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Las similitudes y diferencias entre la composición fotográfica y la composición pictórica

La composición fotográfica es el diseño y estructura de la pantalla de fotos. Su significado específico es utilizar las características de imagen de la lente de la cámara y los métodos de modelado fotográfico. A continuación les mostraré las similitudes y diferencias entre la composición fotográfica y la composición pictórica.

1. Básicamente la misma parte.

1. Expresar uno o más espacios superbidimensionales o multidimensionales mediante la combinación y dispersión de puntos, líneas y superficies dentro de un marco bidimensional, de esta forma, un determinado contenido o idea; , se puede grabar un tema o fragmentos.

Las calles de Nueva York están llenas de tráfico y filas de taxis esperan a que el semáforo en rojo pase a verde. Los protagonistas masculinos y femeninos de la historia tienen algún tipo de sentimiento interactivo pero ambiguo. La niña está a punto de avanzar pero de repente mira hacia atrás, y el niño espera y se inclina ligeramente hacia adelante. Los dos están conectados en serie con el tabaco flotante, abriendo así las imágenes izquierda y derecha, reflejando así la especificidad de lo vasto y. espacio caótico. momento emocional.

2. Reflejar una cierta temporalidad a través de las imágenes. La fotografía documental periodística es similar a los bocetos en las pinturas.

3. Reflejar y transmitir un determinado estado de ánimo y atmósfera a través de la composición de imágenes.

En ese momento, estaba constantemente vagando en la nada y en la molestia de no saber a dónde ir. Por lo tanto, al crear esta pintura, se dejó un gran espacio en blanco en la parte superior de la pintura, los ojos y la parte superior de la cara simplemente se cortaron, y la mitad inferior de la cara quedó profundamente incrustada en el cielo que se cortó. separados por cables intrincadamente entrelazados. A través de la disposición y disposición de los componentes de la imagen se transmite un estado de ánimo de depresión y confusión.

4. Utilice imágenes, colores, formas, etc. para despertar la emoción en el corazón de la audiencia.

En segundo lugar, sus respectivas ventajas.

1. Desde una perspectiva estética tradicional, la fotografía está restringida por el tiempo y el espacio establecidos, mientras que la pintura tiene la capacidad de trascender el tiempo y el espacio y crear algo de la nada, más parecido a un plano arquitectónico. No refleja necesariamente lo que existe en la realidad, pero puede ser la respuesta del creador a la realidad imperfecta.

2. La fotografía tiene requisitos más técnicos, incluida la selección de objetos y lentes, operaciones posdigitales o depuración en el cuarto oscuro, como deformación, decoloración, desvanecimiento, desvanecimiento, sobreimpresión, reducción. y depurar una determinada parte y así sucesivamente para lograr el efecto deseado. Por ejemplo, en la cocina francesa, una mesa entera está llena de todo tipo de vajillas. Hay cuchillos para pescado cuando se come pescado y cuchillos para carne cuando se come carne. Los diferentes objetos tienen diferentes formas de manipularlos y no se pueden mezclar. Las herramientas para pintar son relativamente simples, y es precisamente por la simplicidad de las herramientas que son tan flexibles como los palillos chinos y no están controladas por muchos factores externos; también es por la simplicidad de las herramientas que los requisitos para el; Los creadores son superiores, porque deben sacar de sus corazones las herramientas para representar con el fin de lograr los efectos logrados mediante el uso de muchas herramientas en el medio fotográfico.

3. La fotografía actual incluye instantáneas, también conocidas como tomas rápidas. A medida que las herramientas fotográficas se vuelven cada vez más perfectas y desarrolladas, parece que cada momento casual puede convertirse en un trabajo fotográfico. El material del boceto para pintar se parece más a una fotografía. Aunque la creación de una pintura requiere muchos materiales de dibujo en la etapa inicial, los materiales de dibujo no pueden llamarse pinturas en el sentido tradicional. El artista necesita pasar por múltiples capas de depuración, adoptar de manera integral diferentes materiales y descartar algunos redundantes y. Los innecesarios, así como el entrenamiento continuo de habilidades y múltiples coordinaciones, es decir, la combinación continua de la propia percepción del creador y las características personales, materiales y habilidades creativas, pueden completar una pintura. El arte moderno y contemporáneo a menudo presta atención a la llamada "improvisación". Si el propio creador no tiene mejores habilidades y cultivo espiritual, su "obra" sólo puede reducirse a un espectáculo.

En tercer lugar, cómo aplicar la composición pictórica a la fotografía.

¿Qué es la composición? La forma de arte visual en la pintura china tiene que ver con la posición comercial, mientras que la pintura occidental tiene que ver con el diseño. Contiene dos factores importantes:

1. La disposición de líneas y formas resalta la estructura, como las líneas y formas de edificios, caminos, ríos, contornos de personajes, etc.

2. El color, la superficie, la textura, etc., resaltan connotaciones, como las descriptivas: la claridad o turbidez del agua de un río, caminos sinuosos y carreteras asfaltadas, edificios de cemento y palafitos de madera, etc. Las frases transmiten detrás de ellas La información es completamente diferente.

Desde una perspectiva formalista, los sentimientos estéticos del público pueden despertarse a través de la ingeniosa combinación de estructura y textura. En cuanto a las limitaciones del propio equipo fotográfico, requiere que líneas, formas, colores y superficies entren en la composición de la imagen a la vez, lo cual es más difícil que pintar.

En cuarto lugar, las reglas generales de composición pictórica.

1. Línea

a) Línea de equilibrio: estable, tranquila, profunda y melodiosa.

El invierno es desolado y profundo, y es perfecto utilizar una línea equilibrada para formar el tono de diciembre. La imagen utiliza un rostro que se avecina mirando a lo lejos para simbolizar la esperanza de una nueva vida.

b) Diagonal: agitación, expansión, expresión, temblor.

La trama avanza hacia una escena en la que un robot con forma de ardilla conoce a un hombre misterioso y su imaginación se abre. La imagen está compuesta desde una perspectiva ascendente. Las barandillas del puente, los personajes principales y las líneas que representan pensamientos desenfrenados forman una línea diagonal en forma de Z, tratando de delinear la ansiedad y el enredo del pequeño robot, y la importancia del hombre misterioso. desarrollo posterior de la trama.

c) Arco: movimiento, gradual, altibajos, continuo.

《Un hombre con hermosos ojos》 Libro ilustrado de poesía de Bukowski

El poema describe una escena en la que un grupo de niños suele ir a un estanque con muchos peces de colores para alimentar a los peces. Al diseñar la ilustración para esta página, hice que los peces dorados en el estanque (llamados poisson rouge "pez rojo" en francés) parecieran diferentes tipos de papel cortados en forma de peces en forma de arco, apilados uno encima del otro, y luego delineados con Muchas líneas blancas Para representar la gran cantidad de peces, al estanque simplemente se le dio la forma de un pez, y se superpusieron papeles de diferentes materiales para mostrar las ondas del lago una tras otra, como si los "peces rojos" fueran cantando, y los ecos asimilaron directamente el contorno del estanque. El texto dispuesto en un arco es como si se le diera pan a un pez uno por uno. El arco también se utiliza ampliamente en la composición y los detalles, dando a la imagen una sensación de tranquilidad inclusiva y reconfortante.

d) Líneas verticales: fuerza, sencillez, firmeza, solemnidad.

En este momento, el protagonista deambula junto a las largas escaleras del oscuro y ruinoso museo, sintiendo melancolía. Así que arreglé la pintura con grandes líneas verticales, usando altas y aterradoras columnas romanas para representarla. El enorme edificio también estaba ligeramente distorsionado debido al ángulo de visión, simbolizando la presión psicológica que ejerce sobre el protagonista el interior oscuro e insondable. museo. En primer plano hay juncos que se balancean y se mueven contra el edificio con el viento para mostrar el estado mental vacilante del protagonista.

2. Color y superficie

El color es una ciencia. La percepción del color por parte del ojo humano proviene de cambios sutiles en la luz natural. Las pinturas al óleo clásicas occidentales, los paisajes verdes chinos y los murales de Dunhuang utilizan principalmente los colores inherentes de la naturaleza misma y la naturaleza escultórica de la forma o el corte y distribución de lo grande y lo pequeño. áreas para componer la imagen. En el siglo XIX, debido al establecimiento y progreso de la óptica en las ciencias naturales, a partir de los impresionistas, las pinturas occidentales utilizaron principalmente el puntillismo o el impacto de pequeños bloques de color para crear fuertes efectos de ritmo y contraste en la imagen. Hay tres categorías de combinación de colores: combinación de colores básica, combinación de colores contrastantes y combinación de colores integral. La combinación de diferentes colores puede formar el ritmo y el atractivo emocional de diferentes efectos de imagen.

El atractivo emocional del color:

Debido a que las personas no pueden escapar de su propia subjetividad, los colores pueden tocar rápidamente los corazones de las personas. Diferentes colores les dan diferentes emociones y asociaciones. Además, el significado simbólico de los colores en diferentes orígenes culturales es diferente. Aquí se utilizan el simbolismo y el lirismo del color en el sentido occidental.

Rojo: ardiente, apasionado, erótico.

Azul: Tranquilidad, razón.

Huang: Brillo, confianza.

Naranja: Cosecha, alegría.

Verde: juventud, celos, crecimiento.

Morado: Misterioso, noble.

Blanco: Casto, sencillo.

Negro: digno, muerte.

La gitana Carmen persigue sus propios sentimientos románticos. La extravagante personalidad del personaje se muestra vívidamente en el papel con una gran área de rojo brillante, y el fondo alterna entre blanco y negro, insinuando su destino indefenso. La naturaleza errante de Carmen está muy cerca del propósito y la naturaleza amigable con las personas de la caja de cartón, así que usé directamente un trozo de cartón entero para pintar. Para reflejar el carácter alto y poderoso del personaje, el papel fue cortado especialmente en una forma rectangular para adaptarse a la forma de su cuerpo.

En quinto lugar, la fotografía de la pintura y la pintura de la fotografía.

"Sobre la fotografía" de Benjamin describió una vez en detalle las diferencias entre pintura y fotografía, así como una serie de cuestiones profundas como la pérdida de "aura" (es decir, "autenticidad") causada por la gran Avance a escala de la fotografía. De hecho, nunca ha habido una separación obvia entre fotografía y pintura en la historia del arte occidental. Ya en el Renacimiento, no es ningún secreto que los artistas utilizaban con frecuencia la tecnología del cuarto oscuro para ayudar en la creación de pinturas al óleo. A finales del siglo XIX y principios del XX, la pintura, la fotografía nebulosa y la impresionista eran populares en Occidente para compensar la pérdida de "aura" en las obras fotográficas debido a un exceso de tecnicismo. Los creadores actuales de pinturas al óleo tradicionales a menudo no representan directamente objetos de la naturaleza, sino que transcriben fotografías, lo que puede verse como un triunfo de la tecnología.

6. Lectura ampliada.

La composición fotográfica se refiere al uso de características visuales de objetos en un entorno espacial tridimensional de la vida real para reproducirlos orgánicamente en un espacio bidimensional limitado por esquinas, y se encarga de resaltar al sujeto. atrae la vista y simplifica el desorden. Proporciona una imagen equilibrada y armoniosa, transmite y explica más información a través de la estructura de la imagen y refleja la comprensión y la emoción del autor sobre una cosa.

Fotografía Lago Nocturno Composición La palabra composición es la transliteración del inglés COMPOSITION, que es un término de artes plásticas. Su significado es: componer, combinar, configurar y organizar las distintas partes para crear un cuadro artístico. En "Cihai", se menciona que "composición" significa que el artista organiza y maneja la relación y posición de personas y objetos en un espacio determinado para expresar el tema y el efecto estético de la obra, y combina imágenes individuales o parciales. en el conjunto del arte. En la pintura tradicional china, se le llama "Zhangfa" o "Diseño". Este término contiene un significado básico y general, que es el de unificar las partes que componen el todo, organizar la imagen representada por el autor en un espacio o plano limitado y formar una estructura específica de la imagen, para realizar la misión del fotógrafo. Mostrar intención. En resumen, la composición se refiere a cómo organizar personas, paisajes y objetos en la imagen para obtener el mejor diseño. Es un método para combinar imágenes y es la suma de todos los medios para revelar imágenes.

La composición también requiere atención a las habilidades artísticas y a los medios de expresión, lo que se denomina "artesanía" en el arte tradicional chino. La sofisticación del artesano está directamente relacionada con la concepción artística de una obra. La composición es una parte importante de la forma vertical, pero debe basarse en la intención original. La composición de una obra encarna el ingenio y la habilidad de arreglo del autor, y encarna la intención del autor y el método específico de expresar el tema. Por lo tanto, es un reflejo específico del nivel artístico del autor. En resumen, la llamada composición es aquella en la que el artista utiliza elementos visuales para organizarlos según el espacio del cuadro. Se basa en la coordinación de puntos visuales, líneas, formas, luces, luces y sombras, y colores. términos de belleza formal.

La composición es un factor importante a la hora de expresar el contenido de una obra. La forma en que se organiza todo el lenguaje artístico visual fotográfico en la obra permite que una determinada estructura interna compuesta por el contenido se exprese de forma adecuada, y únicamente. la estructura interna y la estructura externa son armoniosas. Sólo a través de la unidad se puede producir una composición perfecta.

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