¿Cuáles son las reglas del billar?
El billar se juega entre dos o más personas, ya sea solas o en bandos diferentes. Se puede resumir de la siguiente manera:
1. Durante el juego, los jugadores utilizan la misma bola blanca para golpear la bola objetivo. * * * Hay 21 bolas objetivo, que incluyen: 15 bolas rojas que valen un punto cada una; bola amarilla, 3 puntos; bola marrón, 4 puntos; bola rosa, 6 puntos; /p>
2. Orden de bateo estándar de los atletas: coloque alternativamente bolas rojas y bolas de colores en la bolsa hasta que todas las bolas rojas abandonen el campo, y luego todas las bolas de colores abandonen el campo en orden descendente.
3. El puntaje de cada bola viva en la tronera se registrará en el registro de puntaje del bateador.
4 Los puntos de penalización del jugador infractor se sumarán al puntaje del oponente. record. Center;
La táctica básica en el billar es tratar de mantener la bola blanca donde tu oponente no tiene bola viva para jugar. Se trata de crear obstáculos para los oponentes. Si un jugador está muchos puntos por detrás de su oponente, crear obstáculos y permitir que el oponente sea castigado se convierte en un medio muy importante para anotar.
6. El ganador de un set deberá ser el deportista o partido político:
(1) El que tenga mayor puntuación.
(2) El oponente admite la derrota en el set o lo castiga por "salvada involuntaria" y "conducta inapropiada".
7. El ganador de un juego debe ser el jugador o grupo:
(1) Gana todos los sets o los necesarios del juego.
(2) Gana la mayor cantidad de puntajes totales y los puntajes acumulativos correspondientes.
(3) El oponente fue sancionado por "conducta inapropiada" en este juego.
8. El ganador de un juego es el jugador o grupo que gane la mayor cantidad de juegos o los puntos acumulados correspondientes a la mayor cantidad de puntos totales.
9. La posición de la pelota:
(1) Antes del inicio del juego, la pelota principal es una mano y las posiciones de las otras pelotas objetivo son las siguientes:
① 15 bolas rojas forman un triángulo equilátero y colócalo en el área de la bola roja en la parte superior del trípode que se encuentra en la línea central de la mesa, lo más cerca de la rosa. bola lo más posible, pero no fijada; la línea inferior del trípode es paralela al banco superior.
②La bola amarilla se coloca en el lado derecho del área D, la bola verde se coloca en el lado izquierdo del área D, la bola marrón se coloca en el punto medio de la línea de servicio, la bola azul se se coloca en el punto de aterrizaje central, y la bola rosa se coloca en la parte superior del trípode, la bola negra se coloca en el punto de aterrizaje.
(2) Después de que comience el juego, solo el árbitro puede limpiar la pelota a petición razonable del bateador
① Si la pelota no está en el punto de aterrizaje, antes de recogerla; levante la pelota, use El posicionador marca la posición de la pelota;
②El posicionador usado para marcar la posición de la pelota que se limpia se tratará como una pelota. La pelota no se obtendrá hasta que se elimine. Se limpió y se devolvió a su posición original. Cualquier jugador distinto al bateador que toque o moleste el localizador será penalizado como bateador y el orden de juego no se verá afectado. Si es necesario, el árbitro también puede devolver el balón localizador o rozado a su posición aprobada, incluso si el balón ha sido recogido.
10. Modalidad de concurso:
Antes del inicio del concurso, las partes participantes deberán sortear o acordar mutuamente determinar el orden del concurso.
(1) Una vez decidido el orden del juego, no se puede cambiar el orden al bate de cada set. A menos que un lado cometa una falta, el otro lado le exige que continúe golpeando la pelota.
(2) En cada juego, los dos equipos participantes se turnan para dar el golpe de salida.
(3) Cuando la punta del palo golpee la bola blanca, el primer jugador dará el golpe de salida desde su mano.
(1) Completará un tiro; p>②Deje que la bola blanca se mueva una posición;
(4) Para realizar un buen tiro, no debe haber penalizaciones ilegales.
(5) El primer tiro de cada ronda será una bola roja (o bola libre designada) hasta que todas las bolas rojas abandonen el campo. Cada puntaje anotado dentro de un golpe de una bola viva embocada se registrará en el registro de puntaje. El puntaje de cada bola roja y cualquier bola libre designada como bola roja en el mismo tiro se registrará en el acta de puntaje.
(6) Si una bola roja o una bola libre designada como bola roja es golpeada dentro de la bolsa, el jugador puede continuar golpeando la siguiente bola, y la siguiente bola viva será la bola del color seleccionado. por el jugador. Si la bola de color entra en la bolsa, puedes ganar puntos. Luego devuelve la bola de color al lugar donde fue lanzada.
(7) Cuando todas las bolas rojas abandonen el campo, mete las bolas rojas y las de colores en la bolsa alternativamente y continúa con un tiro. Hasta que se derribe la última bola roja de la mesa y también se introduzca una bola de color en la bolsa, se puede continuar con un tiro.
(8) Después de que todas las bolas rojas abandonen la mesa, las bolas de colores sobre la mesa se convertirán en bolas vivas en orden de pequeña a grande según la puntuación. Después de que la siguiente bola de color se coloque en la bolsa (excepto en circunstancias especiales), permanecerá fuera de la mesa y no se sacará. Luego, el bateador golpea la siguiente bola de color.
(9) La bola roja no será devuelta a la mesa después de que caiga en la bolsa o salga de límites. Incluso si el jugador se beneficia de la falta, no se considerará, pero allí. Hay algunas excepciones especiales.
(10) Si el bateador no anota en el primer tiro o comete una falta, su tiro termina. El oponente comienza a golpear la bola desde donde se detuvo la bola blanca. Si la bola blanca sale del campo, se convierte en una mano.
11. Fin de la reunión, el presidium y el campo:
(1) Cuando solo quede una bola negra en la mesa, la bola negra será embolsada o faltada. , a menos que ocurran las dos situaciones siguientes al mismo tiempo Situación:
①En este momento ambos lados tienen el mismo puntaje;
(2) El puntaje en este momento no afecta la final resultado del juego.
(2) Cuando ocurren las dos situaciones anteriores, entonces:
①La bola negra se coloca en el punto de lanzamiento.
(2) El jugador lanza primero; Las monedas determinan el orden de bateo;
③El jugador con derecho a jugar sale de su mano.
(4) La bola es embocada o una falta hace que el set termine.
(3) Si un juego se gana o se pierde en función de los puntos acumulados, cuando las puntuaciones de ambas partes son las mismas al final del juego, la bola negra debe reposicionarse de acuerdo con los pasos anteriores.
12. Saque de salida con la mano:
Un saque de salida con la mano debe colocarse en la línea del área de salida (Zona D) o en cualquier lugar dentro de la línea del taco. la bola se puede golpear en cualquier lugar. Dirección:
(1) Si se le pregunta, el árbitro debe explicar si la bola blanca está colocada correctamente;
(2) Al colocar la bola blanca, el El jugador necesita tocar la bola blanca con la punta para ayudar con el posicionamiento. Cuando el árbitro determina que el bateador no estaba intentando golpear, la bola blanca ya no está en juego.
13. Doble clic:
En el primer choque de la bola blanca no se deben golpear dos bolas al mismo tiempo, a menos que sean dos bolas rojas, o una bola viva. y un tiro libre.
14. Colocación de bolas de colores: Cualquier bola de color que haya sido embolsada o fuera de límites deberá colocarse en el punto de colocación de bolas antes del siguiente tiro.
(1) Los jugadores no son responsables de que el árbitro no coloque correctamente la bola de color.
(2) Cuando se eliminen todas las bolas rojas, se introducirá una bola de color en la bolsa en orden ascendente. Si la configuración es incorrecta, una vez que se descubre el error, la bola de color debe moverse de la mesa a la posición correcta sin penalización y el juego continuará.
(3) Para una o más bolas mal colocadas, una vez golpeadas, se considerarán bolas correctamente colocadas durante los tiros posteriores. Cualquier bola de color que abandone la mesa de forma anormal será descartada;
(1) Si se determina que la colocación incorrecta de bolas de colores se debe a negligencia en la colocación original, no se impondrá ninguna penalización.
(2) Si el bateador golpea la pelota antes de que el árbitro la coloque por error, será sancionado según el reglamento.
(4) Cuando es necesario colocar una bola de color y su punto de colocación está ocupado, la bola de color debe colocarse en el punto de colocación donde se pueda colocar la bola con la puntuación más alta.
(5) Si es necesario lanzar varias bolas de colores y todos sus puntos de lanzamiento están ocupados, se debe lanzar primero la bola de color con la puntuación más alta.
(6) Si todos los puntos de liberación de bolas están ocupados, el área entre los puntos de liberación de bolas y el terraplén superior estará ocupada, y la bola se puede colocar en la línea central longitudinal de la mesa más cercana a la punto de liberación de la bola.
(7) En todos los casos anteriores, al colocar las bolas de colores, no se permite que otras bolas se peguen a ellas.
(8) Para colocar correctamente una bola de color, deberás colocarla a mano según los puntos de colocación determinados en estas reglas.
15 Bola pegajosa:
(1) Si la bola blanca se pega a una o más bolas vivas, o a una bola que puede convertirse en bola viva, el árbitro declarará Sticky. la bola e indicar a qué bola o bolas se pega la bola blanca.
(2) Al cantar una pelota de béisbol, el bateador debe golpear la bola blanca para que salga de la pelota, pero no se le permite mover la pelota ni hacer que la golpee.
(4) En las siguientes situaciones, siempre y cuando el bateador no permita que la bola objetivo se mueva, no habrá penalización. Es decir:
①La pelota adjunta es una pelota viva;
②La pelota puede convertirse en una pelota viva y el árbitro la declara como una pelota viva.
③El balón puede convertirse en balón vivo, el árbitro lo declara como balón vivo, y al mismo tiempo golpea otro balón que puede convertirse en balón vivo.
(4) Si la bola blanca se detiene y se pega o casi se pega a una bola inactiva, el árbitro responderá "sí" o "no" cuando se le pregunte si se pegó. Luego, el bateador debe golpear la bola blanca y soltarla sin perturbarla como se mencionó anteriormente. Pero primero debes golpear una pelota viva.
(5) La bola blanca está unida tanto a la bola viva como a la bola no viva. El árbitro sólo necesita señalar la bola extra. Si el bateador debe preguntar al árbitro si la bola blanca está unida a la bola no viva, tiene derecho a saberlo.
(6) Si el árbitro confirma que cualquier movimiento de la pelota en el momento de golpearla no fue causado por el bateador, el árbitro no podrá sancionarlo como falta.
(7) Cuando el árbitro observó, una bola objetivo estacionaria no estaba unida a la bola blanca, pero luego se vio que estaba en contacto con la bola blanca antes de que comenzara el tiro. En este momento, la bola objetivo debe colocarse nuevamente en una posición aprobada por el árbitro.
16. Bola de bolsillo:
(1) Si la bola cae en la tronera y no es golpeada o tocada por otras bolas en el borde de la tronera, y no está relacionada con cualquier tiro en el proceso Si el comportamiento es irrelevante, la bola objetivo debe regresarse a su posición original y se deben contar los puntos ya ganados.
(2) Si la bola entronerada es golpeada por cualquier bola en un tiro, la bolsa cae.
(1) Sin cometer falta, devolver todas las bolas a sus posiciones originales y repetir el tiro, o el mismo bateador puede realizar otro tiro a voluntad.
(2) Si se comete una falta, el bateador será sancionado de acuerdo con el reglamento, todas las bolas serán devueltas a sus posiciones originales y el siguiente jugador podrá elegir una falta normal.
(3) Si una bola permanece brevemente en equilibrio en el borde de la bolsa y cae dentro de la bolsa, se contará como una bolsa normal y no será necesario devolverla a su posición original.
17. Después de una falta, la bola blanca se convierte en una bola de obstáculo:
(1) Después de una falta, si la bola blanca es bloqueada, el árbitro declarará que el oponente tiene ganó un balón libre. (1) Si el jugador de la siguiente ronda elige el siguiente tiro, entonces:
Puede designar el tiro libre como balón vivo.
(2) Cualquier bola designada se considera una bola viva y se calcula el puntaje de bola viva. Sólo si es derribado será devuelto al punto de aterrizaje.
(2) La bola blanca es una falta en las siguientes circunstancias:
① La bola designada no se golpea primero, o la bola designada y la bola viva se golpean simultáneamente;
② Utilice la bola libre designada para causar obstáculos a todas las bolas rojas o bolas vivas, excepto cuando solo queden bolas rosadas y negras en la mesa.
(3) Si la bola libre es derribada, es necesario sacarla y devolverla al punto de dropaje, y se registrará el puntaje de bola viva obtenido.
(4) Si la bola blanca golpea primero la bola designada, o golpea la bola designada y la bola viva al mismo tiempo, y la bola viva es embocada, se registrará el puntaje de bola viva y se La pelota viva no será eliminada.
(5) Si la bola designada y la bola viva se introducen en la bolsa al mismo tiempo, sólo se registrará el resultado de la bola viva. El puntaje de cada bola se registrará a medida que se emboque, a menos que la bola designada sea una bola roja. Luego, la bola libre se devuelve al punto de aterrizaje y la bola viva no se retira.
(6) Si el oponente exige al equipo infractor que continúe golpeando la pelota, el tiro libre anunciado será nulo.
18. Falta:
Cuando se produce una infracción de las reglas durante el juego, el árbitro debe declarar falta inmediatamente.
(1) Si un jugador comete una falta antes de golpear la pelota, su turno finalizará inmediatamente. Al mismo tiempo, el árbitro anunciará el penalti.
(2) Si el bateador ha golpeado el bate, el árbitro debe esperar hasta que termine el bate antes de anunciar la penalización.
(3) Si se comete una falta antes del siguiente tiro y el árbitro no toma una decisión y el oponente no presenta una objeción, la falta se considerará indulgente.
(4) Cualquier bola de color mal colocada deberá devolverse a su lugar original. Sólo se puede colocar correctamente después de haber sido derribado o fuera de límites.
(5) Permitir que el infractor reciba todos los puntos antes de cometer la falta.
(6) El oponente iniciará el siguiente tiro donde se detuvo la bola blanca. Si la bola blanca sale fuera del campo, el oponente tendrá la bola en la mano.
(7) Si se producen varias faltas al mismo tiempo, se sancionará la puntuación con mayor puntuación.
(8) Si un jugador comete una falta, será:
(1) será sancionado según el reglamento.
(2) Si el oponente te lo pide, debes continuar golpeando la pelota.
19. Penalización:
Un jugador será penalizado con 4 puntos por una falta, a menos que se muestre una puntuación superior en los siguientes párrafos (1) a (4), en cuyo caso la penalización será:
(1) Cuando el tiro penal se marca como bola viva:
①La cabeza del palo toca la bola blanca más de una vez al golpearla.
② Mantén los pies alejados del suelo.
③No batear en el orden al bate.
④La bola blanca no se coloca en el área D al realizar el saque de salida.
⑤Tiro vacío
⑥La bola blanca cae en la tronera.
⑦ Utiliza la bola libre como bola de obstáculo.
8 Jump Balls
⑨Usa palos no estándar
(2) Para las siguientes infracciones, se multará con la puntuación máxima por el balón en el lugar:
① Golpea la pelota antes de que todas las bolas se detengan
② Golpea la pelota antes de que el árbitro coloque la bola de color
(3) Pon el no-; bola viva en la bolsa
④La bola blanca golpea primero la bola no viva;
⑤Putter
⑥Toca la bola en juego, a menos que la cabeza de la El palo toca la bola blanca para completar un golpe.
⑦El balón sale fuera del campo.
⑧Doble clic, la penalización se basa en la puntuación más alta de dos bolas (excepto dos bolas rojas o una bola libre y una bola viva).
(3) Se sancionarán con una penalización de 7 puntos los siguientes actos:
(1) Utilizar una bola de foul para lograr cualquier propósito.
② Utilice cualquier objeto para medir el espaciado o la distancia.
(3) Golpea la bola roja continuamente, o golpea la bola libre continuamente después de golpear la bola roja
④ Usa cualquier bola que no sea la blanca como bola blanca; /p>
⑤No se pudo señalar el balón objetivo según lo requerido por el árbitro.
⑥Después de jugar la bola roja, métela en la bolsa. Es falta si no especificas la bola de color.
20. Continuar bateando:
Una vez que un jugador le pide a su oponente que continúe bateando, esta decisión no se puede cambiar. Un jugador al que se le pide que continúe bateando:
(1) Puede cambiar la bola que está bateando y la bola viva que está bateando.
(2) Obtén el puntaje de la pelota derribada.
21. Falta vacía (salvada no intencionada):
El bateador debe intentar golpear la bola viva. Si el árbitro considera que el jugador no hizo su mejor esfuerzo, le sancionará una falta en el tiro vacío. A menos que solo quede una bola negra en la mesa o haya una situación en la que no se pueda jugar la bola viva. En este último caso se debe suponer que, a juicio del árbitro, el bateador sí intentó golpear la bola viva, siempre que golpeó el wicket directa o indirectamente en la dirección de la bola viva con suficiente fuerza, y en el En ausencia de estas bolas bloqueadoras, la bola blanca alcanzará la bola viva.
(1) Cuando se declara una falta con un palo vacío, el siguiente jugador puede pedirle al infractor que golpee la bola nuevamente donde se detuvo la bola blanca, o que comience desde la posición original, y el infractor pueden manejarlo ellos mismos. En este último caso, la bola viva debe ser la misma bola viva golpeada por la última bola anterior. Es decir:
(1) Cualquier bola roja, donde la bola roja es una bola viva.
(2) Después de que todas las bolas rojas abandonan el campo, las bolas de colores se convierten en bolas vivas.
(3) Después de que la bola roja cae en la bolsa, la bola de color es la bola de color elegida por el bateador si es una bola viva.
(2) Cuando hay un camino recto entre la bola blanca y cualquier bola viva o cualquier posible parte de una bola viva, si el bateador no logra golpear la bola, el árbitro declarará que la bola está una falta. A menos que el árbitro crea que el jugador necesita crear o ha creado un obstáculo antes de golpear la pelota, el árbitro considera que el tiro vacío no es intencionado.
(3) Cuando ocurre la situación descrita en (2) y se declara la bola vacía, hay un camino recto desde la bola blanca hasta una bola viva o posiblemente una bola viva, de modo que las dos bolas puede moverse a lo largo de toda la colisión de la esfera central (si la bola viva es una bola roja y no está bloqueada por una bola de color, debe referirse a todo el diámetro de cualquier bola roja), entonces:
(1 ) Golpear la pelota desde la misma posición, si el primero Si el segundo golpe de la pelota viva falla nuevamente, se declarará falta sin bola, independientemente del número de puntos anotados.
(2) Si es necesario golpear nuevamente desde la posición original, el árbitro debe advertir a la parte infractora. Si el tercer golpe falla, se le otorgará un set al oponente.
(4) Después de que la bola blanca regresa a su posición original de acuerdo con estas reglas, hay un camino recto desde la bola blanca hasta cualquier bola viva o cualquier parte de ella que pueda ser una bola viva. En este momento, si el bateador comete falta en el tiro libre, incluida la bola blanca a golpear, si no ha sido golpeada, no es necesario que se declare como tiro libre. En este caso, se podrán imponer otras sanciones apropiadas:
①El siguiente jugador puede optar por golpear la pelota él mismo o puede pedirle al infractor que golpee la pelota con fuerza en la posición de parada.
②El siguiente jugador puede pedir al árbitro que devuelva todas las bolas a la posición anterior a la falta, para que el infractor pueda volver a golpear la bola desde allí.
(3) Si la situación anterior ocurre después de haber sido declarado como tiro seco continuamente, cualquier advertencia que pueda otorgarse al juego del oponente seguirá vigente.
(5) Todos los demás tiros en blanco se declararán según el criterio del árbitro.
(6) Después de que ocurre el tiro vacío, el siguiente jugador requiere que la bola blanca sea devuelta a su posición original, y cualquier bola objetivo interferida permanecerá en su estado actual, a menos que el árbitro crea que el infractor El jugador se beneficiará de ello. En este último caso, cualquiera o todas las bolas interferidas podrán devolverse a sus posiciones originales con el consentimiento del árbitro. Pero en cualquier caso, las bolas de colores que abandonen la mesa de forma anormal deberán colocarse en el punto de liberación o devolverse a su posición correcta original.
(7) Después de un tiro libre, cuando cualquier balón regresa a su posición original, se puede consultar al infractor o al siguiente jugador sobre la posición del balón, y luego la decisión del árbitro es definitiva.
(8) Al pedir consejo, no importa qué jugador toque cualquier pelota durante el juego, debe ser castigado como bateador. El orden de competencia original permanece sin cambios. Si es necesario, el balón tocado debe devolverse a la posición aprobada por el árbitro. Incluso si el balón ha sido recogido por el árbitro, no se permite tocarlo.
(9) La parte no infractora tiene derecho a preguntar al árbitro si tiene la intención de devolver la bola que no sea la bola blanca a su posición original y si debe pedirle a la bola blanca que golpee la bola. desde su posición original. El árbitro debe explicar su intención.
22. Tocar el balón:
Si el balón está en reposo o en movimiento y es interferido por otros jugadores que no golpean, el árbitro devolverá el balón a su posición original. en su opinión, o permitirle seguir avanzando hasta detenerse sin penalización.
Estas reglas deben incluir situaciones en las que el bateador se ve obligado a mover la pelota por otros motivos accidentales o personales, pero no los acompañantes del bateador.
Los jugadores no son responsables de las interferencias causadas por los árbitros.
23. Punto muerto:
Si el árbitro cree que hay o habrá un punto muerto en el juego, recomendará inmediatamente la reanudación. Si el jugador se niega, el árbitro deberá permitir que continúe el juego. Pero hay una condición adicional, que es declarar que la situación debe cambiar dentro de un cierto período de tiempo. Normalmente, el límite es de tres golpes por lado a criterio del árbitro. Por ejemplo, una vez transcurrido el tiempo anunciado y la situación permanece básicamente sin cambios, el árbitro cancelará todos los puntajes y reorganizará todas las bolas, tal como al comienzo de un juego.
(1) El jugador original que realiza el saque de salida sigue lanzando el balón.
(2) Mantener el orden de bateo original.
24. Snooker de dobles de cuatro personas:
(1) En un partido de dobles de cuatro personas, ambos bandos se turnan para abrir el mercado. El orden al bate debe decidirse antes del juego y permanecer sin cambios.
(2) Después de cada juego, se puede cambiar el orden de aparición.
(3) Si se comete una falta y se pide que la pelota continúe, el infractor del lado infractor continuará bateando. Incluso si la falta ocurre fuera de la ronda, el orden original de juego permanece sin cambios, lo que hace que el compañero del infractor pierda la ronda.
(4) Durante un juego, ambos lados pueden negociar entre sí, pero se considera falta en las siguientes circunstancias:
El jugador está golpeando la pelota o preparándose para golpearla. pelota.
(2)Comienza desde el primer tiro hasta el final de la pelota.
25. Uso de equipo auxiliar:
El bateador será responsable de mover cualquier equipo auxiliar que utilice sobre la mesa:
(1) Bateador Responsable de todos los artículos, incluidos, entre otros, bastidores y equipos de extensión que trae al mostrador. Ya sean del propio bateador o sean prestados, éste será responsable de ellos (excepto los del árbitro) y será sancionado cuando provoque alguna falta con el uso de estos dispositivos.
(2) El bateador no es responsable de faltas no humanas causadas por el uso de equipo auxiliar proporcionado por el árbitro. Si estos dispositivos resultan defectuosos y el bateador toca una o más bolas como resultado, no será falta. Si es necesario, el árbitro debe devolver la pelota a su posición original y cuando el bateador golpee la pelota, se le debe permitir continuar sin penalización.
26. Explicación:
(1) Todas las disposiciones y cláusulas de estas normas son igualmente válidas para las mujeres.
(2) Debido a diferentes circunstancias específicas, es necesario realizar los ajustes apropiados para que las reglas sean aplicables a algunas personas con dificultades prácticas, especialmente:
① La pena de "los pies no puede levantarse del suelo" No apto para atletas en sillas de ruedas.
② Si un jugador no puede distinguir entre colores, como rojo y verde, debe informarle del color del balón después de solicitarlo al árbitro.
(3) En ausencia de un árbitro, se considerará que el jugador contrario o ambas partes están jugando de acuerdo con esta regla.
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