Realizar el Zhouyi Bagua
El Tai Chi es uno, el Tao y la vitalidad del caos del mundo. El Tai Chi genera yang cuando está en movimiento y yin cuando está quieto, lo que significa generar dos cosas. Un yin y un yang son dos instrumentos, por eso es fácil; "Xici Lun" dice: "Un yin y un yang son el Tao". Los antiguos creían que los cambios en todas las cosas del mundo no eran más que Tai Chi produciendo yin y yang, por lo que dibujaron una imagen extraña como yang y una pareja como yin. Yang significa yang y está representado por "-", que es solo el número de yin es yin y está representado por "-", y el doble es el número de yin. Este es el símbolo básico que constituye el Bagua, la forma contradictoria de (yin y yang), y también es el símbolo más básico de la armonía del yin y el yang en la evolución de todas las cosas.
Un yin y un yang, cada uno de los dos ritos produce una imagen yin y una yang, es decir, se divide en dos para producir cuatro imágenes, a saber, Shaoyang, Laoyang, Shaoyin y Laoyin, que se llaman "dos ritos" Dar a luz a cuatro imágenes ". Las cuatro imágenes generan yin y yang (divididos en dos) y Bagua respectivamente. Es decir, los Cuatro Símbolos generan Bagua, es decir, añadiendo un Yang Yao o un Yin Yao a los Cuatro Símbolos de Shaoyang, Lao Yang, Shaoyin y Lao Yin respectivamente para hacerlos "apilados en tres", es decir, ocho nuevos. Se producen símbolos, como Shaoyin agrega una línea yang, que se llama Li Gua; agregando una línea yin en la parte superior, el resultado se llama adivinación, y así sucesivamente, dando como resultado Cognac, Dui, Li San, Shinji, Xunwu, Liu Kan. , Gendi y Kumba. El orden de disposición y el número de los ocho trigramas son el número de los ocho trigramas innatos. De izquierda a derecha, se denomina gráfico horizontal de los ocho trigramas innatos. El nacimiento de los números innatos se debe al caos y al Tai Chi. No tiene forma y no tiene imagen ni posicionamiento. Es sólo la combinación de Qi, Yin y Yang lo que crea naturalmente los números del uno al ocho, por eso se le llama "Xiantian". El Bagua innato trata el cielo y la tierra (hombres y mujeres en el cielo y la tierra). Como dice el refrán, "El Qi eventualmente cambiará", es decir, cuando las cosas lleguen al final (extremo), cambiarán hacia el lado opuesto, por lo que es particularmente filosófico que el solsticio de verano es yin y el solsticio de invierno es yang. .
El orden de adivinación del Bagua innato es: Qian, Segundo Equipo, Cuarta Formación, Wu Xun, Siete Raíces y Ocho Kuns. Yi; dice: "El cielo y la tierra tienen sus posiciones, las montañas y los ríos tienen ventilación, los truenos y relámpagos son tenues, el agua y el fuego no se mezclan, el Bagua está equivocado, contar el pasado es suave, conociendo el El futuro está hacia atrás, por lo que es fácil contar hacia atrás". Este es el Bagua innato. La base teórica del estatus es la ontología del propio tratamiento de apoyo del Bagua.
Según la naturaleza de las cosas que representa, Bagua se divide en cuatro estaciones. Cada par son dos cosas con propiedades opuestas, situadas en dos extremos, es decir, la oposición del yin y el yang. Estos cuatro pares de cosas están entrelazados entre sí para formar el mapa de orientación innato de Bagua. Analizamos la relación relativa entre Yin y Yang a partir del diagrama.
La posición del cielo y la tierra: Gan Nan Kun Norte, el cielo está arriba, la tierra está abajo, el norte y el sur son opuestos, y arriba y abajo son opuestos. A juzgar por los dos hexagramas, Qian se compone de tres hexagramas yang, que es un hexagrama yang puro; Kun se compone de tres hexagramas yin, y estos tres hexagramas yin son todos hexagramas yin puros.
Las montañas y los ríos están ventilados: las raíces son montañas en el noroeste, y las montañas están en el sureste. El aire en las montañas se convierte en lluvia, el aire de la montaña se conecta con los ríos, y la lluvia se convierte en agua y. ballestas. A juzgar por los dos hexagramas, la raíz es un yang arriba y dos yin abajo; Dui es un cuerpo con un yin arriba y un yang abajo, y los dos hexagramas gobiernan el cuerpo.
El trueno y el viento son débiles: los terremotos significan que el trueno vive en el noreste y el viento en el suroeste. Los delgados se empujan entre sí, los truenos y el viento se hacen cada vez más fuertes, y el viento agita los truenos. A juzgar por los dos hexagramas, el terremoto tiene dos yin arriba y un yang abajo;
El agua y el fuego no interactúan entre sí: si estás lejos del sol, vivirás en el este, y si la cresta es la luna, vivirás en el oeste. Si no dispara, se separará del fuego, si llega a la cresta, será agua, y si recibe fuego, ayudará al frío. Ayer el fuego acumuló agua debido a la alta temperatura y no lograba apagarse. Desde la perspectiva de los ocho trigramas, la distancia de arriba a abajo es yang, y el medio es yin; la cresta es yin superior e inferior, y el medio es yang. Los dos hexagramas se rigen juntos.
Se puede ver claramente en el Bagua que los dos hexagramas de Qian y Kun son puro yang y puro yin, mientras que Zhen, Ridge y Root están compuestos de un yang y dos yin. Se extraen cinco números impares y números positivos, por lo que los tres hexagramas son todos hexagramas Yang. Los tres hexagramas Xun, Li y Dui se componen de un yin y dos yang. Todos están dibujados en cuatro números, todos son números pares y todos son números yin, por lo que los tres hexagramas son todos hexagramas yin.
La orientación de los hexagramas innatos y la disposición de los números de los hexagramas innatos son de arriba a abajo desde Cognac a Shinsi, luego de abajo hacia arriba hasta Xunwu, de Xunwu a Kumba, de arriba a Abajo, su La ruta es una curva en forma de S. Este patrón de movimiento se llama "retrógrado". Desde Cognac hasta Kun Gua, según el número de hexagramas innatos, se utilizan Cognac, Dui, Li San, Zhensi y Kun Gua.
Según el principio del Bagua innato, Qian Kun, Gen Dui, Zhen Xun y Li Kan son tratados por parejas. Cada pareja contiene pros y contras, pares e impares y yin y yang, es decir, yin. Contiene yang, yang contiene yin, y yin y yang están entrelazados. Este es el pensamiento dialéctico de la unidad de los opuestos en el mapa de orientación innato de Bagua. Es el principio de Bagua que predice e infiere todas las cosas en el mundo basándose en el ascenso y la caída del Yin y el Yang, la alternancia del bien y el mal y. la generación natural de opuestos en el universo.
2. Los dos rituales son dos números, equilibrados, y el ritual también es "espíritu", y "espíritu" se refiere a la miríada de rituales, que es el significado de la acupuntura. Xiantian Bagua concede gran importancia a la práctica de habilidades básicas y a la coordinación del cuerpo y el juego de pies. Pisó sus hombros, dobló los codos, torció la cintura y los brazos, se golpeó la cintura, colgó su máximo poder, pisoteó el suelo como un martinete, pasó por sus ojos y regresó a su cintura, giró su cintura y giró más cerca de su cuerpo. Los dos qi del yin y el yang se utilizan para generar energía instantáneamente y disiparla instantáneamente, de modo que se libera toda la energía y la vieja energía va acompañada del espíritu. Por lo tanto, contiene los misterios de la realidad virtual del Tai Chi, que presenta tanto instrumentos como la oportunidad para Bagua en el exterior.