Para obtener instrucciones sobre la configuración de la planta, consulte qué libros son útiles.
Si quieres ser un estudiante de posgrado o arreglar plantas de jardín en el futuro, aún debes considerar tus propias preferencias y creer en el Feng Shui. En general, no se deben plantar árboles grandes en los patios, ya que esto no solo afectará la ventilación y la iluminación, sino que también dañará los cimientos del edificio. Se pueden plantar juntas plantas de hoja caduca, de hoja perenne, con flores y aromáticas.
¿Cómo mejorar la capacidad de configurar plantas de jardín, qué libros puedes leer y a qué sitios web puedes acudir para aprender? Se recomienda comenzar con la construcción.
El contacto personal con un jardín puede alcanzar el nivel de una imagen en tu mente.
No obtendrás una sensación de tridimensionalidad simplemente leyendo libros e imágenes.
Así soy yo de todos modos
En la actualidad, la configuración ecológica es arbitraria ~ en realidad es muy simple. . . Mmm. Que interesante
No es que no recomiendo leerlo.
Simplemente no es recomendable hablar por escrito.
Si estudias mientras construyes, obtendrás el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
¿Cuáles son las plantas más utilizadas en la configuración de plantas de jardín? árbol de arce arce árbol de arce arce árbol de arce arce árbol de arce doble clip de langosta; higo alpino; pompón rojo; árbol de higuera, incienso de morera, abeto del sur, pavimentación de oro de hibisco; ; vid de maní; sala de oro; jaspe británico, bambú verde, bambú verde, arista, girasol de cola de pez, bambú verde, hierba de Taiwán, higo de corteza amarilla sin semillas, árbol de higuera (grande), Hainan rociado de oro.
¿Cuáles son los consejos para la configuración de la planta? Simetría, repetición, variación, ritmo, gradiente y contraste
No existe el 3.1 en la tabla de disposición de plantas, método de disposición natural de árboles. Elija variedades atractivas o exóticas con árboles o partes de árboles dispuestos en diversas formas con espacios irregulares.
3.1.1, Los árboles solitarios se plantan de forma aislada y los árboles solitarios se plantan en el jardín. En primer lugar, se utiliza como árbol de sombra independiente en el jardín, pero también con fines ornamentales. El segundo es puramente para las necesidades del arte de la composición, muestra principalmente la belleza individual de los árboles y, a menudo, se utiliza como escenario principal del espacio del jardín. Se utiliza a menudo en grandes jardines, macizos de flores y pequeños patios, donde los rincones y las rocas forman un paisaje.
3.1.2. Plantar de tres a cinco a ocho o nueve árboles del mismo o diferente tipo en un arbusto a diferentes distancias. Este es un método comúnmente utilizado en jardines, y puede usarse como escenario principal. o como escenario coincidente, como fondo o medida de aislamiento. La disposición debe ser natural y ajustarse a las reglas de la composición artística. Debe expresar tanto la belleza colectiva de las plantas como la belleza individual de las especies de árboles.
3.1.3. Se plantan uno o dos tipos de árboles en grupos y se combinan con varios árboles y arbustos para formar una gran superficie de árboles. Hay una gran cantidad de árboles, que representan principalmente grupos, y hay "bosques".
3.1.4. El principio de combinación del cinturón de plantación es el mismo que el del grupo de árboles. Se planta una gran cantidad de árboles y arbustos en forma de cinturón. Se utiliza principalmente en ambos lados de calles y carreteras. Si se utiliza como fondo o medida de aislamiento para el paisaje del jardín, se debe plantar densamente para formar una pantalla de árbol.
3.2. Siembra regular
3.2.1. Siembra en hileras: Una o varias hileras en caminos regulares, plazas o cercas. El espaciamiento entre plantas es igual al espaciamiento entre hileras. Se llama siembra en hileras.
3.2.2. Plantación cuadrada: Plante árboles en una cuadrícula en las intersecciones con el mismo espacio entre hileras.
3.2.3. Plantación triangular: El espaciamiento entre plantas se dispone en un triángulo equilátero o isósceles.
3.2.4. Plantación rectangular: Variante de plantación en cuadrado, caracterizada por que la distancia entre hileras es mayor que la distancia entre plantas.
3.2.5. Plantación en anillo: método de plantar árboles a cierta distancia en un anillo. Puede haber un anillo, medio anillo o varios anillos.
3.2.6. Plantación en franjas: se plantan múltiples hileras de árboles o en franjas para formar un cinturón forestal protector. Generalmente los árboles grandes, medianos y pequeños y los arbustos se disponen en franjas.
¿Cuáles son las configuraciones vegetales de la Cultura Dongpo? China tiene una larga historia y una cultura espléndida. El arte tradicional chino del jardín tiene una larga historia y un gusto elegante.
Como arte, transmite la rica cultura espiritual tradicional de China. En el soporte material, la atmósfera ambiental da a la gente un sentimiento de concepción artística, el estilo de modelado da a la gente una percepción de la imagen y el significado simbólico da a la gente una comprensión de la asociación. Este artículo se centra en la connotación espiritual y cultural de las plantas en los jardines clásicos chinos.
1. Cuerpo oculto emocional.
En la cultura de los jardines tradicionales chinos, las flores y los árboles son portadores de una rica información cultural y, a menudo, se utilizan como medios para expresar sentimientos. Por ejemplo, el pino, el bambú y el ciruelo son conocidos como los "Tres amigos del frío". Significa una amistad leal formada en climas fríos. También se usa para expresar una personalidad que puede resistir la prueba de ambientes hostiles y tiene firmeza e integridad: relajada, vigorosa, pintoresca y que no teme a ambientes hostiles como las heladas, la nieve. y frío, puede pararse en la cima de la montaña en el frío intenso, y tiene un carácter firme, inflexible y noble. Confucio tiene un dicho famoso: "Cuando llegue el frío y el verano, sabrás que los pinos y los cipreses se marchitarán tarde": Li Bai elogió: "Los pinos y los cipreses son solitarios y rectos, y es difícil para los melocotones y ciruelas": el bambú es apreciado por las "tres religiones" y ha acumulado profundas connotaciones culturales. "Si nunca has sido un erudito, debes ser humilde". Por eso, Bamboo es considerado el caballero más virtuoso. No es de extrañar que Su Dongpo "prefiera comer sin carne que vivir sin bambú". Las atracciones de jardín como el "Camino de bambú que conduce al aislamiento" son las más utilizadas. Los pinos y bambúes que rodeaban la casa eran los lugares favoritos de los antiguos literatos: las flores de ciruelo son las plantas favoritas de los chinos. Plum tiene las cualidades de integridad, nobleza y elegancia. En el poema de Lu You, "No tengo intención de luchar por la primavera, pero estaré celoso para siempre". Aprecio la calidad de las flores de ciruelo que no temen la corrupción y el espíritu de dedicación humilde. Las palabras "desmenuzado en barro y triturado en pedazos planos, con la misma fragancia en la boca" en los poemas de Lu You expresan su autoestima, amor blanco y sentimientos nobles y elegantes. El vasto bosque de ciruelos tiene vistas al fragante mar nevado y hay muchos lugares pintorescos con nombres de ciruelos. Están Meihuashan, Meiling, Meigang, Meiwu, Xiangxueyunweiting, etc. : Además, Meilanzhuju es uno de los "Cuatro Caballeros". La orquídea es considerada la más elegante. "Fragante pero no hermoso". Un poema de plumas de la dinastía Ming decía: "Puede ser blanco o amarillo, nadie tiene su propia fragancia y el corazón no es grande, puede contener muchas fragancias". El moderno poema de Zheng Yi de la dinastía Qing decía: "El La hierba de orquídeas ha hecho un viaje, las montañas son significativas. Si todavía eres leal, ¿por qué molestarte en luchar por las masas? Se considera que la orquídea tiene hojas verdes exuberantes, una suavidad única, nada de feminidad, nada kitsch, la fragancia más pura, una fragancia delicada, una fragancia delicada, que se puede llamar fragancia e infantil. Los crisantemos son resistentes a las heladas y florecen únicamente a finales de otoño. Hay miles de variedades de crisantemos en China. En la actualidad, además de las plantas en macetas, se han convertido en crisantemos grandes, crisantemos de acantilado, crisantemos de flores cortadas y crisantemos que cubren el suelo, que se utilizan ampliamente. Poema de Tao Yuanming "Los crisantemos cuadrados florecen en el bosque y los pinos, cipreses y coronas de rocas están alineados. Con esta belleza, la escarcha es excepcional. Aprecie el carácter de un caballero que no le teme al viento". , heladas y ambiente hostil de los crisantemos. Se considera que el loto "sale del barro pero no está manchado, y el loto es claro pero no malvado": Osmanthus es más elegante en la mente de Li Qingzhao. "Es oscuro y aburrido, el cuerpo amarillo es suave, el amor está lejos pero solo es fragante. ¿Por qué azul claro? La cerca de la pintura se abre en el Festival del Medio Otoño. El poeta puede ser despiadado, pero puede pensar en ello. ¿Por qué no lo recibió en aquel entonces?" Incluso las elegantes flores de ciruelo están celosas. El solitario Juhua también estaba avergonzado de él. Esto demuestra la nobleza del osmanthus perfumado.
2. Símbolos culturales y símbolos de buena suerte.
El pino y el ciprés son símbolos de longevidad y prosperidad para las generaciones futuras: la flor del ciruelo de cinco pétalos se conoce como las "cinco bendiciones de la flor del ciruelo" y se ha convertido en uno de los patrones auspiciosos en el suelo del jardín. . "Ciruela" y "ceja" son homofónicas y se combinan con urracas para formar el patrón de "urracas trepando por flores de ciruelo", que significa "alegre". Se utilizan ampliamente en patrones tallados desde el suelo hasta el techo para crear una atmósfera alegre y pacífica: el bambú se considera un símbolo de la primavera y Yangzhou es un "jardín" con el tema de alabar el bambú. "Ge" tiene la forma de una hoja de bambú. Tomar un solo bambú en el jardín "Ge" tiene un profundo significado de independencia y narcisismo. El bambú también simboliza la prosperidad para las generaciones futuras. El bambú es también un símbolo de las enseñanzas budistas: el loto es un símbolo del budismo, lo sagrado y limpio del suelo budista, un símbolo de sabiduría y pureza: el árbol del fénix está asociado con el fénix en el Libro de los Cantares. El sicomoro atrae al fénix y se convierte en una planta divina y elegante. "Tong" y "Tong" son homofónicos y a menudo se utilizan como patrones auspiciosos. Se combinan con otros objetos como urracas para formar un patrón de "felicidad": la peonía se conoce como la "flor de la riqueza" y se ha convertido. un símbolo de riqueza y prosperidad.
Por ejemplo, peonías, hibiscos, peonías y bígaros representan "prosperidad y prosperidad", las peonías y los manzanos simbolizan "familia próspera", las peonías y las flores de durazno representan "longevidad, riqueza y dignidad", peonías y narcisos son palabras clave para "riqueza inmortal". Las peonías, los pinos y las piedras de la longevidad son símbolos de "riqueza y longevidad". Las flores de loto, crisantemo y ciruelo a menudo se pintan en las peonías para simbolizar las cuatro estaciones. La rosa en la botella simboliza la paz en las cuatro estaciones: el manzano silvestre de primavera se convierte en un símbolo de la primavera, y la puerta del manzano silvestre tiene el significado de la eternidad y la fuerza de la primavera: el crisantemo es el "ermitaño" entre las flores, y el " Peach House" simboliza el orgullo de Tao Yuanming de no inclinarse ante cinco medidas de arroz: los elegantes sauces llorones, de gran importancia cultural. El sauce llorón tiene una gran capacidad de adaptación al medio ambiente y se ha convertido en un símbolo de vitalidad. "Liu" y "Liu" son homofónicos, y "Liu" se ha convertido en el portador emocional de la nostalgia y el apego. Desde entonces, se ha convertido en una costumbre que los amigos se despidan. El sauce también es un símbolo del hogar y de la ciudad natal: la azalea es la belleza de las flores y el sustento emocional de la nostalgia de la gente por sus madres; el osmanthus es conocido como el "hada amiga" y el "hada invitada". Está marcado con la cultura del examen imperial y simboliza a Deng Di: la orquídea simboliza la amistad, el lenguaje concéntrico se llama "Lan Yan" y los hermanos jurados se llaman "Yijie Golden Orchid". Las flores y hojas de Bauhinia tienen forma de "corazones", por lo que se utilizan para simbolizar la concentricidad y la unidad: las granadas simbolizan la fertilidad; las aceitunas simbolizan la paz; el mirto y la zelkova simbolizan la nobleza;
3. Árboles centenarios que dan testimonio de la historia.
Un árbol antiguo se refiere a un árbol viejo que ha crecido durante más de cien años: un árbol famoso se refiere a un árbol que tiene influencia social y es famoso en el mundo, y a menudo tiene más de cien años. Los árboles antiguos y valiosos tienen un valor histórico y cultural irremplazable. Como una especie de carácter cultural, la "antigüedad" de los árboles centenarios es la acumulación de historia y cultura y es una reliquia cultural viva en el jardín. Este antiguo carácter cultural a menudo se considera un símbolo de la nación y el país. El antiguo árbol que ha estado creciendo durante más de 100 años ha entrado en una etapa de crecimiento lento. El diámetro del tronco se espesa muy lentamente, dando a la gente una sensación de vitalidad antigua y curtida por la intemperie. La mayoría de los árboles longevos del mundo son coníferas, robles, abetos, banianos, langostas, ginkgos, etc. Los árboles famosos son famosos por sus posturas peculiares y su alto valor ornamental, como el "Pino de Bienvenida" en Huangshan, China o son famosos por eventos históricos, como el ciprés Han en el Templo Dai en Taishan, donde vivió el Emperador Liu Che del; La dinastía Han meditó. O mejor dicho es famoso por su leyenda. Por ejemplo, el ciprés plantado por el Emperador Amarillo en el templo de Xuanyuan en Huangling, provincia de Shaanxi, tiene casi 20 metros de altura y 10 metros de circunferencia. Es el ciprés más grande de China. Se dice que fue plantado por el emperador Xuanyuan Huang, el antepasado legendario de la nación china: se dice que el árbol de ginkgo (llamado "árbol imperial") en el templo Tanzhe en Beijing fue plantado en la dinastía Liao y es más de 30 metros de altura. Muchos árboles antiguos y famosos han experimentado los cambios de dinastías, las alegrías y tristezas de la gente y las vicisitudes del mundo. Pueden utilizarse para escribir explicaciones y popularizar el conocimiento histórico. Los árboles antiguos y famosos añaden brillo a la cultura y el arte, y son objeto de poemas y pinturas de literatos de todas las épocas. A menudo van acompañados de hermosas leyendas e historias maravillosas. Los árboles antiguos y valiosos también son hermosos lugares de interés, como el "Pino Wolong" en el Templo Jietai en Beijing. Si las ramas duras despegan en el dragón negro, le dará a la gente un hermoso disfrute. Por lo tanto, los árboles antiguos y valiosos no sólo pueden hacer que las personas sientan nostalgia por el pasado, sino también ganar apreciación estética. Las connotaciones espirituales y culturales de las plantas de jardín clásicas chinas reflejan el mundo espiritual y las búsquedas emocionales de los literatos y el público chinos. Esta sabiduría de supervivencia, entorno cultural artístico y vida poética se han convertido en parte del tesoro cultural y artístico de nuestra era y también son recursos valiosos para el diseño de paisajes de jardines modernos.
¡Buscar información o libros desde dos direcciones "World War II Storm" no es un juego! Un muy buen libro parece ser una novela biográfica del mismo nombre.
Un poco como esas cosas de la dinastía Ming. Deberías haberlos visto, ¿verdad? Jajaja.
¿Cuáles son los tabúes en la configuración de las plantas del jardín? Debido a los diferentes tipos y hábitos, algunas flores, para competir por el espacio nutricional durante su crecimiento, secretan desde sus hojas o raíces sustancias tóxicas que pueden matar a otras plantas, provocando que se "ganen enemigas" con otras plantas vecinas. Y algunas flores, debido a diferentes especies, tienen hábitos complementarios, y las secreciones de las hojas o raíces pueden usarse entre sí, creando así una "simbiosis mutuamente beneficiosa". Por supuesto, dado que las flores en macetas no se plantan en la misma maceta, se puede ignorar la sombra de los exudados de las raíces. Para ello, considere únicamente los efectos de las secreciones de hojas o flores y frutos sobre otras flores colocadas en el mismo espacio interior.
Si la lila y el lirio de los valles no se pueden colocar juntos, de lo contrario la lila se marchitará rápidamente. Incluso si están separados por 20 cm, si se quita el lirio de los valles, la lila no volverá a su estado original. colocados junto con narcisos, de lo contrario ambas partes sufrirán. Ambos resultaron heridos. El lirio de los valles tiene un carácter especialmente malo y no es "amigable" con casi todas las demás flores. El aroma de las lilas tampoco es bueno para los narcisos, e incluso pone en peligro la vida de los narcisos; no olvides cultivar lilas, violetas y tulipanes juntos o en el mismo jarrón, de lo contrario se dañarán entre sí. Además, el clavo, la menta y el laurel pueden secretar grandes cantidades de sustancias aromáticas que pueden inhibir la ecología de las plantas vecinas. Es mejor no colocarlo junto con otras flores en macetas durante mucho tiempo; el aceite volátil de enebro ralentizará la respiración de otras flores y plantas, dificultará su crecimiento y es tóxico. El enebro y el peral, el manzano silvestre y otras savias florales no deben colocarse juntos, de lo contrario se oxidarán fácilmente. Además, manzanas maduras, plátanos, etc. , no debe colocarse en la misma habitación con flores en macetas (o arreglos florales) que estén en capullo o en plena floración; de lo contrario, parte del gas producido por las frutas hará que las flores en macetas se marchiten prematuramente y acorten el tiempo de visualización. Los tipos de flores que se llevan bien incluyen: los lirios y las rosas florecerán mejor cuando se plantan juntos o en una botella que cuando se colocan por separado. Si el período de floración de la capuchina es de solo 1 día, si se coloca junto con el ciprés, el período de floración se puede extender a 3 días; Cuando se coloca junto con Litsea cubeba, las manchas de hollín se pueden reducir significativamente.
Debido a las diferentes especies y hábitos, para competir por el espacio nutricional durante el proceso de crecimiento, algunas flores secretarán sustancias tóxicas desde sus hojas o raíces que pueden matar a otras plantas, convirtiéndolas en "enemigas de otras plantas vecinas". plantas." ". Y algunas flores, debido a diferentes especies, tienen hábitos complementarios, y las secreciones de las hojas o raíces pueden usarse entre sí, creando así una "simbiosis mutuamente beneficiosa". Por supuesto, dado que las flores en macetas no se plantan en la misma maceta, se puede ignorar la sombra de los exudados de las raíces. Para ello, considere únicamente los efectos de las secreciones de hojas o flores y frutos sobre otras flores colocadas en el mismo espacio interior. Si la lila y el lirio de los valles no se pueden colocar juntos, de lo contrario la lila se marchitará rápidamente. Incluso si están separados por 20 cm, si se quita el lirio de los valles, la lila no volverá a su estado original. colocados junto con narcisos, de lo contrario ambas partes sufrirán. Ambos resultaron heridos. El lirio de los valles tiene un carácter especialmente malo y no es "amigable" con casi todas las demás flores. El aroma de las lilas tampoco es bueno para los narcisos, e incluso pone en peligro la vida de los narcisos; no olvides cultivar lilas, violetas y tulipanes juntos o en el mismo jarrón, de lo contrario se dañarán entre sí. Además, el clavo, la menta y el laurel pueden secretar grandes cantidades de sustancias aromáticas que pueden inhibir la ecología de las plantas vecinas. Es mejor no colocarlo junto con otras flores en macetas durante mucho tiempo; el aceite volátil de enebro ralentizará la respiración de otras flores y plantas, dificultará su crecimiento y es tóxico. El enebro y el peral, el manzano silvestre y otras savias florales no deben colocarse juntos, de lo contrario se oxidarán fácilmente. Además, manzanas maduras, plátanos, etc. , no debe colocarse en la misma habitación con flores en macetas (o arreglos florales) que estén en capullo o en plena floración; de lo contrario, parte del gas producido por las frutas hará que las flores en macetas se marchiten prematuramente y acorten el tiempo de visualización. Los tipos de flores que se llevan bien incluyen: los lirios y las rosas florecerán mejor cuando se plantan juntos o en una botella que cuando se colocan por separado. Si el período de floración de la capuchina es de solo 1 día, si se coloca junto con el ciprés, el período de floración se puede extender a 3 días; Cuando se coloca junto con Litsea cubeba, las manchas de hollín se pueden reducir significativamente. 1. Nogal negro
Pino y muchas clases de hierbas
2 Olmo, abedul, roble
3 Pino y abeto
4. Olmo, col y uvas
5. El bambú gana al sésamo
6. Lirio de los valles
7. p>
8. Girasol y ricino
9 Melocotonero y árbol del té
10 Naranjo y eucalipto
165438 A continuación se muestran algunas combinaciones. que no se debe mezclar:
1. Hay una sustancia tóxica llamada azadiractina en la siembra mixta de neem y morera, que tiene grandes efectos antialimentarios, sistémicos, inhibidores del desarrollo e insecticidas. Los gusanos de seda y sus flores son más tóxicos. Si cae en un huerto de moreras y las sustancias tóxicas se evaporan y fumigan, y se recogen las hojas para alimentar a los gusanos de seda, provocará una intoxicación aguda.
2. El jugo de las hojas de naranja cultivadas en cítricos y moreras es una mezcla de múltiples ingredientes, entre los que se incluyen aceites aromáticos, taninos y diversos ácidos orgánicos. Las sustancias que pueden provocar reacciones alérgicas a los gusanos de seda son principalmente los aceites aromáticos. El aceite aromático puede hacer que los gusanos de seda eviten comer, se nieguen a comer y produzcan veneno estomacal, lo cual es extremadamente perjudicial para la cría de gusanos de seda.
3. Si el enebro se mezcla con manzanas, perales y manzanos silvestres, si el enebro se mezcla con manzanas, perales y manzanos silvestres, o si se planta enebro cerca de un huerto, la roya del manzano se producirá fácilmente. La roya del enebro daña principalmente las hojas, ramitas y frutos de manzanas, peras y begonias. El huésped del patógeno es el enebro. Después de que el patógeno daña las manzanas, las peras y los manzanos silvestres, se traslada a los enebros para pasar el invierno, dañando las ramitas de enebro, y continúa dañando las manzanas, las peras y los manzanos silvestres el año siguiente. Por tanto, no se pueden mezclar entre sí.
4. Los conos de abeto son propensos a oxidarse después de una siembra mixta con ciruelas nube. Los conos infectados se marchitarán y agrietarán temprano, lo que reducirá el rendimiento y la calidad de las semillas, lo que afectará gravemente la regeneración natural y la recolección de semillas del abeto.
5. Las plantaciones mixtas de cítricos, uvas y olmos son las especies arbóreas favoritas de los escarabajos Maculatus y los escarabajos pardos. Si se plantan olmos en cítricos y viñedos, los escarabajos se verán inducidos a alimentarse y reproducirse en grandes cantidades, lo que dañará gravemente a los cítricos. Además, es fácil provocar una reducción en el rendimiento de la uva. Además, la Paulownia no se debe plantar cerca de huertos. La enfermedad de las plumas moradas ocurre a menudo en las raíces de los árboles frutales. En casos leves, el árbol se debilitará y las hojas se volverán amarillas y seniles prematuramente. En casos graves, las ramas y las hojas se marchitarán o incluso morirá toda la planta. La paulownia es un huésped importante de la enfermedad de las plumas moradas, lo que agrava la aparición de la enfermedad de las plumas moradas en los huertos.
¿Cuáles son las formas de configuración de las plantas de jardín? Los tipos de plantación de plantas de jardín suelen incluir los siguientes:
(1) Plantación solitaria,
(2) Plantación,
(3) Agrupación,
(2) Plantación,
(3) Agrupación,
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(4) Siembra en grupo,
(5) Siembra en hileras.
La plantación en racimo incluye:
(1) Fusión de dos cepas
(2) Disposición de tres árboles
(; 3) Plantación de cuatro árboles;
(4) Plantación de cinco árboles
(5) Coordinación de seis árboles.