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Cuando se habla de Beijing, hay que hablar del eje central...

El eje central es el espacio urbano más representativo de Beijing y la columna vertebral que transporta la rica historia y cultura de la ciudad. Comenzando desde la Puerta Yongding en el sur y terminando en la Torre de la Campana y el Tambor en el norte, basándose en esta línea, palacios, jardines, templos y hutongs se despliegan uno tras otro, formando una majestuosa y ordenada ciudad de Beijing, que conecta los eventos históricos. y acontecimientos de cientos de años.

Desde que se estableció la capital en la dinastía Yuan, el eje central de la metrópoli ha ido tomando forma. La cuidadosa construcción después de que Yongle trasladara la capital a Beijing en la dinastía Ming estableció el diseño axialmente simétrico de la capital y los edificios a lo largo de ella, que se mejoraron aún más durante futuras expansiones y reconstrucciones. Hasta el día de hoy, los edificios a lo largo de todo el eje central siguen siendo magníficos y siguen siendo el paisaje urbano más representativo de Beijing. El libro "Siglo de imágenes del eje central de Beijing" compilado por Liu Yang, un experto en investigación y verificación. de antiguas imágenes de Beijing, nos ofrece desde una perspectiva panorámica, una mirada retrospectiva a la historia centenaria del eje central.

Zhengyangmen Wengcheng antes y durante la demolición y renovación

La historia visual del eje central

El público en general que vive en Beijing es consciente de la importancia del eje central Debió ser muy tarde para existir y verlo con tus propios ojos. El paisaje del eje central compuesto por este grupo de edificios era exclusivo de los emperadores de Beijing durante las dinastías Ming y Qing. Sólo ellos podían escalar la Montaña Larga Vida en la ciudad y tener una visión general de las maravillas más magníficas de la capital imperial. El orden, la jerarquía y el poder, a través de tal disposición, se reunían a sus pies, otorgando a los emperadores una majestad suprema. Por supuesto, los soldados en las murallas de la ciudad y los funcionarios en las torres de la Campana y del Tambor también pueden apreciarlo desde las imponentes alturas de la ciudad. Para la gran mayoría de la gente común, la representación más vívida del eje central de la ciudad puede ser sólo. La calle Qianmen y la calle interior Di'anmen son una vía. Todo el eje estaba dentro del alcance de las actividades de la gente común y estaba bloqueado por la ciudad imperial en el medio. Al mismo tiempo, lo que muestra el eje central en este momento son en su mayoría mapas y algunas pinturas. Estas imágenes también son difíciles de acceder e imaginar para la gente común.

Beijing en la era de la capital imperial tenía restricciones estrictas sobre la altura de los edificios de la ciudad. La construcción de edificios de dos pisos para tiendas comerciales no estaba permitida en la era anterior a la "Revolución Gengzi". Los edificios de residencias privadas también tienen una altura estrictamente restringida, especialmente en las zonas cercanas a la ciudad imperial. Los edificios de dos pisos o más se consideran un intento de "espiar el interior". Incluso en los jardines privados de algunos dignatarios, los pabellones ligeramente más altos que las casas privadas sólo pueden ampliar la vista de forma muy limitada. Por ejemplo, Lin Qing, el famoso propietario del jardín de medio acre, recordó una vez en "Las notas ilustradas de Hongxue Karma" que había un techo en la casa desde donde se podía ver el patio interior. , el límite de la vista aquí es solo Jingshan. Se ve una esquina de Chunting, la Pagoda Blanca Beihai y una tenue línea de azulejos dorados.

Para los ciudadanos comunes, los edificios del eje central realmente salieron a la luz pública después de ingresar a la República de China. El área de la ciudad imperial entre la Puerta Zhonghua y la Puerta Di'an se abrió gradualmente al público. Los dos jardines reales de Beihai y Jingshan, así como la Torre de la Campana y el Tambor, se abrieron uno tras otro, permitiendo a los ciudadanos comunes tener la misma perspectiva que ellos. los emperadores anteriores y apreciar la elegancia de todo el eje central.

Al mismo tiempo, la aparición de fotografías aéreas y recorridos aéreos permiten contemplar el paisaje del eje central desde una perspectiva más elevada. Este tipo de perspectiva era algo que ningún emperador había tenido jamás. En 1901, con el fin de reconocer y comprender el terreno de las calles y calles de Beijing, los ingenieros franceses utilizaron globos aerostáticos para tomar las primeras fotografías aéreas de Beijing e incluso del paisaje del eje central del país desde una perspectiva sin precedentes. En 1921, la Administración de Aviación organizó un "recorrido aéreo" sobre Beijing, permitiendo al público tener la oportunidad de contemplar las majestuosas características de la ciudad desde el cielo sobre Beijing.

Quién está fotografiando el eje central

Reconstrucción de imagen del eje central

La puerta sureste y la plaza frontal del distrito de las embajadas en Dongjiaomin Lane

Al mismo tiempo, la selección de muchas ubicaciones en el libro también amplía los límites de nuestra comprensión del eje central. Si el "eje central" en un sentido estricto son sólo los edificios relevantes ubicados en el eje, entonces, en la composición de este libro, los templos, palacios, oficinas gubernamentales, áreas de embajadas, parques, etc. a ambos lados del eje central. están todos incluidos en él, como el Templo del Cielo, Xiannongtan, Dongjiaominxiang, el Templo Ancestral, el Parque Zhongshan, etc. Muchas de las ubicaciones e imágenes están a la vista del público por primera vez. Los edificios que pueden haber sido olvidados gradualmente por la gente, como el Altar Tianshen, el Altar Dizhi, Luzhong, Dance and Archway, Tangzi, etc., son reconocibles por nosotros con la ayuda de una fotografía.

Estos edificios son partes microscópicas del complejo de edificios del eje central y, con el apoyo de estas fotografías, la imagen visual del eje central se vuelve más tridimensional.

En la era de la lectura de imágenes, una fotografía a menudo puede transmitir información con más fuerza, sin mencionar que se trata de un libro de historia central recopilado con imágenes de alta definición. Ya sea para apreciar la magnificencia de la ciudad en el pasado o para resolver problemas históricos específicos y realizar investigaciones microhistóricas, "Imágenes del centenario del eje central de Beijing" proporciona a los lectores perspectivas más diversas y materiales históricos más suficientes. Al abrir el libro, a través de cada fotografía, podemos entrar en el tiempo y el espacio históricos, caminar por las calles y callejones del pasado y mirar hacia atrás a los cambios centenarios del eje central de Beijing.

Título original: Regreso a la historia y observa cómo Beijing busca el eje central en la imagen

Texto/Gao Yiding

Fuente/Beijing Evening News

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