¿Mejorar el entorno de vida y construir una hermosa casa?
Un dicho famoso que describe el paisaje natural de la antigua capital es: "Puedes ver los peces saltando al este del río Qishui y escuchar el rugido de los ciervos al oeste del río Taihang". El entorno natural es una combinación orgánica de clima, accidentes geográficos, hidrología, suelo, plantas y animales, y es la base de la supervivencia humana. Los seres humanos buscamos un entorno de vida saludable, confortable, bello y armonioso. Sin embargo, ante el alto e incluso anormal desarrollo de la industrialización global y el creciente deterioro del entorno ecológico global, algunos filósofos bien informados han expuesto sus puntos de vista sobre la dialéctica materialista. Se dan cuenta profundamente de que la naturaleza y las personas no son enemigas, sino amigas. La torpeza sólo perjudicará a ambas partes; la armonía y la coordinación pueden buscar puntos en común reservando al mismo tiempo las diferencias y lograr una situación en la que todos ganen. En la "Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo" adoptada por unanimidad por Brasil, los países de todo el mundo declararon claramente al mundo: "¡Los seres humanos deben disfrutar del derecho a vivir en armonía con la naturaleza y vivir una vida sana y productiva en el siglo XX!" Es el comienzo de la civilización humana. El siglo con el desarrollo más rápido es también el siglo con el mayor daño al entorno de vida humano.
La primera persona en proponer la teoría del entorno de vida humano moderno fue el científico griego Satie, quien propuso la teoría del "asentamiento humano" a finales de los años cincuenta. Sin embargo, debido a que fue justo después de la Segunda Guerra Mundial, no se reconoció ni valoró la importancia de esta teoría para el "desarrollo sostenible". En 1968, el académico estadounidense March publicó un artículo "La aplicación del Feng Shui en China" en "Asian Studies", que no generó ninguna respuesta en ese momento. No fue hasta la década de 1980 que la comunidad internacional tomó conciencia de este problema y rápidamente se formó una tendencia de pensamiento. Por ejemplo, los académicos estadounidenses Du Fu y Yin Hongji publicaron libros como "Feng Shui - The Art of Location Selection and Layout", que fueron ampliamente reportados por el "Christian Science Monitor" estadounidense y el "Times" británico. Las Naciones Unidas también han celebrado muchas reuniones sobre investigaciones sobre el desarrollo de "asentamientos humanos". En la década de 1990, expertos y académicos chinos comenzaron a introducir este concepto y lo rebautizaron como "entorno de asentamiento humano". Ciudades chinas como Dalian, Zhuhai y Hangzhou han ganado sucesivamente el "Premio Hábitat" otorgado por las Naciones Unidas. Pero en la nueva edición de "Cihai" de 2002, el artículo "Feng Shui" todavía lo explicaba de esta manera: el Feng Shui, también conocido como "Kanyu", es una superstición en China. Obviamente, esta interpretación es unilateral y carece de una perspectiva de desarrollo histórico. No equiparamos completamente el "Feng Shui" con el "asentamiento humano", pero es innegable que el contenido principal del "Feng Shui" trata sobre la selección y transformación del entorno del "asentamiento humano". método. actitud hacia la investigación académica.
Los antiguos chinos defendían la armonía entre el hombre y la naturaleza en el entorno de los asentamientos humanos. Por ejemplo, Su Shi, un gran erudito de la dinastía Song, se lamentó en su poema "El paraíso solitario de Sima Jun": "Las colinas verdes están sobre la casa y el agua que fluye debajo de la casa. Hay cinco acres de campos en en el medio, con hermosas flores y bambúes." Qué fascinante "Paraíso Solitario". En la actualidad, este tipo de ecología, este tipo de entorno y este tipo de asentamiento humano son difíciles de encontrar, especialmente en las ciudades.
El Sr. Qian Xuesen, el científico contemporáneo más famoso de mi país, cree en el artículo "La China socialista debería construir una ciudad paisajística" que la poesía paisajística, las pinturas paisajísticas y los jardines clásicos de la antigua China prestaron especial atención. a la "forma" y al "significado" de la "combinación" de paisajes. Por lo tanto, China debería construir una “ciudad paisaje” en el siglo XXI. El académico Wu, un famoso estudioso de la Universidad de Tsinghua, también señaló en el artículo "Las ciudades paisajísticas y China: una breve discusión sobre el desarrollo urbano de China en el siglo XXI": "Las ciudades tradicionales chinas consideran el paisaje como un elemento de la composición de la ciudad, y el paisaje y la ciudad están integrados. Esto obviamente está relacionado con la composición del paisaje. Está relacionado con la teoría del 'Feng Shui' del diseño de la ubicación urbana ". También dijo: "El agua en las montañas está viva y el agua. el agua en las montañas es fuerte." Por lo tanto, las ciudades tienen montañas y ríos, y tienen espíritu.
Los seres humanos somos una pequeña parte del universo y de la naturaleza. En el universo y la naturaleza, estamos obligados a vernos muy afectados por la ecología natural del medio ambiente y nuestras propias creaciones, como varios edificios. El proceso de la vida humana también intercambia constantemente energía material e información diversa con el entorno ecológico natural externo y su propia creación, interdependientes, que se influyen mutuamente y están estrechamente relacionados. Dado que los humanos son los animales más altos de la naturaleza, no sólo hay efectos físicos en el cuerpo, sino también efectos psicológicos y emocionales. Ser propietario de una tierra ecológica, vivir en una ciudad con montañas y ríos y vivir en una casa con hermosos ambientes internos y externos tiene un excelente impacto y efecto en la salud física y mental de las personas, y es un factor clave para mejorar la calidad humana y reproducir el futuro. generaciones.
Después de miles de años de arduo trabajo, la humanidad finalmente ha entrado en un nuevo siglo XXI. Como dice el refrán: “Arriba está el cielo y abajo Suzhou y Hangzhou.
"Esta es una imagen de seres humanos que anhelan una vida feliz y el mejor ambiente para vivir en el "paraíso"; sin embargo, la situación peligrosa que enfrentan los seres humanos es que el ambiente ecológico global está siendo cada vez más destruido por los seres humanos, y la naturaleza está tomar represalias despiadadas contra los seres humanos; Los edificios hechos por el hombre ignoran el entorno ecológico, no se ajustan a las leyes de la naturaleza y no se ajustan a los requisitos y atributos naturales de la vida humana. La "basura" creada por Hu Jian es popular en todos. En todo el mundo, esto ha traído un desastre inconmensurable a nuestra tierra y a la humanidad, por lo que debemos hablar en nombre de los humanos y la naturaleza: los humanos, la ecología, el medio ambiente y la arquitectura deben ser como los "cinco elementos" y sólo pueden "coexistir" y no. "interferir"!
¡Los hechos demuestran que la gente debería considerar esto al planificar y seleccionar sitios! ¡Las funciones estructurales de su entorno ecológico natural y sus diversos impactos sobre los seres humanos, para utilizarlo, ajustarlo y adaptarse racionalmente! su entorno ecológico construido ¿Podemos utilizar la tecnología ecológica como una herramienta para mejorar rápidamente nuestro propio sistema de diseño sostenible y desarrollar continuamente productos que sean beneficiosos para nuestro desarrollo? El nuevo diseño y el nuevo entorno de desarrollo humano y natural se convertirán en un símbolo del diseño. La fuerza y el nivel de un país, una empresa y un departamento en el futuro a medida que este ritmo se acelere, la competencia en el mercado y el diseño se intensificará.
La ola del "despertar ecológico" está barriendo gradualmente el mundo. Respetar la naturaleza, cuidar el medio ambiente y crear patrones de vida y consumo saludables se están convirtiendo en la voz fuerte de los tiempos, como escribió Robert Olson, un famoso futurista estadounidense en "Un futuro sostenible". "La idea de una sociedad sostenible es una idea de futuro superior a nuestro tiempo, pero no es una utopía. Es una idea que ilumina el futuro con nuevas perspectivas tecnológicas, políticas, económicas, religiosas y artísticas. Requiere que las personas desempeñen un papel pionero en la investigación científica, la innovación tecnológica, la gestión empresarial, las operaciones financieras, el diseño social, las políticas públicas, etc. El futuro estará determinado por la imaginación con el mayor poder espiritual. "La creatividad con una estrategia de desarrollo sostenible como núcleo impulsará a la humanidad hacia una era más gloriosa de arte ambiental.
El "diseño de arte ambiental" es una estrategia general de diseño y una estrategia de desarrollo que puede afectar muchos problemas globales. Sin duda, el camino inevitable y la solución fundamental para que la humanidad alcance el desarrollo sostenible ya no es el diseño plástico en un sentido estricto, sino que toma el diseño innovador como núcleo e integra la ecología, el diseño, la ciencia de los materiales, la psicología, la estética y el diseño sistemático. en muchas disciplinas como la arquitectura, la informática humana, la geografía y los estudios del paisaje se centra en la optimización de la relación integral entre los humanos y la ecología. Es la base del diseño ambiental y una propuesta global urgente. La información detallada sobre "Mejorar el entorno de vida y construir una casa hermosa" está disponible en Zhongda Consulting and Construction. Toda la información relevante sobre construcción y construcción que desee está disponible
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