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Apreciación de "Memorias de Montfontaine" de Mei Fang

Después de leer "Paisaje de las regiones occidentales" traducido por Zong Baihua, conocí las obras de muchos maestros, entre ellas "Danaai", una escultura de mármol tan blanca como el jade, y "Ciudadanos de Calais", una escultura de bronce llena de tensión. El arte plástico perfectamente presentado por el maestro Rodin nos conquista no solo con nuestra visión, sino también con nuestra infinita reverencia e imaginación por la belleza del arte griego antiguo. Al mismo tiempo, también me gustan "La joven con una mandolina" y " Sillón". "Mujeres", porque además de las formas ricas, el tono de color de la imagen también tiene mi amarillo brillante favorito. Parece un bloque de color que sin darse cuenta "construye significado", también como los "Jeroglíficos sentimentales en el baile Tabarin" de Severini. Colores vivos, naranja, amarillo intenso, bronce, todos colores vivos y alegres, animan estas formas polifónicas y polirrítmicas, naturalezas muertas que anhelan cobrar vida ante la vista.

El disfrute artístico como este es infinito; apreciarlo puede brindar a las personas mil años de pensamiento sin restricciones en un segundo de sentido visual. Entre ellos, el que más me impresionó y despertó mi interminable ensoñación fue un óleo de Camille Corot de 1864: Memorias de Montfontaine.

La niebla del desierto en la pintura es gris verdosa: el lago está vacío, las ramas bailan con el viento, la primavera es desenfrenada y las salidas son muy divertidas... Toda la belleza es auto- evidente, y estoy embriagado de ello en la agradable primavera. Montfontein en Koro también reavivó mis recuerdos de infancia.

Me gusta el dibujo, lo cual viene desde mi infancia. En aquella época todavía vivíamos en una casa antigua y los cuadros de las paredes se cambiaban cada año. He visto los retratos de los diez mariscales que fundaron la República Popular China y los elegantes retratos de las "Doce Bellezas de Jinling" en la Mansión Roja. Lo que más recuerdo es la escena en la que Daiyu entierra flores. Más tarde, leí Sueño de mansiones rojas en la escuela secundaria. Todos los personajes del libro están imaginados a partir de las pinturas de la pared.

El abuelo y el padre trabajan en la escuela secundaria Wuqi de la ciudad. Siempre envían fotografías o calendarios de Año Nuevo durante el Festival de Primavera, desde pinturas de paisajes tradicionales hasta coloridas pinturas occidentales. Cuando los traen a casa suelen desarmarlos y pegarlos en la pared. Una es crear un ambiente festivo para el Festival de Primavera. Además, ha crecido hasta convertirse en una preferencia duradera para toda la familia. Si en aquel entonces se distribuyeran pinturas de paisajes en las escuelas, las cuatro paredes de la casa estarían cubiertas con pinturas de paisajes en blanco y negro; si se tratara de pinturas occidentales, la casa estaría colorida durante todo el año; El abuelo también tiene una afición especial por los álbumes de recortes. Debajo del cristal transparente de su escritorio, no sólo hay fotografías dispuestas de forma ordenada, sino también pegatinas recortadas de varias revistas e ilustraciones.

Fue la primera vez que vi a Monet y Van Gogh en pinturas occidentales. En comparación con los girasoles torcidos de Van Gogh, todavía me gustan las impresiones de Monet, que también son similares a las de Corot. Mirándolas en silencio, todas las imágenes están llenas de hermosos recuerdos.

Además de los paisajes que se ven en las pinturas, también los hay en nuestras vidas. El paisaje proviene del jardín de la antigua casa, que fue construida por mi abuelo cuando se jubiló de la escuela secundaria.

Mi abuelo pasó su vida dirigiendo escuelas y enseñando en varios lugares. Regresó al campo en su tiempo libre y dedicó todo su tiempo libre a las flores y las plantas. El jardín fue construido en el lado este de la casa ancestral, apoyándose en una presa de bambú y tierra de unos dos metros de largo para rodear el jardín de más de 30 metros cuadrados. Los jardines son de diferentes alturas, con altares construidos en lo alto. El altar tiene cuatro estaciones, con rosas en primavera y crisantemos en otoño. Más de 30 años después, todavía recuerdo la emoción de aquellas abejas y mariposas. Debajo del altar hay un foso a lo largo del alero. Durante la temporada de lluvias, las gotas de lluvia de los aleros pasan a través de los espacios entre las losas de piedra, y el sonido del agua que gotea y el gorgoteo es agradable para los oídos.

Los jardines más bonitos se encuentran en primavera y marzo. Las paredes del jardín están cubiertas de flores de ciruelo, que son rojas en un cálido día de primavera. Madreselva amarilla y blanca cuelgan de los arces y la fragancia de las flores se desborda. Un día soleado después de la helada, mi abuela puso una cortina de bambú sobre el tanque de lotos caídos en el jardín para secar la salsa de soja. La fragancia de la salsa era como las rosas invictas en el estanque, y era tan hermosa. El otoño y el invierno no son solitarios. Mi abuelo plantó una gran flor de hibisco frente a la antigua casa. En el fresco clima otoñal, florecen flores de hibisco rosa.

Estas flores son brillantes y fragantes no sólo en el jardín, sino también en las mesas y armarios de casa. Mi abuelo no tenía nada que hacer, así que cortó algunas flores y las puso en un hermoso jarrón. No es necesario comprar un jarrón en casa. Detrás del vestíbulo hay una cabina de vino independiente. Durante las fiestas y festivales, regalan vino a las generaciones más jóvenes y dejan hermosas botellas de vino después de beber. El arco de madreselva blanca * * * se envasa en una pequeña botella azul, o la azalea roja se envasa en un jarrón de porcelana antiguo... Cada flor de la botella se complementa. El arte de los arreglos florales no era popular en ese momento, pero bajo la influencia de mi abuelo, gradualmente fuimos formando un arte de vida único. Lo que vimos en nuestra infancia ha permanecido silenciosamente en nuestra memoria.

Ahora que no tengo flores en casa, sigo yendo a la floristería a comprarlas y las coloco habitualmente en el salón y el dormitorio. El tiempo vuela, las cosas cambian, la existencia tangible y las impresiones intangibles se reencarnan silenciosamente con nosotros en los viejos tiempos.

Cada verano vuelvo a casa para una estancia corta. Al anochecer y al atardecer, me gusta sentarme tranquilamente en el jardín y mirar "Mis flores". Eso es un mirto. De un vistazo, baila con gracia en la cresta del campo, mezclada con la maleza, y desde la distancia parece una nube roja ardiente. Muy hermoso. Así, lo recordé en silencio en mi corazón. Después del Festival de Primavera de 2004, el permafrost se derritió por primera vez. Después de esperar todo el otoño y el invierno, no podía esperar para sacarlo del suelo y llevármelo a casa. Ahora han pasado más de diez años, frente a la puerta del patio, Wei Zi ha estado fragante de junio a julio, hasta que llega el rocío frío. En ese momento no podía pronunciar el nombre, así que dije "mi flor". Después salí a estudiar y trabajar. Cada temporada de flores, mi padre me llamaba y me decía alegremente: "Tus flores están floreciendo". Nuestras llamadas telefónicas comenzaban y terminaban felices así. No fue hasta que las calles y callejones de Hefei comenzaron a introducir el mirto como árbol callejero que pasó a llamarse "mi flor".

"Mi Flor" se encuentra justo enfrente de la casa solariega. Aunque la casa solariega ya no existe, es gratificante pensar en el jardín de aquel entonces, porque introducir el hermoso arrayán en el patio familiar parece ser la continuación de la vida del jardín de mi abuelo que trasciende el tiempo y el espacio. El abuelo tiene cuatro hijos. Su tío y su cuñado se fueron a estudiar y trabajar, pero su tío y su padre se quedaron con él. Su familia tiene una base grande y su padre una pequeña. Más tarde, después de construir una casa, mi padre discutió con sus hermanos y regresó a su hogar ancestral para construir un edificio. Ahora vivimos en una casa antigua. De esta manera, cada vez que vuelvo a casa, miro tranquilamente el arrayán rodeado de abejas y mariposas. El recuerdo vuelve a mi infancia, y este año no es la excepción.

Mi abuelo se jubiló anticipadamente debido a una enfermedad. Trabajó en un pequeño jardín durante varios años y estuvo hospitalizado en todas partes. Cuando me trasladaron de la cabecera municipal a la ciudad y me hospitalizaron, mi hermana y yo fuimos de visita. Antes de irse, el abuelo compró algunas frutas y nos envió a la esquina de la calle. Esa mirada delgada todavía está viva en mi mente. Mi abuelo falleció durante las vacaciones de verano de 1995 y yo estaba en primer grado. De camino a casa desde la escuela, me encontré con su antiguo subordinado, el Sr. Ding de la escuela secundaria Wuqi. Me habló mucho de mi abuelo. Dijo que mi abuelo era una persona íntegra y entusiasta, como líder, nunca me criticó ni me corrigió y que era digno de aprender de la generación más joven. Después de la muerte de mi abuelo, las flores, plantas y árboles originales de la antigua casa desaparecieron gradualmente. La abuela decía que era porque al jardín le faltaba el espíritu de mi abuelo. Los macizos de flores del jardín ya no existen y sólo sobrevive un brezo. Mi papá no lo cortó cuando construyó la cocina, diciendo que quería recordarlo. Lo que vio ahora fueron brezos de hoja perenne cortando las losas de asbesto rojo, como un evento pasado que se encontraba ante él a través del tiempo.

Entre los pensamientos que dejó mi padre estaba un par de anteojos para leer, que obtuve al recoger el ataúd cuando enterré a mi abuelo. También lo usó cuando yo era mayor y sus ojos se parecían a los de mi abuelo. En realidad a mi abuelo no le agrada mi padre. Me temo que el temperamento de su padre no es lo suficientemente fuerte. Entre sus muchos hijos, su padre tiene el temperamento más obediente y respeta todo lo que dice y hace su abuelo. Además, hay tres razones para ser poco filial: la familia del padre está llena de hijas, lo que puede ser la principal razón de su impopularidad. Debido a los antecedentes de mi hija, no sentí mucho el amor de mi abuelo cuando era niña, pero su voz y apariencia están muy claras en mi memoria. Esto puede ser lo maravilloso de la herencia en la vida. Mi abuelo nunca hubiera imaginado que esta pequeña niña a la que nadie le importaba en ese momento heredaría ahora su legado: ser maestra y altar de albaricoques.

Sentada de nuevo en el patio, me lamenté de que el tiempo pasa volando y la vida es corta, y mi corazón se llenó de suspiros.

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