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El viejo monje en el sueño: ¿Cómo practicar y qué es la práctica?

Texto: Viejo Monje Shen Meng

Menos de cuatro años después de dejar Nueva York, esta vez regresé a Nueva York. Pregunté a muchos compañeros taoístas: "¿Te has arrepentido?" "¿Has leído los Santos Nombres tibetanos?" "¿Has logrado algún avance en tu práctica?" Algunas de las respuestas fueron: "¡No está mal!" ¡Hubo siete personas que no lograron sobrevivir! Cuando todos trabajan juntos, todos son muy diligentes; no hay práctica * * * y no hay templo budista. ¡Sin ese tipo de atmósfera, no puedes ser diligente! ¿Por qué es esto?

No importa dónde esté en Canadá u otros lugares de los Estados Unidos, o incluso en la montaña Wutai en la provincia de Taiwán y en China continental, especialmente en el monte Wutai, los extraño mucho, compañeros taoístas. Espero que el Bodhisattva Manjushri se una a las bendiciones de todos y les desee a todos felicidad y una vida feliz. Te lo ruego, pero mis fuerzas son demasiado débiles. Sólo después de regresar a Nueva York me enteré de que algunos compañeros taoístas habían atravesado un viaje muy difícil porque ¡nadie tenía suficiente amor por las Tres Joyas! Hoy vamos a hablar de práctica espiritual. ¿Qué estamos practicando? ¿Qué es la práctica?

Cuida tu corazón.

No importa cuál sea el secreto de la cultivación, es el "corazón". Nuestro corazón está en constante movimiento, por eso es importante cuidarlo bien.

La actividad del corazón es bastante compleja. Cuando el corazón está activo, nunca se detiene, ni siquiera mientras duerme. Al dormir, el cuerpo se detiene pero la mente sigue en movimiento. ¡Mirar! La gente todavía sueña cuando duerme, e incluso si no sueña, su corazón siempre está en movimiento. El rango de movimiento del corazón es muy complejo. Ahora analicemos este proceso del corazón:

El "viaje mental" del corazón

Cuando nuestro corazón se combina con el mundo exterior (paisaje), se verá afectado por el paisaje externo. (paisaje). Influir, producir emoción. Una vez generada la emoción, la felicidad hace que el cuerpo se sienta feliz, lo que se llama placer; la infelicidad causará dolor. En términos de “recepción” física hay dos tipos: dolor y placer. Este tipo de "sentimiento", "paso" y "pensamiento en el corazón" trae alegría y tristeza (problemas). Por ejemplo, si los miembros de la familia se llevan armoniosamente y felizmente, definitivamente se sentirán felices; si los miembros de la familia no se llevan bien entre sí, harán ruido todo el día, se enfermarán o tendrán accidentes, etc. , será amargo.

Estos estados entristecen y alegran nuestro corazón. Además, estas recepciones son "recepciones espirituales", no "recepciones corporales", aunque el cuerpo sufre diversos dolores, si el corazón los acepta con alegría. Por ejemplo, algunas personas se sienten infelices cuando se encuentran con varias cosas insatisfactorias, pero sienten que tienen que pagar una deuda y ahora están sufriendo todo tipo de dolores, como si estuvieran pagando una deuda. Después de pensar así, su cuerpo soportó felizmente la tortura, pero su corazón no se vio afectado.

Pensar profundamente es el proceso de pensar. Mi mente observa la escena, tal como ahora estoy frente a todos, y mis pensamientos son analizados constantemente. Después de analizarlo, juzgaré si está bien o mal basándome en las enseñanzas del Buda o en lo que dijo el maestro. La bondad se llama bondad; la maldad se llama repugnante.

La tristeza y la felicidad son causadas por uno mismo

Al igual que Chen, un profano, me introdujo en una prisión del continente durante 33 años. ¡Después de escuchar esto, todos pensaron que el productor me había incriminado y me había hecho sufrir! De hecho, fue obra mía, cosa mía, mi propio sufrimiento. Esto es algo muy justo.

La gente se queja a menudo conmigo: ¡Este mundo es tan injusto! La riqueza puede ser pobre o rica, la duración de la vida puede ser larga o corta, los miembros de la familia pueden ser armoniosos o no armoniosos, ¡todo en este mundo es desigual! Me preguntó: "¿Esto es igual?" Le respondí: "¡Desde mi punto de vista, todos son iguales, no es así!". Los que son ricos en esta vida son la limosna de la vida anterior; los que son pobres en esta vida están bajo la presión de la vida. La gente es el jefe, ustedes son los amigos y la gente es la tribu. Si eres sabio y puedes ver lo que hicieron las generaciones anteriores, comprenderás que todo esto es justo; debes comprender que todo el dolor, la alegría, la tristeza y la felicidad en tu corazón son causados ​​por ti mismo.

Ante el sufrimiento actual, es imposible concentrarse en él todo el día e intentar deshacerse de él. Si realmente quieres deshacerte de él, tienes que dimitir. ¡Te das cuenta de que esto es lo que debes soportar, pero tienes miedo de no aceptarlo incluso si lo sabes! ¡Naturalmente esto crea dolor! Por lo tanto, las alegrías y las tristezas del cuerpo y las alegrías y las tristezas del corazón las creamos nosotros mismos.

La fe sincera es espiritual.

¡De esta manera, naturalmente surgirás varias preguntas! ¿Dudas que leer los clásicos mahayana sea inútil? De hecho, no importa qué escritura leas, los méritos son inconmensurables, especialmente las escrituras tibetanas. Si encuentra alguna dificultad, pregúntele al Bodhisattva Ksitigarbha o lea libros populares y pregúntele al Bodhisattva Guanyin. Si tus necesidades son mayores que tus necesidades y no resuelves el problema, dudarás de lo que dijo el Buda. ¡Aquí hay una pregunta que no te has hecho! Creo que leer sutras, meditar o buscar bendiciones de Budas y Bodhisattvas son en realidad tus propios esfuerzos, porque tu corazón corresponde al corazón del Bodhisattva Avalokitesvara, y el Bodhisattva Avalokitesvara te bendecirá, pero tu corazón no corresponde al corazón del Bodhisattva Avalokitesvara. Avalokitesvara Bodhisattva te bendiga, tú tampoco puedes conseguirlo.

Tu corazón atribulado, tu corazón contaminado y el corazón puro del Bodhisattva Guanyin no pueden combinarse. Cuando preguntaste, eras codicioso e ignorante. Si aún no logras tu objetivo después de hacer preguntas, empezarás a dudar. Si dudan juntos, sus corazones serán deshonestos. Además, ahora sospechas. ¡Por eso no crees en Guanyin, Ksitigarbha y Samantabhadra! Si no lo cree, ¿cómo puede pedir la inducción?

Por mucho que lo intentes, es inútil porque el corazón del Buda no está limpio. Es posible que algunas personas no estén de acuerdo con el párrafo anterior y digan cuánto creen en él y se dobleguen ante el Bodhisattva cuando lo vean. Ya sabes, una cosa es inclinarse, pero otra es ser sincero de corazón. Los tres tesoros son puros. Debes tener un corazón puro antes de pedirlos.

Además, el templo budista está muy limpio. Cuando entras en un templo budista, entras con un corazón codicioso. ¡El templo budista también está contaminado por ti! Por poner otro ejemplo, si vienes aquí para escuchar una conferencia, creo que otros amigos taoístas se opondrán si vienen con un cubo de mierda. Nadie se opondrá si no pueden ver la mierda en tu estómago. ¿No es así? ¡Todo el mundo tiene un cubo de mierda en el cuerpo! Nadie se opondrá a este fenómeno natural, pero si traes otro cubo, ¡otros definitivamente se opondrán!

Ir a un templo budista con avaricia e ignorancia Si quieres obtener el fruto puro, primero debes deshacerte de la avaricia y la ignorancia. De lo contrario, no te quejarás si no correspondes al Buda. y Bodhisattvas. Es porque eres deshonesto y no lo crees. Si crees y eres sincero, se te agregará, y no hay necesidad de que los Budas y Bodhisattvas te lo agreguen.

En caso afirmativo, en caso afirmativo, en caso afirmativo.

Además, debemos creer en la causa y el efecto. Lo que estamos sufriendo ahora es karma. ¿De qué hay que quejarse? Por ejemplo, destruí las casas de otras personas en mi vida anterior y mi vida actual también está destruida. Pienso, está bien, todo esto es mi propia retribución. Precisamente porque destruí a otros en mi vida anterior seré recompensado en esta vida. ¡Ahora estoy feliz de devolverlo y estamos empatados de ahora en adelante! Si continúa refutando o defendiéndose durante el proceso de pago, aunque se haya pagado el capital, ¡los intereses aumentarán mucho!

Antes de que comenzara la pelea, los seis parientes y sus familias eran rotados constantemente, ¡y el motivo de esto no estaba claro! ¡Solo cuando comprendas verdaderamente tu propio corazón, el corazón de los demás y el corazón de todos los seres sintientes podrás ver con claridad! El bien engendra el mal, y así es como surgen las causas y condiciones del bien y del mal. Las bendiciones de los Budas y Bodhisattvas dependen de si eres sincero.

¿En cuanto a cómo preguntar? Ore por la eliminación de los obstáculos kármicos con un corazón sincero, y los obstáculos kármicos desaparecerán y las bendiciones aparecerán naturalmente. Estos principios pueden parecer simples, pero en realidad son profundos. Por ejemplo, parece fácil y sin esfuerzo ver a otros hacer lo mismo. Sólo cuando lo haces realmente te das cuenta de lo difícil que es. Tomemos como ejemplo la reverencia. Es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Si no tienes contacto con el Buda, ¡será más difícil que cualquier otra cosa lograr que se doblegue delante del Buda! De manera similar, las personas que creen en el budismo son muy respetuosas con las Tres Joyas; las personas que no creen tienen puntos de vista diferentes. Desde esta perspectiva, podemos entender la mitad de esta serie de actividades psicológicas a partir de sentimientos, pensamientos, pensamientos e incluso estados mentales buenos y malos.

Sabiendo que el sufrimiento que estoy sufriendo ahora es el que hice en mi vida anterior, quiero solucionar el problema ahora, pero no lo haré de ahora en adelante. Si no lo haces, no habrá más dolor; ya lo he pagado en mi vida y no lo volveré a pagar. Por poner otro ejemplo, cuando recitamos el Tripitaka, el Sutra de Avalokitesvara y el Sutra del Diamante, ya no caeremos en los tres daños, porque no caeremos en los tres daños al pensar en todos los pensamientos y actividades conscientes; Sin salud, ¿cómo es posible volver a caer en tres capas?

Alguien me preguntó una vez: "Viejo Maestro, ¿a qué huele en la cárcel?" Le respondí: "¿Quieres probarlo? Si quieres probarlo, simplemente comete un crimen y ¡Vete!" Tan pronto como cometas un delito, la policía vendrá, te atrapará y te meterá en la cárcel.

¡No cometiste ningún delito, así que ciertamente no fuiste a la cárcel! Así, en el primer capítulo del Sutra tibetano, una mujer brahmán le preguntó al rey de los fantasmas no venenosos: ¿cómo llegué al infierno? El Rey Fantasma Sin Veneno dijo que hay dos fuerzas en el infierno, una es el karma y la otra es el poder (el poder de Buda). Todo el karma fue hecho por mí y causado por mis pensamientos actuales.

¡Practicar es cuidar tu propia mente! Vea cuántos pensamientos amables tiene en un día y cuántos pensamientos tiene sobre beneficiar a los demás. ¿Cuántos malos pensamientos has tenido y cuántos pensamientos has tenido sobre dañar a otros? Si nuestro cuerpo está limpio y nuestra mente está limpia, entonces está limpio entrar a un templo budista para adorar a Buda. Por otro lado, no estoy limpio, no me he duchado en días o no me he cambiado de ropa en días. Todo mi cuerpo apesta y tengo el corazón atribulado. ¡Es imposible entrar a un templo budista como este y pedirle a Buda y al Bodhisattva que agreguen una colcha para resolver tu problema! Lo mejor para esas personas es resolver sus problemas físicos y mentales antes de entrar a un templo budista.

Ver a través y dejarse llevar.

¡A menudo me digo a mí mismo que debo dejarme llevar y ver más allá! El viejo maestro Xu Xuan solía decir: "Una vez que lo descubras, te sentirás aliviado". ¡No son los ojos los que ven, sino el corazón el que puede ver! Los pensamientos de la mente, pase lo que pase, son desapego. En otras palabras, la mente es tratada como una burbuja de sueños en el proceso de recibir, pensar y contemplar el bien y el mal. ¿Qué es una burbuja que nunca cambia? Dado que es una burbuja, ¡no vale la pena fingirla! El problema es que nuestros corazones no lo creen así. A menudo miramos hacia atrás y pensamos en el pasado.

Ponme a mí como ejemplo. Llevo 167 años fuera de prisión y a veces pienso en ello. ¿De qué sirve pensar en ello? Lo que es pasado es pasado y todas las formas pasadas han desaparecido. Cuando retrocedí, ¡había algunas formas en mi mente que solo me trajeron innumerables problemas! ¡Piensa en ti mismo en ese momento! ¡Estas imágenes del pasado, lo que quieres ahora, no sirven de nada!

No sólo los acontecimientos de esta vida se traen al presente, sino que incluso las cosas nacidas en el pasado se traen al presente. Si conoces a soñadores, sabrás que los sueños a menudo pueden separar nuestros corazones. Ahora que lo recito, mi corazón está claro y todas las sombras del pasado han aparecido. Dijiste que era un sueño... era un sueño. Se puede decir que ahora todo el mundo está soñando. La pregunta es ¿quién admitiría que está soñando? ¿Quién quiere visualizar estos sueños mientras sueña e imaginar que todo es solo una burbuja onírica?

Mientras estés dispuesto a detener estos corazones hipócritas, tu sinceridad se manifestará. Estos engaños ahora nos nublan tanto que tenemos el corazón para hacer tanto el bien como el mal. Las cosas buenas surgen de las cosas malas. Si haces cosas buenas, las malas desaparecerán. Si las cosas buenas están en consonancia con nuestra sinceridad, este tipo de sinceridad pura y buena será fácil de producir. Ahora estamos todos confundidos. Cuando la gente está confundida, no podemos saber nada con sinceridad.

Se dice que las cosas externas son cosas y la mente es la razón. Si quieres ser sincero, debes deshacerte de la hipocresía. Si eres falso, no puedes demostrarlo. Si eres falso, realmente puedes demostrarlo. ¿Cómo eliminar lo falso y preservar lo verdadero? Desde la perspectiva de la práctica espiritual, necesitas observar tu mente en todo momento para que no se vuelva hacia el mal: no se vuelva hacia la avaricia y la ignorancia, no siga la tendencia, no sea codiciosa, no esté enojada; , no es una locura, por lo que es realmente fácil demostrarlo.

La impermanencia es rápida, Bodhi está lejos.

La vida es corta, muy corta. La pregunta es ¿cuántas personas sienten que su vida es corta? A veces les pregunto a mis amigos: "¿Alguna vez pensaste que morirías mañana?" La otra persona sonríe y dice: "¡Nunca he pensado en esta pregunta! Es precisamente porque nadie está dispuesto a pensar seriamente y pensar en ello". hacer las cosas. Planificar con mucha antelación. Aún no hemos firmado un contrato con el rey Luo Zhong. ¿Cuándo nos iremos? Cuando estaba en la provincia de Taiwán, una vez conocí a un compañero taoísta. Me habló de muchos planes para dentro de cincuenta años, pero no esperaba sufrir un accidente automovilístico tan pronto como saliera por la puerta. Después de esta experiencia, dijo que ¡todo es impermanente!

Si una persona piensa demasiado, fácilmente se preocupará y separará. Los pensamientos humanos a veces no quieren ser buenos o malos. Cuando creen que sus actividades ideológicas han cesado, creen que han visto su sinceridad. De hecho, ¡todavía queda un largo camino por recorrer! Eso es no caer en la memoria. La falta de disciplina no es ni buena ni mala. Simplemente detiene la actividad del pensamiento.

Pensar profundamente son los tres tesoros.

¿Cuántas personas pueden verdaderamente acatar los tres refugios y los cinco preceptos? Después de refugiarse tres veces, la Maestra nos dijo: Después de refugiarse en Buda, Buda, Buda, no olviden recitar los nombres de Buda, Buda, Buda y Bodhisattva antes de acostarse todas las noches. No importa qué nombre de Buda se recite, representa las Tres Joyas.

Además, después de refugiarte en los Tres Refugios y los Cinco Preceptos, y convertirte en un Buda, ¿duermes cada noche sosteniendo las Tres Joyas? Cuando abres los ojos todos los días, ¿tu primer pensamiento piensa inmediatamente en refugiarte en el budismo, refugiarte en el budismo o refugiarte en un monje? ¡Si puedes hacer esto todos los días de tu vida, renacerás en una tierra pura después de la muerte! ¡El problema es que no hay dos de cada diez personas así! ¡Esto demuestra que nuestros corazones no pueden soportarlo!

Haz buen uso de su corazón.

En el trabajo puro del Avatamsaka Sutra, el sabio Primer Bodhisattva preguntó al Bodhisattva Manjushri: "¿Cómo podemos perturbar a todos los seres sintientes y probar las tres virtudes y los tres bodhisattvas de la tía Dora?". El Bodhisattva Manjushri respondió: "Uso de la bondad". tu corazón” – usa tu propio corazón. Por esta razón, el Bodhisattva Manjushri dijo "conducta pura" para el primer Bodhisattva de sabiduría, y pidió un deseo cuando vio un estado. El Bodhisattva con la Primera Sabiduría ve 140 reinos y pide 140 deseos. Aprender budismo no se trata de romper con la vida diaria. Hay otras buenas maneras. El método mencionado por el Buda es el método de la iluminación, y este método consiste en buscar la iluminación gastando dinero en comida, ropa e incluso trabajo. Depende de cómo te lo propongas. Si puedes usarlo, podrás obtener un corazón puro.

El corazón es muy frágil. ¿Dónde están nuestros corazones puros? Con este signo de interrogación, la mente no es pura, por eso hay siete puntos en el Shurangama Sutra. ¿El corazón está dentro, fuera o en el medio? Si el corazón no está en estos lugares, ¿dónde está el corazón? La claridad en la vida diaria es pureza y la pérdida de la atención plena es confusión. No es que haya preocupaciones, sentimientos, pensamientos y pensamientos más allá de la simpleza. Si quieres encontrar tu corazón puro original de los problemas, debes entender estas cosas. Después de conocerlos, podrás encontrar tu propio corazón inocente sin seguirlos.

El bien y el mal son una idea.

¿Cuál es el estándar para el bien o el mal? Tomemos como ejemplo el asesinato. ¿Matar es algo bueno o malo? ¿Se debe matar a una persona que infringe la ley? Una vez vi una noticia sobre un preso condenado a muerte en la prisión de Tucheng, en la provincia de Taiwán. Antes de recibir el disparo, intentó cantar el nombre del Bodhisattva. Como resultado, recibió tres disparos y las balas no pudieron alcanzarle la cabeza. El oficial encargado de hacer cumplir la ley sabía que en la prisión había una sala budista para el Bodhisattva, así que entró y rindió homenaje al Bodhisattva, diciendo: "¡Bodhisattva, estoy haciendo cumplir la ley! Cometió un asesinato y fue sentenciado a muerte. Yo Estoy haciendo cumplir la ley. Por favor, deja de protegerlo. "¡Ejecuta después de salir y mata al prisionero condenado de un solo tiro!"

Después de leer esta noticia, creo que es una buena idea que el prisionero recite el nombre del Bodhisattva Ksitigarbha antes de la ejecución, para que pueda usar esta buena idea para encubrir todas sus malas acciones, ¿verdad? Déjame decirte desde aquí, si encuentras algo desagradable después de practicar el budismo, ¡no te quejes de que el Bodhisattva no te bendijo! Tienes que saldar tu deuda, ¡no lo dudes!

Autoconcepto

La mente es muy delicada debido a limitaciones de tiempo, no puedo presentártela paso a paso aquí. Las expresiones implícitas y sinceras tienen mucha historia y no se pueden expresar en poco tiempo. En el proceso de nuestra práctica, podemos utilizar la forma correcta de tratarlo, es decir, podemos examinar nuestra propia mente y observar cuántas cosas hemos hecho desde la mañana hasta la noche debido a esta actividad. Si lo hago, debo reducirlo mañana. Esto debería estar en consonancia con los principios budistas.

Al caminar, estar de pie, sentarse y acostarse, siempre extrañarás los Tres Tesoros. De esta manera, al menos los tres tesoros de tu ser aparecerán fácilmente y podrás observar bien esta mente. Este es el mejor enfoque. Esto es algo que todos pueden hacer. Sólo tú sabes lo que estás pensando. ¡Deja de pensar en eso! Por supuesto, pensar no es un hecho, pensar no peca, pero pensar puede hacerte pecar. Si continúas pensando, después de pensar, pecarás. Por eso, debes ceñirte a tu posición en todo momento, tener confianza en todo momento, no dudar, no continuar, detener juntos los malos pensamientos, no dejar que los malos pensamientos continúen cuando tengas buenas ideas, no romperlas; Eso es suficiente para ellos.

Los discípulos budistas sostienen cuentas de rosario. Las cuentas del rosario no son adornos. Se utilizan para recitar las Tres Joyas de vez en cuando. No solo eso, tan pronto como tomé el rosario, me advertí a mí mismo que debía ser puro, no pensar en cosas que no debería pensar y nunca hacer cosas que no debería hacer. De esta manera, la mente puede llevarse a cabo con pensamientos bondadosos. Sólo si la mente es buena durante mucho tiempo, la mente puede estar clara y se puede abrir la sabiduría.

Es como cuando una persona lee la Biblia y al principio no entiende ni una palabra. Después de verlo durante mucho tiempo, naturalmente entendió el motivo. Por lo tanto, debemos afinar nuestros corazones para que el entorno externo no los trastorne. ¡Todos los sueños ilusorios son ilusorios!

Sé diligente en arrepentirte y quitar obstáculos

Hablemos de confesar los pecados. La naturaleza pecaminosa está vacía. Cuando el corazón muere, los pecados mueren, y cuando el corazón muere, los pecados son destruidos. Esta es una confesión verdadera. Todavía no hemos alcanzado el estado de "el corazón muerto y el pecado destruyen a ambos", pero podemos usar un corazón bondadoso para detener las náuseas, usar un corazón bondadoso para arrepentirnos de los pecados pasados ​​y mejorar nuestra propia bondad. Las náuseas desaparecen, la bondad desaparece, el bien y el mal mueren, a esto se le llama verdadero arrepentimiento. Meditar así con regularidad debería ser útil para tu propia práctica.

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