¿Cuál es el propósito de la adivinación interna y la adivinación externa en el Libro de los Cambios? ¡El libro dice que los hexagramas Tú, los hexagramas 92 y 95 son los hexagramas principales del interior y del exterior!
¿Cómo decidir cuál es la temática? Wang Bi citó dos principios.
1. El primero y más importante es el principio de “gobernar a las masas como minoría” para unificar a las masas. Específicamente, si un hexagrama tiene solo un yang, entonces este yang es el yang principal. Si sólo hay un Yin, el Yin es el dominante. Por ejemplo, despegar el cuerpo principal es nueve, regresar a nueve cielos es sesenta y cinco y ser colega es sesenta y dos.
2. Utilice la quietud para detenerse: es famoso que Wang Bi introdujo el pensamiento de inacción de Laozi en el "Libro de los cambios". Los pensamientos de Laozi de defender el vacío, la tranquilidad, la suavidad y la inacción son muy diferentes de los pensamientos confucianos de respetar el yin y la inferioridad y "los caballeros son fáciles de cambiar". Dejemos de lado estas cuestiones filosóficas por ahora. Específicamente, frenar de manera estática es en realidad una "idea moderada". En el confucianismo, la doctrina del medio se considera la virtud del medio, que Wang Bi explica como la virtud de la "inacción" y el silencio. Este principio se aplica a tres yang y tres yin o dos yin y cuatro yang, cuatro yin y dos yang y los dos hexagramas de Qian y Kun. Tomando a Gangua como ejemplo, el Señor Nueve-Cinco es el Señor de la Naturaleza, porque en el hexagrama, la parte superior del cuerpo coincide con su estatus noble. El hexagrama Kun se basa en 62, porque Kun es un ministro y la humildad es auspiciosa. Entre las seis líneas, es el hexagrama principal de Kun. Pero también se puede ver otra perspectiva como el Sexto Plan Quinquenal, porque pase lo que pase, cinco son el trono eterno.
Si existe un tercer principio de juicio subjetivo, es el juicio integral de los dos anteriores. Pero con estos tres principios, todavía es difícil determinar el propósito en la práctica. Por tanto, podemos añadir un principio al espíritu argumentativo de Wang Bi, es decir, a la inversa, podemos determinar el significado de un hexagrama. Por ejemplo, Chi Gua, tres yang y tres yin, es realmente difícil decidir cuál es la idea principal. Pero 94 es el origen del significado de "morder algo en la boca", por lo que 94 es una buena elección.
La siguiente es la posible idea principal de los sesenta y cuatro hexagramas:
La razón principal por la que se llama Yao
1 es la suma de los cinco lugares en el cielo.
2 El Kun se encuentra en medio del puesto 62.
3 Shuileitun fue a mediados de 1995.
4 El paisaje debería estar entre los 92.
5 El agua y el cielo deben estar en la mitad del noveno plan quinquenal.
6 La demanda de Tianshui se encuentra entre las 95 empresas.
7. La división naval local en 1992 era un hombre unilateral.
8. La relación agua-suelo durante el período del Noveno Plan Quinquenal es única.
9. El ganado menor en los días de viento tendrá una sola vagina el 4 de junio.
10 días, 63 vaginas únicas.
Entre las seis o cinco personas en la azotea número 11, el promedio es de medio a positivo.
12 Si el cielo y la tierra están en medio de seis o dos es positivo
13 Tianhuo Tongren 62 Shan Yiyin
14 Hay seis o cinco vaginas individuales en días calurosos.
15 Dishan Qian Jiu San single Yang Yao
16 Yu Yao
17 Las palabras de Jiu Wu Lei Ze tienen el mismo significado que el hexagrama.
18: Los nueve caracteres del método Shanfeng tienen el mismo significado que el hexagrama.
19 Dize se encuentra en el medio del puesto 92.
20El viento y la tierra están en la mitad del año 95.
21 Fire and Thunder Bites 94 palabras que son sinónimos de hexagramas.
22. Los seis o cinco caracteres de Shanhuo Ben tienen el mismo significado que los hexagramas.
23. Quita los álamos de las nueve montañas solitarias.
24. Única mina en el noveno día de la mina.
El día 25 del trueno, las palabras del noveno día del mes lunar son las mismas que las de la adivinación.
26. Los nueve caracteres de la bestia de la montaña tienen el mismo significado que el hexagrama.
Los nueve caracteres de 27 Shan Leiyi tienen el mismo significado que el hexagrama.
28 Zefeng es mayor que 93 y el significado del hexagrama es el mismo.
Los 29 obstáculos ocuparon el noveno y quinto lugar en el agua.
30 es fuego, 62 es medio, positivo.
31 Zeshan Xian Jiu Si proviene del desplazamiento del hexagrama negativo Jiu Wu.
32 El Sexto Plan Quinquenal de Lei fue cambiado del Sexto Plan Quinquenal de Taigua
33 Tianshan se encuentra dentro del Noveno Plan Quinquenal.
Hay 92 hombres fuertes en el Thunder, y el del medio es más fuerte que el de la derecha.
Hay seis o cinco en Tierra del Fuego, el del medio es mejor que el de la derecha.
36 Potencia de fuego terrestre Yiming ocupó el segundo lugar.
37. La familia Fenghuo se encuentra entre las 62 familias.
38 Fuego está a mediados del Sesenta y Cinco.
39 Shuishanjian está en la mitad del quinto lugar.
40 Lei Shuiye debería ocupar el puesto 92
41 Shanze perdió en el sexto y quinto lugar.
42 El viento y los truenos son buenos, y el nueve-cinco es bueno.
43 Zetian Xuan Shang Liu Dan Yin Yao
El día 44, el viento es del sexto día y hay una sola nube.
45 Zetreddy se encuentra en la mitad del puesto 95.
46. Los vientos en la superficie se levantan en seis o dos lugares.
Entre las 95 personas atrapadas en Mizusawa, la del medio es mejor que la de la derecha.
48 Shuifengjing fue a mediados de los años 1990.
49 El hermano Zehuo estaba en medio del Plan de 1995.
50 Lei deberían estar entre los seis o cinco.
51 Terremoto tiene el mismo hexagrama.
52 "Nueve palabras en la montaña" de Genwei es sinónimo del hexagrama.
53. El viento y la montaña llegaron progresivamente a mediados de 1995.
La chica Razer 54 debería estar entre las seis primeras.
55 Entre los seis o cinco Lei Huofeng, China es mejor que Zheng Zheng.
La 56 Brigada Volcánica está en medio de las seis o dos.
El elemento de imagen principal de 57 Xun es Feng Liusi Xun.
58 pares son los principales elementos de imagen de los tres pares de Liu Ze.
59 Feng Shui se encuentra en la mitad del Noveno Plan Quinquenal.
Los seis caracteres del Festival Shuize tienen el mismo significado que el hexagrama.
61 Fengze Zhongfu es el quinto, positivo.
62 Leishan es más pequeño que 62 y está centrado.
63 Agua y Fuego Jiji está en medio de Liuliang.
64 Agua y Fuego deberían estar entre los seis y cinco