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La amistad entre Li Bai y Du Fu, el segundo pequeño problema

Se conocieron en la casa del padre de Du Fu, Du Xian. No sólo intercambiaron poemas, sino que también se divirtieron mucho juntos. Li Bai y Du Fu se conocieron cuando Li Bai fue liberado en las montañas por ofender a los poderosos. Du Fu describió la situación en ese momento en su poema: "Yu Yidong era un invitado y era como un hermano. Estaba borracho en el paisaje otoñal y caminaba de la mano de Japón. Se enamoraron a primera vista". Li Bai ya era un gran poeta con versos famosos, mientras que Du Fu aún era un desconocido. Los distantes y rebeldes Li Bai y Du Fu deberían haberse llevado bien. Los dos luego se separaron, pero intercambiaron algunos poemas. Los poemas de Du Fu están llenos de admiración por Li Bai y su evaluación del estilo poético de Li Bai es correcta. Por ejemplo, "Spring Recalls Li Bai": los poemas de Bai Ye son invencibles y están llenos de pensamientos. Los poemas de Li Bai son el estilo fresco de los poemas de Yu Xin y el espíritu de las obras de Junzai. Ahora, estoy solo en el árbol primaveral en Weibei, y tú estás en el sol del sureste, en el atardecer y en todos los lados del cielo, solo puedo extrañarte. Cuándo beber una botella de vino, sé consciente y detallalo. Li Bai era 11 años mayor que Du Fu. A menudo intercambiaban poemas. ¡Su amistad es tan pura como el agua! Hay alrededor de 65,438+00 poemas de Du Fu, tales como: A Li Bai, Recordando a Li Bai en primavera, El sueño de Li Bai, A Li Bai en el fin del mundo, etc. Pero Li Bai le había escrito una carta a Du Fu. Buscó en la colección de Li Bai y encontró solo tres poemas, a saber, "Playing for Du Fu", "Send Off Du Fu at Sand Dune Gate" y "Send Off Du Erfu at Dongshimen of". Condado de Lu". En este sentido, también podemos imaginar la relación entre los dos grandes hombres.

La amistad entre Li Bai y Du Fu puede ser la más admirable en la historia de la cultura china además de Yu Boya y Zhong Ziqi, pero su intercambio duró muy poco. Ya era demasiado tarde para encontrarnos y nos despedimos apresuradamente. El poema de despedida de Li Bai fue: "vuela sobre el alero y camina lejos, con una taza en la mano", y nunca más se volvió a encontrar. El apasionado Du Fu extrañó a Li Bai a partir de entonces y escribió poemas inolvidables sin importar dónde viviera. Probablemente Li Bai lo extrañaba mucho, pero tenía muchos amigos y el nombre de Du Fu nunca apareció en sus poemas. Parece haber un enorme desequilibrio aquí, pero el mejor sentimiento del mundo no depende del equilibrio. Incluso si Li Bai ya no lo extraña, Du Fu ha hecho una hermosa promesa unilateral. Li Bai no le pidió nada y él no le pidió nada a Li Bai.

En el decimoquinto año de Tianbao, Li Bai participó en la batalla por el trono entre Wang Yong y Su Zong, y fue considerado un héroe por la Dinastía Central de la Dinastía Tang. En ese momento, Li Bai se sentía solo e indigente, pero había una persona cuya comprensión y admiración por Li Bai no cambió con la opinión pública en la corte. Escribió poemas para defender los agravios de Li Bai y su confesión. Dijo: "Después de Chu Shi y Mi Fu, Yuan Xian se volvió pobre. ¡El arroz y las vigas no son suficientes, y la cebada es difamatoria!". Esto significa que bajo Li Bai, Lushan siempre será el rey, pero está obligado por. No hay ambición en la vida para pedir un plato de arroz; "Su Wuyuan todavía está en la dinastía Han y Huang Gong está en la dinastía Qin. ¿Se dice que si Su Wu quiere regresar a la dinastía Han?" Si no sirve a Qin Shihuang, Li Bai no lo seguirá e incluso gritó enojado: "Todos quieren matar, no me importa". Cuando todos evitaban a Li Bai, este hombre disculpó a Li Bai con cada palabra que dijo, lo cual fue muy bien intencionado. ¡Y este poeta que conoció a Li Bai en la adversidad fue Du Fu!

La confianza de Du Fu en Li Bai, en mi opinión, es una manifestación profundamente arraigada de su respeto por Li Bai. En términos modernos, es un "complejo de ídolos". Si queremos rastrear este sentimiento, debemos comenzar desde el momento en que Du Li se conoció.

En el tercer año de Tianbao (744 d.C.), Du Fu y Li Bai se encontraron por primera vez en Luoyang. Li Bai tenía cuarenta y cuatro años en ese momento, pero el emperador Taizong de la dinastía Tang le devolvió el dinero porque no pudo obtener el permiso de los poderosos [inconsistente con la explicación posterior, que tenía once años]. Más joven que él, había estado en problemas desde que no aprobó el examen de Jinshi hace diez años. Mientras viajaba por el mundo, en ese momento viajó a Luoyang, la capital del este. Este puede ser el llamado encuentro del "destino".

El Sr. Wen Yiduo cree que el encuentro de Du Li es el momento más emocionante en la historia de la literatura china. Quizás sólo el encuentro entre Laozi y Confucio pueda compararse con él, y compara este encuentro con "la colisión". del sol y de la luna." ". Entonces, ¿quién es el "nieto" entre Li Bai y Du Fu? ¿Quién es "Luna"? Desde la perspectiva del estilo creativo, Li Bai es el sol, apasionado y desenfrenado; Du Fu es la luna, sobria y profunda. A juzgar por la influencia en ese momento, Li Bai todavía era el "sol" y sus poemas circulaban ampliamente y eran radiantes. Aunque Li Bai había perdido su trono como poeta imperial en ese momento, todavía era el poeta laureado designado por el rey. "Nadie en el mundo te entiende". Du Fu sigue siendo la "luna", el título del poema aún no ha aparecido y la gloria acaba de aparecer. Como todo el mundo sabe, la luz que emite la "luna" en este momento es tan deslumbrante como el sol. Pero se puede inferir del estado de los dos en ese momento que la fama y el talento de Li Bai hicieron que la admiración de Du Fu por él surgiera como el río Yangtze.

Du Fu se sintió halagado al ver a este famoso poeta, por lo que apreciaba mucho esta amistad, que también le abrió el camino para escribir más de 20 poemas relacionados con Li Bai en el futuro.

Los dos poetas, Li Bai y Du Fu, se llevaron bien y se admiraban mutuamente. A menudo bebían juntos, viajaban de la mano, hablaban de poesía y ensayos y discutían temas de actualidad. Los dos son muy especulativos. Ambos son del país del vino y son muy ingenuos a la hora de beber. Du Fu escribió más tarde en el poema "Veinte rimas para enviar a Li Doce y Blanco": "Bromeando sobre el desierto, el borracho es ingenuo. Dijo que él y Li Bai charlaron y rieron alegremente, y Li Bai en el vino se mostró mejor". su personalidad y encanto. A medida que su interacción con Li Bai se profundizó, Du Fu obtuvo una comprensión más profunda de Li Bai. Du Fu admiraba el talento poético, el encanto de la personalidad y la actitud ante la vida de Li Bai, y su complejo de "ídolo" se desarrolló rápidamente.

Uno de los complejos de "ídolo" de Du Fu hacia Li Bai: al elogiar el genio, Li Bai siempre ha sido respetado como poeta por su talento poético despreocupado y fluido. Él es el cielo estrellado, libre y tranquilo, que busca el romance con su vida y sorprende al mundo con su creciente entusiasmo. Se siente atraído, infectado y conmovido sin saberlo... Los poemas de Li Bai son como navegar en el río, con picos extraños. y rocas, montañas, flores y mares de bambú. Caía a cántaros y la niebla persistía; de repente el cielo se llenó de nubes de colores, el aire estaba claro y el sol brillaba intensamente. Al bajar el río, no puedes escuchar el sonido de los simios a ambos lados del río y no puedes terminar de mirar la pantalla. Los poemas de Li Bai son altamente alcohólicos y comúnmente se conocen como "Shao Dao Zi". Tan pronto como se beben en la garganta, habrá un olor acre a alcohol, el calor entrará en los pulmones y el pecho se abrirá. Pero no es aconsejable servir una taza poco profunda, sino beber más, no beber una taza pequeña, sino beber una taza grande, que hay que medir; Cuando estés borracho, te sentirás como un Lingyun... ④ El estilo poético de Li Bai es audaz y elegante, impredecible en la imaginación, y la belleza del agua clara y los hibiscos tiene un gran atractivo para los poetas de su generación.

Durante su tiempo con Du Fu, a menudo bebían y escribían ensayos. Los logros poéticos de Li Bai deben haber tenido cierta influencia en la creación poética de Du Fu. Existe la opinión de que en el poema de Du Fu "Ascendiendo a la Torre Yanzhou" "Flotando hacia Lianhai Dai, Ye Ping llega a Qingxu" y en el poema de Li Bai "Eye Falling into Si River, Haiming" (5) "Con la línea azul del muro al norte de la montaña, la ciudad Dong Shui Baiqu ⑥ "La estructura de la oración es similar y la visión es más amplia que antes. Por lo tanto, las generaciones posteriores especulan que durante la época en que Du Li se llevaba bien con él, Li Bai ayudó a Du Fu a revisar sus poemas. Aunque este punto de vista aún necesita ser confirmado, creo que dos personas a las que también les gusta la creación de poesía definitivamente aprenderán el uno del otro cuando hablen de artículos de poesía. Li Bai también era un poeta destacado en ese momento. Sus poemas tenían su propio sistema y tenía más experiencia en escribir poemas que Du Fu, por lo que era normal que guiara a Du Fu en la revisión de sus poemas.

Durante el intercambio con Li Bai, Du Fu no solo aprendió de la experiencia, sino que también sintió el genio de Li Bai. Más tarde escribió en "Recuerdos de primavera de Li Bai": Bai también es invencible en poesía, está flotando en las nubes. Los poemas de Li Bai son el estilo fresco de los poemas de Yu Xin y el espíritu de las obras de Junzai. Ahora, estoy solo en el árbol primaveral en Weibei, y tú estás en el sol del sureste, en el atardecer y en todos los lados del cielo, solo puedo extrañarte. ¿Cuándo podremos volver a beber y discutir nuestra poesía?

Elogió a Li Bai en sus poemas: en comparación con los poemas de Yu Xin, los poemas de Bao Zhao son elegantes pero no frescos, mientras que los poemas de Li Bai tienen ambos, con un estilo fresco y elegante que es realista. y refrescante, nadie puede igualarlo. También expresó la esperanza de Du Fu de reunirse con Li Bai, continuar viviendo una buena vida y escribiendo poemas y ensayos. También está "Cien poemas de Li Bai", que dice que Li Bai puede componer cientos de poemas con solo beber un barril de vino. ⑨ "Mil poemas de agilidad" habla sobre la agilidad de Li Bai en la escritura y elogia el talento de Li Bai; escribiendo poemas. Y en "Send Li Twelve and Bai Twenty Rhymes" hay: El viento y la lluvia sacudieron el viento y la lluvia cuando comencé a escribir, y el poema se convirtió en llanto.

Estas dos frases son las más famosas que describen a Li Bai. La explicación poética es que "el viento y la lluvia temblaban cuando se escribió el poema, y ​​los fantasmas y los dioses lloraron después de escribir el poema". Utiliza un lenguaje muy exagerado para describir el poderoso poder del arte poético de Li Bai. Se puede ver que los poemas de Li Bai son muy poderosos ya que los trazos del lápiz pueden hacer que las olas se eleven; los poemas lograron hacer llorar a fantasmas y dioses. Los poemas que alaban a Li Bai son conmovedores y maravillosos, y elogian el talento creativo de Li Bai. De hecho, Bai está calificado para recibir este tipo de elogios. En estos poemas, podemos ver los sinceros elogios de Du Fu hacia Li Bai y su admiración y respeto por el talento de Li Bai. La segunda parte es el complejo de "ídolo" de Du Fu hacia Li Bai: admiración por él, búsqueda de la inmortalidad y su actitud indiferente hacia la vida.

Li Bai está cerca del taoísmo, por lo que tiene un espíritu inmortal y una imagen maravillosa de la unidad del cielo y el hombre. La creencia en el taoísmo inmortal ocupa una posición importante en el pensamiento de Li Bai. Más de 100 de sus casi 1.000 poemas están relacionados con el taoísmo inmortal. Se convirtió oficialmente en monje y taoísta, "nombrado en el Pabellón de Alquimistas". Es muy serio y lleno de fantasías sobre el reino de los dioses. Cuando su carrera oficial fracasó, dio un paso más y se volvió hacia el taoísmo. El taoísmo y las creencias taoístas le dieron una poderosa capacidad para liberarse.

Muchos de sus poemas expresan la idea de onírico y carpe diem. De hecho, anhelan seguir la naturaleza e integrarse con ella, y en lo más profundo de sus corazones hay un profundo anhelo de vida y libertad. En su personalidad hay afinidad con la naturaleza. Vagando por las montañas y los ríos, anhelando a los dioses, el objetivo final es lograr un estado de vida desenfrenado y sin preocupaciones. Su carácter arrogante e ingobernable y su temperamento elegante y libre provienen todos de esta base ideológica. He Zhangzhi una vez lo llamó "inmortal exiliado", y también se llamó a sí mismo "inmortal exiliado" porque anhelaba una vida libre y sin restricciones. Sus sentimientos alegres, confiados, fuertes y desenfrenados también se basan en este anhelo de vida. La característica más destacada del carácter de Li Bai es su independencia e ingobernabilidad.

La influencia del taoísmo dio a Li Bai un temperamento extraordinario. La gente tiende a pensar que las personas extraordinarias y exitosas tienen un sentimiento insondable, y es fácil para la gente admirarlas. Du Fu no es una excepción. Las dos primeras frases de sus "Veinte rimas de despedida de Li Twelve y White": "En el pasado, había locos, llamados dioses". El "loco" se refiere a He Zhangzhi. Estas dos frases registran el hecho de que Él le dio un título a Li Bai: cuando Li Bai apareció en el círculo de poesía de Chang'an como poeta nacional, el poeta principal He hizo una evaluación de su personalidad y estilo poético. Después de que Du Fu y Li Bai se conocieron, acordó con He darle a Li Bai el título de "Inmortal exiliado" porque, al igual que Él, se sorprendió al convertirse en un Inmortal exiliado después de conocer a Li Bai. Se puede ver que el estilo inmortal de Li Bai dejó una profunda impresión en Du Fu.

Du Fu admiraba el extraordinario temperamento y el encanto natural de Li Bai. En "Para Li Bai", escribió: "La apariencia de una persona deja las cosas atrás y busca tener una conversación clara". Estas dos frases se pueden comparar con el desapego de Li Bai en los ojos de Du Fu, señalando que el estado mental de Li Bai está fuera del alcance de la gente común. Entonces Du Fu siguió a Li Bai a montañas y ríos famosos en busca de la inmortalidad. El poema "Aislamiento y visita con Li" describe su visita a Fan Daoshi y expresa su sincera amistad. Hay una línea en el poema "A Li Bai" que dice "También viajé a las dinastías Liang y Song antes de recolectar hierba Yao". Se dice que el propio Du Fu ya había planeado viajar a las dinastías Liang y Song. Estoy deseando viajar a la dinastía Liang Song con Li Bai para recolectar hierba Yao y sabiduría. El "Regalo a Li Bai" de Du Fu menciona que a Li Bai le gustaba hacer elixires y tomar medicamentos: "El otoño viene para protegerlos, pero todavía están flotando y no se avergüenzan del cinabrio. De esto, también podemos adivinar que". Una vez "recogieron hierba yao al mismo tiempo" e hicieron muchas cosas románticas juntos. Después de que Du Fu y Li Bai se separaron, sintió la calidez y la calidez del mundo en Chang'an, apreció aún más la amistad pura de Li Bai y extrañó aún más los días desenfrenados que pasó con Li Bai. Incluso lamentó no haber vivido recluido en las montañas con Li Bai, sino que fue a Chang'an para mirar a la gente con frialdad y confiar en los demás ... Aunque Du Fu estaba, en última instancia, más cerca del confucianismo que del camino reciente. Durante el período de la amistad de Li Bai, los poemas de Du Fu sobre la búsqueda de la inmortalidad y la caballerosidad eran obvios. Mucho más audaz y generoso en términos de actitud de vida, Du Fu también tiene una mentalidad amplia, por lo que la experiencia de buscar la inmortalidad con Li Bai es inolvidable; .

El tercer complejo de "ídolo" de Du Fu hacia Li Bai es su admiración por su alegría, bondad y odio, y su burla del encanto de la personalidad de los príncipes.

Las "Canciones de los ocho inmortales sobre la bebida" de Du Fu describen vívidamente la imagen de Li Bai como un hada del vino y un hada de la poesía: Li Bai escribió cientos de poemas y fue enterrado en un restaurante de Chang'an. El emperador le pidió que bajara del barco y afirmó ser el maestro del vino.

Se dice que Li Bai podía escribir cientos de poemas con sólo beber un barril de vino. A menudo bebe en la calle Chang'an y duerme en restaurantes cuando está borracho. Un día, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang le pidió a Li Bai que fuera al Estanque del Loto Blanco a escribir poemas. Li Bai estaba tan borracho que se negó a subir al barco, llamándose a sí mismo "Soy el maestro del vino". [Este pasaje ha sido mal entendido]

Imagínese, si la gente común bebe un barril de vino, incluso si no ha bebido lo suficiente, se sentirá confundido y confundido. Y este Li Bai, que no está borracho, también puede recitar poemas y componer poemas; yo no solo puedo recitar poemas y escribir poemas, sino también escribir cientos de artículos de manera elocuente. Tal talento, incluso si es exagerado en poesía, muestra el gran respeto de Du Fu por el talento de Li Bai. Entonces Li Bai hizo algo "estremecedor". Xuanzong envió una carta a Li Bai para que escribiera poemas. Dijo que era el maestro del vino en lugar de ir. Nadie más, ni siquiera Du Fu, se atrevería a hacer tal cosa. Quizás se sintió halagado y vino hasta allí para ver al emperador. Acabo de terminar de escribir estos poemas y quería usar algunos de ellos como pago. Tan pronto como el emperador esté feliz, podrá ser ascendido al tercer nivel. Es realmente hermoso ganar fama y fortuna. Pero Li Bai es Li Bai. Como dice el refrán, "la verdad se dice cuando estás borracho", pero él fue exactamente lo que dijo. Tan pronto como despertó, se atrevió a pedirle a Gao Lishi que se quitara las botas. Estaba borracho y ni siquiera compró la cuenta del emperador. Cómo no va a ser sobrecogedor

Se dice que una persona que bebe un buen vino debe ser un hombre sincero y de mente abierta. Así que no tengo miedo de emborracharme y meterme en problemas. Estoy en el mundo, pero mi estado de ánimo ha sido trascendido hace mucho tiempo. A través de este poema, Du Fu se maravilló del genio audaz, la valentía y la generosidad de Li Bai hacia los poderosos.

Li Bai es también el niño mimado de la época.

Tiene la personalidad independiente de "Oh, ¿cómo puedo inclinarme solemnemente ante la persona poderosa", el aura impresionante de "jugar con millones de amigos y tratarlos como basura" y el estilo de personalidad de "hablar sobre cosas salvajes y apreciar el vino, inocente", esto es todo lo que le dio un extraordinario capital de confianza en sí mismo: "Nací útil". Sin embargo, piensa que la vida es demasiado idealista. Quería ser funcionario, pero no quería presentarse al examen imperial y alistarse en el ejército. En cambio, espera que el mundo se encuentre y siempre sueña con "hacer las paces con los príncipes", "conquistar el mundo" y "alcanzar la dinastía Qing". Después de establecer los logros del mundo, me retiré, me retiré. El diseño de vida idealizado que está divorciado del entorno real, junto con la personalidad arrogante de Li Bai, inevitablemente se verá afectado por la realidad. Entre ellos, el mayor revés fue el incidente del aumento de tropas siguiendo a Wang Yong mencionado al principio de este artículo. Li Bai fue condenado y exiliado. Yelang Du Fu le escribió a Li Bai en el fin del mundo: Un viento frío sopla desde el cielo distante. ¿En qué estás pensando, viejo amigo? ? Los gansos nunca me responden, los ríos, lagos y mares se inundan por la lluvia. Un poeta debe tener cuidado con la prosperidad, pero el diablo puede perseguir a un vagabundo. Preguntó el infeliz fantasma Qu Yuan y le arrojó el poema, donde se ahogó en el río.

Entre ellas, “Un poeta debe tener cuidado con la prosperidad, pero el diablo puede perseguir al vagabundo”. 2 [2] Esta frase se refiere al destino de aquellas personas con un talento literario destacado que siempre tienen idas y venidas. Y sus palabras son extremadamente tristes y enojadas. Significa que "Changliu Yelang" de Li Bai fue incriminado. En las dos últimas frases, por simpatía por Li Bai, Du Fu naturalmente pensó en el poeta patriótico Qu Yuan, que fue exiliado y ahogado en Miluo. Sintió que la experiencia de Li Bai era algo similar a la experiencia de vida de esta alma milenaria. Qu Yuan murió con odio y Li Bai fue exiliado con odio. Du Fu creyó en su buen amigo de principio a fin, lo que demuestra su profunda comprensión y admiración por el personaje de Li Bai. Afortunadamente, cuando Du Fu estaba escribiendo el poema, Li Bai había sido perdonado y fue a Dongting en el sur. De ahí el poema "Los simios a ambos lados del Estrecho de Taiwán no pueden dejar de llorar, y el barco ligero ha pasado las Diez Mil Montañas". Y la preocupación y la nostalgia de Du Fu continúan...

Es cierto que la amistad entre estos dos grandes poetas está fuera de toda duda. La admiración de Du Fu por la poesía de Li Bai amplió enormemente la influencia de la poesía de Li Bai y señaló una dirección para que las generaciones futuras aprecien la poesía de Li Bai. Aunque Du Fu no era tan famoso como Li Bai en ese momento, la evaluación de la poesía de Du Fu por parte de generaciones posteriores alcanzó el mismo nivel que Li Bai. Guo Moruo incluso dijo: "Li Bai y Du Fu son buenos amigos, tan cercanos como hermanos. Su estatus en la historia de la literatura china es como las estrellas gemelas en el cielo, siempre brillando una al lado de la otra, a pesar de su búsqueda y exploración". Los caminos de la literatura son diferentes, ambos pueden tratarse y apreciarse sinceramente.

Li Bai es poeta y Du Fu es poeta. Cuando nació el hada, Li Bai voló románticamente toda su vida. Después de entrar al mundo, Du Fu pasó toda su vida caminando entre espinas reales y aguas turbias. Li Bai escribió sobre fantasía, Du Fu escribió sobre la realidad; Li Bai escribió sobre el pasado y el futuro, y Du Fu escribió sobre temas de actualidad. Li Bai escribe sobre el mundo de los sueños y Du Fu escribe sobre el despertar. Li Bai escribió lo complejo en simple y Du Fu escribió lo simple en complejo. Li Bai está cerca del taoísmo, Du Fu es el confucianismo; Li Bai es una leyenda y Du Fu es una historia de la poesía. Li Bai es el orgulloso hijo del cielo y Du Fu es el talento más destacado del país. La poesía de Li Bai es hermosa en espíritu y la poesía de Du Fu es hermosa en espíritu. Ambos apoyaron el magnífico cielo "inalcanzable" de la dinastía Tang con sus extraordinarios talentos poéticos y sus mentes amplias. Con sus nobles personalidades y su sincera amistad, escribieron una eterna leyenda en la historia de la literatura de que "los eruditos son los más valiosos".

Apéndice:

Envíe "Doce blancos y veinte rimas" de Li. (Parte 1) )

Du Fu

En el pasado había locos a los que llamaban dioses.

Cuando se escribe la pluma, el viento y la lluvia tiemblan, y el poema se hace llanto.

Desde entonces, la reputación no se ha vuelto a difundir.

Talento literario extraordinario y capacidad comunicativa inigualables.

Envía a Li "Doce blancos y veinte rimas" a Du Fu

En el pasado había fanáticos a los que apodaban el Cuerpo Inmortal.

Cuando se escribe la pluma, el viento y la lluvia tiemblan, y el poema se hace llanto.

Desde entonces, la reputación no se ha vuelto a difundir.

El don de la literatura es extraordinario y se difundirá como ningún otro.

El barco dragón se mueve lentamente y la bestia recibe una nueva túnica.

Adentrándose en el templo durante el día, las nubes azules siguen cada paso.

Rogar por lo mejor, hacer promesas, encontrarme con mis familiares.

No he perdido la ambición de vivir recluido, me siento humillado.

La obra trata sobre Xi Ye, beber y ser infantil.

Borrachos bailando por la noche en Liangyuan, cantando en la primavera de Surabaya.

Solo si eres arrogante y no muestras tus sentimientos, no tendrás vecinos.

Chushi y Mi Heng son ambos guapos, mientras que los alumnos de Yuan Xian son muy pobres.

Si no tenéis suficiente comida, ¿cómo calumniaréis la cebada y derramaréis lágrimas?

La tierra de Wuling corre peligro de ser exiliada.

Hace unos años, un avestruz me mordió hasta la muerte y lloré solo por Qilin.

No importa si Su Wu regresa primero con Han, pero Huang Gong llega a Qin.

Chu Yan pronunció un discurso ese día y Liang Yu escribió una carta.

Se han utilizado las leyes vigentes, ¿quién lo explicará?

Viejas canciones bajo la luna de otoño, enfermas junto al río al anochecer.

No culpes a Byrne, úsalo, cuídate.

Para Li Bai

Qiu Lai se preocupa por él,

Ge Hong no se avergüenza del cinabrio;

Desperdiciando su vida mientras bebiendo canciones salvajes,

¿Para quién es dominante?

Para Li Bai y Du Fu

Durante mis dos años en Dongtu, las cosas ingeniosas que experimenté fueron las más molestas.

Soy un residente rural, pero no como carne de res ni de cordero malolientes, y ni siquiera los cereales integrales son suficientes.

¿No puedo comer comida kosher y tener una cara más bonita?

Lo más difícil para mí es la falta de elixir de vida. En esta montaña profunda y bosque viejo, parece como si hubiera sido barrido con una escoba, y no hay rastro de la medicina.

Tú, una persona famosa en la corte imperial, escapaste de la Puerta del Caballo Dorado y fuiste solo a buscar el secreto.

También dejaré la ciudad de Dongdu para visitar Song Liang. Definitivamente te visitaré entonces.

上篇: 下篇: Ensayos filosóficosLos diez mejores artículos filosóficos clásicos 1, Chen Atu Chen Atu es un granjero de la provincia de Taiwán y nunca ha viajado muy lejos. Después de ahorrar dinero durante la mitad de mi vida, finalmente me uní a un grupo de turistas y me fui al extranjero. Todo lo que hay en el extranjero es nuevo. El punto clave es que Chen Atu se unió a un grupo de lujo y vivía en una habitación estándar. Esto lo hace novedoso. Por la mañana, cuando el camarero llamó a la puerta para entregar el desayuno, gritó: "¡Buenos días, señor!" Chen Atu se quedó atónito. ¿Qué quiere decir esto? En mi ciudad natal, los extraños suelen preguntar: "¿Cómo te llamas?" Entonces Chen Atu grita: "¡Mi nombre es Chen Atu!". Si este es el caso, llama a la puerta todos los días durante tres días consecutivos y di "Buenos días, señor" "¡Todos son camareros! Chen Atu también respondió en voz alta: "¡Mi nombre es Chen Atu!" Pero estaba muy enojado. Este camarero era tan estúpido que le preguntaba su nombre todos los días y le decía que no lo recordaba. Muy molesto. Finalmente, no pudo evitar preguntarle al guía turístico: "¡Buenos días, señor!". ¿Qué quiere decir? El guía turístico le dijo: ¡Dios mío! ! Qué vergüenza. Chen Atu practica decir "¡Buenos días, señor!" para poder tratar con dignidad al camarero. Era otra mañana y el camarero llamó a la puerta como de costumbre. Tan pronto como se abrió la puerta, Chen Atu gritó: "¡Buenos días, señor!". Al mismo tiempo, el camarero gritó: "¡Soy Chen Atu!". Esta historia nos dice que la comunicación interpersonal es a menudo una competencia entre fuerza de voluntad y fuerza de voluntad. O influyes en él o él influye en ti. Si queremos tener éxito, debemos cultivar nuestra propia influencia. Sólo aquellos con gran influencia pueden convertirse en los más fuertes. 2. Maestro Antes de que un maestro subiera al escenario para actuar, sus discípulos le dijeron que los cordones de sus zapatos estaban sueltos. El maestro asintió para expresar su gratitud, se agachó y lo ató con cuidado. El discípulo se dio vuelta y se arrodilló para desatar los cordones de sus zapatos. Un transeúnte vio todo esto y preguntó desconcertado: "Maestro, ¿por qué desató los cordones de los zapatos otra vez?" El maestro respondió: "Porque interpreté a un viajero cansado, así que lo hice caminar una larga distancia. Aflojarle los zapatos puede mostrar su fatiga y demacrado por este detalle: "Entonces, ¿por qué no le dices a tu discípulo directamente?" "Él puede notar cuidadosamente que mis cordones están sueltos y decirme con entusiasmo". Debemos proteger su entusiasmo y alentarlo a tiempo. mis cordones, podré hablar de ello la próxima vez cuando tenga más oportunidades de enseñarle "La gente sólo puede hacer una cosa a la vez". 3. Loro Un hombre fue a comprar un loro y vio un loro con un letrero en la puerta que decía: Este loro puede hablar dos idiomas y el precio es de 200 yuanes. Frente a otro loro, decía: Este loro puede hablar cuatro idiomas y el precio es de 400 yuanes. ¿Cuál debería comprar? Ambos son brillantes, muy animados y lindos. El hombre se giró, indeciso. Como resultado, de repente encontré un loro desdentado con pelaje opaco y desordenado. El precio es de 800 yuanes. El hombre llamó rápidamente al jefe: ¿Este loro puede hablar ocho idiomas? El dueño de la tienda dijo, no, esta persona es muy extraña: Entonces, ¿por qué es tan viejo, tan feo, tan incompetente y vale esta cantidad? El dueño de la tienda respondió: Porque los otros dos loros llamaban a este loro Jefe. Esta historia nos dice que un verdadero líder no necesariamente tiene grandes habilidades. Mientras sepa confiar, delegar poder y valorar, podrá unir fuerzas más poderosas que él mismo y, de ese modo, realzar su propio valor. Al contrario, muchas personas muy capaces son demasiado perfeccionistas y tienen que hacerlo todo por sí mismas. Nadie se puede comparar con ellas. Terminas siendo el mejor investigador y representante de ventas que puedes ser, no un buen líder. 4. El Hombre de Oro Érase una vez un pequeño país que llegó a China y rindió homenaje a tres Hombres de Oro idénticos. El muro dorado era brillante e hizo muy feliz al emperador. Sin embargo, este pequeño país no es amable y surge una pregunta: ¿Cuál de los tres hombres de oro es el más valioso? El emperador pensó en muchas maneras y le pidió al joyero que comprobara, pesara y observara la mano de obra. Todas eran exactamente iguales. ¿Qué hacemos? El mensajero todavía está esperando un regreso. ¿Un país enorme que ni siquiera puede entender esta cosita? El último veterano que abdicó dijo que tenía la ley. El emperador invitó al enviado al salón principal. El veterano tomó con confianza tres pajitas y las insertó en los oídos del primer hombre dorado. La pajita salió por la otra oreja. La pajita del segundo hombre dorado cayó directamente de su boca, y la pajita del tercer hombre dorado cayó en su estómago sin ningún sonido. El veterano dijo: ¡El tercer hombre dorado es el más valioso! El mensajero guardó silencio, la respuesta fue correcta. Esta historia nos dice que la persona más valiosa no es necesariamente la más elocuente. Dios nos dio dos oídos y una boca, originalmente para permitirnos escuchar más y hablar menos. Ser bueno escuchando es la cualidad más básica de una persona madura. 5. Renuncia A le dijo a B: "Quiero dejar esta empresa.
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