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La difusión del Sutra Kalachakra

Se dice que el Sutra del Kalachakra fue transmitido personalmente por Sakyamuni al rey Suchendala de Shambhala. El texto original consta de doce mil canciones. El texto original se ha perdido, quedando sólo el Kalachakhara Gurendra compuesto por mil baladas compiladas por Manjusrikti, el sucesor de Suchandra. Esta versión editada del Kalachakra Sutra ha sido completamente transmitida. Gudarika, el sucesor de Manjusrikti, escribió "La Luz Inmaculada" para proporcionar un comentario completo al respecto. Estas dos escrituras fueron traídas a la India por el "Gran Maestro" Tilopa en el siglo X, y más de cien años después se difundieron desde la India hasta el Tíbet. Según la conversión de tiempo en el Sutra Kalachakra, el encuentro entre Sakyamuni y Suchendala fue en el año 487 a.C. Sakyamuni nació en el año 565 a.C. y falleció en el año 486 a.C. Entonces, cuando se conocieron, Sakyamuni tenía 78 años. El lugar de encuentro fue Danyakataka, cerca de Vulture Hill en Rajagriha, en el sur de la India. Cuando Suchendala le pidió a Sakyamuni que le enseñara, Sakyamuni se transformó en Kalachakala, el dios del tiempo, rodeado de Bodhisattvas, y se sentó en un trono de león para dar una conferencia. Cuenta la leyenda que el reino de Suchendala, Shambhala, está situado en el norte de la India. Llevó a 96 de sus generales y funcionarios a visitar a Sakyamuni. Después de recibir iniciación tántrica, regresó al Reino Shambhala y estableció el budismo como religión estatal.

Según las enseñanzas del budismo tibetano, Shambhala es ante todo un reino en el ámbito espiritual, y sólo aquellos que han recibido la iniciación del Sutra Kalachakra pueden llegar allí. Sólo hay una dirección exacta para Shambhala: al otro lado del río Star. Pero este río no se puede encontrar en ningún mapa. La geografía de Shambhala es como un mandala, en forma de rueda o loto con ocho pétalos. Cada pétalo es un distrito administrativo gobernado por un gobernador. Cada distrito administrativo tiene 120 millones de aldeas.

Todo el borde de Shambhala es una montaña nevada insuperable. El centro de Shambhala es su capital, Kalapa, que brilla tanto como el día incluso de noche.

Después de Suchendala, los primeros siete reyes de Shambhala se llamaron todos Sakya, y luego habría una "Segunda Dinastía" cuyos veinticinco gobernantes tenían el apellido Kulika. Cada rey reinó durante cien años y se decidieron los nombres de los futuros gobernantes. El rey Aniruddha ascendió al trono en 1927 y dimitió en 2027. El vigésimo quinto rey de la dinastía Kulika tiene una gran importancia en la creencia del budismo tibetano. Él es Ruda Chaklin, que significa "el enojado hilandero". ¡Ascenderá al trono en 2327!

La clase gobernante del reino son lamas, todos hablan sánscrito. Todos han recibido la iniciación del Sutra Kalachakra y la mayoría ha alcanzado una gran iluminación. Bajo el lama hay guerreros, el rey es el comandante supremo de un enorme ejército y Shambhala tiene un sistema de armas extremadamente poderoso, todos los cuales están esperando ser puestos en batalla en 2327. El rey no sólo era el gobernante totalitario de Shambhala, sino que también controlaba el desarrollo de toda la Tierra.

El Kalachakra muestra un gran interés por una amplia variedad de armas. La introducción y uso de armas es uno de los contenidos principales del Sutra Kalachakra. El sutra describe siete armas extremadamente poderosas en forma de rueda:

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