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Repasar y apreciar el Año del Zodíaco

En la noche del primer día del duodécimo mes lunar, todos frieron maní, semillas de melón y palomitas de maíz. Después de freír, arrojaron olla tras olla y manojos de leña. El kang de tierra estaba lo suficientemente caliente como para hacer panqueques. Se pelan los granos de maíz en una olla de hierro mezclada con arena caliente; la abuela sostiene la espátula en la mano y murmura: "El primer día del duodécimo mes lunar, los niños no se enfermarán". Se frió y se puso en un recogedor, se secó en el patio y luego se llevó adentro, donde la familia se sentó y masticó. Comí tanto que me dolía la boca y tuve que beber sopa hecha con corteza de arroz quemada.

Apreciación: este pasaje describe la escena de especulación sobre bienes de Año Nuevo en la primera noche del duodécimo mes lunar, exagerando una atmósfera de calidez, calidez, reencuentro y felicidad. La historia de la abuela se complementa con descripciones paralelas de la leña ardiendo en la estufa, la cama de barro ardiendo y la olla de hierro chirriante, seguidas por la abuela sosteniendo la espátula, girándola sin cesar, murmurando para sí misma, piadosa. La descripción positiva no sólo muestra; el trabajo duro, la amabilidad y la bondad de la abuela, pero también muestra los mejores deseos de salud y felicidad de las personas. El rostro de una anciana de cabello gris y buen corazón estaba lleno de deseos sinceros y una sonrisa feliz. ¡Ella es realmente nuestra abuela china! Al escribir sobre los miembros de la familia, "sentados juntos, comiendo y masticando", unas pocas palabras hacen que todos se sientan libres y felices. Realmente tiene la sensación de "tu boca es fragante y tu boca saliva", y es más fácil evocar el de las personas. hermanos, hermanas y familia.”” asociación familiar. En esa era de pobreza material, sólo en los días festivos la gente podía sentarse alrededor de la mesa del comedor, comer y masticar; los cacahuetes, las semillas de melón y las palomitas de maíz eran auténticos y comunes. No son en absoluto grandes pescados ni carnes, y mucho menos unas delicias. Sin embargo, la gente comía con gusto y alegría. ¡Lo que come esta gente sencilla y trabajadora es "felicidad"! Cuando escribía sobre sí mismo, "se enojaba después de comer y le dolía la boca", por lo que tenía que beber sopa para aliviar el dolor y saciar su sed. Esto es glotonería, "insaciable", y cuanto más profundo es el amor, más doloroso; se convierte. El autor no podía reír ni llorar, dejándonos una impresión humorística. También entendemos que es la "delicia" del trabajo lo que embellece nuestras vidas, y es la reunión familiar de Año Nuevo la que nos da esperanza. Una escena, muchos personajes, una carita, un dueño y un tiempo, * * * interpreta una Oda a la Alegría polifónica sin acompañamiento.

En el segundo párrafo, después de beber gachas de Laba, el sabor del Año Nuevo se vuelve más fuerte. Los vendedores que venden caramelos confitados van y vienen, usando tubos de bambú para sortear. Los caramelos confitados ganados por lote tienen el sabor más dulce. Los vendedores que venden dátiles colgantes en Zhuozhou hacen un círculo con dátiles ojo de tigre pelados y secados al sol y los cuelgan alrededor del cuello para comer. Los vendedores ambulantes que vendían melones dulces y azúcar Guandong seguían gritando, uno tras otro, alardeando.

Apreciar la emoción y la alegría del Año Nuevo Chino es un mérito para los vendedores. Verá, los vendedores de dulces de Liu Shaotang caminan por la calle, van y vienen y usan sus propias habilidades únicas para despertar la curiosidad y el deseo de adultos y niños. Se trata verdaderamente de "los ocho inmortales cruzando el mar, cada uno mostrando sus poderes mágicos". Los que venden caramelos confitados en los caramelos son pretenciosos y ofrecen "premios" por la emoción, lo que hace que la gente se impaciente, le pique, se vuelva codiciosa y codiciosa. Por supuesto, los caramelos confitados en barra "más dulces" también son una marca "feliz". Para vender dátiles colgantes, ensártalos formando un círculo, dales la vuelta, cómelos mientras los giras y véndelos mientras los comes. Esta forma de comer es única y novedosa, y hace que la gente deleite la vista, babee y derrita el corazón. ¡Es realmente un anuncio móvil vívido! Los vendedores de confitados, sueltan la garganta, gritan y alardean de vender, para que haya que mirar atrás y mirarlo de otra manera. Las observaciones ilesas y realistas de Liu Shaotang, sus interesantes narrativas y sus emocionantes sentimientos nos permiten experimentar el estilo único y la felicidad del Canal de Tongzhou durante las vacaciones. Estas palabras simples y vívidas también nos iluminan: la observación es una especie de descubrimiento, la expresión es una especie de felicidad y el compartir es una especie de felicidad.

En el tercer mes del calendario lunar, unos fragantes caballos de papel envían al cielo al Dios de la cocina. Lo más divertido es quitarse el ídolo del Dios de la Cocina. Antes de la cremación, se deben sacar algunos caramelos del melón dulce y ponerlos en la boca del Señor de la Estufa, pidiéndole que diga cosas buenas en el cielo para que el mundo inferior pueda estar a salvo.

Apreciar la descripción popular de "enviar al Dios de la cocina al cielo" puede evocar fácilmente nuestros recuerdos familiares de la infancia. Nos sentimos reales, nos sentimos graciosos, nos sentimos alegres. Desde la perspectiva actual, se trata de un comportamiento ignorante, supersticioso, atrasado y conservador. Sin embargo, no podemos negar el deseo sincero del pueblo de mirar hacia el futuro, orar por la paz y buscar la felicidad. Y esta ceremonia está llena de alegría en la seriedad y llena de seriedad en la informalidad. Involucra nuestro pasado y futuro, y acumula nuestros conceptos y pensamientos. Ya no es un hábito popular común y corriente. Se ha convertido en el corazón de nuestro pueblo errante moderno. No importa cómo cambien los tiempos, no importa cómo avance la civilización, no importa dónde esté nuestro hogar, siempre tendremos un deseo inmutable en nuestro corazón: ¡un mañana mejor!

Fragmento 4: El sereno golpea el badajo, se pueden colocar bolas de masa en la olla, se encienden petardos en el patio y se pegan coplas en los marcos de las puertas. Antes de poner las bolas de masa en la olla, los niños se inclinarán ante los ancianos uno tras otro, y los ancianos recibirán dinero de la suerte. Los niños pueden salir, pisar postes de sésamo y llenarse la cartera con dinero de la suerte. Cuando sale la gastrodia elata, los vecinos llaman a la puerta. Cuando abro la puerta para encontrarme, grito: "¡Felicidades, felicidades!" "¡Feliz, feliz!" Normalmente visito cientos de hogares y daré saludos de Año Nuevo a cientos de hogares el primer día del primero. mes lunar. Dejé a mis vecinos y me fui a mi ciudad natal, visitando todos los hogares del norte y del sur del pueblo. En ese momento me sentí validado, tenía un año más.

La apreciación de este pasaje describe dos cosas: pedir dinero de la suerte y felicitar el Año Nuevo. Aunque es una costumbre de vida común, contiene profundas connotaciones culturales. Hay dos pasos para pedir dinero de la suerte. Primero, antes de servir las albóndigas, los niños tienen que "inclinarse ante el anciano uno por uno" y el anciano les da dinero de la suerte. Esto refleja el respeto, la gratitud, la bendición y la piedad filial de los niños hacia los mayores, y también puede ver el cuidado y las expectativas de los mayores hacia sus hijos.

Entre los mayores y los jóvenes, respetan a los mayores y aman a los jóvenes, viven en armonía y están llenos de un profundo afecto familiar. En segundo lugar, los niños pueden "pisar un poste de sésamo e ir a la casa de un familiar" a pedir dinero de la suerte. Amarse y mirarse son vívidos retratos del afecto familiar. Pero sólo los niños pueden salir, lo que implica la realidad desigual de la superioridad masculina y la inferioridad femenina en las zonas rurales de la vieja sociedad, lo que hace que la gente se sienta más preocupada mientras celebra. Los saludos de Año Nuevo están escritos de manera integral, combinando puntos y aspectos, y expresan apropiadamente la coexistencia armoniosa, las relaciones interpersonales amistosas y de apoyo mutuo entre los hogares y vecinos rurales. "Various Words" felicita el Festival de Primavera en el "rostro" para exagerar el ambiente auspicioso y festivo. "Yo" visito cientos de hogares para saludar el Año Nuevo en el "punto" para resaltar la armonía y la amistad de las relaciones interpersonales rurales. Aquí no hay fraude, hipocresía e indiferencia de la gente de la ciudad, sólo sinceridad y bondad, amistad y ayuda mutua entre las personas. A partir de esto, no nos resulta difícil comprender que el gusto del autor por recordar estos fragmentos de vida casi triviales exige en realidad una relación interpersonal sencilla, auténtica y humana.

Entrevistado: Fuertes nevadas y flores mojadas-Nivel 2010-11-1 20:20.

Fragmento 4: El sereno golpea el badajo, se pueden colocar bolas de masa en la olla, se encienden petardos en el patio y se pegan coplas en los marcos de las puertas. Antes de poner las bolas de masa en la olla, los niños se inclinarán ante los ancianos uno tras otro, y los ancianos recibirán dinero de la suerte. Los niños pueden salir, pisar postes de sésamo y llenarse la cartera con dinero de la suerte. Cuando sale la gastrodia elata, los vecinos llaman a la puerta. Cuando abro la puerta para encontrarme, grito: "¡Felicidades, felicidades!" "¡Feliz, feliz!" Normalmente visito cientos de hogares y daré saludos de Año Nuevo a cientos de hogares el primer día del primero. mes lunar. Dejé a mis vecinos y me fui a mi ciudad natal, visitando todos los hogares del norte y del sur del pueblo. En ese momento me sentí validado, tenía un año más.

La apreciación de este pasaje describe dos cosas: pedir dinero de la suerte y felicitar el Año Nuevo. Aunque es una costumbre de vida común, contiene profundas connotaciones culturales. Hay dos pasos para pedir dinero de la suerte. Primero, antes de servir las albóndigas, los niños tienen que "inclinarse ante el anciano uno por uno" y el anciano les da dinero de la suerte. Esto refleja el respeto, la gratitud, la bendición y la piedad filial de los niños hacia los mayores, y también puede ver el cuidado y las expectativas de los mayores hacia sus hijos. Entre los mayores y los jóvenes, respetan a los mayores y aman a los jóvenes, viven en armonía y están llenos de un profundo afecto familiar. En segundo lugar, los niños pueden "pisar un poste de sésamo e ir a la casa de un familiar" a pedir dinero de la suerte. Amarse y mirarse son vívidos retratos del afecto familiar. Pero sólo los niños pueden salir, lo que implica la realidad desigual de la superioridad masculina y la inferioridad femenina en las zonas rurales de la vieja sociedad, lo que hace que la gente se sienta más preocupada mientras celebra. Los saludos de Año Nuevo están escritos de manera integral, combinando puntos y aspectos, y expresan apropiadamente la coexistencia armoniosa, las relaciones interpersonales amistosas y de apoyo mutuo entre los hogares y vecinos rurales. "Various Words" felicita el Festival de Primavera en el "rostro" para exagerar el ambiente auspicioso y festivo. "Yo" visito cientos de hogares para saludar el Año Nuevo en el "punto" para resaltar la armonía y la amistad de las relaciones interpersonales rurales. Aquí no hay fraude, hipocresía e indiferencia de la gente de la ciudad, sólo sinceridad y bondad, amistad y ayuda mutua entre las personas. A partir de esto, no nos resulta difícil comprender que el gusto del autor por recordar estos fragmentos de vida casi triviales exige en realidad una relación interpersonal sencilla, auténtica y humana.

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