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¿Por qué Cao Xueqin dio su divinidad a los pobres?

El Festival de Primavera llegará pronto, ¿todavía estás ahí?

Dios verdadero, ¿dónde estás?

Uno

El Dios verdadero está en el fondo. Si lees atentamente Dream of Red Mansions, encontrarás este misterio. No mires la gloria y la riqueza de Jia Jiaquan, no mires al monarca absoluto de Xue Jia, son solo una broma a los ojos del dios verdadero. ¿Quién es el verdadero dios en Dream of Red Mansions? Un monje cojo y un sacerdote taoísta cojo. ¿Qué imagen tiene este monje en el mundo?

Cuando Fang quiso entrar, vio a un monje que venía de allí. El monje era cojo y descuidado, y parecía loco y extravagante.

Vi la apariencia del monje: su nariz era como un temor, sus cejas eran largas, sus ojos eran como tesoros de estrellas y no había señales de sandalias de paja rotas. Más heridas.

Al observar la apariencia del sacerdote taoísta, vio que tenía un pie de alto y un pie de bajo, cubierto de agua y barro. Cuando me conocí, pregunté dónde estaba mi casa, pero estaba en Penglai.

Un monje cojo y un sacerdote taoísta cojo son ambos pobres. No sólo son sucios, andrajosos y sin hogar, sino que también son discapacitados y se encuentran absolutamente en el último lugar de la sociedad. Sin embargo, ellos son los verdaderos dioses de "Un sueño de mansiones rojas": eruditos ilimitados y personas etéreas que dominan el destino de los mortales.

El sacerdote taoísta dijo: "¿Qué tal si tú y yo también vamos al otro mundo y nos llevamos algunos? ¿No es un mérito?" "Esto es exactamente lo que quiero", dijo el monje. . "Puedes seguirme hasta el útero del hada policía y entregarme esta cosa estúpida. Tú y yo podemos ir allí después de que todos estos espíritus malignos se hayan ido en la próxima vida. Aunque la mitad ha caído al polvo, todavía está incompleto."

Según mi investigación, la imagen del monje y el sacerdote taoísta cojo probablemente se basa en Lan Caihe y Tieguai Li de los Ocho Inmortales. Chen Fan de la dinastía Tang del Sur describió la apariencia de Lan Caihe en "La leyenda de los inmortales": "ropa andrajosa, camisa azul" y "caminando con botas en un pie", muy parecido al monje con la cabeza y los pies rotos. El "pelo desgreñado" y el "lisiado" de Tieguai Li son muy similares al taoísta cojo.

Ya sabes, los Ocho Inmortales en realidad tienen sus propios representantes. Representa a los hombres, He Xiangu representa a las mujeres, Zhang representa a los viejos, Han Xiangzi representa a los jóvenes, Han Zhongli representa a los ricos, Cao Guojiu representa a los nobles, Lan Caihe representa a los pobres y humildes. Cuando se juntan hombres, mujeres, viejos y jóvenes, son ricos o pobres.

El monje cojo y el monje cojo corresponden a personas “pobres” y “malas”.

II

Cao Xueqin otorga divinidad a los pobres no solo por su simpatía por la gente de abajo, sino también por su respeto por la gente de abajo. Ya sabes, la mayoría de los levantamientos, disturbios, guerras y masacres en la historia de China fueron impulsados ​​por los pobres. Las personas de abajo no tienen dinero ni estatus y generalmente reciben patadas, pero si presionas con fuerza, puedes ver la explosión del poder divino.

Por ejemplo, Zhu Yuanzhang, a finales de la dinastía Yuan, era un plebeyo y muy pobre cuando era joven. Solía ​​​​parear ganado para los terratenientes. Más tarde, cuando todos los miembros de su familia murieron, tuvo que vivir cuando era niño en el templo Huangjue. Pero menos de dos meses después de que él ingresó al templo, el templo no pudo cobrar el alquiler y tuvo que disolverse. Zhu Yuanzhang tuvo que abandonar su ciudad natal y convertirse en monje. Pero fue un proletario errante el que luchó duramente durante dieciséis años en el levantamiento campesino y estableció la dinastía Ming en un charco de sangre. Posteriormente, para estabilizar el régimen, mató a casi todos los funcionarios fundadores. Zhu Yuanzhang odiaba mucho a los funcionarios corruptos, por lo que también emitió un "edicto imperial" y mató a más de 65.438 funcionarios en unos pocos años. Zhu Yuanzhang también atacó a los tiranos locales, dividió sus campos, mató a empresarios y dividió sus propiedades. Shen Wansan, el hombre más rico de Jiangnan, es víctima tanto de ricos como de pobres. ¡Pobres, otro día de flores marchitas!

Otro ejemplo es Zhang a finales de la dinastía Ming, que nació en una familia pobre. En el tercer año de Chongzhen, Zhang siguió el levantamiento y posteriormente formó su propio ejército. Zhang Zhongxian mataba gente como si fuera cáñamo, y había cadáveres por todas partes dondequiera que iba. Cometió la masacre de Chengdu y la masacre de Chongqing. Se dice que mató al 30% de la población de Sichuan, lo que fue mucho más brutal que la masacre de Nanjing.

La lealtad al deber condujo a la masacre de Chongqing, en la que murieron más de 300.000 personas y la sangre fluyó como ríos. (Introducción al Sur en la Dinastía Ming)

Los desastres en Sichuan, masacres en ciudades, masacres en castillos, masacres en montañas, masacres, masacres en toda la provincia, incluso a miles de kilómetros de distancia, son tan vacío como el desierto; desde la antigüedad, ¡nunca ha habido nada! ("La historia de un huésped en Yunnan")

¡La ira de Bu fue atronadora y la sangre fluyó como un río! También hay un día especial a finales de la dinastía Qing, por lo que no entraré en detalles.

Tres

La historia de China parece ser un ciclo: intimidar a los débiles y temer a los fuertes y a la débil resistencia, la sangre fluyendo en los ríos, derrocar a los débiles y temer a la fuerte y débil resistencia, toda riqueza desaparecerá, la alegría cruel terminará en crueldad. Es como comerse todos los pájaros y arrojarlos al bosque, ¡y la tierra quedará tan limpia!

La razón por la que la gente de abajo se levanta y lucha por sus vidas es porque esta sociedad no se preocupa por ellos y les permite pudrirse. En realidad, un levantamiento es muy arriesgado. Según la investigación, la tasa de mortalidad de los bandidos durante la República de China llegaba al 30%. La tasa de mortalidad es muy alta, pero ¿por qué hay tantos bandidos? ¿Es la gente corriente irracional? No. ¡Porque realmente no puedes vivir sin ser un bandido!

Según las estadísticas, hubo 38 hambrunas en los 38 años de existencia de la República de China. De 1920 a 1921, se produjo una gran hambruna en las cuatro provincias del norte de China, que mató a más de 100.000 personas. De 1928 a 1930 hubo hambruna en ocho provincias del norte, con más de 130.000 muertos; en 1946 y 1947 hubo una gran hambruna en el sur; En dos años, 17,5 millones de personas murieron de hambre sólo en las provincias de Guangdong, Guangxi y Hunan.

El gobierno de la República de China expulsó muchas veces a personas hambrientas.

¿Pero cómo sobrevivirán después de ser expulsados? ¿robo? ¿robo? ¿Secuestro de niños? ¿La montaña es el rey? Si no le das a la gente de abajo una manera de sobrevivir, has pecado contra Dios, y Dios eventualmente te juzgará. El poder de Dios es cielo, corrección y justicia en la medida de la eternidad. La actitud de una sociedad hacia los débiles es la actitud de la sociedad hacia Dios. Supongo que es por eso que Cao Xueqin le dio la divinidad a los pobres.

Cuatro

Después de suspirar, hablemos de algo práctico. Dado que la historia es cíclica, ¿cómo podemos salir de este ciclo y evitar la próxima destrucción total? ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros? ¿Llamando a los ricos a ser amables con los pobres? ¿Me estás tomando el pelo? Pida al gobierno que proporcione viviendas gratuitas a las clases bajas. ¿Me estás tomando el pelo? ¿Donar su propio dinero a organizaciones benéficas? Sólo tú. ¿Quieres? No sé la respuesta, pero siempre siento que mi poder personal es muy débil. Soy voluntario todos los meses, pero ¿cuánta diferencia puede hacer una sola persona? Esto hay que organizarlo.

¿Existen instituciones en el extranjero de las que podamos aprender? No soy una persona religiosa, pero sé que existe una organización en Occidente llamada Iglesia. No celebro la Navidad, pero he asistido a la Misa de Navidad en Notre Dame. Si los pobres no tienen nada para comer, pueden ir a la iglesia a buscar pan para comer; si los pobres no tienen un lugar donde vivir, pueden ir a la iglesia a dormir unos días si los pobres no tienen dinero para recibir atención médica; tratamiento, la iglesia tiene su propio hospital. Todo el mundo es religioso y mucha gente dona dinero. Los de abajo no pueden sobrevivir. Hay otro lugar a donde ir. ¡Así que la gente grita Feliz Navidad en Navidad y está realmente feliz! O recibió ayuda de la iglesia y estuvo agradecido; o ayudó a otros y fue salvo. En Nochebuena, todos cantan villancicos juntos, se animan unos a otros a ser amables y se advierten unos a otros que sean autodisciplinados.

Muchos chinos celebran la Navidad cada año, pero siempre anteponen el entretenimiento. Parece que no quieren pensar demasiado en el verdadero significado de Feliz Navidad. Entonces, también dudo profundamente que los chinos realmente puedan organizarse para hacer cosas buenas juntos. Otra razón es que nadie cree en Dios. ¿No están los monjes y los sacerdotes taoístas cojos formados por Cao Xueqin? Supongo que mucha gente podría pensar que sí. Puede que Dios no exista, pero quiero decir que la justicia debe existir. Esta propiedad es karma.

En este mundo, puede que no creas en nada, pero no puedes dejar de creer en el karma, porque el universo y la vida son interdependientes. La economía tiene causalidad económica, la moralidad tiene causalidad moral y la salud tiene causalidad de salud. Lo más justo del mundo es causa y efecto. Cualquiera que sea la causa que se plante, el resultado se producirá.

Respetar a Dios y ser amable con la gente de abajo es respetar a Dios.

También hay un hombre pobre en Dream of Red Mansions que también es un dios. Cao Xueqin no lo dijo directamente, pero en realidad es el dios más grande en Dream of Red Mansions.

¿Quién es esta persona? Consulte "Buscando a Jade en la Mansión Roja" para obtener más detalles, que revela este importante descubrimiento.

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