víspera de Año Nuevo.

Trasvelar a los treinta años se conoce comúnmente como “trasnochar”. ¿Por qué se llama "quedarse todo el año"? Hay una historia muy interesante que se ha transmitido de generación en generación entre la gente: Según la leyenda, en la antigüedad, en la prehistoria, había un monstruo feroz y la gente lo llamaba "Nian". Cada Nochevieja, la bestia Nian sale del mar para dañar a personas y animales, destruir tierras de cultivo y provocar desastres a las personas que han trabajado duro durante un año. Para evitar a la bestia Nian, la gente cerraría sus puertas temprano en la noche número 30 del duodécimo mes lunar antes de que oscurezca. No se atreverían a dormir y esperarían el amanecer. bebió alcohol. Espera hasta que la Bestia Nian deje de salir la primera mañana del Año Nuevo Lunar antes de atreverte a salir. Cuando las personas se encuentran, se saludan, se felicitan y se alegran de no haber sido devorados por la bestia Nian. Después de muchos años de esto, no pasa nada y la gente relaja su vigilancia contra la bestia Nian. Un año, en la víspera del día 30, la bestia Nian se apresuró repentinamente a una aldea en el sur del río Yangtze. Casi todas las personas de la aldea fueron devoradas por la bestia Nian. Solo una pareja de recién casados ​​​​que vestía cortinas rojas y ropa roja. seguro. También hubo algunos niños que encendieron un montón de bambúes y jugaron en el patio. El fuego era de color rojo brillante y los bambúes emitieron un sonido de "pop-pop" después de quemarse. La bestia Nian se dio la vuelta y se escapó. vio el fuego. Desde entonces, la gente sabe que la bestia Nian le teme al color rojo, a la luz y al ruido. Al final de cada año, cada hogar colocaba papel rojo, vestía túnicas rojas, colgaba linternas rojas, tocaba gongs y tambores. y encendió petardos, para que la bestia Nian no se atreviera a volver. En el "Libro de Canciones·Xiaoya.Ting Liao", hay un registro de la "luz de Ting Liao". El llamado "Ting Liao" es una antorcha hecha de cañas de bambú. Después de que las cañas de bambú se queman, el aire en las juntas del bambú se expande y la cavidad del bambú estalla, produciendo un crujido. Pero en algunos lugares, los aldeanos no saben que la bestia Nian le tiene miedo al rojo y, a menudo, la bestia Nian se los come. Este incidente luego se extendió a Ziweixing en el cielo. Para salvar a la gente, decidió destruir a la bestia Nian. Un año, mientras esperaba a que saliera la bestia Nian, la derribó con una bola de fuego y luego la encerró en el pilar de piedra con una gruesa cadena de hierro. A partir de entonces, cada Año Nuevo, la gente siempre quema incienso y le pide a Ziweixing que baje al otro mundo para garantizar la paz.

En esta noche de "dos años en una noche, dos años en la quinta hora", la familia se reúne y se reúne felizmente. Toda la familia se sentó junta y la mesa estaba llena de refrescos y frutas. A la hora de hacer ofrendas durante el Año Nuevo, es indispensable un plato grande de manzanas. A esto se le llama "paz y paz". En el norte, algunas familias también ofrecen un plato de arroz, que se cocina antes del Año Nuevo y se sirve durante el Año Nuevo. Se llama "comida de cada dos años", lo que significa que todos los años quedan sobras y no pueden. Acabárselos todo el año. Este año tienen que comer el arroz del año anterior. Esta olla de arroz y mijo se suele cocinar con una mezcla de arroz y mijo. Como dice el refrán en Beijing, se le llama "arroz de dos arroz" porque tiene amarillo y blanco. A esto se le llama "arroz dorado y plateado". la olla está llena de oro y plata". En muchos lugares, los pasteles, melones y frutas que se preparan durante la celebración del año tienen como objetivo traer buena suerte: comer dátiles (principios de primavera), comer caquis (todo va bien), comer almendras (gente feliz), comer frutas de la inmortalidad. (inmortalidad) ) y comer pasteles de arroz (que aumentan cada año). En Nochevieja toda la familia comió, se divirtió, habló y rió. También hay gente corriente que juega al pai gow, tira a los dados, apuesta al stud y juega al mahjong. El ruido y la risa forman el clímax de la alegría de la víspera de Año Nuevo.

Petados

Cuando llega la medianoche, suena la campana de Año Nuevo y el sonido de los petardos sacude el cielo de toda la tierra de China. En este momento de los "Tres Yuanes" del "Yuan del Año, el Yuan de la Luna y el Yuan del Tiempo", en algunos lugares, se enciende un "fuego vigoroso" en el patio para mostrar que la energía es fuerte y próspera. Alrededor del fuego ardiente, los niños lanzaron petardos y saltaron alegremente. En ese momento, había luces brillantes dentro de la casa, chispas brillantes frente a la cancha y ruidos fuertes afuera, llevando la animada atmósfera de la víspera de Año Nuevo a su clímax. . Poetas y escritores de todas las épocas siempre han elogiado la llegada del Año Nuevo con sus más bellos versos. Poema de Wang Anshi "Yuan Ri": El sonido de los petardos marca el fin de año y la brisa primaveral trae calidez a la gente. Miles de hogares son tan brillantes como el sol. Reemplace siempre los talismanes viejos por otros nuevos.

Representando la escena festiva del pueblo chino celebrando el Festival de Primavera, Pan Rongbi de la dinastía Qing registró lo siguiente sobre los petardos de Nochevieja en su libro "Eventos históricos en la capital imperial": "Después de Nueva La víspera de Año, a medianoche. Cuando se cruzan, las antorchas afuera de la puerta compiten entre sí, mientras los petardos son como olas y truenos, por toda la cancha y el campo, durante toda la noche. "El sueño de las mansiones rojas" también describe: "Se coloca un marco de pantalla en el patio y se colocan fuegos artificiales". Todos los fuegos artificiales son de varios lugares, aunque no son muy grandes, hay muchos fuegos artificiales coloridos afuera. las nubes', 'Un trueno en el suelo', 'Diez ráfagas en el cielo' y otros pequeños petardos esporádicos "Desde aquí también se puede contemplar el gran espectáculo de los fuegos artificiales de Año Nuevo de antaño.

El sonido de los petardos es un símbolo de despedida de lo viejo y bienvenida a lo nuevo, y una expresión de humor festivo. Familia empresarial. Hacer estallar petardos tiene otro significado: hacen estallar petardos en la víspera de Año Nuevo para ganar mucho dinero en el nuevo año.

Lo primero que todo el mundo hace después de disparar los petardos y regresar a casa es adorar al cielo y a la tierra, dar la bienvenida a los dioses y adorar a los antepasados. En la antigüedad, este tipo de costumbre era muy popular. Debido a las diferentes etiquetas y costumbres en diferentes lugares, las formas de adoración a los antepasados ​​también son diferentes. Algunos van a la naturaleza para visitar las tumbas de sus antepasados, otros van al salón ancestral para adorar a sus antepasados ​​y la mayoría coloca las tumbas de sus antepasados. Las tablillas en el salón principal en secuencia en casa, muestran las ofrendas y luego los fieles presionan el botón largo. Los más jóvenes ofrecen incienso y se arrodillan en orden. Después de rendir homenaje a sus antepasados, los sureños comprueban el rumbo auspicioso del año registrado en el almanaque, encienden faroles y antorchas, llevan cántaros de vino, ofrecen incienso y hacen estallar petardos, abren la puerta y salen a recibir al Dios de la Alegría, que Se llama "chutianfang" o "viaje" en Zhejiang. Se llama "Chu Xun", y en Shanghai se llama "Dou Xi Shen Fang". Esta costumbre es buscar buena suerte y rezar a los dioses para que todo salga bien durante el año. Quedarse despierto toda la noche en Nochevieja significa quedarse despierto toda la noche.

En la mañana de la Fiesta de la Primavera, cuando se abre la puerta, primero se lanzan petardos, lo que se llama "abrir la puerta y petardos". Tras el sonido de los petardos, el suelo se llenó de rojo, tan brillante como nubes y brocados, al que se llamó "Lleno de Rojo". En ese momento, las calles estaban llenas de auspicios y alegría.

Durante la Fiesta de la Primavera, las familias numerosas cuelgan faroles y adornos en todas las calles y vías. En las calles y callejones, en los clubes de materiales rurales, se exhiben por todas partes diversas artes y artesanías, cada una de las cuales muestra altas habilidades, y es muy animado. El campo a menudo invita a actuar a grupos de ópera y también escucha los sentimientos taoístas y actúa. yangko, canto de tambores de flores y otros tipos de entretenimiento. También hay danzas del león y presentaciones de linternas de dragones y diversas actividades culturales y deportivas. La gente celebra felizmente el Año Nuevo.

Enviar "sobres rojos" es una costumbre durante el Año Nuevo Chino. A los chinos les encanta el rojo porque simboliza vitalidad, felicidad y buena suerte.

Repartir sobres rojos a los menores de edad (según los conceptos chinos, las personas casadas se consideran adultos) es traerles bendiciones y buena suerte. El dinero en el sobre rojo es sólo para hacer felices a los niños y su significado principal está en el papel rojo, ya que simboliza la buena suerte. Por lo tanto, es de mala educación abrir sobres rojos delante de los ancianos que los distribuyeron.

Al pagar las felicitaciones de Año Nuevo durante el Festival de Primavera, los mayores deben distribuir el dinero de Año Nuevo preparado de antemano a los más jóvenes. Se dice que el dinero de Año Nuevo puede suprimir los espíritus malignos, porque "Sui". y "Evil" son edades homofónicas. Hay dos tipos de dinero de Año Nuevo: uno está hecho de cuerdas de colores ensartadas en forma de dragón y colocadas al pie de la cama. Este registro se encuentra en las "Notas de los años de Yanjing"; entregado por los padres envuelto en papel rojo. El dinero de Año Nuevo se puede entregar a la generación más joven en público después de saludar el Año Nuevo, o los padres pueden ponerlo en secreto debajo de la almohada del niño cuando el niño duerme en la víspera de Año Nuevo.

La gente cree que el dinero de Año Nuevo se les da a los niños. Cuando los espíritus malignos, los monstruos o "Nian" dañan a los niños, los niños pueden usar el dinero para sobornarlos y convertir el mal en buena suerte. Wu Manyun, originario de la dinastía Qing, escribió en su poema "Dinero de Año Nuevo": "Ciento diez monedas están ensartadas con hilos largos y coloridos. Si las divides y las pones sobre tu almohada, puedes conservarlas". Puedes discutir el precio de los petardos y las flautas, que mantendrán a Jiaoer ocupado toda la noche. Desde este punto de vista, el dinero de Año Nuevo está ligado a la inocencia de los niños, y el dinero de Año Nuevo de los niños se utiliza principalmente para comprar petardos, juguetes, dulces y otros artículos festivos.

Hoy en día, la costumbre de que los mayores distribuyan dinero de la suerte a las generaciones más jóvenes todavía prevalece. La cantidad de obsequios de la suerte varía de docenas a cientos. Este dinero de la suerte es utilizado principalmente por los niños para comprar libros y útiles escolares. Es una nueva moda. Se ha regalado nuevo contenido al dinero de la suerte.

Regreso

Regreso al hogar natal

El segundo y tercer día del primer mes lunar, las hijas casadas llevan a sus maridos e hijos de regreso a su hogar natal. para saludar el Año Nuevo. Cuando una hija regresa a casa de sus padres, debe traer una gran bolsa de galletas y dulces, y su madre los distribuye entre los vecinos y la gente, como durante el Año Nuevo chino. Si hay varias hijas en la familia y estas hijas no regresan el mismo día, entonces tienen que venir una a la vez. El regalo es bastante delgado, solo cuatro galletas.

Sin embargo, el afecto que refleja es muy fuerte. El verdadero significado es "poca etiqueta pero mucho afecto". Expresa el profundo anhelo de la niña por sus compañeros del pueblo. Cuando una niña regresa a casa, si hay un sobrino en casa, la tía tiene que volver a buscar en su bolsillo, incluso si le da dinero de Año Nuevo el primer día del nuevo año

Referencia: BAIDU

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