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Diseño creativo de cuadros de abanicos.

Los métodos de pintura de los fanáticos incluyen técnicas de pintura, diseño de composiciones, investigación creativa, etc. Aunque estos aspectos son consistentes con los principios, reglas y técnicas de la pintura tradicional china. Sin embargo, debido al estilo especial de la forma del abanico (principalmente abanicos plegables), las pinturas de abanicos tienen su propia particularidad. Dado que la superficie del papel del abanico es brillante y desigual, el artista primero debe sostener el bolígrafo un poco más abajo y relajar la muñeca mientras dibuja, y prestar atención para evitar arrugas en la superficie del abanico de acuerdo con la composición y la forma del diseño. Esfuércese por ser natural e intermitente en el cuadro limitado; haga que la rotación sea flexible y moderada.

Otro punto es controlar la humedad y la concentración de tinta en el bolígrafo. La tinta para dibujar sobre papel de arroz crudo se realiza a mano alzada. La tinta se elimina trazo a trazo. La humedad del color penetra en la capa de fibra del papel, formando naturalmente una variedad de colores de tinta con efectos completos y capas ricas. Se utiliza con calma una pincelada meticulosa, "tres alumbres y nueve tintes", el color de la tinta se puede reproducir en detalle varias veces y el efecto es elegante y digno. Este no es el caso de pintar sobre un abanico. No importa lo que escribas, cuando dejas el bolígrafo, el agua no puede filtrarse por un tiempo y la tinta solo puede flotar en el papel y evaporarse lentamente. Durante el proceso de evaporación, parte del agua de los sectores convexos se dispersa con el color de la tinta y parte del color de la tinta de los sectores cóncavos se acumula con el agua. La tinta será más clara cuando la parte convexa se seque primero y la tinta será más oscura cuando se seque primero la parte cóncava. Por tanto, los pintores deben dominar esta característica en sus operaciones y sentirse cómodos con las plumas, las tintas, el agua y los colores.

Los ganchos y los puntos tienen cada uno sus propias técnicas, especialmente cuando se pintan pinceladas finas en el abanico, cada representación debe completarse de una sola vez. Luego, use un bolígrafo limpio y húmedo para absorber suavemente el agua acumulada y "sacar" la tinta de manera uniforme. La tinta perdida se puede reemplazar por el color original después de que el papel se seque ligeramente. Pinte pétalos, hojas, troncos de árboles, piedras y otras áreas con sensación de área, que pueden estar más húmedas y "acumularse" repetidamente. En lugares con grandes áreas de coloración, como hojas de loto y hojas de plátano, si usa el bolígrafo horizontalmente sobre la superficie del abanico, la tinta se manchará de manera desigual debido a las arrugas. En este momento, puedes usar un bolígrafo para teñir paso a paso a lo largo de los pliegues y usar otro bolígrafo para limpiar en cualquier momento. Si el color de la tinta no es suficiente, espere hasta que la primera pasada esté seca antes de teñir. El orden de los trazos debe ser el mismo que en la pasada anterior. No lo aplique de un lado a otro para evitar que la imagen "florezca".

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