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¿Cuáles son algunas buenas formas de concursos de conocimientos?

Una buena forma de competencia por el conocimiento se basa en el desarrollo de la tecnología. Hoy en día, más concursos de conocimientos de alto nivel utilizan tabletas para leer y responder preguntas, y el público responde las preguntas simultáneamente a través de sus teléfonos móviles.

Sabemos que existen varias formas habituales de jugar competiciones de conocimiento, como preguntas individuales, preguntas de equipo, preguntas de riesgo, preguntas urgentes, etc. Creo que todo el mundo está familiarizado con las reglas específicas de estos métodos, por lo que no entraré en detalles aquí. Entonces, además de estos juegos, ¿hay otros juegos más nuevos? Hoy, analicemos los nuevos métodos de competencia de conocimientos que se han vuelto populares en los últimos años.

Primero, vencer a la competencia

Este método comienza desde una estación hasta el final. Las reglas específicas son:

1. Selecciona aleatoriamente un jugador entre los concursantes. El campeón luego elige al retador con quien luchar.

2. Cada ronda de respuesta a preguntas es un conjunto de bancos de preguntas, con preguntas que van desde fáciles hasta difíciles. Dos personas responderán casi las mismas preguntas para mostrar equidad.

3. Todos se turnan para responder una pregunta. Cuando el campeón tiene derecho a evitar responder, puede elegir "Guo" y entregar las preguntas aprobadas al retador.

4. Si cae la respuesta incorrecta, el ganador se convertirá en el nuevo campeón, y el ganador será el ganador final hasta que todos peleen.

En segundo lugar, grupos de 100 personas responden preguntas

Este enfoque comenzó con el programa de la conferencia de poesía. Aquí están las reglas específicas de la última cuarta temporada como ejemplo:

1. Persecución individual

Hay cuatro jugadores en cada juego y cada jugador puede responder hasta seis preguntas. El retador y el equipo de centuriones responden preguntas simultáneamente, y el número de respuestas incorrectas del equipo de centuriones es la puntuación del jugador.

Los concursantes primero eligen una pregunta para responder, con 6 preguntas en cada grupo.

2. Contraataque Jedi

La primera respuesta incorrecta es elegir al azar uno de los métodos de "barrer el ejército", "adivinas" y "exportar a poesía" para salvarte. . Si tienes éxito en el autorrescate, seguirás respondiendo preguntas; si fallas, dejarás de responder preguntas. La persona con la puntuación total más alta avanza a la ronda de clasificación ofensiva. El ganador de la primera carrera de persecución individual pasa directamente a la carrera por el campeonato.

(1) Arrasando con miles de ejércitos: los jugadores deben luchar contra la Orden Feihua con 1200 jugadores. Aquellos que no puedan pronunciar un poema serán derrotados.

(2) Me lo dices y adivino: los concursantes deben responder correctamente ocho preguntas junto con el evaluador en 180 segundos.

(3) Poema de salida: los concursantes deben decir 12 versos relacionados con 12 palabras clave en la pantalla grande en 150 segundos.

3. Torneo de Clasificación Ofensivo

El jugador con la puntuación total más alta competirá con el jugador con la puntuación más alta en el grupo de 100 personas. Los concursantes competirán en tres rondas: Flying Flower Order, Super Flying Flower Order y Poetry Solitaire. El ganador entrará al campeonato. En el primer juego, los dos jugadores con mayor puntuación de los equipos Centurión y Reserva ingresan directamente a la ronda de clasificación ofensiva.

(1), Feihua Ling: el software selecciona aleatoriamente una palabra y el jugador recita el poema, que debe contener la palabra. Aquellos que no puedan recitarla pierden.

(2) Orden de Super Flying Flower: Dos palabras o combinaciones más complejas. Los jugadores deben memorizar poemas y deben incluir estos contenidos. Aquellos que no puedan memorizarlos perderán.

(3) Solitario de poesía: saca un poema de la pantalla y los jugadores lo continuarán uno tras otro. Los que no pueden continuar pierden.

4.Competencia de Campeonato

El campeón de la ronda de clasificación ofensiva competirá con el campeón anterior. Hay nueve formas de obtener respuestas en el juego de campeonato. Quien responda bien obtendrá un punto, quien responda mal obtendrá un punto para la otra persona. La primera persona que consiga cinco puntos es el ganador del juego. El ganador de la primera carrera de persecución individual se enfrenta directamente al ganador de la carrera de clasificación ofensiva.

En tercer lugar, varias personas pueden responder preguntas en línea al mismo tiempo

Este método requiere una versión en línea del software de competencia, como la versión avanzada en línea de Tianzong Competition Software. Los jugadores responden preguntas simultáneamente a través de computadoras, tabletas o teléfonos móviles. Una vez transcurrido el tiempo, la puntuación de la respuesta de cada jugador aparecerá en la pantalla grande. Si hay más de una respuesta correcta, puedes seguir sumando puntos. De esta forma, cada jugador tiene la misma temática y la competición es más justa.

4. Varias personas responden una serie de preguntas al mismo tiempo.

Este método es similar al anterior y requiere una versión online del software de la competencia. Los jugadores responden preguntas simultáneamente a través de computadoras, tabletas o teléfonos móviles. La diferencia es que todos responden una serie de preguntas dentro de un tiempo específico, y lo anterior es una pregunta. La pantalla grande saltó para mostrar los puntajes de cada equipo en tiempo real, lo que realzó la atmósfera de la escena. Una vez transcurrido el tiempo, indique el tiempo de respuesta y la puntuación de cada concursante.

En quinto lugar, la respuesta a la pregunta.

Las preguntas aparecen en grupos, y el número de cada grupo se muestra en la pantalla grande. Los jugadores eligen un conjunto de preguntas para responder y tienen una cierta cantidad de tiempo para responderlas. Los jugadores con la misma cantidad de respuestas correctas, buen conocimiento y reacciones rápidas naturalmente responderán más preguntas. Este método puede llevar la atmósfera del juego a un clímax y generalmente se utiliza en las últimas etapas del juego.

Además de los formatos de competencia anteriores, también existen algunos formatos de competencia de programas de televisión a los que se puede hacer referencia e imitar:

Primero, el genio lo sabe

El genio lo sabe es Jiangsu Satellite TV Un programa de competencia de conocimientos. En la etapa preliminar, el formato de competencia de "duelo de 100 jugadores" es relativamente relajado y animado, y el umbral de entrada es bajo. Utilice preguntas de verdadero y falso para eliminar, 100 jugadores solo necesitan darse la vuelta para juzgar si tienen razón o no y responder. Cada revancha es bastante feroz. * * * Hay siete rondas en total. En cada ronda, un jugador con una puntuación baja debe ser eliminado mediante respuestas redondas y respuestas rápidas. Si los puntajes son los mismos, los jugadores con los mismos puntajes pasarán a la etapa PK y competirán mediante preguntas de asociación, y un jugador será eliminado.

En la ronda final, los dos compitieron en un "enfrentamiento máximo" para determinar el ganador de la competencia seleccionando celebridades entre sí. Todo el juego es animado y animado, rompiendo las limitaciones del modo uno a uno. Cada problema de cada persona determina su propio destino y no hay lugar para la suerte. Al mismo tiempo, existe una oportunidad de reversión en cada ronda, poniendo a prueba la calidad psicológica y la resistencia al estrés de los estudiantes universitarios durante todo el proceso.

En segundo lugar, buena poesía china

"Buena poesía china" es un programa cultural de temporada desarrollado independientemente por la estación de televisión de Hebei. El propósito del programa es promover la cultura poética tradicional china, con el objetivo de entretener y educar. Integra conocimiento y entretenimiento. Es un programa de marca que gusta a la audiencia y genera repercusión social a través de su difusión en todos los medios. Se divide en dos partes: "preliminar" y "final".

Ronda preliminar:

1. La ronda preliminar tendrá la modalidad de audición. Los competidores se dividen en grupos según el orden de registro, con 5 personas en un grupo y cada jugador está limitado a 3 minutos.

2. El contenido del concurso son 500 poemas antiguos, que deberán memorizarse tras superar el nivel. El director del departamento de aprendizaje selecciona preguntas al azar y calcula los poemas antiguos que los concursantes responden correctamente dentro del tiempo especificado.

Final:

Implementar la forma de paso por los niveles

El primer nivel: poesía versus poesía.

Reglas del concurso: Esta competición es a ronda eliminatoria. Los jugadores pueden formar equipos libremente y responder preguntas según las indicaciones en la pantalla grande. Los tres grupos con puntuaciones más bajas fueron eliminados.

Segundo nivel: PK amistoso

Reglas del concurso: Este concurso es un concurso de promoción. Los concursantes se dividirán en grupos para PK mediante sorteo, con dos personas en cada grupo, una. total de seis grupos. El anfitrión marcará los papeles en el acto y decidirá quién responderá primero a las preguntas mediante adivinanzas. Las preguntas tienen la forma de pasar de la oración anterior a la siguiente.

El tercer nivel: Desafío definitivo

Reglas de competición: Este nivel se divide en dos rondas.

La primera ronda: Poesía Cubo de Rubik, completa el Cubo de Rubik según las indicaciones y se otorgarán 4 puntos si la respuesta no es correcta.

La segunda ronda: show de talentos. Cada concursante que avanzó al desafío final preparó un antiguo poema para recitar. El contenido poético se selecciona entre 500 poemas antiguos, con un límite de tiempo de 3 minutos, viene con diapositivas y música de fondo, y será puntuado in situ por los jueces y profesores.

En función de los resultados finales de las dos rondas de competición, se otorgarán 1 primer premio, 2 segundos premios y 3 terceros premios.

En tercer lugar, estudia mucho

Estudia bien es un interesante programa de acertijos de confrontación intergeneracional lanzado por Hunan Satellite TV. El programa adopta un sistema de desafío. Un "Grupo Xuebatian" compuesto por 6 estudiantes de primaria liderados por un estudiante de secundaria es responsable de competir y responder preguntas con los retadores adultos que vienen a desafiar.

Las preguntas del concurso se dividen a grandes rasgos en dos categorías: conocimiento e inteligencia. El conocimiento cubre literatura, historia, arte, música, deportes, geografía, matemáticas, física, folclore, enciclopedia de la vida, inglés, etc. La inteligencia abarca el razonamiento, la memoria, el juicio, la observación, la imaginación, etc. El banco de preguntas se dividirá en niveles del uno al nueve según el nivel de dificultad.

El plan se divide en dos niveles:

El primer nivel: adopta un sistema de desafío, 7 personas mayores son responsables de guardar los papeles y el retador selecciona a 3 personas mayores por turno para romper. a través de los niveles. Winning Brain Fund se utiliza para preguntas de evaluación en terreno.

Segundo nivel: El título de la pantalla terrestre, el capitán sigue desplazándose. Si gana el capitán, el fondo se reduce a la mitad; si gana el retador, el fondo se duplica.

Las formas de competencia por el conocimiento pueden ser más que las anteriores. Podemos elegir el estilo de competición según las condiciones y recursos de la unidad y la temática de la competición. Por supuesto, también puedes dar rienda suelta a tu imaginación y diseñar otros estilos de competición más interesantes. Continuaré prestando atención a los últimos juegos de competencias de conocimientos. También puedes compartir tus propios estilos de competencia para que nuestras actividades de competencia de conocimientos sean ricas y coloridas.

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