¿Cómo escribir creatividad en el diseño de ropa?
Pregunta 2: Cómo llevar a cabo el diseño de moda El diseño conceptual se refiere a la planificación, la concepción y el establecimiento de planes, y también incluye el significado de las imágenes, el dibujo y la forma. El proceso de diseño de ropa consiste en concebir de acuerdo con los requisitos del objeto de diseño, dibujar representaciones y planos de planta, y luego producir de acuerdo con los dibujos para realizar todo el proceso de diseño. Se puede observar que sin ideas no hay diseño; sin buenas ideas es imposible producir buenos diseños. Por lo tanto, estudiar el concepto de diseño de indumentaria tiene un significado positivo para cultivar las cualidades básicas de los diseñadores de indumentaria y mejorar el nivel del diseño de indumentaria en nuestro país.
(1) En términos de concepto
1. Concepto de concepción
La concepción se refiere a una serie de pasos que realiza el autor en el proceso de redacción de un artículo. o crear una obra literaria y artística. Incluyendo determinar el tema, seleccionar el tema, estudiar la estructura del diseño y explorar formas de expresión apropiadas. En el campo del arte, en general, la concepción es una actividad psicológica previa a la materialización de la imagen, un proceso en el que la naturaleza de los ojos se transforma en la naturaleza del corazón, y un proceso en el que la imagen del corazón se va aclarando poco a poco. .
No importa en el campo de la vida o en el campo del arte, el diseño es necesario. Cuando se trata de diseño, no podemos prescindir de una serie de actividades de pensamiento, y mucho menos de creatividad. Zhuge Liang todavía era joven y dividió el mundo en tres partes; ¡Liu Bowen conocía los asuntos del mundo antes de salir de la montaña! Figuras ilegales han diseñado un gran plan de modernización; Vinci trabajó durante varios años pintando la famosa Mona Lisa, y todo fue inseparable de esta idea. Un antiguo dicho chino dice: "A miles de kilómetros de distancia, la victoria se puede lograr elaborando estrategias". Este proceso de planificación mental es la concepción. El concepto tiene un significado global de planificación y orientación en la vida de las personas y en la creación artística.
La existencia y desarrollo de la ropa tiene una historia de miles de años, pero como tipo de diseño, solo apareció en la ropa hace cientos de años. La ideación se vuelve particularmente importante después de que aparece el diseño. La extraordinaria creatividad de los maestros del diseño de moda del mundo ha dado a la ropa un contenido y una forma verdaderamente sin precedentes, guiando así el mercado de la moda una y otra vez. El diseño de moda pertenece a la categoría amplia del arte, pero tiene su propia singularidad. La concepción del diseño de ropa tiene naturalmente este tipo de singularidad y personalidad, y sus características específicas son especificidad, creatividad, profundidad e integridad.
La definición de vestimenta se refiere al estado de una persona después de ponerse la ropa. En otras palabras, el concepto de diseño de ropa debe considerar primero los factores humanos. La ropa consiste en vestir a las personas y los diseñadores de ropa pueden utilizar el cuerpo humano para llevar a cabo todas las expresiones artísticas. Además, el diseño de ropa es un proyecto integral que incluye diseño de apariencia, diseño estructural y diseño de procesos. Está entre la investigación científica y el arte puro, y es una disciplina límite producida por la combinación del arte y la tecnología moderna. El diseño de ropa tiene objetos y funciones de diseño claros. Los trabajos de diseño de ropa no solo deben expresarse en papel, sino también transformarse en productos que las personas puedan usar. Por lo tanto, el concepto de diseño de ropa debe tener en cuenta el efecto de uso de la ropa y la operatividad y artesanía de la producción de ropa.
El diseño de ropa es una cultura de diseño tangible basada en la ropa humana, más que una creación espiritual metafísica perseguida por el alma. La función es la base del pensamiento estético en la concepción del diseño de ropa. Concebir únicamente desde la belleza es creación, no diseño. La tarea del diseño de ropa no es sólo resolver el problema estético del diseño, sino más importante aún, hacer que el producto cumpla con los requisitos generales de las personas. Al diseñar ropa, hay que poner a las personas en primer lugar. No se puede diseñar por el diseño, ni ser creativo por la creatividad, lo que empuja al diseño de ropa a un papel secundario. Sólo mediante un análisis completo de las personas se puede orientar y posicionar el diseño de la ropa.
En general, la creación artística es emocional, mientras que las habilidades técnicas son racionales. En el diseño de ropa, las limitaciones de factores específicos y las limitaciones de nivel técnico afectan hasta cierto punto el desempeño de las capacidades de diseño involucradas en la concepción. Por tanto, la idea del diseño de ropa puede describirse mediante una jerga de creatividad publicitaria, llamada baile con grilletes o creatividad de cajón. Pero encontrar oportunidades para la creación artística a partir de funciones también es un aspecto importante en la concepción del diseño de ropa.
Con el desarrollo de la sociedad y el avance de la ciencia, el nivel técnico de la ropa es cada vez mayor, y el desarrollo de la alta tecnología también ha abierto un mayor espacio para la concepción artística del diseño de ropa. Por ejemplo, se puede decir que una historia de la ropa es una historia del desarrollo de los materiales de la ropa. Los tejidos para prendas de vestir se han desarrollado a partir de fibras naturales como la seda, la lana, el lino y el algodón hasta fibras artificiales y fibras sintéticas químicas. Los métodos de formación se han desarrollado desde tejidos simples hasta tejidos complejos, desde tejidos de una sola capa hasta tejidos de varias capas. y desde tejidos lisos hasta tejidos jacquard. En el siglo XXI, los textiles ecológicos dominarán las nuevas tendencias internacionales. Las nuevas telas hechas de diferentes materiales brindan a los diseñadores el impulso de crear en términos de visión, tacto y función, inspirando sus ideas de diseño para crear excelentes trabajos de diseño.
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Pregunta 3: ¿Qué debo hacer si no tengo una idea de diseño para el diseño de ropa? Pensamiento contrario y diseñadores de moda.
Pensamiento inverso: este método permite a las personas situarse en el lado opuesto del pensamiento habitual y ver los problemas desde una perspectiva invertida. En el campo del diseño de moda se suele utilizar el pensamiento positivo, pero si simplemente sigues esta idea, es posible que no puedas encontrar el sentimiento y entrar en el mejor estado creativo. Si realiza un razonamiento inverso en este momento, es posible que obtenga ganancias inesperadas.
El pensamiento contrario es un tipo de pensamiento que va más allá del pensamiento convencional. Defiende sentimientos y emociones subjetivos y adopta técnicas artísticas vívidas como la exageración y la deformación. Por lo general, las formas son exageradas, los colores desenfrenados y las telas son brillantes y únicas.
El pensamiento inverso es la base para cultivar el espíritu innovador y la creatividad. Los jóvenes tienen un pensamiento activo, una rica imaginación, son particularmente sensibles a algunas cosas nuevas y tienen visiones extraordinarias. El diseño se encuentra en una etapa próspera y tienen el deseo de explorar y buscar conocimientos durante la etapa de aprendizaje.
La imaginación de las personas se enriquece y la forma de vestir ya no puede ser la misma. A juzgar por la historia del desarrollo de la ropa, las tendencias de la moda a menudo se ven afectadas por el pensamiento inverso. Cuando los estilos aristocráticos franceses, como la decoración excesiva, la ropa bordada y las pelucas pesadas, se hicieron populares, la gente comenzó a reflexionar y centró su atención en la ropa pastoral, la simplicidad y la funcionalidad.
Normalmente podemos leer una gran cantidad de libros, revistas de moda, diarios, periódicos, etc. Con sus propios esfuerzos, lea más trabajos publicados por maestros del diseño nacionales y extranjeros, acepte las últimas tendencias de la moda, participe en ferias de moda, participe activamente en la práctica social y participe en concursos internacionales de diseño de moda;
En el al mismo tiempo, salir y ponerse en contacto con más personas. Cosas nuevas, estimular habilidades potenciales, ampliar los horizontes, no estar limitado por el sentido común o las convenciones, ver cosas que la gente no puede ver, ser caprichoso, mirar en la dirección opuesta a A lo que estás expuesto, piensa en las cosas al revés, de lado, busca más razones entre el revés y el adelante, y pregunta más por qué, así tendrás más creatividad.
Si bien las mujeres en París se han acostumbrado a usar corsés, faldas voluminosas y almohadillas gruesas para las caderas, la gente comenzó a experimentar un reino refrescante gracias a la simplicidad, la sencillez y la holgura del estilo. ¿Te gusta el cambio de largo de la falda, del diseñador francés André? Clay cambió la falda hasta el suelo por una falda corta, acortó el largo de la falda a 5 centímetros por encima de la rodilla y diseñó una minifalda, desafiando valientemente los tabúes tradicionales en el campo de la alta costura y convirtiéndose en un punto de inflexión histórico.
En resumen, el pensamiento inverso, como forma de pensar, está estrechamente relacionado con el diseño de moda, permitiendo que personas e ideas diferentes se inspiren y promuevan mutuamente. Fortalecer conscientemente el entrenamiento de la capacidad de pensamiento inverso en el proceso de diseño de ropa no solo puede mejorar aún más la estructura del conocimiento y ampliar el pensamiento, sino también liberar completamente el espíritu creativo y mejorar la capacidad de aprendizaje.
Pregunta 4: ¿Cómo escribir un plan de diseño de ropa para describir qué tipo de plan es? ¿Es una idea de diseño? ¿O un plan de desarrollo de producto?
Pregunta 5: ¿Cómo escribir la inspiración para el diseño de ropa? ¡Las venas de los pétalos de rosa amarillo limón y la danza de las mariposas, así como los cambios de ritmo de la antigua Ruta de la Seda de la misteriosa niña persa! ¡inspiración!
Pregunta 6: ¿Cómo redactar un informe de propuesta sobre diseño de ropa? Informe detalladamente en un plazo de 40 minutos.
Resumen de las obras literarias
La ropa es una de las necesidades más básicas de la vida humana y juega un papel importante en toda la vida material y espiritual de las personas.
Para las personas en el nivel natural, la ropa es una forma de vida portátil con un cuerpo protegido y agradable; para las personas en el nivel social, la ropa es una forma de encarnar la estética, demostrar alfabetización, marcar identidad y diferenciar la sociedad. En un sentido estricto, la ropa es la composición material y el medio para mostrar la existencia individual; en un sentido amplio, la ropa es uno de los símbolos importantes de una nación y un país, reflejando el nivel de desarrollo de su cultura, arte, economía y ciencia. tecnología. Por un lado, la ropa sigue satisfaciendo las necesidades materiales básicas de los seres humanos debido a sus funciones especiales, por otro lado, las características ricas y coloridas de la ropa y la estética subjetiva construyen conjuntamente la civilización en el campo espiritual humano y forman el encanto único de la humanidad; cultura de la vestimenta.
1. Análisis de antecedentes del proyecto
En el diseño estructural de ropa moderna, a menudo utilizamos el pensamiento tridimensional para revisar las representaciones y analizar la apariencia de los estilos, comprender profundamente la relación de configuración tridimensional. de estilos, y estudiar detenidamente El estilo proporciona el estilo artístico de la ropa y proporciona una comprensión profunda de la relación entre la estructura de la ropa y la superficie del cuerpo humano. Generalmente dividido en dos partes: modelado artístico y modelado técnico. El primero utiliza el concepto de espacio tridimensional de la ropa y las reglas de belleza formal y métodos de modelado para agregar, restar, enfatizar, reducir, exagerar y deformar el diseño de estilo. Utiliza la imaginación tridimensional para estructurarlo completamente. y finalmente cumple con los requisitos del diseño de estilo en términos de forma. Este último se basa en las necesidades del diseño de estilos de ropa a través del desarrollo estructural y el procesamiento de efectos especiales, es similar a la operación y modificación simultáneas, de modo que los desniveles, pliegues, curvas, ondas y líneas complejas de la ropa son difíciles de manejar. En el plano el efecto se puede expresar plenamente en el diseño estructural.
Cada época, cada período y cada campo tendrá algún tipo de tendencia espiritual avanzada o popular, y esta tendencia espiritual específica en un período específico se reflejará inevitablemente en la búsqueda de conceptos de diseño de ropa superiores. La década de 1960 fue la "era de la contracultura" en la cultura, y fue la era de mayores cambios en el siglo XX. Se abandonaron las formas culturales tradicionales, los valores, las ideologías e incluso las ideas de elegancia en la moda. En la década de 1960, la sociedad experimentó grandes cambios, como la guerra de Vietnam, el movimiento estadounidense por los derechos civiles, varias tendencias políticas radicales en Europa, el Partido Comunista de China, etc. Durante este período, la moda elegante y de alta gama fue abandonada por los jóvenes, que buscaron nuevos diseños únicos y poco convencionales, como peinados radicales, faldas cortas y estilos hippie. Si los años sesenta estuvieron marcados por la rebelión, entonces se puede decir que los años setenta fueron una década sin carácter. Durante este período, la guerra de Vietnam estaba llegando a su fin, la crisis del petróleo estalló en los países occidentales, el dólar se devaluó, la prosperidad económica que comenzó en los años 60 se convirtió en una reliquia histórica y el optimismo de los años 60 fue reemplazado por el pesimismo. de la nueva generación. Estos 10 años han sido 10 años aburridos. Los zapatos de plataforma, los pantalones cortos, las camisas de poliéster, los pantalones acampanados, el "punk" nostálgico y poco futurista y la ropa disco brillante son la corriente principal de esta época. En la década de 1980, un período de agitación, rebelión y desafíos devolvió la estabilidad, el conservadurismo y la complacencia, dando origen a una "cultura yuppie" única. Por lo tanto, el portador de conceptos de diseño de ropa en diferentes épocas ciertamente recae en los diseñadores de ropa de vanguardia. Por tanto, los conceptos de diseño de moda de vanguardia pueden guiar una época, un período y un concepto espiritual específico.
En nuestro país, debido al vasto territorio y las enormes diferencias entre el norte y el sur, se han formado diferentes estilos de arte popular y estilos de vestuario típico. Estos estilos y patrones son el resultado de la acumulación de costumbres y hábitos a lo largo de miles de años. Por ejemplo, en el arte popular, hay sujetadores chinos de color rojo puro y verde puro en las altas laderas de loess del noroeste, y blusas, chalecos y bolsitas rojas decoradas con diversos adornos que se usan en ocasiones nupciales. En las regiones de Jiangnan y Lingnan, la elegancia y la elegancia de los trajes típicos corresponden a los ricos colores de las altas laderas de loess. Todos estos estilos únicos de ropa popular brindan a los diseñadores de ropa de vanguardia una rica conciencia creativa.
2. La importancia del propósito de la investigación
El diseño es el precursor de la formación de prendas de vestir y el escenario para la selección de materiales y la producción de prendas de vestir. Sin diseño, la ropa es inconsciente. El famoso diseñador francés Christian Dior dijo una vez: "Todo lo que sé, todo lo que veo, todo lo que oigo se puede atribuir a la ropa".
El diseño innovador es el alma de todo diseño.
El estilo de ropa y el diseño estructural de vanguardia prestan más atención a los cambios en las formas de ropa convencionales, lo que se puede decir que es una exageración de estructuras abstractas basadas en estructuras concretas.
En la era actual, la colisión de las culturas oriental y occidental nos ha llevado a una...>; gt
Pregunta 7: Métodos de diseño específicos de diseño de ropa 1. Concepto, basado en las tendencias de la moda regional, ¡primero conciba los puntos clave, los puntos clave y los elementos de moda de la ropa! 2. ¡Seleccionar materiales, telas, complementos y materiales decorativos es la clave! 3. De acuerdo con las representaciones, pídale al diseñador de patrones que haga un patrón básico para ver si hay algo que deba ajustarse. 4. Corta la ropa según el patrón y podrás comenzar con el diseño secundario en el proceso. Utilice bloques de construcción para construir ropa y ver el efecto real. Si el efecto no es bueno, ajústelo a tiempo hasta lograr el mejor efecto. 5. ¡Hacer ropa de muestra también es un proceso de diseño secundario en el proceso de producción! Si es necesario realizar ajustes, ¡hágalo a tiempo! 6. ¡Completa la muestra! ¡Prueba los resultados de tu diseño!
Pregunta 8: Cómo desarrollar y diseñar ropa 1. Estructura de conocimiento del diseñador
1. Capacidad de aprender
El aprendizaje primitivo también se llama imitación, como: imitación piadosa (asombro por los demás), imitación competitiva (superación), imitación ansiosa. (comparación con otros) Igual pero no desactualizado), trinidad de imitación: imitación directa (los niños imitan a los adultos, los monos aprenden a fumar), imitación indirecta (acumulación, resumen, comparación, memoria, etc.). ), imitación creativa (seleccionar lo mejor de lo mejor, heredar la innovación, criticar la rebelión) De hecho, el diseño de moda es todo el proceso de innovación e invención, diseño audaz, transformación audaz, nuevas tecnologías audaces y prácticas, nuevos materiales y nuevos procesos. .
La etapa de concepción del diseño de ropa es en realidad, hasta cierto punto, la elección del estilo en la mente. El diseño es una creación, no una invención. No existe un diseño sin precedentes. Por tanto, el diseño debe aprender de sus predecesores. Esto es especialmente cierto para el diseño de ropa, porque el proceso de cambio de ropa es continuo e ininterrumpido. Cada tipo de ropa está en el camino de la historia del cambio cultural de la ropa humana y es un vínculo entre el pasado y el futuro. Para aprender de nuestros predecesores, debemos estudiar y estudiar humildemente sus logros y experiencias. En lo que respecta al diseño de ropa, lo primero que debe aprender es la historia de la ropa, porque si desea comprender con precisión la moda actual en el diseño, debe comprender los cambios en la ropa en el pasado y comprender las reglas del cambio. Si queremos superar a nuestros predecesores en diseño, primero debemos aprender de su experiencia histórica y sus habilidades tradicionales. No sólo debemos estudiar la historia de la vestimenta china, sino también la historia de la vestimenta occidental, y también aprender sobre los trajes nacionales existentes en todo el mundo. Especialmente para nosotros los chinos, si queremos alcanzar a los países avanzados del mundo en diseño e integrarnos verdaderamente con los estándares internacionales, no sólo debemos entender nuestra propia historia, sino también trabajar duro para comprender los cambios en la ropa occidental (porque la popularidad de la vestimenta internacional está estrechamente relacionada con los cambios en la vestimenta occidental (tienen el mismo origen). De esta manera, frente a la popularidad internacional de * * *, al absorberlo y aprender de él, tendrás tus propias opiniones y opiniones, en lugar de plagiar y copiar ciegamente.
Además, preste atención a la amplitud de la referencia. Además de la cultura de la vestimenta de los tiempos antiguos y modernos, China y países extranjeros, también debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para explorar y aprender de otros campos. Porque la ropa es un fenómeno cultural integral que involucra varios campos de las ciencias sociales y las ciencias naturales. El trabajo de un diseñador es complejo. No sólo necesita comprender las tendencias históricas locales y los cambios del mercado en ese momento, sino que también tiene un conocimiento profundo de sus propias fortalezas y las de sus competidores. También debe tener la capacidad y la fuerza para organizar la producción, realizar sus intenciones de diseño y generar ganancias para la empresa. Por lo tanto, los diseñadores deben tener una amplia alfabetización y una rica experiencia, amar la vida, estar interesados en todo y tener una gran curiosidad. De esta manera, podrás ampliar tus ideas y aprender ampliamente de ellas a la hora de diseñar ideas. Sólo "subiéndonos sobre los hombros de gigantes" podremos diseñar obras que sean más altas que las de nuestros predecesores. Ésta es la importancia de las referencias.
2. Capacidad de diseño
Previsión → recopilación de información → plan → plan de desarrollo → diseño y producción → ventas → retroalimentación de información → resumen. (De ida y vuelta) El diseño es un proceso creativo. Una vez que tenga una buena idea, el siguiente paso es cómo completarla e implementarla. No se puede decir que dibujar las ideas de diseño en papel sea la finalización del diseño, sino solo el comienzo del mismo.
Las representaciones de diseño de ropa son una de las expresiones visuales de la creatividad del diseño. Aún es necesario explorar si esta creatividad de diseño se puede realizar mediante el uso de materiales de ropa específicos y ciertas técnicas de corte y producción. Por lo tanto, como diseñador, si no sabes nada sobre las propiedades de los materiales, los métodos de corte y los procesos de producción, tus ideas definitivamente serán irrelevantes. A menudo se ven muchas representaciones de diseños hermosos, pero en realidad no se pueden hacer, o incluso si se hacen, no se pueden usar (o no se pueden usar porque no pensaron en abrir la boca). , o no pueden moverse ni dar ningún paso), no pueden levantar los brazos, no pueden doblarse). Se puede observar que para los diseñadores dominar las habilidades básicas de corte y producción no solo es necesario, sino también indispensable. De hecho, muchas habilidades y sentimientos de diseño no se discuten en el papel, sino en el proceso real de creación de patrones, corte y costura. Las llamadas "líneas" y "formas" de la ropa no son líneas y formas en el papel, sino líneas y formas en un espacio tridimensional. Esta sensación sólo puede mejorarse en el entrenamiento de combate real en un espacio tridimensional. Ya sean diseñadores de moda de alto nivel en París o diseñadores de empresas de moda en general, además de expresar sus intenciones de diseño en forma de pinturas, captan principalmente el diseño en formas tridimensionales de ropa. Por lo tanto, ya sea una escuela de ropa afiliada a la Asociación de Casas de Alta Costura de París, al FIT (Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York) en Nueva York o al Instituto de Moda y Cultura de Japón, al cultivar talentos de diseño, patronaje, corte y producción. Las técnicas son obligatorias para los estudiantes. ..> gt
Pregunta 9: Introducción al diseño de ropa creativo - La definición de diseño de ropa, como su nombre indica, es la industria del diseño de estilos de ropa. Hoy en día hay muchos diseñadores de moda exitosos en el mundo, como Sidyard y Chanel. "El diseño se refiere a la planificación, la concepción y la configuración de los planos, y también incluye el significado de las imágenes, el dibujo y la conformación". El proceso de diseño de ropa "consiste en concebir de acuerdo con los requisitos del objeto de diseño, dibujar representaciones y planos de planta, y luego producir de acuerdo con los dibujos, para completar todo el proceso de diseño". Pero la mayoría de los diseñadores de moda se concentran en Francia y el Reino Unido... Los diseñadores de moda famosos de Asia se concentran en Japón. Japón ha logrado un gran éxito en la industria de la ropa, especialmente en los años 1980 y 1990 e incluso a principios del siglo XXI. ¡Hay muchas grandes fábricas de procesamiento de ropa en China! Aunque hay muchos diseñadores de moda en China, la mayoría son famosos sólo en China. ¿Qué estudiar en la universidad? Objetivos de la formación: Formar profesionales de alto nivel que puedan dedicarse al diseño, la docencia y la investigación científica de prendas de vestir y prendas de vestir en empresas, instituciones, escuelas y unidades de investigación científica. Requisitos de formación para el diseño artístico de prendas de vestir: los estudiantes deben dominar los principios básicos del marxismo; estar familiarizados con las directrices, políticas y regulaciones pertinentes para el desarrollo de la industria textil y de la confección de China; tener conocimientos teóricos sistemáticos sobre la confección y el diseño de prendas de vestir; del rendimiento visual de la ropa, y ser bueno en el estudio de la cultura de la ropa tradicional china, dominar y aplicar información sobre la ropa moderna nacional y extranjera, tener un alto nivel de diseño, sólidas capacidades de producción técnica y capacidades de investigación científica preliminar, comprender los nuevos logros y nuevos desarrollos; esta disciplina; tener un alto conocimiento cultural y ciertas capacidades de gestión empresarial en términos de dominio de herramientas de idiomas extranjeros, deben tener sólidas habilidades de lectura de libros y publicaciones periódicas profesionales, ciertas habilidades auditivas y habilidades preliminares de escritura y expresión oral. Cursos principales en diseño de arte de moda: historia de los trajes chinos y extranjeros, historia de los trajes nacionales chinos, tecnología de modelado de vestuario, fundamentos del diseño de vestuario, técnicas de ilustración de moda, peinado y maquillaje, ergonomía, tecnología de materiales de vestuario, introducción al vestuario, aplicaciones informáticas. prueba de rendimiento ocular de vestuario, diseño de ropa, diseño de decoración ocular, etc. Enlace de práctica: combinado con la enseñanza, los estudiantes se organizan para participar en encuestas sociales, prácticas comerciales y otras actividades prácticas. Años de estudio: cuatro años. Los graduados son aptos para participar en prendas de vestir, diseño de prendas de vestir y trabajos de investigación en fábricas de prendas de vestir o unidades de diseño de prendas de vestir en la industria ligera, textil, comercio, comercio exterior y otros departamentos. También pueden participar en la enseñanza de prendas de vestir y diseño de prendas de vestir. Título otorgado: Licenciatura en Artes. Tres categorías y direcciones de empleo El objetivo de capacitación de la especialización en Diseño e Ingeniería de Moda (Dirección de Diseño de Ropa) es cultivar profesionales de alto nivel con conocimientos y habilidades prácticas en diseño de ropa, estructura y tecnología de ropa, gestión de ropa, etc.
Los principales cursos profesionales incluyen fotografía de ropa, bocetos profesionales, composición bidimensional, composición tridimensional, introducción a la ciencia de la ropa, técnicas de ilustración de ropa, diseño de ropa, color de ropa, ciencia de materiales de ropa, diseño de estructuras de ropa, tecnología de ropa, CAD de ropa, corte tridimensional, tecnología y diseño de ropa, gestión de producción de ropa, marketing de ropa, exhibición de ropa, estética de la ropa, higiene de la ropa, historia de la ropa china y extranjera, diseño de imagen corporativa de ropa, introducción al diseño y psicología del diseño. Los graduados empleados pueden participar en el desarrollo de productos de confección, marketing, investigación teórica de la confección y revisiones de publicidad en empresas de producción y venta de confección, unidades de investigación científica de la confección, departamentos de gestión de la industria de la confección y organizaciones de noticias y publicaciones. El objetivo de capacitación de la especialización en Diseño e Ingeniería de Moda (dirección de diseño textil) es formar estudiantes textiles que hereden excelentes tradiciones nacionales, comprendan de manera integral la historia del desarrollo de los patrones decorativos textiles chinos y extranjeros, dominen sistemáticamente el diseño textil tradicional y el diseño textil y decorativo moderno. Conocimientos y habilidades de diseño, y tienen una gran capacidad práctica. Profesionales senior en diseño de decoración. Los cursos principales incluyen la historia de los patrones textiles chinos y extranjeros, la ciencia de los materiales textiles, los conceptos básicos del procesamiento textil, los patrones textiles, los colores decorativos, el marketing textil, la introducción al diseño textil, el diseño artístico de fibras, el diseño de telas para prendas de vestir, el diseño de telas para interiores y la exhibición textil. diseño y diseño de lanzamientos de moda textil, encuesta social, práctica profesional, diseño asistido por computadora. Los graduados empleados pueden dedicarse al diseño, desarrollo, marketing, gestión, etc. de textiles en empresas de producción y venta de textiles, unidades de investigación científica y departamentos de gestión de la industria textil y de la confección. Los elementos principales del curso de la especialidad de Diseño e Ingeniería de Moda (dirección de diseño de accesorios de vestir) son cultivar talentos de diseño de arte aplicado con la capacidad de diseñar ropa, diseño de joyas, bufandas, calzado, accesorios para la cintura, sombreros, diseño de equipaje y diseño de decoración de ropa. ... ..>gt