Constellation Knowledge Network - Una lista completa de nombres - Poesía y cultura de Huizhou

Poesía y cultura de Huizhou

Huizhou tiene un estilo literario próspero y una educación desarrollada, lo que ha dado origen a una espléndida cultura Huizhou. En casi todos los campos relacionados con la vida social y cultural, como sociedad, economía, educación, filosofía, economía, medicina, pintura, bellas artes, imprenta, escultura, ópera, literatura, alimentación, tecnología, artesanía, arquitectura, etc. El pueblo de Huizhou ha hecho grandes contribuciones y ha estado en una posición de liderazgo durante miles de años. A finales de 1999, la ciudad de Huangshan celebró la "Selección de figuras históricas destacadas de Huizhou durante mil años". Los diez primeros son: el gran educador Tao Xingzhi, el gran pensador Zhu, el gigante cultural Hu Shi, el gran filósofo Dai Zhen, el padre de los ferrocarriles de China Zhan Tianyou, el gran pintor Huang, el maestro del ábaco Cheng Dawei y el fundador. de la Escuela de Pintura de Xin'an, Jiang Jian, y Wang Maoyin, el único chino mencionado por Marx en Das Kapital.

Bi Sheng

Bi Sheng (? - alrededor de 1051), un famoso científico de la dinastía Song del Norte y fundador de la imprenta de tipos móviles, nació en el condado de She. A Bi Sheng, un plebeyo que no era famoso en Huizhou, le encantó investigar tecnología toda su vida. Durante las dinastías Song del Norte y Qing, Bi Sheng sintió que la impresión tradicional en madera era complicada e inconveniente, por lo que se dedicó a estudiar la tecnología de impresión de tipos móviles. Inventó los tipos móviles de arcilla. Grabó cada palabra en la pieza de arcilla y luego la disparó con fuerza, lo que supuso un salto cualitativo en el proceso de impresión. Los errores tipográficos se pudieron reemplazar individualmente y los tipos móviles se pudieron reutilizar. Con ello se logró un gran avance en la historia de la imprenta humana: la primera gran revolución. El erudito de la dinastía Song, Shen Kuo, registró específicamente los logros de Bi Sheng en "Meng Qian's Bi Tan".

Fang La

Fang La (?-1121), líder del levantamiento campesino a finales de la dinastía Song del Norte, nació en el condado de She. Fang La nació en una familia pobre y se ganaba la vida cultivando y levantando barriles. De adulto, vivió en el condado de Chun'an, provincia de Zhejiang (Zhoumu Qingxi, dinastía Song) para ayudar a los trabajadores a ganarse la vida. A finales de la dinastía Song del Norte, la situación política se volvió cada vez más caótica. La vida lujosa del grupo gobernante y el costo de la paz con el mundo exterior aumentaron enormemente la carga sobre la gente. Fang La sintió la corrupción de los asuntos estatales y estaba extremadamente indignado por la situación actual de pobreza, por lo que utilizó Mingjiao para movilizar a los trabajadores para resistir con la fuerza a la sociedad oscura. A principios de 1120 (el segundo año de Xuanhe, emperador Huizong de la dinastía Song), después del levantamiento en la aldea de Qixian en el condado de She, Fang La se mudó rápidamente a Zhoumu, y con Bangyuan como campamento base del ejército rebelde, ocupó el poder. "Qiyuan Oath" para denunciar la oscuridad y emitir un programa de acción. Posteriormente se cambió a "Yongle". En febrero de 65438 de ese año, el ejército rebelde lanzó una poderosa ofensiva y conquistó el condado de Jiande en la provincia de Zhejiang, el condado de Xiuning en la provincia de Anhui y Zhangzhou, el centro político del sureste, con Hangzhou como su nuevo centro de mando. Fang La tomó medidas cuidadosas y en medio año las llamas del levantamiento se extendieron a las cuatro provincias de Jiangsu, Zhejiang, Anhui y Jiangxi, y ocuparon 52 condados en seis estados. La dinastía Song estaba muy asustada y envió a Tong Guan a liderar un ejército de 15.000 personas para rodearlos y reprimirlos. En la primavera de 1121, Hangzhou cayó y Fangla se retiró a la base de Qingxi Bangyuan. Fue derrotado y capturado a principios del verano, y asesinado en Kaifeng, Henan, ese mismo año.

Zhu·

Zhu (1130-1200), un gran erudito de la dinastía Song del Sur, fue un famoso pensador, educador y maestro chino del neoconfucianismo. La palabra "Hui" también se conoce como "Hui'an", "Huiweng" y "Ziyang", que proviene de Wuyuan, Huizhou en la antigüedad. En 1148 obtuvo el máximo puntaje en el examen de ingreso a la escuela secundaria y había trabajado como secretario, contable, etc. Tras su muerte, fue entregado a su amo y se selló el escudo del Protector. No importa cuán accidentado sea el plan oficial, concéntrate en estudiar. Hizo grandes contribuciones en filosofía, clásicos, educación, fonología, literatura, geografía, arqueología, ciencias naturales y otros campos. Su sistema ideológico se denomina "amplio, meticuloso y completo" en la historia del pensamiento chino. La historia del neoconfucianismo Cheng-Zhu fundado por Cheng Hao y Cheng Yi se llama "neoconfucianismo Zhu-Cheng". Es la filosofía oficial ortodoxa que ha influido en los círculos intelectuales chinos durante setecientos u ochocientos años después de Confucio. influencia de gran alcance en el extranjero. Le dio gran importancia a la educación y fundó una academia. Los "Consejos de la Academia White Deer Cave" tuvieron un profundo impacto en la educación de las generaciones posteriores. Escribió muchos libros, incluidos 58 volúmenes de "Anotaciones sobre cuatro libros". libro sagrado" para los exámenes imperiales en las dinastías Ming y Qing. A menudo escribía bajo la firma del "Nuevo Zhu Anxi" y daba conferencias en Huizhou. Desde la perspectiva de sus discípulos, los "Estudios de Zhu Xi" también constituyeron la investigación pionera del "neoconfucianismo de Xin'an" y formaron aún más el núcleo racional de la cultura Huizhou. Hay una "biografía de la historia de la canción".

Cheng Dawei

Cheng Dawei (1553-1606), llamado Rusi, nació en Xiuning (ahora Tunxi). Es inteligente y estudioso, y le gustan especialmente las matemáticas.

Cuando era joven, salía a hacer negocios con mi padre, viajaba a Wuchu y visitaba a eruditos y eruditos. Cuando conocí a "personas que entienden matemáticas, es difícil hacer visitas y hacer esfuerzos incansables". En los negocios, Cheng Dawei sintió el inconveniente del método tradicional de conteo de fichas y decidió escribir un libro de matemáticas conciso y práctico para ayudar al mundo. . Para hacer realidad su gran ambición, gastó mucho dinero en comprar una nota de suicidio.

A los cuarenta años, cansado de viajar al extranjero, abandonó su carrera y regresó a su ciudad natal. Fueron necesarios veinte años y se escribieron diecisiete volúmenes del "Algoritmo Zongzong" en el año Renchen de Wanli en la dinastía Ming (1592). En los siguientes seis años, el libro fue simplificado y simplificado y escrito en cuatro volúmenes, convirtiéndose en el material de lectura más básico para los matemáticos populares posteriores. El "Compendio de algoritmos" explica las reglas tradicionales del ábaco, establece el uso del ábaco, mejora las fórmulas del ábaco, recopila 595 problemas matemáticos que circularon en la antigüedad y registra las soluciones. Se puede considerar una obra maestra de las matemáticas chinas de los siglos XVI y XVII. Estas dos obras maestras son los clásicos más perfectos del ábaco en la antigua China y marcaron el comienzo de una nueva era del ábaco. Al final de la dinastía Ming, el japonés Mouri Sono (estudió en China de 1592 a 1596) los tradujo al japonés, creando un precedente para "和" en japonés. A principios de la dinastía Qing, el libro se introdujo en Corea, el sudeste asiático y Europa, y se convirtió en una obra maestra de las antiguas matemáticas orientales.

Otro invento de Cheng Dawei es la "bicicleta de medir", que está hecha de tiras de bambú. Era similar a las cintas métricas actuales y estaba marcada con unidades de longitud, una innovación significativa en comparación con las reglas de madera.

La antigua residencia de Cheng Dawei está ubicada en el número 9 este, distrito de Qianyuan, distrito de Tunxi, ciudad de Huangshan. Fue construida durante el período Hongzhi de la dinastía Ming. Consiste en el edificio principal, el edificio ancestral y Yuanbin, y es un edificio típico de Huizhou. 1986 El 18 de septiembre, en el 380 aniversario de la muerte de Cheng Dawei, la antigua residencia restaurada se convirtió en un salón conmemorativo. Los logros de Cheng Dawei son admirados por las generaciones futuras. A finales del período Kangxi de la dinastía Qing, los descendientes de la familia Cheng construyeron Qinsitang frente a su antigua residencia como monumento conmemorativo, y en 1990 lo transformaron en una base de datos de ábaco. Entrar en el museo es como entrar en una deslumbrante ciudad ábaco. Oro, plata, jade, piedra, porcelana, marfil, madera dura y otras texturas están por todas partes, y hay docenas de estilos como chips, perlas, patrones de tortuga, Bagua, etc. El más grande tiene 1,75 metros de largo y 81 escalones. Es el ábaco contador que utiliza la farmacia Tong Deren en Tunxi Old Street para facilitar los cálculos de prescripciones. Para facilitar las complicadas operaciones mixtas de suma, resta, multiplicación y división, se fabricó un ábaco trapezoidal de cinco capas, que contiene el alentador color de "paso a paso"; lo más sorprendente es el ábaco de anillo plateado más pequeño, que; Mide sólo 13 mm de largo y tiene 9 marchas. Las cuentas son tan pequeñas como el mijo y la punta de la aguja se puede mover libremente. También hay ábacos, como costureros y cachimbas...

Dai Zhen

Dai Zhen (1723-1777), famoso pensador y erudito de la dinastía Qing, representante de la escuela Qianjia. El nombre de cortesía Dongyuan nació en Longfu Xiuning (ahora Tunxi). Dai Zhen nació en una familia pobre y estudió en una escuela privada. Era conocido por sus recuerdos inolvidables y su capacidad para hacer preguntas. Cuenta la leyenda que una vez, cuando el maestro estaba enseñando "Capítulos mayores", cuanto más escuchaba, más sospechaba, por lo que le preguntó: "¿Cómo sabes lo que dijo Confucio y lo que describió Zengzi?" Al maestro le resultó difícil responder esta pregunta inesperada, por lo que se hizo cumplir la autoridad de Zhu Xi: "Esto es lo que dijo Zhu Wengong", con el objetivo de decirle a Dai Zhen que no había necesidad de reproducir el problema. Inesperadamente, Dai Zhen todavía comenzó a sospechar: "¿Cómo supo esto Zhu Wen Gong?" Después de escuchar esto, el maestro se quedó sin palabras y suspiró: "¡Esto es muy inusual!".

A la edad de 18 años, Dai Zhen abandonó la escuela debido a dificultades familiares y se fue a Nanfeng, provincia de Jiangxi, para ganarse la vida vendiendo telas. Durante este período, fundó un museo en Shaowu y dio conferencias cuando regresó a su ciudad natal. A los 20 años, se convirtió en discípulo del erudito de Wuyuan, Jiang Yong, y estudió con Dai Han, un nativo de Nanjing. A los 28 años, inscribió a todos los estudiantes del condado. A los 33 años, escapó. Después de eso, tomé el examen de Jinshi seis veces, pero fallé porque mis pensamientos y conceptos no coincidían con el neoconfucianismo de Zhu Cheng. Recomendado por Ji Yun, el editor en jefe de Sikuquanshu, para convertirse en miembro del personal de tiempo completo de Sikuquanshu. A la edad de 53 años, obtuvo una formación académica y se le otorgó el puesto de Shujishi de la Real Academia. cayó enfermo debido al exceso de trabajo y los curanderos lo diagnosticaron erróneamente. Desafortunadamente, murió en Chongwenmenxi, Beijing Fan.

El ataúd fue transportado de regreso a su ciudad natal por su esposa y enterrado frente a varias colinas en el municipio de Shangshan, condado de Xiuning.

Dai Zhen es un gran maestro en la historia del pensamiento chino. Tiene conocimientos de astronomía, calendario, historia, geografía, fonología, exégesis y otros aspectos. Cuando entró por primera vez en Beijing, eruditos famosos de Beijing como Ji Yun, Qian Daxin y Wang Mingsheng quedaron profundamente impresionados por el profundo conocimiento de Dai Zhen. "Aprende de él, escucha sus palabras y lee sus libros". Sin embargo, la vida de un gran maestro fue trágica. Hasta sus últimos años, cuando se hizo famoso, siguió siendo pobre. Su alumno Duan Yucai se lamentó: "El talento de un caballero es feliz si no ocupa un cargo público". Después de la muerte de Dai Zhen, el erudito Wang Chang escribió "El epitafio del Sr. Dai Dongyuan", Qian Daxin escribió "La biografía del Sr. Dai Zhen". y Hong Bang escribió Él escribió "Las hazañas del Sr. Dai Dongyuan", y sus discípulos Jin Tan y Duan Yucai compilaron la "Cronología del Sr. Dai Dongyuan", que describía en detalle la turbulenta vida y la situación académica de Dai Zhen. Dai Zhen es el líder de la "Escuela Qianjia Pu". Su erudición comenzó con la exégesis de objetos famosos, dilucidando doctrinas basadas en una rigurosa investigación textual e hizo contribuciones creativas en muchos aspectos. Por ejemplo, basándose en "Guangyun", creó la teoría de "Veinticinco partes de nueve categorías de rima antigua" y "La biografía dual del confucianismo yin y yang". Compiló siete clásicos de la aritmética, incluidos los "Nueve capítulos" del "Yongle Dadian", y escribió el volumen "Promoción del Japón", que resumió los logros matemáticos de las dinastías pasadas.

Dai Zhen siguió el método de "buscar instrucción a través de sonidos y textos, y buscar principios a través de la exégesis" durante toda su vida, e interpretó creativamente los clásicos confucianos y otros clásicos antiguos. Sus principales obras incluyen: "Yuanshan", "Explicación de los significados de los caracteres de Mencio", "Correctos y errores en la etiqueta", "Suplemento a la doctrina de la media", "Interpretación de dialectos", "Examen del calendario antiguo", "Notas de examen", etc. Dai Zhen también presidió la compilación de las "Crónicas de Fenzhou", que se convirtieron en un modelo de referencia para las generaciones posteriores de historiadores locales. Las generaciones posteriores tienen 59 volúmenes de 16 tipos de notas de suicidio de Dai. Ha circulado un borrador de Los eruditos de la dinastía Qing.

En 1924, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Dai Zhen, se construyó la Biblioteca Dongyuan de Dai Zhen en el edificio Yaobi, la antigua residencia de Dai Zhen, que más tarde se cambió al Salón Conmemorativo de Dai Zhen. El parque Dai Zhen en Tunxi también lleva el nombre de Dai Zhen.

Wang Maoyin

Wang Maoyin (1798-1865), nacido en Spring, también llamado Zihuai, fue un científico financiero de la dinastía Qing. Qi Lizi, originaria del condado de She, se mudó más tarde a la aldea Xiong, Yicheng. Fue un Jinshi en el duodécimo año del reinado de Daoguang en la dinastía Qing (1832), y sirvió sucesivamente como jefe del departamento del hogar, asistente derecho del departamento del hogar, asistente izquierdo del departamento del hogar, asistente del Departamento de trabajo y el asistente adecuado del departamento oficial. Wang Maoyin sirvió como funcionario en Beijing durante tres dinastías y sirvió como funcionario durante 30 años. Ha estado viviendo solo en el Salón del Gremio Shexian en las afueras de la Puerta Xuanwu. Es famoso por su honestidad y sus francos consejos. En 1864 dimitió y regresó a su ciudad natal debido a la muerte de su madre. Murió en su ciudad natal en 1865.

Wang Maoyin es un experto financiero muy perspicaz. Trabajó durante muchos años en el Departamento de Vivienda y fue responsable del Tribunal de Moneda. Por lo tanto, siempre ha estado muy preocupado por la reforma del sistema monetario y puede proponer algunos métodos prácticos para aliviar las crisis financieras según las diferentes situaciones sociales y financieras. En 1851, Wang Maoyin propuso un "descuento de billetes" y propuso emitir billetes de seda con inversión bancaria para hacer frente a las dificultades financieras del gobierno, pero el tribunal lo rechazó. En 1853, se rechazaron dos solicitudes más para cambiar el sistema monetario. Abogó por el cambio de los preciosos billetes de la dinastía Qing y los votos oficiales del Ministerio de Asuntos Domésticos, y se opuso a la emisión de grandes cantidades de moneda de cientos, 500 y miles, lo que tuvo cierto efecto en el mantenimiento de la estabilidad social y la reducción de la inflación. Señaló claramente: "La función determina el valor del dinero, pero no puede determinar el valor de las cosas. Cuando el dinero es de varios miles, la gente no se atreve a pensar que son cien; las cosas son valiosas cuando son raras y la gente es valiosos cuando son raros." Existe una comprensión clara de la relación entre la ley de precios y la oferta monetaria. Sin embargo, la sugerencia de Wang Maoyin fue severamente reprendida por el emperador Xianfeng, quien estaba ansioso por reponer el tesoro, acusándolo de "guiar a los empresarios y no preocuparse por los asuntos nacionales" y transferirlo de su puesto en el Ministerio de Finanzas.

El plan de reforma monetaria de Wang Maoyin fue escrito por el enviado ruso en el libro "La Embajada del Imperio Ruso en Beijing sobre China". En la primera nota del Volumen 1 de El Capital, Marx describe que Wang Maoyin fue criticado por proponer la idea de "cobrar". Las obras de Wang Maoyin incluyen 10 volúmenes, incluidos "Wang Memorial" y "Anhui Baoyilu". "Manuscrito de la historia de Qing" es la biografía de Wang Maoyin.

Zhan Tianyou

Zhan Tianyou (1861-1919) es un famoso experto en ingeniería ferroviaria de los tiempos modernos y el fundador de la industria ferroviaria de China. Cheng Chun es de Wuyuan, Huizhou.

En sus primeros años provenía de una familia pobre. Posteriormente, con el patrocinio de su suegro, se fue a estudiar a Europa. De 1905 a 1909, presidió la construcción del primer ferrocarril construido y diseñado por él mismo en China: el Ferrocarril Zhangjing, creó muchas regulaciones de construcción nuevas, capacitó al primer grupo de expertos en ingeniería ferroviaria para China y sentó las bases para la base de la industria ferroviaria de China. .

Sai Jinhua

Sai Jinhua (1864-1936), cuyo nombre original era Zheng, también fue conocido como Cao Menglan en sus últimos años y era nativo de la aldea de Zheng, Longjiang. Municipio, condado de Yi. Sai Jinhua nació en Suzhou. Su padre era un pobre portador de sedanes. Después de que su padre muriera a causa de una enfermedad, la joven Sai Jinhua se vio obligada a convertirse en prostituta para ganarse la vida. Pronto se convirtió en una prostituta famosa en Suzhou porque era considerada y comprensiva. Más tarde, a Hong Jun, el erudito número uno en el condado de Shexian, se le ordenó ir a Alemania, Rusia, los Países Bajos y Austria, pero la señora He se negó a acompañarla, por lo que Hong Jun gastó dinero para comprar a Sai Jinhua como su concubina y viajó. como esposa de un ministro. En Alemania y otros lugares, Sai Jinhua aprendió alemán, inglés y otros idiomas, y se ganó el favor de la clase alta de Alemania con su inteligencia y belleza.

Hong Jun murió poco después de dejar el cargo y regresar a China. Los jóvenes de la Casa Campeona no querían que la concubina de la ex prostituta humillara a su noble familia, por lo que echaron a Sai Jinhua de la casa. Sai Jinhua llegó a Beijing y reanudó la prostitución. En 1900, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing y la emperatriz viuda Cixi huyó presa del pánico. Las Fuerzas Aliadas de las Ocho Naciones quemaron, mataron y saquearon sin sentido. Por casualidad, Sai Jinhua se puso en contacto con un viejo conocido y el comandante aliado Wades. Vivieron juntos durante varios meses, a menudo viajando en paralelo a la ciudad. La capital se llama "Sr. Sai". Bajo la persuasión de Sai Jinhua, Wadesi reforzó la moderación sobre las tropas y redujo las formas malignas de asesinatos y saqueos indiscriminados. En ese momento, había mucho tráfico frente a la familia Sai, y todos los niños nobles la adoraban como su madrina. Li Hongzhang también envió a su hijo Li Caijing a reunirse con Sai Jinhua y le pidió que intentara promover la pronta firma del tratado de paz. Después de que la emperatriz viuda Cixi regresara a Beijing, surgió la opinión pública de que "las prostitutas salvan a los conductores de rickshaw". Algunas personas se apresuraron a visitar a Sai Jinhua, y algunas personas de buen corazón escribieron poemas satíricos: "Dondequiera que vayan miles de tropas, el rescate depende de una niña; no se rían, Jinhua es demasiado tonto, los soldados pueden golpearla".

Después del "Incidente Gengzi", el tribunal Qing consideró que había perdido la cara, por lo que envió a Sai Jinhua de regreso a su ciudad natal del condado de Ye con el argumento de abusar de su criada. Más tarde, Sai Jinhua se casó con un hombre llamado Cao como concubina. Después de la muerte de Cao, fue expulsada de la familia y regresó a Beijing y Tianjin para ganarse la vida con el atún. La escena nocturna de Sai Jinhua es desolada, caminando con mendigos. Del 65438 al 0936, Sai Jinhua murió de pobreza y enfermedad en Jurenli, Beijing, a la edad de 67 años.

Actualmente, Huangshan Taiding Tourism Development Co., Ltd. está invirtiendo en la restauración de la antigua residencia de Sai Jinhua. Está previsto que la antigua residencia cubra un área de más de 40 acres. Además de la antigua residencia de Sai Jinhua restaurada a su aspecto original, también hay salas de exposiciones y jardines de Huizhou que reflejan la arquitectura de Huizhou y las clásicas "Tres Esculturas". La restauración de la antigua residencia

mostrará a la gente la conmovedora historia del pueblo y los jardines de Huizhou.

Huang Binhong

Huang (1865-1955), originario de la aldea de Tandu, condado de She, fue un destacado pintor y teórico de la pintura en la China moderna. El nombre y la calidad, la palabra es simple, el apodo es Xiang, Hong Lao, porque hay un pabellón en mi ciudad natal, que cambió de nombre en mi mediana edad.

Huang nació en Jinhua, Zhejiang (su padre hacía negocios en Jinhua). En 1876, Huang, de 13 años, regresó al condado de She para participar en el examen de niños. Desde entonces vive en su ciudad natal desde hace más de 30 años. Durante este período, Huang participó activamente en actividades revolucionarias anti-Qing y sucedieron algunas historias legendarias e intrigantes que circularon ampliamente en su ciudad natal. Escribió a Kang Youwei y Liang Qichao, exponiendo con franqueza sus propuestas de reforma. Él y Tan Sitong se reunieron en Guichi para discutir el plan de reforma. Después del fracaso del Movimiento de Reforma de 1898, Tan Si y otros con ideales elevados fueron asesinados y gritaron: "¡A menos que los tártaros sean eliminados, el país no sobrevivirá!". Más tarde fue a Wuhu para participar en el "Público de Anhui". Escuela" organizada por Chen Duxiu y otros, y se reunió con Bai, Wang Juyou y otros pilares de Tongmenghui. Muchos contactos. Más tarde, en nombre de conmemorar a Huang Zongxi, un pensador de finales de la dinastía Ming, él y Xu Chengyao, un erudito imperial de finales de la dinastía Qing, organizaron la "Sociedad Huang" en la escuela secundaria Xin'an en el condado de Shexian para contactar a los revolucionarios. fuerzas y cultivar jóvenes aspirantes a servir al país lealmente. En 1907, con el fin de recaudar fondos para el Partido Revolucionario, Hong Bin trajo a casa al Maestro Li, quien ganaba dinero para el Ejército Taiping, y en secreto fundió una bala de cobre. Cuando estaba a punto de comenzar el rodaje, se informó que tuvo que desmontar apresuradamente la máquina, despedirse de su familia y huir solo a Shanghai.

Mientras estuvo en Shanghai, Huang se dedicó a la práctica artística y a la investigación teórica. Coeditó las revistas pictóricas "China Guoguang Collection" y "Learning Art from Books" con Dengshi y otros, y se desempeñó como profesor en varias academias de arte en Shanghai. Del 65438 al 0937 se mudó a Pekín y trabajó en la Ciudad Prohibida como tasador de reliquias artísticas y culturales. Después de la caída de Peiping, se negó a cooperar con el gobierno japonés y títere, escribió a puerta cerrada y estudió pintura. En el otoño de 1948, fue contratado como profesor en la Escuela Nacional de Arte de Hangzhou y se instaló en Qixialing. Lago del Oeste. Después de 1949, se desempeñó sucesivamente como vicepresidente de la Asociación de Artistas de Shanghai, director del Instituto de Artes Étnicas de la Academia Central de Bellas Artes y profesor de la Sección de China Oriental de la Academia Central de Bellas Artes. El Ministerio de Cultura de la Comisión Política y Militar del Este de China le otorgó el título honorífico de "Pintor destacado del pueblo chino".

Huang es un destacado representante de la pintura moderna. Como estrella en ascenso de la Escuela de Pintura Xin'an, sus primeras pinturas de paisajes estuvieron profundamente influenciadas por Li, Cheng Sui, Cheng Zhengqi, Kun Can y otros. Después de la mediana edad, su postura artística cambió de imitar a los antiguos maestros a imitar a la naturaleza. Entre los 50 y los 70 años, viajó a montañas y lugares pintorescos famosos, incluido Huangshan en nueve días, la montaña Jiuhua en cinco días y el monte Tai en cuatro días, dejando atrás decenas de miles de bocetos. Después de los 70 años, su estilo pictórico ha sufrido grandes cambios y sus obras son ricas y coloridas con una profunda concepción artística. Es único y famoso por su pintura con tinta y el buen uso de la tinta quemada y la tinta espesa. Junto con Qi Baishi, es conocido como el "Qi del Norte y Huang del Sur". En términos de teoría artística, Huang resumió la pincelada de cinco caracteres de "plano, izquierdo, redondo, pesado y muchos" y la pincelada de siete caracteres de "gruesa, ligera, rota, salpicada, quemada, acumulada y enredada" basada en años de práctica.

Además de pintar con tinta y pintar, Huang también tiene profundos logros en poesía, caligrafía y corte de sellos. Liu Yazi lo elogió por su "talento poético tanto como por su talento pictórico". En términos de corte de sellos, es un famoso coleccionista de sellos Qin y Han en China. Ha estado infiltrado durante muchos años y ha realizado esfuerzos extraordinarios. También ha logrado logros considerables en caligrafía, valoración de reliquias culturales, historia del arte y otros campos. Huang Yisheng ha escrito extensamente y sus obras representativas incluyen "Un estudio sobre el origen de los pintores de Huangshan", "Introducción a la pintura antigua", "Pinturas de Lu Hong", "Colección de pinturas de cabañas con techo de paja de Hong Bin", "Citas de pintura de Hong Bin". , "Poemas de Hong Bin", "Álbum de pinturas de Huang Bin", etc.

Huaide Hall, la antigua residencia de Huang Tandu, fue construida a mediados de la dinastía Qing (1718) y ahora es el "Huang Memorial Hall". Huang ama a su patria. Coleccionó más de 65.438 0.800 libros, más de 270 tipos de grabados, calcos y calcos, más de 580 reliquias culturales antiguas, sellos antiguos, bronces, jade, porcelana, ladrillos y piedras de entintar, más de 2.320 pinturas y caligrafías antiguas y modernas famosas. Más de 5.700 pinturas, manuscritos y reliquias caseras, todas donadas a. Él también ama su ciudad natal. Tiene 765,438 0 años. También regresaba a su ciudad natal para barrer tumbas y, a menudo, estampaba el sello del "pueblo Huangshan" en la parte inferior del marco del cuadro. Nunca olvidará su encantadora ciudad natal.

Tao Xingzhi

Tao Xingzhi (1891-1946), originario de la aldea de Huangtanyuan, condado de She, originalmente se llamaba Wenjun. Ingresó a la escuela a la edad de 15 años y estudió en la escuela Chongyi en el condado de Shexian, la Facultad de Medicina de Guangji en Hangzhou y el Departamento de Literatura de la Universidad Jinling. Fue a la Universidad de Illinois en 1914 para especializarse en ciencias municipales y luego se transfirió a la Universidad de Columbia para estudiar educación. Después de regresar a China en 1917, se desempeñó sucesivamente como profesor en la Universidad Normal de Nanjing, director del Departamento de Educación de la Universidad del Sudeste, director de la Asociación China de Reforma Educativa de Beijing y director de la Escuela Pública Anhui de Nanjing. En 1923, se estableció la Asociación de Promoción de la Educación Civil de China. En 1927, se estableció la Escuela Normal Xiaozhuang, una escuela normal rural experimental en los suburbios de Nanjing, que proponía la teoría de educación para la vida de "la sociedad es educación", "la vida es educación" y la "integración de la enseñanza y el aprendizaje". En 1932, se establecieron el Grupo de Ingeniería Shanhai, la Sociedad de Educación para la Vida y la Sociedad Nacional de Educación en Desastres, que abogaban por que los "pequeños maestros" abogaran por que la educación debería llegar profundamente a la gente, servir a la gente y servir a los antijaponeses y nacionales. salvación. Se unió a la Liga Democrática de China en octubre de 1944, fue elegido miembro del Comité Central Permanente, director del Comité de Educación y se desempeñó como editor en jefe de las revistas "Educación Democrática" y "Democracy Weekly". En junio de 1946, con el apoyo de la Administración de Aviación del Sur de China, él, Li Gongfu y otros fundaron la Universidad Social en Chongqing y fungieron como su presidente. El 25 de julio del mismo año murió de una enfermedad en Shanghai debido al exceso de trabajo.

Tao Xingzhi ha estado involucrado en la educación civil durante toda su vida. Propuso el lema "enseñar a la gente a pescar, trabajar a la gente y perder dinero", y realmente lo implementó, compartiendo las alegrías y las tristezas con la gente. estudiantes de familias pobres. Hay un verso a ambos lados del pequeño auditorio de la Escuela Normal Xiaozhuang: "Sé amigo de caballos, vacas, ovejas, gallinas y perros, y trabaja duro en el arroz, el trigo y el mijo".

"Encarna la política educativa de Tao Xingzhi para los trabajadores y campesinos. Después de que Tao Xingzhi se hiciera famoso, todavía vivía frugalmente. Él mismo escribió un pareado "Ven con el corazón, sin tomar hierba". En vista de la nobleza de Tao Xingzhi Para su reino espiritual y logros laborales creativos, Mao Zedong lo elogió como un "gran educador de personas" y Song Qingling lo honró como un "modelo para generaciones". Entre las diez celebridades culturales más importantes del mundo reconocidas por las Naciones Unidas, Tao Xingzhi ocupó el primer lugar. seguido de Su. Grates No. 2.

Para conmemorar a Tao Xingzhi, se construyó el Salón Conmemorativo de Tao Xingzhi en el sitio de la escuela Chongyi en el condado de She, convirtiéndose en una base de educación patriótica en la provincia de Anhui para las generaciones futuras. presenta sus respetos.

Hu

Hu Shi (1891-1962), un famoso erudito moderno y activista social, nació en una familia de comerciantes de Huizhou. Estudió en los Estados Unidos. en 1910, se convirtió en estudiante de la maestría en filosofía del pragmatismo Dewey en 1917 y regresó a China en 1917. Se desempeñó como profesor en la Universidad de Pekín. Tenía conocimientos y obtuvo más de 30 títulos de doctorado. En 1917, publicó "A". Discusión preliminar sobre la reforma literaria", que abrió la primera página del movimiento revolucionario literario moderno de China. En 1918, se unió al consejo editorial de "Nueva Juventud" y lo defendió vigorosamente. Escribió la primera colección de poemas vernáculos modernos, "Colección de prueba". ", y se convirtió en uno de los líderes del Movimiento de la Nueva Cultura; en 1919, sucedió a Chen Duxiu como editor en jefe de "Weekly Review", publicó "Estudiar más temas, hablar menos sobre doctrina" y propuso "Audaz La metodología pragmática de "hipótesis, verificación cuidadosa" tuvo una gran influencia en todo el país; propuso el argumento de la "occidentalización total" durante la Guerra Antijaponesa; envió un enviado especial a Estados Unidos para firmar el "sino-; Tratado de Asistencia Mutua de Estados Unidos" en nombre de Chiang Kai-shek. Políticamente, siguió al Kuomintang; académicamente, es un maestro y ha escrito mucho; en términos de métodos de investigación, tiene el legado de la escuela Hui Pu Xue.

< La antigua residencia de Hu Shi está ubicada en la aldea de Shangzhuang, condado de Jixi y fue construida en el año 20 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing hace tres años (1897). La casa principal está orientada al sur y tiene una estructura de ladrillo y madera con dos. Habitaciones y tres habitaciones. Tiene una superficie de 208 metros cuadrados y una superficie de construcción de 350 metros cuadrados. En el mismo estilo que el primer piso, tiene incrustados besos y tallas de ladrillo del calígrafo contemporáneo Sha. Menghai escribió las palabras "antigua residencia de Hu Shi" en la tabla de madera negra frente a la puerta, frente al salón de duelo, Qian Juntao escribió: "Estoy aquí durante mucho tiempo, pero mis ojos estaban altos". y no había nadie allí. ". El este y el oeste están divididos en mesas de café y sillones, y entre las paredes cuelgan fotografías de los familiares inmediatos de Hu Shi. Al oeste está la habitación donde se casaron Hu Shi y Jiang Dongxiu. Hay camas, mesas, sillas, armarios y taburetes en la habitación. La sala del frente es donde Hu Shi estudió cuando era niño. El anexo de la sala este fue utilizado por Hu Jue (el segundo hermano de Hu Shi). En el salón, hay exhibiciones de cartas familiares de Hu Shi, manuscritos de la genealogía de Hu y algunas obras, así como pinturas, caligrafía y poemas donados por celebridades nacionales y extranjeras. Se cuelga una foto del "Retrato de familia" del padre de Hu Shi. frente al pasillo trasero, y la foto de la madre de Hu Shi, Feng Shundi, cuelga en el lado este del pasillo. Hay una placa de oro gigante con "Zhi Jie Xuan Wei" escrito por Cheng Dongping del grupo étnico Yi en. Al fondo del pasillo, el dinero fue entregado por Zhu Yayun, el magistrado del condado de Jixi en el año 31 de la República de China. En ese momento, estas cuatro palabras tenían la intención de alentarlo a tomar el control de su vida y no. Olvídese de su prestigio nacional. Tiene grabados patrones de orquídeas y cuatro rejas de ventanas con inscripciones de flores y plantas, todas hechas por el maestro del molde de tinta Hu. Entre ellas, hay una imagen titulada "La orquídea es la corona del rey". y no está en armonía con otras hierbas ". Hay fotografías de Hu Shi en varios períodos. Hu Shi escribió "La teoría de la destrucción de los dioses" de Fan Zhen como un eje vertical. Zhang Zhidong presentó el tubo del sombrero de Hu Tiehua, los siete- espada estrella, caja de edicto imperial y caracola traídas de Taiwán

Zhang Shu

Zhang Shu (1909-1938), anteriormente conocido como Xi'en, nació en Rouling, Hangkou. , Condado de She En 1926, fue admitido en el Departamento de Música de la Academia de Artes de Shanghai y luego transferido a la Academia de Artes del Sur de China y al Conservatorio Nacional de Música de Shanghai. Participó sucesivamente en grupos literarios y artísticos progresistas como el Nanguo. Sociedad y Alianza de Dramaturgos de Izquierda Bajo la dirección de Tian Han y Xiao Youmei, participó activamente en actividades literarias y artísticas progresistas y fue arrestado dos veces por las autoridades del Kuomintang. Fue acusado y encarcelado. los "Amigos de la Unión Soviética" y organizó la Sociedad de Investigación de Música Emergente de China y la Sociedad de Investigación de Canciones con Nie Er, Lu Ji y otros. Ese mismo año, se unió al Partido de Productores Chinos.

Al año siguiente, la organización del partido lo envió a Changsha. Llevó a cabo activamente actividades de propaganda antijaponesa bajo el pretexto de la enseñanza y compuso canciones como "Marcha antijaponesa", "Regreso a casa y a la montaña". y "Defender el hogar y el país", que mostró el gran entusiasmo del pueblo por salvar el país. En el camino de Wuhan a Guilin en 1938, fue asesinado por un bombardeo de un avión enemigo. Zhou Enlai comentó una vez: "El valor del Sr. Zhang Hao es que él y Nie Er son ambos valientes guerreros en el frente cultural".

Zhang Shu compuso más de 200 canciones revolucionarias y utilizó hermosos cantos para expresar su opinión sobre La nostalgia de una hermosa ciudad natal. Por ejemplo, en "Western Mountain Sunset", cantó: "El atardecer de Western Mountain está por todo el cielo, y hay un amigo guapo al otro lado de la calle, con cejas pobladas y ojos grandes, y una camelia en la cabeza... " Tanto la letra como la música están llenas del sentimiento sin pretensiones de Huizhou. , describe vívidamente el hermoso paisaje a ambos lados del río Xin'an.

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