¿Por qué las dinastías Ming y Qing no apreciaron el destino nacional e insistieron en preservar Corea?
El estadounidense Stavri Anoos dijo en su "Historia global" que el sistema de tributos utilizado por China para ajustar sus relaciones con países extranjeros aplicaba las normas morales confucianas sobre la familia a otros países. China, la "China" dominante, estaba rodeada de estados tributarios inferiores, todos tratados como niños. Así como los niños deben obedecer y respetar a sus padres, los países pequeños también deben tratar a China. En concreto, los países pequeños enviaban regularmente misiones de tributo para rendir homenaje al emperador chino, incluida la reverencia, es decir, arrodillarse tres veces e inclinarse nueve veces. El número de misiones de este tipo varía de un país a otro, dependiendo de la proximidad a China, como varias por año para Corea del Norte y una vez cada 10 años para Myanmar o Laos. Se puede observar que la relación entre China y Corea del Norte es la más temprana y cercana. Por lo tanto, la dinastía Ming clasificó a Corea del Norte como un estado vasallo. Corea del Norte rindió homenaje a la dinastía Ming por "hacer grandes cosas", y la dinastía Ming adoptó una política de "pequeñas conversaciones" hacia Corea del Norte. De hecho, cuando los monarcas y ministros norcoreanos pidieron ayuda a la dinastía Ming, hicieron uso inteligente de esta relación ética de "pequeñas cosas" para lograr el éxito de su plan de ayuda. Independientemente de la oposición de sus ministros, el rey Yi Yong de Corea abandonó resueltamente Beijing y huyó a Yongbyon Road en el norte, que limitaba con la dinastía Ming. Declaró varias veces que "está bien morir en el país del emperador, pero no en manos de ladrones" y "es mejor morir en manos de ladrones que en el país de tus padres". Su razón no es más que el hecho de que las dificultades actuales de Corea del Norte no son sus propios problemas, sino que son causadas por su insistencia en "grandes cosas" y en hacer todo lo posible para ser un subordinado. La implicación es, naturalmente, que espera que la dinastía Ming también cumpla el significado de "Xiaoyan". De esta manera, Corea del Norte vinculó a la dinastía Ming a sus propios intereses desde el nivel ético del "ayuda a los pobres".