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¿Existen nombres de lugares con buen Feng Shui?

Nombre del lugar natal: sencillo, cariñoso, interesante.

Wang Chongyang

Después de mudarse recientemente a la ciudad, no ha habido tierras de cultivo en su ciudad natal rural durante diez años. De repente, me vino a la mente el nombre de las tierras de cultivo en su ciudad natal. de un pequeño incidente. Cuanto más lo pienso, más interesante se vuelve, y cuanto más lo pienso, más interesante se vuelve. El nombre de una tierra de cultivo en mi ciudad natal tiene los pies en la tierra. No, estos nombres en sí se derivan de terrenos, lo que significa que son rústicos y escoria.

Pero ese nombre, aunque suene a escoria, es tan amable e interesante cuando se le llama.

Aldea de Dawa, ciudad de Matoujian: se puede rastrear el origen del río Rojo.

Mi ciudad natal es la ciudad de Matoujian, distrito de Long'an, diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Anyang en el norte de Henan. Pertenece a la zona montañosa que se extiende desde las montañas Taihang a la llanura del norte de China. Las colinas de nuestra zona pertenecen a las montañas Nanling de la ciudad de Anyang y están dominadas por una cresta de este a oeste. El punto más alto se encuentra a unos 205 metros sobre el nivel del mar, con una longitud total de unos 20 kilómetros y una anchura de 10 kilómetros. Al pie de la vertiente norte de la cresta de tierra, hay un río estacional que atraviesa una cadena de más de una docena de pueblos a lo largo de la costa y desemboca en el área urbana de Anyang de oeste a este, convirtiéndose en el segundo. río más grande de la ciudad.

Nuestro pueblo está situado en la orilla norte del curso superior del Río Rojo. Su nombre es Dawa, también escrito como "Dawa".

Como su nombre indica, la antigua calle se encuentra en una "depresión", como una "depresión", con una población de más de 100 habitantes. Un río de norte a sur fluye frente a la puerta y desemboca en el canal principal del río Rojo en el extremo sur del pueblo. A esa sección del canal principal del tramo superior del río Rojo la llamamos "Nanhe Ditch". La razón por la que la calle antigua está en una "depresión" es porque todo tiene un banco de suelo. La orilla este era originalmente tierra de cultivo, pero luego se construyeron casas y se convirtió en una "calle nueva". El extremo norte de la nueva calle es una pendiente de tierra, y un camino de tierra conduce directamente a una cresta de norte a sur, a la que llamamos Beiling.

Beiling se eleva gradualmente desde la cabecera del pueblo. Después de caminar unos tres kilómetros por una suave pendiente, llegamos a la cima de la cresta. Desde las alturas de Beiling, se puede contemplar toda la ciudad de Anyang. Cuando era muy pequeño, cuando jugaba frente a mi casa, mi abuelo de al lado solía burlarse de mí mientras trabajaba en el campo: "Vamos, niño, sígueme hasta la cima de North Ridge. Puedes tomar un avión". allí." Recoger en la cima de North Ridge se convirtió en uno de mis primeros ideales.

Hay capas de terrazas en Beiling. Hay una larga zanja de norte a sur a ambos lados de Beiling, llamada Dongwa y Xiwa también se llama Huaishuwa. Se extiende hasta el final y conecta con Beigou, la antigua calle de nuestro pueblo. El río del pueblo se origina desde aquí. Solía ​​​​haber una densa zona de juncos en Beigou, que podía conservar el agua. El agua del río fluía continuamente durante todo el año. Ahora, los juncos se han acabado, las fuentes de agua se han acabado y los ríos están secos.

Las depresiones este y oeste también son tierras cultivadas, y la calidad es mejor que la de las crestas. Sin embargo, la mayor parte de la tierra cultivada en Liangwali pertenece a las aldeas vecinas Houhe, Xi'an y Nanpo. La tierra cultivada en nuestra aldea se encuentra principalmente en Beiling.

2. La denominación de las parcelas debe ser regular: orientación, forma y terreno.

Bien, es hora de ir al grano. ¿Cómo obtuvo su nombre la tierra de cultivo de nuestro pueblo?

En primer lugar, basándose en la antigua aldea, se nombraron un grupo de aldeas según su ubicación y características del terreno: East Bank, West Bank, South Bank y Beigouli.

Entonces, ¿por qué añadimos la palabra "cabeza" y la llamamos "Shuan" en lugar de "Shuan"? Porque esos lugares rodean estrechamente nuestra antigua calle y el terreno es más alto que la antigua calle, como si estuvieran justo encima de las cabezas de las personas. Y no hay muchas parcelas allí ni pertenecientes a nuestro pueblo. Por ejemplo, hay muchas terrazas en la ladera oeste, pero las terrazas que pertenecen a nuestro pueblo se deslizan de norte a sur en la ladera oeste. La mayoría de las terrazas en el lado oeste son tierras cultivadas del pueblo vecino de Xi'an. ¿Qué tal "Nan'antou"? El área no es grande. Ve a la orilla sur y mira hacia el extremo sur. No tarda mucho. Es Nanhegou.

Hay un "Templo Sanguan" en el extremo norte del antiguo pueblo. Detrás del templo, un camino a lo largo del río conduce a Beigou. Hay un terreno en la orilla baja al este del camino llamado "Detrás del Templo". La parcela "Dianhou" tiene aproximadamente dos acres y, más al norte, entra la parcela "Beigouli".

En segundo lugar, las parcelas en zonas montañosas están muy dispersas e irregulares. Para facilitar la división, los tamaños de las parcelas suelen redondearse a números enteros. Los aldeanos suelen nombrar las parcelas según su tamaño y forma. De esta manera, aparecieron un mu, tres mu, tres mu, cuatro mu, cuatro mu pit, cuatro mu, seis mu, seis mu, siete mu, ocho mu, nueve mu boca, diez mu, trece mu, diecinueve mu. treinta acres, cuarenta acres de nombres de lugares.

Ya no hay una parcela de "40 acres". Esta es la característica de nuestra tierra montañosa: el área es muy pequeña. ¿Has oído hablar de "Woye Li Qian"? Esto pertenece a las zonas llanas, pero en nuestras zonas montañosas sólo puede ser "varios kilómetros"; no sólo el terreno es pequeño, sino también muy árido. Por estar en la cresta, es básicamente un terreno determinado por la naturaleza.

La palabra "barra" significa que la parcela es relativamente larga y estrecha, pero la dirección es relativamente recta. La palabra "pozo" significa que el terreno en los cuatro lados es más alto, como en un pozo; . ¿El lugar "Jiu Mukou" parece una boca humana? Eso no es cierto, pero el terreno tenía un tamaño de nueve acres y estaba ubicado en el cruce de East Wa.

La palabra "giro" significa que la trama no es recta y hay giros. También hay un pedazo de tierra que gira mucho, serpenteando como una serpiente, y se llama simplemente "espiar la tierra". "Peel" es un nombre común para las serpientes en nuestro país.

En tercer lugar, el estilo de la trama es muy interesante y el feng shui es más hermoso y amable.

Nombres como "Falling Out" se basan únicamente en la forma de la trama.

Mi ciudad natal lleva el nombre de la forma de la tierra, incluida la tierra de pepinos, la tierra de perneras de pantalones y la tierra de mangos de cuchillos. Como sugiere el nombre, la trama es como un pepino, como una pernera de un pantalón y como el mango de un cuchillo. También hay una tierra maloliente llamada "Tierra de Mierda". Ahora no sé de dónde viene este topónimo ni cómo clasificarlo. La razón por la que puse la tierra de mierda en esta sección es porque tiene las mismas características que la tierra de la pernera del pantalón y la tierra del mango del cuchillo al frente, es decir, tiene buen Feng Shui.

Una vez escuché a mi tío decir que hace muchos años, cuando nuestra familia estaba trasladando las tumbas de nuestros antepasados, invitamos a dos maestros populares de Feng Shui a mirar el Feng Shui para ver qué tierra era adecuada para el entierro. . Cuando llegamos al borde del campo de mierda, el maestro de Feng Shui lo miró y dijo que el Feng Shui de esta tierra era bueno. Pero cuando escuché que se llamaba "Shitchi", inmediatamente dije: "olvídalo". ¿Cómo puedes enterrar a tus antepasados ​​en la mierda? Cuando fui a las perneras del pantalón, después de una inspección, sentí que el Feng Shui también era bueno. Pero cuando escuché que se llamaba "tierra de las perneras de los pantalones", dije: olvídalo, no podemos permitir que nuestros antepasados ​​se metan en las perneras de los pantalones.

Cuando fui a "Dao Ba Di", vi que el Feng Shui era muy bueno, especialmente cuando escuché el nombre "Dao Ba Di". El Sr. Feng Shui dijo que si se elige aquí la tumba ancestral, los descendientes tendrán "guerreros" que podrán bailar con pistolas y cañones y lograr grandes cosas. Nadie se atrevió a meterse con él en ese momento. A mi tío originalmente le gustaba mucho esta tierra, pero después de escuchar las palabras del Sr. Feng Shui, rápidamente se rió y dijo: olvídalo. Mi familia ha sido pacífica durante generaciones y no quiero que las generaciones futuras intimiden a otros con la fuerza. La paz es felicidad. Vayamos a buscar a otra parte.

Esto demuestra que los nombres realmente tienen energía. Tiene sentido que la gente moderna preste cada vez más atención a los horóscopos y a los cinco elementos al nombrar a su próxima generación. Tienen buenos significados y son elegantes. Por supuesto, elegir un buen nombre es sólo el primer paso, cultivar buenas cualidades es el más crítico. Porque el factor decisivo en el destino de una persona, o en el ascenso y caída de toda una familia, reside en la calidad de su carácter moral y en la calidad de su tradición familiar. Ser amable y poder vivir en armonía con los demás es definitivamente una cualidad esencial para una persona con buena fortuna y una familia próspera.

Hablando de cementerios, si en algunas parcelas hay tumbas, éstas llevan el nombre directo del apellido del propietario. Por ejemplo, en la orilla occidental del río Beihe, en nuestra antigua calle, se encuentra la tumba ancestral de nuestra familia Wang. Esa tierra se llama directamente cementerio. Otras incluyen la tumba de la familia Zhang, la tumba de la familia Wang y la tumba de la familia Shaw, todas las cuales llevan el nombre de los antepasados ​​de la familia Zhang, la familia Wang y la familia Shaw. Además, estos cementerios tienen una cierta historia antes de recibir el nombre del apellido del propietario de la tumba.

La "Tumba de la Familia Shao" está ubicada en la orilla este de la calle Xin de nuestro pueblo. Se dice que un antiguo general militar fue enterrado con muchos objetos funerarios. Más tarde, también se construyeron casas en ese terreno, y algunas personas de hecho excavaron objetos funerarios más preciosos mientras construían las casas. En particular, la casa en el lado este del terreno pertenece al pueblo vecino de Houhe Village. Se dice que algunos propietarios hicieron fortunas desenterrando más tesoros.

4. Los largos años son como agua corriente, y el pasado se refleja en las paredes de Shiyan.

También hay varias parcelas de tierra con nombres de existencias especiales en el borde de la tierra, como Jujube Tree, Zhang Maoer Tree, Xiyan Land y Beiyan Land.

Hay varios árboles de azufaifo que crecen al lado del árbol de azufaifo. El fruto del árbol es un poco más grande que una uva grande y regordeta y el tronco se puede injertar con un árbol de caqui. El árbol del caqui es una especie de árbol económico exclusiva de las zonas montañosas y montañosas. Hizo grandes contribuciones en la era de la pobreza material: los frutos del caqui pueden comerse uno mismo o venderse para mantener a la familia. Mi madre me cuenta a menudo su experiencia vendiendo caquis cuando era niña.

Cuando mi madre se casó, ella era la hija mayor de la familia de mi abuela.

Debido a que su abuelo murió temprano, ella asumió tempranamente las responsabilidades familiares. La tierra cultivada en la aldea de mi abuela parece ser más pobre que la de las aldeas circundantes, por lo que hay muchos árboles de caqui que se pueden cambiar por algo de dinero para dar esperanza a la gente. Cada otoño, después de recoger los frutos del caqui, mi madre iba a la ciudad de Anyang o a la cercana ciudad de Hebi a vender caquis. Es un viaje de ida y vuelta de decenas de kilómetros, todo a pie, llevando una carga pesada, lo cual no es fácil.

La "Tierra de los árboles de Zhang Maoer" siempre ha sido desconcertante. ¿Por qué se llama así? Más tarde, un anciano de la aldea me dijo que el dueño del viejo árbol de caqui en el borde del terreno podría llamarse "Zhang Baoer". Más tarde, todos llamaron a esta tierra "Zhang Baoer Woodland" y se convirtió en "Zhang Maoer Woodland", lo cual es realmente interesante.

Vale la pena decir unas palabras sobre los dos azudes.

La fuente principal de Laojie Creek es Beigou. A medida que fluye desde la acequia norte hacia el extremo norte del pueblo, otro afluente se une a él desde el oeste. En ambos extremos de las dos fuentes de este pequeño río, hay un terraplén de tierra de unos tres metros de altura. El terraplén de tierra está envuelto en capas de piedras grandes. La longitud del terraplén de piedra es de unos 20 metros. ¿Qué es esto? Prevenir la erosión del suelo. Debido a que Beigou está conectado con Xiwa, que tiene varios kilómetros de largo, el flujo de agua es grande y rápido durante las fuertes lluvias del verano. Si no se utilizan muros de piedra para resistir la erosión hídrica, el suelo de la tierra plana a lo largo de la costa será arrastrado en unos pocos años. Los afluentes de este pequeño río comienzan desde el oeste y conducen hasta el final de Xiling Slope. Cuando entra agua durante la temporada de inundaciones de verano, el muro de piedra del vertedero también desempeña el mismo papel. De esta manera, los varios acres de tierra plana a ambos lados de las dos rocas envueltas en tierra se denominaron "Tierra Xiyan" y "Tierra Beiyan", respectivamente.

Nací a mediados de los años 70. Cuando era niño jugaba a subir y bajar por las dos paredes de piedra del vertedero. No puedo decir cuándo se construyeron los terraplenes de piedra, pero siento que construir estos dos terraplenes de piedra en la era del trabajo manual puro también fue un gran proyecto para nuestro pequeño pueblo.

Ahora, Xiyan casi ha desaparecido.

Debido a que la carretera nacional 341, que atraviesa Xiling, pasa por Xiyan, se abrió completamente al tráfico en junio de 2019 después de varios años de construcción. A las tres cuartas partes del camino desde la presa oeste hasta el extremo este, solo queda una pequeña extensión de tierra cultivable debajo de la calzada alta. Aunque el lecho de la carretera se ha elevado más de diez metros, la pendiente de la cresta que aumenta gradualmente en el oeste todavía necesita agua durante la temporada de lluvias, por lo que se reserva una alcantarilla debajo del lecho de la carretera como salida de agua. La salida de agua se encuentra básicamente frente al muro de piedra original del vertedero. Sin embargo, para proteger mejor el lecho de la carretera, el equipo de construcción de la carretera demolió y reconstruyó el muro de piedra de la presa.

Los muros de piedra de la era mecanizada son más limpios y fuertes que los de la era manual. Desafortunadamente, cuando paso de vez en cuando por allí, siempre tengo prisa y no tengo tiempo para detenerme y subir y bajar los muros de piedra.

5. Hay secretos en los nombres de los lugares de origen, así que descúbrelos y protégelos con cuidado.

Debido a que la tierra cultivada en nuestro pueblo se encuentra principalmente en Beiling, la distancia desde el pueblo es el estándar básico y hay algunos "nombres regionales":

Después de salir del pueblo, camina hacia el norte por una gran pendiente de tierra, con ocho acres de tierra al oeste y una era al este. Esa gran pendiente se llama "Pendiente Beitian". Yendo más al norte, hay una era más pequeña en el lado oeste de la carretera, y el terreno al lado se llama "Tianbian". Avanzando más, el camino a Shangbeiling se divide en tres bifurcaciones, una bifurcación conduce a Xiyandi sobre Beigou, una bifurcación conduce a Huaishuwa y la otra bifurcación continúa hasta Shangbeiling. Por eso, la zona de Sanchakou se llama "Huaishuwakou".

Tomamos un tramo de la carretera hacia Beiling, que se llamaba "Qianling Shang" porque estaba relativamente cerca del pueblo. Más al norte, probablemente haya un camino de tierra de este a oeste que conecta Dongwa y Xiwa, formando una intersección con Shangbeiling Road, llamado "Lu Guan Road". Más tarde me di cuenta de que estaba equivocado. Mi padre dijo que la carretera este-oeste fue cruzada por un alto funcionario hace mucho tiempo, por lo que se llamó "carretera oficial" en lugar de "carretera sellada". En cuanto a la carretera oficial, no hay registro escrito, por lo que sí. no hay forma de verificarlo.

Después de pasar el área "Guan Guan Road", diríjase hacia el norte hasta "Beiling Road".

Aunque la montaña Beiling también es desigual, al final se ha ensanchado mucho. Allí se encuentran los 30 acres y 40 acres de tierra más grandes de nuestro pueblo. ¿Pero es ésta la parcela más alejada del pueblo? No, después de pasar "Beiling" y dirigirse hacia el norte, hay un terreno llamado "Tierra de Heilongjiang" lejos de la aldea.

Jaja, pensar en la provincia de Heilongjiang en el noreste de las Llanuras Centrales es como pensar en el "enclave" de nuestra aldea al otro lado de Beiling.

Recuerdo que cuando era muy joven seguí a mi madre al campo para llevarle comida a mi padre. Estaba demasiado lejos y nadie se atrevía a ir allí por segunda vez. Más tarde, debido a que estaba demasiado lejos de la aldea para cultivar y cosechar, nuestra aldea alquiló la tierra a una aldea cercana a la parcela.

Los topónimos de mi ciudad natal son todos sencillos e interesantes. Casi un topónimo y una historia no sólo contienen la sabiduría de los antepasados ​​y transmiten la cultura local, sino que también esconden la contraseña para desbloquear la historia del campo. Justo cuando sentía que tenía una comprensión relativamente completa de los nombres de docenas de tierras de cultivo en mi ciudad natal, de repente escuché que para reverdecer la Carretera Nacional 341 se necesitaba un terreno colectivo alquilado por la familia de mi tío: "Tierra Mingjun".

¿Emperador Mingjun? ¿Por qué no sabía que existía tal terreno? ¿Cuál es su origen? Creo que hay muchos secretos en la tierra rural, que necesitan ser explorados y protegidos seriamente...

(Nota: Regresé a mi ciudad natal desde la ciudad después de que se relajó el control de la epidemia. Población de Dawa Pueblo, pueblo de Matoujian Hay pocos o ningún ingreso colectivo Entre los pueblos de los alrededores, es el único sin carreteras asfaltadas. Las dos calles a menos de 1.000 metros están muy deterioradas y necesitan ayuda urgente de personas solidarias. es muy pobre.

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