Un breve análisis de la disposición Feng Shui del Templo del Cielo en los Ocho Diagramas del Libro de los Cambios
También quiero saber sobre el feng shui arquitectónico que debes evitar al comprar una casa.
1. El secreto del Templo del Cielo reside en el uso inteligente del "Libro de los Cambios".
La ubicación del Templo del Cielo se debe al Bagua innato. Beijing construyó el Templo del Cielo al sur del centro de la ciudad de Beijing, el Templo de la Tierra al norte, el Templo del Sol al este y el Templo de la Luna al oeste. Su base teórica es el chisme innato del "Libro de los cambios". En medio de los cuatro altares está la capital imperial. Se puede ver que los hexagramas representados por el altar del cielo, la tierra, el sol y la luna, junto con el centro de la antigua capital Beijing, forman la ciudad Xiantian Bagua.
Cielo, tierra, sol y luna son los cuatro hexagramas correctos en el Bagua. "La cuarta es que Qian Kun habla de ello. Al observar su imagen, no ha cambiado repetidamente, por lo que es correcta". - "Vista de las cosas externas" de Shao Yong (Nota: Los "Cuatro Zheng Gua" aquí se crearon por primera vez). por Shao Yong, refiriéndose al primero Los cuatro hexagramas positivos en el Tian Bagua La salida de Qian y Kun representa el cielo y la tierra, el sol y la luna, el norte y el sur, y el este y el oeste, simbolizando el movimiento del cielo y la tierra y el. cambios del sol y la luna. Los "cuatro hexagramas positivos" en la teoría de los hexagramas de la dinastía Han se refieren a Kan. Zhen y Duili son los ocho diagramas de Houtian.
Entre los altares del cielo, la tierra,. sol y luna, el Templo del Cielo es el lugar más respetado. Un lugar sagrado para orar por la nieve en el solsticio de invierno. Su propósito es orar por el buen tiempo en el próximo año. El Templo del Cielo está basado en el Libro de los Cambios y los hexagramas.
Los nombres de las cuatro puertas del Templo del Cielo provienen del Libro de los Cambios "El hexagrama "Qian" significa "Yuan, Heng. , Li, Zhen"
2. La razón por la que el Templo del Cielo es un lugar redondo
Los antiguos en China tenían una especie de respeto por el cielo y la tierra. Se cree que El cielo es redondo. Algunas personas imaginan que el suelo es plano, como una gran bandeja cubierta por una enorme cúpula hemisférica. Zhang Heng, un antiguo astrónomo chino, propuso la teoría de "Huntian", que creía que "el cielo cubre la tierra". , y la cáscara todavía es amarilla." ". En la imaginación de algunas personas, la tierra es como una yema de huevo. Por lo tanto, el diseño de la forma del Templo del Cielo está influenciado por la antigua teoría de "cubrir el cielo". El Templo del Cielo también está diseñado como un "lugar redondo".
Los dos altares, Qiuqiu y Guqi, están construidos en el mismo jardín. El altar de bolas está en el sur, donde viven los dioses y el. El altar de oración por la comida está en el norte, donde la gente ora por una buena cosecha, por lo que la parte sur del muro del Templo del Cielo es cuadrada, que simboliza la tierra, y la parte norte es redonda, que simboliza el cielo. es comúnmente conocido como el Muro del Cielo y la Tierra.
Los edificios principales del Templo del Cielo se concentran en el eje central norte-sur, los dos altares "Moqiu" y "Guchi" también están en este eje. Los distintos edificios están separados por muros y conectados por un puente de piedra de 360 metros de largo y 30 metros de ancho.
En tercer lugar, el uso de números auspiciosos refleja la connotación de "Cielo". p>
La particularidad del Templo del Cielo se refleja en la palabra "Cielo". Por lo tanto, los detalles arquitectónicos están por todas partes en este supremo servicio "del cielo". p>
La escala del Templo del Cielo y el número. de sus componentes están concentrados, y el número "nueve" se utiliza repetidamente para simbolizar y enfatizar la conexión con el "cielo".
En la antigua China, el número nueve se consideraba el más noble. Símbolo, por lo que la construcción del altar de bolas está estrechamente relacionada con los nueve. El centro del altar de bolas es un mármol redondo (llamado piedra Tianxin), con nueve losas de piedra circulares en forma de abanico dispuestas desde el centro en cada piso. hay 9 placas circulares en la capa superior, 1 placa circular en el segundo anillo, 27 placas circulares en el tercer anillo y 81 placas circulares en el noveno anillo. La capa intermedia es de 90 placas circulares en el décimo anillo a 162 pulgadas. el anillo 18; la capa inferior es del 171 al 27 en el anillo 19. El anillo tiene 243. La tercera capa tiene 378 9, un total de 3402, que simboliza el noveno cielo. del Cielo refleja la visión astronómica del pueblo chino a través de la escala del edificio. p>
En el centro del Salón de Oración por las Buenas Cosechas, hay cuatro pilares altos, que simbolizan las cuatro estaciones del año: primavera, verano, Otoño e invierno Hay 12 pilares dorados en la capa media, que simbolizan los 12 meses del año. Las 12 columnas del alero en el exterior simbolizan las 12 horas del año. Las capas intermedia y exterior suman 24 capas, simbolizando los 24 festivales del año. Las tres capas suman 28, lo que simboliza las veintiocho estrellas del domingo.
Incluyendo los primeros ocho pilares de reconocimiento, hay 36 en total, que simbolizan el arado de 36 días.
El pilar Lei Gong en el centro de la sala es el símbolo de la "unificación del mundo" del emperador.
El altar en forma de montículo circular tiene una circunferencia de 160,2 pies y una altura total de 5 metros y está dividido en tres pisos: superior, medio e inferior. También estipula el número de tablas de piedra con patrones grabados en las cuatro vallas de piedra. La primera capa tiene 45 tableros en cada lado y 180 tableros en cada lado, que consta de 12 nueves. El tercer piso tiene 18 barandillas a cada lado y 72 barandillas en los cuatro lados, que consta de 8 nueves. El número total de barandillas en la mesa de 3 capas es 360, que son exactamente 360 en un "domingo" del calendario.