¿Cómo se llamaba el primer hada zorro?
“Ha llegado la dinastía Tang y la gente está molestando al dios zorro. Ofrecen sacrificios en la habitación, piden favores y comen y beben con los demás. Las cosas tenían diferentes dueños. En aquella época había Como dice el refrán: “Sin encanto no se puede construir un pueblo”. "
Las "Citas sobre la adoración del zorro" que aparecen aquí fueron escritas por Zhang Kun (658-730), un erudito de la dinastía Tang. Parece que esta antigua tradición cultural ha estado profundamente arraigada en la historia de China y abarca miles de siglos. años, porque este pasaje se encontró en unos 80 registros de zorros inmortales desde la dinastía Han (206 a. C. - 220 d. C.) hasta principios de la dinastía Song (960-1279), la colección de estilo enciclopedia "Taiping Guang" compilada en el siglo X. "Ji" (extensos registros de los períodos Taiping y Xingguo). Este capítulo analiza el concepto del dios zorro desde la antigüedad hasta la dinastía Song. En primer lugar, rastrea el origen mítico del zorro y su significado de "adivinación" en chino. cultura política, y analiza el encanto popular del zorro. Las creencias y los cambios en la imagen del zorro en la leyenda occidental de la Reina Madre. Luego, las ricas leyendas del zorro en "Taiping Guangji" se utilizan para discutir su significado simbólico. El entorno cultural específico de finales de la dinastía Tang Finalmente, la historia oficial, los documentos taoístas, las crónicas locales y, basándose en las anécdotas de los literatos, analiza el exorcismo de los zorros y los esfuerzos del estado y la religión para suprimir la religión del zorro. En los primeros períodos de la historia china, el dios zorro experimentó contradicciones y conflictos prolongados, complejos y frecuentes
Brujería
Augurios del zorro
Entre muchos otros animales. En la literatura china antigua, los zorros se utilizan a menudo como símbolos de presagios. El "Libro de las montañas y los mares" registra una gran cantidad de montañas salvajes, mares distantes y cosas raras de flora y fauna y criaturas legendarias, que presentan numerosos registros sobre. zorros y animales parecidos a zorros. Su aparición presagia guerras y desastres. En particular, menciona al zorro de nueve colas en varios lugares:
Trescientas millas al este, se llama la Montaña de las Montañas Verdes. ... Hay bestias, como los zorros y los nueve colas, que suenan como bebés y pueden comerse a las personas, pero las personas que comen no son astutas.
En los misteriosos documentos de la dinastía Han, los nueve. El zorro de cola no es una bestia devoradora de hombres, sino un símbolo de buena suerte. Se dice que Shang Tang (que ascendió al trono entre los siglos XVI y XI) y "Dongyi" aparecieron cuando se rindieron al gobierno de. El rey Wen. El legendario emperador Yu también tenía un zorro blanco con varias colas. Cuando tenía 30 años, el zorro era un signo de su próximo matrimonio, que anunciaba la prosperidad de su familia y grandes logros políticos. en "Baihutong" (Baihutang Comprehensive Review). Este libro registra la discusión al respecto por parte de los eruditos confucianos en la corte de la dinastía Han posterior (25-220 d. C.):
¿Fox Jiuwei? No olvides el peligro de Ming'an. ¿Tendrán las nueve concubinas sus propios lugares y quiénes serán prósperos después de la dinastía Ming? Aquí, el zorro recibe un significado moral según el clásico confuciano "Libro de los ritos". Durante la dinastía Han Occidental (206 a. C. - 6 d. C.), el zorro es considerado un modelo de benevolencia porque se enfrenta a su propia guarida cuando muere, lo que enseña que los humanos siempre deben observar esa etiqueta y nunca olvidar su hogar espiritual. El zorro de cola está relacionado con el gobierno del rey santo y la princesa. Esto es para enfatizar la importancia de la continuación del linaje ancestral de la princesa y la necesidad de que sean controlados adecuadamente por el emperador. Estabilidad a largo plazo de la dinastía. Esto también implica que la princesa es una fuente potencial de discordia real y desastre nacional.
Esta tradición de presagios con fines políticos continuó durante el período de las Seis Dinastías. Guo Pu (276-324 d.C.), anotador de Shan Hai Jing en la dinastía Jin, fue un famoso profeta. Escribió la famosa "Oda al zorro de nueve colas":
La bestia de Qingqiu. , el zorro de nueve colas El zorro de cola tiene una escena auspiciosa y se le entregará un libro cuando salga de la jaula como símbolo de encanto.
Los historiadores de este período mostraron un gran interés en describir similitudes entre el comportamiento animal, los fenómenos naturales y las situaciones políticas actuales. En estas historias, el zorro se asocia con el rey ideal de la dinastía Zhou, como símbolo de benevolencia y gobierno sabio. Los zorros capturados deliberadamente en la naturaleza se consideraban símbolos sagrados de la buena suerte de la dinastía. Finalmente fue abolido al final de la dinastía Han del Este y cuando el rey Wei subió al trono, se encontró un zorro pelirrojo inusual en el norte del condado de Zhencheng (ahora provincia de Jiangsu), rodeado por docenas de zorros comunes y corrientes. Este zorro es reconocido como un zorro de nueve colas por su cola larga y peluda con muchas horquillas. Fue enviado a la corte junto con una petición felicitándolo por su ascenso al trono. A partir del año 478 d. C., el ambicioso monarca Tuoba, el emperador Xiaowen (471-499), lanzó su gran política de sinización: transformar la vida de las personas y el gobierno al estilo chino Han.
En esa época, se informó que se habían encontrado zorros auspiciosos en muchas áreas diferentes del norte de China y luego se habían presentado a la corte imperial. Esta tradición continuó durante la dinastía Tang, especialmente durante el reinado del emperador Taizong (627-648), después de que mató a dos hermanos, obligó a su padre a abdicar y tomó el trono. El emperador Taizong de la dinastía Tang ascendió al trono en agosto del noveno año de Wude (626). En junio de este año, se dice que apareció un zorro negro en Zhengzhou. En los años siguientes, zorros blancos y negros fueron enviados a la corte como tributo desde todo el país. Estos registros fortalecen la relación entre el auspicioso presagio del zorro y el sabio gobierno de Puze, y utilizan el simbolismo del zorro para consolidar el régimen recién establecido o expresar lealtad al área local.
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