Historia del siglo de los clásicos de Dunhuang
Aprende de vosotros. Ye, que dominaba la escritura antigua y la arqueología, estaba muy interesado en este asunto y planeaba transportar estas escrituras y estatuas de Buda a la capital, pero no pudo hacerlo debido al enorme costo. Sin embargo, registró las inscripciones de las Grutas de Mogao en su libro "Metáforas de piedra" y expresó sus opiniones personales sobre las notas de suicidio de Dunhuang. Él mismo
Después de eso, la noticia de que se descubrieron los documentos de Dunhuang se extendió como la pólvora. El magistrado del condado de Dunhuang regaló las reliquias culturales y las notas de suicidio comenzaron a perderse. En marzo de 1907, el británico húngaro Stein llegó a Dunhuang por primera vez y robó una gran cantidad de notas de suicidio del rey taoísta mediante soborno, engaño y otros medios. * * * Escribió el periódico.
8082 volúmenes, 20 volúmenes de impresión en madera, incluidos 6790 volúmenes de obras budistas, 24 cajas de * * * escrituras, otras pinturas exquisitas, bordados de estatuas de Buda, etc. En la primavera de 1908, el francés Pelliot llegó a Dunhuang y robó libros antiguos, ensayos budistas, documentos populares y otros documentos chinos y tibetanos para escribir la "Esencia No. 6000". En 1911, los japoneses Tachibana Zuiharu e Ichiro Yoshikawa tomaron fotografías y investigó y robó los documentos unos 600 volúmenes. En 1914, Stan robó cinco cajas más con material de escritura para este documento. En dos ataques se robaron más de 10.000 documentos, incluidos 7.000 volúmenes de libros chinos, más de 20 volúmenes de libros impresos y 200 y 300 volúmenes de textos uigures y turcos antiguos. Entre 1914 y 1915, se robaron más de 2.000 reliquias culturales en Oldenburg, Rusia. En 1924, la Warner estadounidense robó 26 murales y esculturas Tang de las Grutas de Mogao. Nunca hemos negado los logros de estas personas en los estudios de Dunhuang; sin embargo, esto no puede ocultar sus malvadas acciones;
Recientemente se publicó un libro sobre Dunhuang. Sorprendentemente, Stein llamó a Pelliot un "genio erudito de Dunhuang" porque era un "maestro". Realmente no estoy de acuerdo. Este vergonzoso robo y compra fraudulenta debe ser contabilizado y responsabilizado. La salida masiva de escrituras de Dunhuang atrajo la atención del gobierno Qing. En 1910, el gobierno Qing ordenó que alrededor de 8.000 volúmenes existentes de documentos de Dunhuang fueran transportados a Beijing y almacenados en la Biblioteca Shi Jing. En 1919, el Departamento de Educación del Gobierno Provincial de Gansu cerró el caso del robo de la tumba de las Grutas de Mogao. En este punto, el fenómeno del robo y la filtración de documentos de Dunhuang prácticamente se ha detenido.
Los documentos de Dunhuang existentes también se encuentran dispersos en Gran Bretaña, Francia, Rusia, Japón, Estados Unidos, Dinamarca, Corea del Sur y otros países. Hay 65.438+03.000 artículos en la Sede de Escritura Oriental y la Biblioteca del Departamento de Asuntos Indios de la Biblioteca Británica, 5.779 artículos en el Departamento Oriental de la Biblioteca Nacional de París, 65.438+00.800 artículos en Rusia y alrededor de 600 artículos en Japón. Estados Unidos tiene al menos 22 y Dinamarca tiene 65.438+04. China está dividida en Beijing, Nanjing, Shanghai, Tianjin, Dalian, la provincia de Taiwán, Hong Kong y Gansu. Hay más de 17.500 notas de suicidio y 9.648 páginas en tibetano. El número total de notas de suicidio de Dunhuang supera las 40.000. En cuanto a la forma de impresión, existen copias de texto y copias impresas, con más de 30.000 copias de texto y una pequeña cantidad de copias impresas. En términos de idioma, escribir un libro se realiza principalmente en chino, incluido el sánscrito, tibetano, kangju, kucha, khotan, uigur, tuhoro y sogdiano. Las encuadernaciones son en su mayoría de estilo volutas y, después del siglo IX, hay escrituras, mariposas, folletos, bordados y grabados. Sus fuentes tenían significados oficiales en las Dinastías del Norte, mientras que en las Dinastías del Sur y las Sui, Tang, Cinco Dinastías y Song, todas eran escritura regular o cursiva. El 95% de los manuscritos chinos en la nota de suicidio son escrituras budistas, incluidos clásicos, leyes, ensayos, explicaciones, alabanzas, dalanis, votos, invitaciones, confesiones, homenajes, biografías de monjes, clásicos, etc. Aunque la literatura no budista sólo representa el 5%, su contenido es bastante extenso e incluye los Cuatro Libros, las Escrituras taoístas, literatura popular, documentos y archivos, etc. Si se subdivide aún más, el departamento de historia incluye libros históricos, libros políticos, crónicas locales, crónicas de clanes, etc. Las subpartes incluyen tratados taoístas, libros de medicina, almanaques, libros de adivinación y libros similares. La colección se compone de otras colecciones, poemas, letras, variaciones, versos, prosas, obras de teatro, poesía popular y letras. Documentos oficiales y privados
Los materiales históricos más valiosos de los documentos de Dunhuang incluyen símbolos, textos, tablas, publicaciones, carteles, tatuajes, exámenes oficiales, textos, confesiones, libros, etc. También se encontraron fragmentos de documentos relacionados con el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Castigo y el Ministerio de Guerra. Estos materiales proporcionan una base para estudiar las regulaciones, sistemas y condiciones económicas de ese momento.
Información valiosa. Esta cuenta de propiedad invaluable debe calcularse claramente y no se puede tolerar más.
La seda se dañó y se perdió. Después del descubrimiento de las "Notas póstumas de Dunhuang", rápidamente se convirtió en un tema de investigación candente entre los académicos y se convirtió en un tema que atrajo la atención de académicos de todo el mundo: los estudios de Dunhuang. Académicos como Luo Zhenyu, Chen Yuan, Xiang Da, Luo Fuchang y Wang Zhongmin han escrito artículos y publicado comentarios, y han buscado exhaustivamente documentos póstumos de Dunhuang en el país y en el extranjero para cotejarlos e realizar investigaciones textuales. En los últimos años, China ha logrado logros notables en los estudios de Dunhuang. Con solo mirar la bibliografía de la Biblioteca Nacional, hay docenas de trabajos de investigación sobre los estudios de Dunhuang desde la década de 1990, como "Colección de votos de Dunhuang", "Compilación del calendario astronómico de Dunhuang", "Descripción del arte de Dunhuang", "Descripción general de las grutas de Dunhuang". , etc. .
Investigación sobre Dunhuang y Turpan, recopilación y cotejo de clásicos budistas de Dunhuang, etc. Todas son monografías excelentes, con muchos artículos de alta calidad. Estos hechos llamativos son suficientes para refutar la falacia de que "Dunhuang está en China y los estudios de Dunhuang están en Occidente". El descubrimiento de los escritos póstumos de Dunhuang promovió la historia, la lingüística, la arqueología, la etnología, la literatura, el arte, la filología, la geografía histórica y la historia de la ciencia y la tecnología relacionadas con Asia Central y China en la Edad Media.
Y así sucesivamente. Esta es una enorme contribución de los logros de la civilización china al tesoro cultural del mundo, y el pueblo chino debe apreciarla y estar orgullosa de ella. Los eruditos chinos también deberían dedicarse al estudio de los estudios de Dunhuang para darse cuenta de lo que algunos eruditos expresaron al mirar hacia el futuro de los estudios de Dunhuang: "aguantar el mañana".
“¡Qué gloria! Los eruditos chinos siempre recordarán este libro que ha sido fructífero gracias a una investigación diligente: ¡a la vanguardia de los estudios de Dunhuang!