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Reglas de tira y afloja y reglas del juego

El tira y afloja es un juego que refleja el espíritu de equipo. He recopilado las reglas y las reglas del juego del tira y afloja para ti. ¡Espero que te sean útiles!

En primer lugar, las reglas del tira y afloja

1. Los dos equipos determinarán el resultado en una ronda. No hay límite de tiempo para la competición hasta el resultado. se puede determinar; la competición se divide en dos rondas, la primera ronda de eliminación y la segunda ronda final.

2. Ronda Eliminatoria: Divididos en tres grupos ABC, con 4 equipos en cada grupo, el grupo de competición se determinará mediante sorteo. Nota: Si hay un juego perdido en un grupo, los equipos restantes del grupo jugarán un round robin para determinar el equipo que participará en la final.

3. Finales: Entre los tres equipos A, B y C, el campeón, el subcampeón y el tercer finalista se determinarán mediante una competición de todos contra todos. quien gana dos juegos. Si los tres equipos ganan un juego cada uno, se clasificarán según el tiempo de victoria, y ganará el que tenga el menor tiempo, y así sucesivamente. Nota: En la competencia de todos contra todos, el árbitro registrará el tiempo ganador de cada equipo y determinará el ganador arrojando una pala de acero al campo. El equipo ganador de cada partido avanzará a la siguiente ronda.

2. Se concederá falta en las siguientes situaciones.

(1) [Sentarse en falta] Quedarse quieto deliberadamente o resbalar y no poder levantarse inmediatamente.

(2) [Falta personal] Durante el juego, cualquier parte del cuerpo, excepto las pisadas, toca el suelo.

(3)[Falta de bloqueo de cuerda]

(1) Presiona la cuerda con las rodillas y las piernas.

(2) La cuerda se fija al jugador.

(3) No debe haber ruedas ni nudos en la cuerda.

(4) [Atrapa la falta] Sujeta la cuerda debajo de tus axilas.

(5) [Cruce de falta] Salir de la línea lateral durante el partido.

(6) [Falta de ayuda exterior] Los espectadores no pueden contactar a los jugadores del tira y afloja de ninguna manera. Nota: Los jugadores que insistan en corregir faltas personales después de que el árbitro se lo recuerde serán expulsados ​​y el equipo no agregará nuevos jugadores.

3. Habilidades de tira y afloja

Formación:

1, altura de mayor a menor. Porque durante el proceso de tracción, la fuerza es diagonal hacia abajo, por lo que la fuerza de todos estará unificada. La última persona es el "ancla", por lo que debe ser fuerte y fuerte, agarrar firmemente la cuerda, enderezar toda la cuerda y guiar a las personas que van delante para ejercer fuerza en la misma dirección.

2. La cuerda debe estar recta: Todos deben ejercer fuerza en una dirección para mantener la cuerda recta. Como es el último "ancla", no debe oscilar de un lado a otro.

3. La distancia entre las personas: ni muy grande ni muy pequeña. Si es demasiado grande, la cuerda se balanceará de un lado a otro; si es demasiado pequeña, la gente chocará con ella y perderá su fuerza.

4. En la competencia de tira y afloja, dibuja cinco líneas rectas en el piso de cemento con un intervalo de 1 M. La línea media es la línea central y las dos líneas más externas son el "límite del río". , y las dos líneas más internas son "La línea ganadora". Nadie puede participar en la competencia de tira y afloja, excepto los concursantes, árbitros y demás personal.

5. Un jugador agarra la cuerda cerca del exterior de la línea de 2 metros, y la posición de los pies no debe exceder los 2 metros. Además, los competidores deben sujetarse a la cuerda con las manos desnudas.

Competencia

1. (Reunión) Después de escuchar esta orden, los jugadores de ambos lados deben ponerse de pie en el orden establecido por el líder del equipo. Los capitanes de ambos bandos confirman que el otro bando está listo y dan instrucciones claras al árbitro respectivamente;

2 (Apretar la cuerda) Después de escuchar esta orden, los jugadores sujetan la cuerda con ambas manos;<. /p>

3.(Ajustar la línea central) Después de escuchar esta orden, el jugador obedecerá la orden del árbitro y rápidamente alineará la línea roja en la cuerda con la línea central

4. (Preparación) Después de que el jugador escuche esta orden, permanecerá quieto, continuará tirando de la cuerda;

5. El árbitro hace sonar el silbato y comienza el juego.

6. Reglas del juego A) Juicio del resultado de cada juego: Cuando se tira de la cuerda roja central hasta la "línea de ganar-perder", el juego termina durante el juego, si los dos equipos pierden; antes de que el árbitro determine el final del juego, si ambos caen al mismo tiempo, el juego se reiniciará.

Mango de la cuerda:

1. Pase la cuerda por el interior de su codo derecho, gire su muñeca derecha hacia adentro de modo que su palma mire hacia arriba y su mano izquierda quede colocada al frente. de tu mano derecha. El agarre de la muñeca es el mismo que el de la mano derecha, con ambas palmas apuntando hacia arriba. Las cuerdas sostenidas por las manos izquierda y derecha deben estar juntas y no separadas. Siempre que tus manos no se resbalen, es fácil cansarte si sujetas la cuerda con demasiada fuerza, así que no uses demasiada fuerza al principio. Si tiene una buena postura, naturalmente podrá sujetar las manos con fuerza. El jugador de atrás coloca la mano de atrás desde la axila en el centro de las manos del jugador de delante y sujeta la cuerda. De esta manera, la línea frontal del equipo es corta y la fuerza combinada tiene un efecto claro en la cuerda en línea recta, asegurando un ajuste oportuno incluso si los compañeros cometen errores.

Elementos básicos:

(1) Mantenga las palmas hacia arriba.

②No separe las manos izquierda y derecha;

3. No use fuerza excesiva;

(4) La sensación de tirar hacia un lado. Casi toda la fuerza de la cuerda se transmite a la cuerda a través de las manos (una pequeña parte es la fuerza de sujeción de las axilas) si la fuerza de agarre (resistencia) de las manos no es fuerte o incorrecta, no se puede ejercer la fuerza;

2. A diferencia de otros jugadores, el ancla puede ir desde la axila pasando por la espalda hasta el otro hombro, y luego alrededor de la axila para sujetar. Sujeta la cuerda debajo de tu axila derecha, cuélgala sobre tu hombro izquierdo y sujétala debajo de tu axila izquierda. Esta es la mejor posición para ejercer fuerza.

Postura de tirar de la cuerda

1. Postura generadora de energía: estirar las patas delanteras, arquear las traseras e inclinar el centro de gravedad del cuerpo hacia atrás. Intenta estar lo más silencioso posible. Pero no seas demasiado bajo, ya que demasiado bajo afectará tu desempeño según el principio de hacer lo que puedas. Las patas delanteras miden 120-130 grados y las traseras miden 90-110 grados.

La distancia entre los pies es ligeramente mayor que la de los hombros, lo que no sólo ahorra espacio, sino que también garantiza que la fuerza colectiva actúe en línea recta sobre la cuerda.

2. Postura de preparación: Durante la preparación, los movimientos básicos de la parte superior del cuerpo y la cuerda se mantienen sin cambios. Da un gran paso hacia adelante con el pie derecho e inclínate ligeramente hacia adelante. Después de que el árbitro dio la orden, rápidamente avanzó con el pie izquierdo, confiando en su poder explosivo para tomar la delantera. Cuando el árbitro previamente indicó que la cuerda se ajustara hacia la izquierda o hacia la derecha, la postura de la parte superior del cuerpo del jugador se mantuvo sin cambios y tuvo que ajustarse moviendo los pies. No se permitió ajustar las manos hacia atrás ni a grandes zancadas.

3. Postura elevada: En posición erguida, procura no agacharte ni doblar las rodillas e inclinarte hacia atrás con el centro de gravedad de tu cuerpo y mantener las plantas de los pies deslizándose.

Ventajas: El peso puede ser soportado por los huesos, por lo que la carga muscular es más ligera; no es fácil enrollar la cuerda, lo que aumenta la presión sobre las plantas del suelo.

Desventajas: es difícil sujetar la cuerda debajo de las axilas, lo que aumenta en gran medida la dependencia de la fuerza de agarre y aumenta la carga en las palmas, el centro de gravedad es alto, pero cuando se pierde el equilibrio, es fácil provocar ataques al oponente.

4. Posición media: El cuerpo mira al oponente de frente, la cintura y las rodillas están adecuadamente flexionadas, la posición de los muslos se mantiene horizontal o ligeramente más alta y la postura está lista para enderezar los pies. en cualquier momento.

Ventajas: El centro de gravedad del cuerpo está inclinado hacia atrás con respecto a la postura alta, por lo que no es fácil perder el equilibrio al ser tirado por el oponente cuando las rodillas y la cintura están correctamente dobladas; se puede obtener una gran fuerza (fuerza de tracción) al enderezarlo. Puede aumentar la presión de fricción entre los pies y el suelo.

Desventajas: dado que es necesario mantener el estado de flexión de las rodillas y la cintura, depende de la fuerza muscular para soportar su propio peso y la fuerza de tracción de la otra parte, lo que aumenta la carga sobre los músculos. y los hace propensos a la fatiga; es difícil mantener una postura neutral durante mucho tiempo y es fácil provocar deformaciones en el movimiento.

5. Postura baja: La posición de las piernas es más baja que la postura media.

Ventajas: Cambiar deliberadamente de una postura alta o media a una postura baja puede aumentar instantáneamente la tensión en la cuerda. Usar una postura baja requiere mucho esfuerzo, pero al mismo tiempo provocará un gran esfuerzo. carga de tensión sobre el oponente.

Desventajas: Fácil de bloquear la cuerda y fácil de ensuciar en el suelo. Para mantener una postura baja, se requiere mucha fuerza física; la fricción entre la suela y el suelo es débil y la fricción entre la suela y el suelo no se puede utilizar por completo.

Uso de varias posturas:

① Adoptar una postura baja a la hora de defender. Pero mantener una postura baja consume mucha energía y reduce la fricción en los pies. Deberíamos esperar una oportunidad para contraatacar.

(2) El atacante suele adoptar una postura baja. Al atacar, debes atacar cambiando el eje del cuerpo de tres puntos. El rango de pulido de tus pasos no debe ser demasiado grande, y mucho menos levantar los pies. Los pasos de todo el equipo deben ser consistentes.

(3) Adopte la posición intermedia cuando se mantenga un punto muerto. Cuando los dos equipos estén igualados en el juego, deben continuar el juego con la fuerza más baja que no sea arrastrada por el otro lado. Asuma una posición neutral mientras mantiene la fuerza. Cuando el oponente tiene una ligera ventaja, para mantener el poder, la cuerda no debe presionarse demasiado. Por ejemplo, si se presiona demasiado la cuerda, la presión sobre el suelo en las plantas de los pies se debilitará y la velocidad de tracción aumentará.

Posturas básicas de tira y afloja:

1) Posturas básicas: No te agaches, sino estira todo el cuerpo.

2) Dirección del cuerpo: Nunca presione la cuerda hacia un lado.

3) Posición de espera: Flexiona la parte exterior de las rodillas y concéntrate en los talones.

4) Fuerza muscular: Estirar los brazos hacia el cuerpo y las piernas.

5) Mantener el eje corporal: Mantener el mejor estado de estiramiento de todo el cuerpo.

6) Utiliza pesas: Mantén una postura adecuada y no te agaches demasiado.

7) Ángulo de las piernas: utiliza huesos en lugar de músculos como apoyo.

8) Comienza el tira y afloja: Mantén los muslos por encima de la horizontal.

8) Comienza el tira y afloja: Mantén los muslos por encima de la horizontal.

Capta el ritmo

1. Los lemas deben ser claros y rítmicos para que sean efectivos.

2. Utilice tácticas de medio tiempo, 1 fuerza y ​​2 rápidas y aburridas, centímetro a centímetro, paso a paso, para romper el ritmo duro y las tácticas generales del oponente, presionar al oponente y lograr el efecto. de victoria sorpresa.

3. El equipo de porristas está bajo un mando unificado.

Aprovecha la oportunidad

Cuando comience la competición, deberás estabilizar la cuerda con antelación y estar bajo el mando unificado del líder del equipo. No debes ser descuidado en este momento. Debes aburrirte de antemano para evitar que la otra parte ejerza la fuerza y ​​evitar que te pillen desprevenido y caigas aturdido.

Empujar juntos hacia adelante y caminar juntos hacia atrás. El centro de gravedad permanece sin cambios, pero los pies caen hacia atrás y miran al oponente, de modo que no hay posibilidad de un ataque furtivo.

Cuando sacas tu firme creencia, debes tener un espíritu desesperado. No importa cuán fuerte sea su oponente, todavía tiene que tener miedo.

Debes saber que cuando tú eres débil, tu oponente no lo es y tu compañero todavía está luchando, por lo que incluso si lo ayudas a hacer un pequeño esfuerzo, aún puedes ganarle a tu oponente, por lo que debe unirse.

Lo mejor es utilizar zapatos de goma con suelas cóncavas y convexas para participar en competiciones para aumentar la fricción del suelo.

Cosas a tener en cuenta

① Cómo sujetar la cuerda: generalmente, es apropiado sujetar la cuerda con la mano derecha al frente. Las manos izquierda y derecha deben sujetar la cuerda cerca. entre sí, con las palmas de ambas manos hacia arriba. Al sostener la cuerda, la cuerda debe girarse ligeramente. Siempre que tus manos no se resbalen, es fácil cansarte si sujetas la cuerda con demasiada fuerza, así que no uses demasiada fuerza al principio. Si tiene una buena postura, naturalmente podrá sujetar las manos con fuerza.

②Postura del cuerpo: mirando hacia adelante, perpendicular a la cuerda, pecho elevado, hombros estirados hacia atrás de forma natural, brazos sujetos a ambos lados del cuerpo, de modo que la cuerda quede cerca del centro del cuerpo, y la La cuerda pasa naturalmente a través de la cintura derecha del cuerpo. Básicamente, el cuerpo está inclinado en línea recta.

Se deben mantener durante todo el ejercicio las posturas básicas de sujeción de la cuerda y la parte superior del cuerpo, ya sea ofensiva o defensiva.

(3) Postura de la parte inferior del cuerpo: El ancho de tus pies debe estar a un pie de distancia de la "cuerda de cabeza" y del "anclador". Debido a que la "cuerda de cabeza" y la "cuerda de cola" controlan la estabilidad de un equipo, los pies son ligeramente más anchos que los de otros miembros del equipo y la "cuerda de cabeza" es un poco más ancha que los hombros.

④Método básico de pie: el jugador tiene un brazo abierto y la cuerda está ligeramente inclinada hacia abajo de principio a fin. Las "una y dos cuerdas" son más altas, y la "séptima cuerda" es la persona con el centro de gravedad más bajo del equipo. Por lo general, las "una o dos cuerdas" son relativamente altas y las "seis o siete cuerdas" son más cortas.

⑤Trabajo en equipo: La comunicación y coordinación entre los miembros del equipo es muy importante en el juego. Si se encuentra a un ex miembro del equipo presionando la cuerda, se le debe proteger y recordarle a tiempo para evitar afectar las acciones de los demás. "Zhongsheng" es el comandante que apoya la parte delantera y trasera. (No presione la cuerda)

6. Para aumentar la fricción, la importancia de la fuerza de molienda:

1. Trate de encontrar personas con mucho peso parados al frente; para facilitar el ataque. Cuanto más pesada esté detrás, y cuanto más pesada sea la última, mejor.

2. Utilice calzado antideslizante y no de cuero.

3. Preste atención al lugar. La gente debe pararse en terreno accidentado.

4. Para aumentar la presión sobre el suelo, la persona debe mantener la espalda recta hacia arriba al tirar, y no puede arquear el trasero.

5. El equipo debe estar recto y derecho, el equipo no debe balancearse y las personas deben estar razonablemente dispuestas para pararse a ambos lados de la cuerda.

6. Los pasos deben ser consistentes y empujar hacia atrás con fuerza al mismo tiempo.

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