La cultura intangible de Louguan Town
El taoísmo Junzhai es una parte importante del taoísmo Guanzhong que figura como patrimonio cultural inmaterial provincial. Las canciones didácticas se originaron en el taoísmo de la dinastía Tang. Inicialmente promovían doctrinas y enseñanzas taoístas, con el objetivo de promover el autocultivo taoísta y la corrección del mal. Esto es lo que el taoísmo llama "educación".
El taoísmo se basa en los cuatro caracteres "Qing, De, Gao y Tú". "Qing" significa quietismo, "Xian" significa virtud, "Gao" significa virtud y "Zai" significa propaganda. La mayoría de ellos se basan en historias taoístas o están compuestos de clásicos taoístas, absorbiendo canciones populares y convirtiéndose en una variedad de canciones. Las formas incluyen canto de pie, canto sentado e instrumentos de percusión como tambores de pescado, tablas puntiagudas, tablas Yunxiang, campanas, etc. Hay 48 melodías en total, como Baojiaobao, Yihua, Yewu tune, Shepherd, Wugeng tune, Yanerwu, Thirteen tunes, Children's play, Meihua tune, etc., con el canto como parte principal, el habla como complemento y algo de canto. hasta el final. En el plato hay rupturas, uniones, sustituciones y adagios que suenan amargos. El canto es hermoso y suave, y la música taoísta es rica en color. El repertorio incluye "Venta de túnicas taoístas", "La sombra de Du Lin", "Madre Du Huating", "La historia de los ocho inmortales", "Honra a la madre", "El erudito número uno y sus hermanos", "Tres Festival de Piedad Filial" y "Send Zhai". En el área de Louguan, los sentimientos taoístas de la aldea de Zhaijun son representativos, por eso se les llama sentimientos taoístas de Zhaijun.
Gongs y tambores de Louguan
Cada pueblo de Louguan tiene un grupo de gongs y tambores, y las partituras de los tambores son similares. Utilizaron el tambor Baguazhang Tai Chi como base y absorbieron el estilo de tocar el tambor de su familia. El equipo de gong y tambores partió bajo la dirección de la guardia de honor, y decenas de banderas de colores bailaron. Los gongs y tambores incluyen bombo, tambor medio, platillo grande, platillo medio y gong medio. Los golpes de tambor son firmes y se pueden dividir en "cazuela pequeña" y "cazuela grande".
Lago Niudou
La lucha con tigres es una danza folclórica con una larga historia. Nació en Bajiazhuang, ciudad de Louguan, y fue interpretado por cinco personas, dos de las cuales vestidas de tigres, dos de vacas y una de pastorcillo. Bajiazhuang tiene cuatro tendencias principales, ocho tendencias menores y veinticuatro tendencias Yang planas. Los tigres son poderosos al saltar, buscar, encontrar, tropezar, pararse, tumbarse, sentarse, encogerse, rodar y saltar. Las acciones de la vaca, como mirar la luna, lamerse el lomo, comer hierba, encoger el tenedor y hurgarse las orejas, son traviesas y lindas, y la actuación es intensa. El tigre tiene la fuerza del tigre y el buey tiene la fuerza del buey, lo que muestra la connotación ideológica de que el mal no abrumará al bien, los débiles no temerán a los fuertes y una batalla valiente ganará.
Caballo de Bambú
El Caballo de Bambú es una de las danzas folclóricas comunes. Los caballos de bambú más representativos de Lou Guan son los ciervos, los caballos y los caballos de bambú. Durante el baile, hay ocho caballos de bambú en el campo. Hay velas en el pecho y las nalgas del caballo, que no se apagan ni se caen al correr. La formación de caballos de bambú incluye caballos blancos con patillas, viejos dragones envueltos alrededor de árboles, cuatro linternas, observación de flores y pesca, serpientes que salen de sus caparazones y ciudades plegables internas y externas. Durante la actuación, el líder sostiene ocho finas cañas de bambú de unos 20 pies de largo y el otro extremo de la caña se le entrega al jinete. Cuatro caballos corren en el sentido de las agujas del reloj, cuatro caballos corren en el sentido contrario a las agujas del reloj y ocho palos de bambú permanecen juntos.
Ground Wanderer
"Ground Wanderer" es una danza folclórica que suelen realizar seis chicas. Llevan faldas largas, mangas largas y trajes antiguos, se cuelgan círculos de colores de loto en los pies, se atan la cintura con finas cuerdas de colores y tocan tambores con música suave y gentil. Por ejemplo, el hada del loto flota en el agua y el bailarín principal frente al equipo usa un abanico de gasa para despejar el camino, cambia de formación y canta canciones populares. Yao Cun es el viajero terrestre más famoso del área de Louguan.
Espectáculo de títeres de sombras
En el pasado, había varios grupos de títeres en el área de Louguan, pero ahora solo hay dos grupos, Dayu y Yanshengguan. En la dinastía Qing, la escultura de arcilla era la forma principal. Durante la República de China, las tallas de madera maciza evolucionaron hasta convertirse en tallas de madera hueca. El tamaño de la cabeza de la escultura de papel se ha reducido y el tamaño del cuerpo ha aumentado. Según la imagen y la personalidad, se diseña en diferentes formas, como delgada, exagerada, vívida, romántica, típica y realista, con expresiones faciales distintivas y delicadas. El intérprete sostiene el títere en una mano, pulsa los hilos con la otra y mueve los ojos con la otra, bailando y cantando al mismo tiempo. Los movimientos son libres y fáciles, el canto apasionado y solemne. Las actuaciones principales incluyen "Down to the East of the River", "Beheading Qin Ying" y "Double Palace".
Títeres de Sombras
El teatro de sombras también se llama teatro de sombras de piel de vaca y teatro pequeño. Actualmente, sólo la aldea Xilou en la ciudad de Louguan tiene algunas representaciones de títeres de sombras. El espectáculo de marionetas de sombras de Louguan está bellamente tallado. Las pieles de buey y burro se elaboran y tallan cuidadosamente en figuras, animales, utensilios y decoraciones mediante tallado, grabado, teñido, revestimiento, planchado y costura. Todas ellas son artesanías exquisitas. Los principales estilos de canto son la Ópera Qin, la Ópera de la Seda y el Tao Qing.
Las acrobacias incluyen decapitaciones con cuchillos y vuelos a caballo. Las arias incluyen "Encuentro en el Salón de las Flores", "Al este del río", "En la casa nueva", "El Salón del Rey se va al infierno", "Luchando con fuego", etc.
Shehuo
El shehuo es un arte popular que se basa en la actuación, el modelaje y las habilidades. También se llama "Drama Society Fire" y se puede dividir en Shehuo de un solo caballo y sociedad de caballos. Fuego, Che Shehuo y Gaotai Shehuo. Interpreta principalmente varios personajes mitológicos históricos, personajes dramáticos e historias dramáticas. El Shehuo de la aldea de Jiaozhen es el representante de la ciudad de Louguan y ha sido elogiado muchas veces. Especialmente el celadón de Zhengxishe y el sangriento Shehuo de Zhengdongshe tienen sus propias características y son profundamente amados por las masas.
La mecha (como en una vela)
En esencia es un arte elegante. Una barra de acero del grosor de un pulgar y unos 2 metros de largo se fijó sobre una mesa especial y se le dio forma con papel de colores. Muestra a niños de entre 4 y 10 años atados y parados encima. La escena es deslumbrante, peligrosa, hábil y extraña.
Bordado Qin
El bordado Qin se originó en la dinastía Zhou occidental y florece en la actualidad. Es uno de los orígenes del bordado Qin, que se divide principalmente en dos categorías: bordado a mano y bordado a máquina. La mayoría de los edificios están bordados a mano. Los puntos principales son el punto plano y el punto al ras. Los productos de bordado incluyen cortinas para puertas, colchas, fundas de edredones, fundas de almohadas, faldas y chaquetas, coronas de fénix, almohadas de tigre, sombreros y bolsitas bordados.
Paper-cut
Louguan paper-cut tiene una composición completa y completa, un diseño exquisito, simple y tosco, simple y claro, con un fuerte sabor terroso y un fuerte color emocional. Tiene un estilo popular simple y sus formas principales incluyen: flores para ventanas, flores para camas, pinturas para puertas, cortinas, flores para almohadas, flores para zapatos, flores de doble felicidad y otras formas, incluidas flores y pájaros, animales, personajes míticos y leyendas. Las obras recortadas en papel de Lu Kongque de Luma Village en Louguan Town y Wei Lixian de Xin'an Village participaron en el "Festival de Arte Oriental" francés de 1989.
Flores alimenticias
Flores alimenticias son el nombre común de los bollos de flores. Entre los bollos de flores que se exhiben durante el festival se encuentran "bollos de pescado", que significa "más que auspicioso y festivo" y ". bollos de pollo" que significa "levantarse temprano al amanecer". Cuando cocine bollos al vapor, tenga mucho cuidado con el calor, de lo contrario no se les dará forma. Al hacer bollos, deje suficiente espacio para lograr el éxito a la primera. Después de cocinar los bollos al vapor, se agregan colorantes alimentarios brillantes como rojo, verde y flores, lo que se dice que es un arte ornamental y una comida deliciosa.
Esculturas de arcilla
Las esculturas de arcilla de Louguan generalmente se dividen en dos categorías, una son esculturas de arcilla natural y la otra son esculturas de arcilla. Las esculturas de arcilla natural son comunes en las zonas rurales. La mayoría de la población rural, ya sean adultos o niños, disfruta haciéndolos. Tomaron prestada tierra de todas partes, amasaron arcilla, amasaron modelos, cubrieron embriones de plástico con polvo e hicieron estatuas coloridas con varios patrones, principalmente para entretenimiento y apreciación de la gente.
Las esculturas de barro son diferentes. Primero tuvimos que determinar el sonido y la imagen de la estatua y luego llegar a un acuerdo con el propietario. Generalmente, es necesario tomar prestada tierra de Daijialiang en Yanshengguan (principalmente porque allí no hay arena ni grava en el suelo), atar tiras de madera en un marco hueco y luego cubrirlo con barro para colgar la ropa. La mayoría de las estatuas están cubiertas con colchas rojas y tienen papel rojo en los ojos. Elegimos un día propicio para la revelación y consagración.
Encuadernación con papel
Hay muchos artistas encuadernadores con papel en Louguan. Usan cañas de bambú como esqueletos y papel de colores para hacer linternas, ofrendas para el templo y ofrendas funerarias, en varios estilos y hermosas formas. En general, las linternas son las más populares y se desarrollan rápidamente, especialmente las linternas de loto y las linternas de celofán, que son muy populares entre la población rural de los alrededores. Los sacrificios de las ferias del templo están relacionados en su mayoría con pabellones, paisajes, flores y plantas, y címbalos coloridos con personajes dramáticos o historias históricas. Son obras de papel exquisitas, todas las obras son arte popular y son muy populares entre las masas. Los suministros funerarios generalmente incluyen pancartas de papel, cubos, coronas, niños y niñas, caballos coloridos, montañas de oro y plata, y ahora también se introducen artículos funerarios como televisores en color, refrigeradores, sofás, villas y automóviles.
Pintura
La pintura de Louguan tiene una larga historia, principalmente relacionada con la reconstrucción repetida de las terrazas de Louguan. Hay muchos pintores. Actualmente, se han establecido dos equipos de pintura, a saber, el equipo de pintura Nanzhai y el equipo de pintura Shangjie.
Estos artistas utilizan tintes de varios colores para dibujar cuidadosamente hermosos patrones, que incluyen paisajes, flores y plantas, pájaros y animales, personajes e historias históricas. El equipo de pintura representativo de "Bushi Shang" hizo el "Cuadro del Templo de Dios de la ciudad de Sanyuan", y el equipo de pintura de "Nanzhai" hizo el "Cuadro de la terraza de la vista inferior" y el "Cuadro de la galería de finanzas".
Linternas del cielo
Las linternas del cielo de Louguan son un escenario de las terrazas de Louguan y tienen una historia de más de 800 años. Está hecho de papel blanco, alambre fino y tiras finas de bambú. Se publica todas las noches. Antes del lanzamiento, se encienden velas sobre cables finos. A medida que el calor dentro de la lámpara se expande, la linterna del cielo se eleva lentamente hacia el cielo y flota en el cielo sobre el edificio.
Hay una historia sobre Lou Guan Sky Lantern. Se dice que durante la dinastía Song, un erudito sureño, Wang Xiucai, estudió en Louguantai, donde estudió y recibió subsidios de los sacerdotes taoístas. El erudito juró que si ganaba, se convertiría en monje y serviría al anciano. Wang Xiucai realmente fue a Beijing para ganar el premio. Pensó que si abandonaba a sus funcionarios y no acudía a Lou Guantai, se encontraría en un dilema. En la noche del decimoquinto día del primer mes lunar, vio gente encendiendo linternas celestes en Beijing. Se preguntó por qué no.
Qingqi Yanguang
El día 23 del primer mes lunar es la última reunión anual de la aldea Jiaozhen en la ciudad de Louguan, también llamada "Reunión del Caballo Perdido". En la reunión anual, el Main Opera Club interpretó "Blue Flame".
La lámpara de llama de celadón es una artesanía popular de gran valor apreciable. Varios objetos de celadón, como cuencos, platos, cucharas y ollas, están fijados sobre un gran plato giratorio. En la aldea de Jiaozhen, las llamas de celadón se hacen primero atando papel en hermosos pabellones y pabellones, y luego atando una torre de recolección de estrellas en una muy hermosa, con una artesanía exquisita y una mano de obra exquisita. Las paredes que rodean el edificio están hechas de hilo fino, que luego se unen con una "medicina" especial hecha de hierbas medicinales chinas. De las cuatro cornisas del edificio cuelga una serie de "campanas de viento" hechas de ocho exquisitos cuencos de porcelana, que emiten un sonido al caminar. Cada trozo de celadón se está desmoronando, pero cada vez que el fuego social pasa, nada cae. Cuando termine, se eliminará junto con el "antídoto".
Vertebrados
Los vertebrados son un tipo de artesanía arquitectónica realizada en las zonas rurales de la ciudad de Louguan. Se instala principalmente en la cresta de casas de nueva construcción. La mayoría de los artistas se concentran en el Grupo 5 de la aldea de Beizhai, en la ciudad de Louguan. Transportaron tierra desde Daijialiang en Yanshengguan para mezclar y amasar la masa. Los artistas los amasan a mano para convertirlos en pollos, peces, palomas, grullas y otras aves y animales, y los combinan con dragones y fénix. Lo metieron en un horno y lo cocieron para convertirlo en cerámica.
Cuidado con los quirópodos. Generalmente, en las construcciones civiles sólo se pueden utilizar pollos, peces, palomas y grullas. El pollo representa "buena suerte", el pez representa "años y años", la paloma representa "paz" y la grulla representa "longevidad", pero no se pueden utilizar dragón ni fénix. El dragón y el fénix quemados solo se pueden usar en templos u otros palacios especiales. La parte inferior está equipada con mosaicos de nubes, que parecen simples, solemnes, auspiciosos y ricos.
Yangge
Yangge es una danza folclórica popular en la ciudad de Louguan, que incluye el tambor de cintura. Actualmente hay 20 equipos Yangko en la ciudad, normalmente formados por entre 30 y 50 personas. Cuando Yangko se representa en días festivos, hay docenas de banderas coloridas ondeando al frente y docenas de gongs y tambores haciendo ruido. Yangko, ya sean mujeres jóvenes, de mediana edad o ancianas, están llenas de alegría. Se paran al ritmo de los melodiosos tambores, visten trajes rojos y verdes, sostienen sedas rojas y bailan mientras caminan. Son profundamente amadas por las masas.
Canción Filial
"Canción del Hijo Filial" es una melodía popular popular en el campo montañoso de la ciudad de Louguan. Se extendió desde el sur de Shaanxi hasta la ciudad de Louguan. Esta canción suele cantarse la noche anterior al entierro de un anciano fallecido. Está formado por 3-5 personas y está equipado con gongs, tambores, platillos y otros instrumentos musicales. Cuando se canta, canta una sola persona, a veces muchas personas cantan juntas. El contenido principal de la canción es "Veinticuatro piedad filial", "Treinta y seis dinastías" y "Treinta y seis antiguos".
Louguan Town tiene una larga historia en la introducción de canciones de piedad filial. Sin embargo, con el desarrollo económico de las zonas montañosas y los cambios en las políticas nacionales de los últimos años, muchos habitantes de las montañas se han mudado fuera de las montañas, dejando sólo a los ancianos, los débiles, las mujeres y los niños en las zonas montañosas. Las canciones filiales disminuyeron gradualmente en la ciudad de Louguan y se convirtieron en canciones populares en peligro de extinción.
Telas
Las telas simples están hechas de puntas de tela de colores e hilos de colores. Después del procesamiento por parte de mujeres rurales, se han logrado ciertos efectos artísticos. En el pasado, la gente fabricaba bolsitas, carteras, almohadas de tigre, tigres de tela y zapatos de tigre. La gente moderna busca cada vez más la naturaleza, y las telas y colores que expresan este tema se han vuelto elegantes, brillantes, blanquecinos, marrón claro, rojo ladrillo, verde oscuro, etc. Los tonos tierra son muy populares. Los patrones tienden a ser simples y animados, y los temas descritos por raíces y hojas de plantas, flores, peces marinos, corales y conchas serán más prominentes. En la textura de los tejidos florales se enfatiza la unidad de opuestos entre aspereza y delicadeza.
El arte textil también es un arte integral que integra el corte, el tallado y la producción de papel popular, basándose principalmente en las costumbres populares tradicionales. Cuando los niños tengan un mes, la abuela les regalará tigres de tela, y el arte en tela también puede decorar la casa y hacerla más cálida. La forma de la tela es elegante y generosa, el color es simple y brillante, la imagen es vívida y encantadora, natural e interesante.
Majiao
La religión ma es una creencia popular en la ciudad de Louguan. Generalmente, cuando se celebraba el Festival Dongxilou en la antigüedad, las aldeas cercanas llevaban al templo palitos de papel, cera grande y otros sacrificios, que normalmente estaban custodiados por tres "patas de caballo".
Majiao, también conocido como Dharma Horsefoot, selecciona tres o cuatro personas maduras y experimentadas por la mañana, prepara espadas, estandartes, relojes y otros objetos, enciende un fuego y se arrodilla frente a la estatua, y luego golpea gongs y tambores hacia el cielo. Los cultistas del Dharma levantaron sus espadas para quemar sus relojes en medio del sonido de gongs y tambores, imitando al Patriarca, y gradualmente agitaron sus espadas, como si se estuvieran desmayando o borrachos. Detrás de él, un hombre "redondeó los cuernos del caballo", gritando mientras caminaba, por temor a herir al público con su machete. Todos se retiraron al verlo, esperaron hasta el lugar designado, ofrecieron sacrificios, quemaron papel y poco a poco descansaron y despertaron. También se le conoce como "Rincón del Caballo"