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Introducción al personaje de Zhu

Zhu entró y salió del budismo y el taoísmo en sus primeros años. A la edad de 31 años, Dong Li, el tercer discípulo de Cheng Yi, se convirtió oficialmente en discípulo y se dedicó al confucianismo, convirtiéndose en una figura importante del confucianismo después de Cheng Hao y Cheng Yi. En el segundo año (1175), Zhu y Lu Jiuyuan se reunieron en el templo Ehu en Qianshan, Shangrao, Jiangxi. Esta fue una famosa reunión de Ehu y las diferencias entre Zhu y Lu se hicieron más obvias. Sobre la base de la "Sinología Bailuyuan", Zhu estableció la Academia Bailudong y formuló "reglamentos académicos" para enseñar, predicar y enseñar a los estudiantes. La Academia Yuelu fue restaurada en Tanzhou (ahora Changsha, Hunan). El objetivo principal de las conferencias era obtener conocimiento de una mala gestión, oponerse al culto y la práctica, y respetar. Sucedió a Cheng Cheng y exploró a fondo los fracasos de los sabios. Su conocimiento también se conoce como neoconfucianismo de Zhu Cheng. Durante su mandato como funcionario local, Zhu abogó por luchar contra el dinero, amar a la gente, ahorrar impuestos, ahorrar dinero y trabajo ligero, restringir la anexión de tierras y la explotación usura, e implementó algunas medidas de reforma. Durante sus estudios, Zhu escribió prolíficamente, cubriendo clásicos, historia, literatura, budismo, taoísmo, música y ciencias naturales. Sus obras están incluidas en "Zhu Yulu", y el emperador Kangxi escribió personalmente el prefacio de "Las obras completas de Zhu".

Zhu nació en Youxi en el cuarto año de Jianyan (1130). Poco después de su muerte, su padre fue ascendido a secretario provincial de la corte imperial, pero fue expulsado de la corte imperial por oponerse a la paz de Qin Hui. Zhu Song regresó a su ciudad natal en Jianyang, Fujian. Zhu pasó su infancia con su padre en Jianyang.

Se dice que Zhu Song una vez le pidió a alguien que le dijera su fortuna. El adivino dijo: "La riqueza es así, al igual que lo caro. Si das a luz a un niño, serás Confucio. Este es un hecho que teme que las generaciones futuras le presten atención, y Zhu se ha convertido en un". gran erudito. Está la mansión Nanjian cerca de Jianyang, que fue el centro original del taoísmo extendido en el sur. Zhu Song estaba muy interesado en el taoísmo y tenía estrechos contactos con los sacerdotes taoístas locales. Este entorno tuvo un profundo impacto en la vida de Zhu.

Zhu fue enseñado por su padre desde pequeño y tiene talento. Cuando tenía cuatro años, su padre señaló al cielo y dijo: "Este es el cielo". Zhu preguntó: "¿Qué hay en el cielo?". Es diligente en pensar y aprender. A los ocho años podía leer el Clásico de la piedad filial. Escribió una inscripción en el libro: "Si este no fuera el caso, no sería un adulto". El padre de Zhu murió cuando él era un adolescente. Su padre fue un buen consejero de Liu Zi, Liu Mianzi y Hu Xian, todos ellos taoístas. Algunos de los sacerdotes taoístas de aquella época rechazaban el budismo, mientras que otros estaban obsesionados con estudiarlo. Todos caen en la última categoría. Por lo tanto, Zhu no sólo estaba interesado en el taoísmo, sino también en el budismo. En el decimoséptimo año de Shaoxing (1147), Zhu, de dieciocho años, participó en un tributo rural. Se dice que aprobó el examen basado en la teoría budista Zen. El examinador Cai Zi también dijo a la gente: "En mi próxima vida, haré las tres cosas para manejar asuntos importantes para el tribunal. El futuro será muy especial. Fue nombrado jefe del condado de Tong'an y". Comenzó su carrera oficial a partir de entonces. De camino a su cita, conoció a Dong Li, un famoso sacerdote taoísta y discípulo de Cheng Yi. En el trigésimo año de Shaoxing (1160), Zhu, de treinta años, decidió ir a estudiar a Yaodong. Para mostrar su sinceridad, caminó desde Chong'an a Yanping durante cientos de horas. Dong Li admiraba mucho a este estudiante y lo llamó Huiyuan. Como resultado, Zhu conoció bien el taoísmo chino. Zhu cree que existe un estándar por encima del surrealismo y la supersociedad, que es el estándar para todo comportamiento humano, y este es la "justicia". Sólo descubriendo (irrazonable) y siguiendo los principios de la naturaleza, enfatizando que la naturaleza humana es inherentemente buena, "la naturaleza también es razonable", porque la naturaleza humana tiene cualidades buenas y malas debido a diferentes temperamentos. Por lo tanto, la turbidez y la crueldad son en realidad deseos humanos. Los deseos de la gente nublan sus corazones y socavan la justicia. “Nadie quiere ser natural”. Por lo tanto, a la gente se le enseña a "preservar la justicia y eliminar los deseos humanos". Si se quiere "mantener la justicia", primero se debe "cuidar del mañana". Si quieres "gestionar bien el mañana", debes comprender la verdad de las cosas día a día. Cuanto más acumulas, más puedes comprender de repente. Abogar por el método de autocultivo de que "el cultivo requiere respeto y el aprendizaje requiere conocimiento". En tres años (1176), Zhu y Lu Jiuyuan, un erudito famoso en ese momento, se reunieron e intercambiaron ideas en el templo Ehu en Shangrao, Jiangxi. Zhu aboga por "gestionar todas las cosas" y enfatiza "enseñar las cosas". Aboga por leer más libros de sabios y observar más las cosas. Los hermanos Lu creen que "todas las cosas surgen del corazón" y el objeto es la mente seria. La verdad y la mente clara están naturalmente conectadas. No hay necesidad de leer demasiado ni estar ocupado investigando objetos externos. Esta es la famosa "Reunión Ehu" en la historia del pensamiento chino. Después de eso, surgieron dos escuelas principales: el neoconfucianismo y el Xinxue. Huang Zongxi, un pensador de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, comentó sobre "Ehu Hui": "El Sr. (Zhu Lu) y el Sr. Li tienen los mismos principios, apoyan a Mingjiao y creen en las enseñanzas de Confucio y Mencio. Incluso si sus opiniones son, en última instancia, inconsistentes, diferentes personas tienen opiniones diferentes". Vistas.

En el otoño del trigésimo primer año de Shaoxing (1161), la relación entre Song y Jin era tensa. El señor del oro Yan Liang dividió sus tropas y se dirigió hacia el sur por la orilla norte del río Yangtze. Song Gaozong originalmente planeó huir de Hainan, pero se rindió debido a la disuasión de su mano derecha, Chen. Poco después, los soldados Jin fueron. derrotado, y la noticia llegó a Yanping, donde Zhu estaba estudiando. Estaba extasiado por la victoria del país y escribió un poema para expresar su alegría incontrolable. El ministro señaló que no era prudente aprovechar la victoria y sentarse a mirar. Central Plains no logró avanzar. Poco después de que Gaozong abdicó, Xiao logró utilizar la facción antijaponesa Zhang Jun para reivindicar la injusticia de Yue Fei. Después de ser degradado, hizo tres sugerencias: (1) Énfasis en aprender sobre las cosas; y negociación; (3) Designación de talentos en el monumento, expresó claramente sus objeciones y opiniones. /p>

Este salón conmemorativo hizo famoso a Zhu Yuxing. Corrió a Hangzhou justo cuando el ejército Song fue derrotado. La corte imperial envió gente a pedir la paz. Zhu todavía se opuso firmemente e incluso dijo algunas palabras cuando Xiaozong lo conoció. Sintiendo la lealtad de Zhu Dui, es un poco irónico nombrarlo como primer asistente. .

Zhu aprovechó la oportunidad para reunirse con Zhang Jun y presentarle ideas específicas para la Expedición del Norte a las Llanuras Centrales. Sin embargo, Zhang Jun pronto se fue a otros lugares y murió en el camino. Zhu hizo un viaje especial a (la actual Nanchang) para llorar y lamentar la frustración de resistir a la dinastía Jin. En esa época, las facciones proliferaban dentro de los señores y la corte, y los nómadas cruzaban el río Huaihe. Zhu estaba preocupado, pero no podía hacer nada. En el primer año de Longxing (1163), Zhu regresó a Chong'an, Fujian. Antes de partir, escribió en una carta a un amigo: "Aquellos que están en problemas (impidiendo) la restauración del país harán las paces; aquellos que están preparados para la mala rutina fronteriza también se dice que harán las paces; la idea de Hacer las paces atrae Después de 1164, se convirtió en sobrino, tío y sobrino, y la relación se alivió temporalmente, por lo que Zhu Toutou se sumergió en el neoconfucianismo. Construyó un "Edificio Lengquan" en su ciudad natal y vivió aquí por más. Durante diez años, recopiló una gran cantidad de libros taoístas y dio conferencias. Durante este período, estuvo lleno de estudiantes y no respondió a la corte imperial.

En 1178, Zhu regresó y se convirtió en el. "Zhinan Anti-King". Aunque recuperó su posición oficial, no olvidó su estatus académico en Lushan, donde Li Bo vivía recluido en la dinastía Tang. Estableció la Academia Bailudong para enseñar y formuló un conjunto de reglas de aprendizaje: p>

"Padre e hijo están relacionados, el monarca y el ministro son justos, el marido y la mujer se distinguen, los viejos y los jóvenes son ordenados y los amigos son dignos de confianza p>La "secuencia de aprendizaje" de "erudito, inquisitivo, cuidadoso". pensamiento, discernimiento claro y acción práctica"

La "clave para el autocultivo" es "ser fiel en las palabras, respetuoso en los hechos, resentirse de los castigos y hacer correcciones". p>

“Si el poder político no busca sus propios beneficios, conocer su camino no es su mérito.”

“No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan”. No se lo hagas a los demás si quieres".

Esta "Academia Bailudong" se convirtió más tarde en una de las cuatro academias famosas de China, y sus "Reglas Académicas" se convirtieron en un modelo para todas las academias y. tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores.

En 1181, Zhu fue despedido de su cargo y regresó a su ciudad natal para construir el "Wuyi Jingshe", reclutar discípulos y difundir el neoconfucianismo para ayudar a la gente. Para aprender los clásicos confucianos, seleccionó cuidadosamente cuatro libros de los clásicos confucianos ("El gran aprendizaje", "La doctrina del medio", "Las Analectas de Confucio" y "Mencio") que fueron impresos y distribuidos. Este fue un evento importante en. la historia de la educación. "Los cuatro libros tuvieron una profunda influencia y luego se convirtieron en libros de texto de la dinastía Song, lo que formó una tendencia en China: los literatos usan espadas. Para practicar artes marciales, los soldados leen los Anales de Primavera y Otoño para aclarar la rectitud.

En 1193, Zhu asumió el cargo en Hunan, aunque estaba ocupado con los asuntos gubernamentales, presidió la restauración de otra famosa academia, la Academia Yuelu, una de las cuatro academias principales. Al igual que la Academia Bailudong, se convirtió en un lugar para que Zhu diera conferencias, enseñara a sus discípulos y difundiera el neoconfucianismo. Durante la dinastía Song del Sur, las academias florecieron y casi reemplazaron a las escuelas oficiales. Esto estaba directamente relacionado con la defensa de Zhu. (Dije: En el quincuagésimo año, solo he sido funcionario durante nueve años. Zhu era pobre y conservador, y su integridad y retirada fueron encomiables. Quiero recompensarlo por su arduo trabajo en el gobierno).

Zhu renunció muchas veces a lo largo de su vida. No mucho, pero siempre trabajó duro para resolver los conflictos entre la gente del país e hizo todo lo posible para hacer cosas buenas de manera pragmática. Se retiró al período Chong'an, cuando hubo una hambruna en Chong'an y un levantamiento campesino. En vista de esto, Zhu abogó por el establecimiento de "shecang", que se basaba en el mijo oficial. "Si el prestatario está dispuesto a marcar la diferencia, si está dispuesto ... Si es mayor o tiene la mala suerte de tener hambre, tendrá la mitad de hambre y el hombre guapo estará cansado". Evitar que los terratenientes y la nobleza exploten a los campesinos con usura durante el período de hambruna. Esto sin duda es beneficioso para el pueblo. Desde entonces, Zhu ha implementado este sistema en muchos lugares. En 1178, Zhu fue nombrado "Zhinan Kangjun" (actual área de Xingzi, provincia de Jiangxi). Poco después de asumir el cargo, se produjo una hambruna. Zhu pidió desgravación fiscal. Al mismo tiempo, se pide al gobierno que construya un terraplén de piedra en el río Yangtze. Por un lado, puede resolver el problema de que el terraplén de piedra esté en mal estado durante mucho tiempo. Por otro lado, puede contratar hambrientos. personas para resolver su problema de escasez de alimentos. La gente hambrienta lo considera bueno. .

Zhu dedicó su vida a demostrar la ortodoxia y apoyar al mundo como Confucio: Si (Confucio) no naciera en el cielo, la eternidad sería como una larga noche.

En 1188, el emperador Xiaozong llamó a Zhu Youyou y escribió en un libro ("Shi Feng"): "Si una persona está enferma hoy, se extenderá desde el interior a las extremidades, y cada cabello se sano.

Y toma el fundamento del mundo y la necesidad urgente del día como palabras de tu majestad: el fundamento es el corazón de tu majestad las reglas de emergencia

1 Príncipe del ala auxiliar,

Elegir ministros,

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3 Zhen Gangji,

4 Cambiar costumbres,

5 Amar y apoyar a la gente,

6 Lo mismo ocurre con el cultivo de los asuntos militares

En agosto de 1181, hubo una hambruna en el este de Zhejiang. Por recomendación del primer ministro Zhu Jing, fue nombrado funcionario del té y la sal. de Changping, provincia de Zhejiang. Acusó a un grupo de funcionarios corruptos y grandes empresarios. Como resultado, el líder escribió una carta atacando el neoconfucianismo, denunciándolo como "pseudociencia", y Zhu fue despedido y enviado de regreso a su ciudad natal.

Zhu (1187) fue designado para Jiangnan West Road para hacerse cargo de parte de los asuntos penitenciarios y gestionar los asuntos judiciales, penitenciarios, penitenciarios y agrícolas de Ganzhou (ahora condado de Ganxian) y Jiangzhou (ahora Jiujiang). El neoconfucianismo se hizo popular y la carrera de Zhu fue fluida. Unos años más tarde, fue recomendado por el primer ministro Zhao Ruyu y se convirtió en asistente y conferenciante de Huan. El emperador que acababa de ascender al trono afirmó plenamente el neoconfucianismo y llamó a Zhu. Sin embargo, poco más de un mes después, en Corea, debido al poder militar y político de Han Tuozhou, el neoconfucianismo fue prohibido y Zhu Sui se autoprocesó sin permiso y reasumió sus funciones en el gabinete secreto. renunció.

Cai, el protegido de Zhu, fue enviado a Daozhou como editor. Los neoconfucianistas fueron completamente desacreditados y denunciados como "pseudociencia", Zhu fue considerado un "pseudo maestro" y sus alumnos fueron considerados "pseudo discípulos". Y Zhu da conferencias con los estudiantes todos los días. Alguien le aconsejó que le agradeciera por despedir a su estudiante aprendiz, pero Zhu simplemente se rió y se negó a responder. Zhu tenía casi setenta años y recibió la aprobación de las autoridades superiores. Moriría el año que viene, habiendo vivido hasta los setenta y un años.

En el documento de título póstumo, Li Zongbaoqing otorgó el título de Gran Maestro por tres años y emitió un edicto imperial para proteger el país.

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