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Sueño Fuxi Bagua

En los mitos y leyendas chinos, es un animal mágico legendario con la imagen de un cuerpo de serpiente, patas de lagarto, patas de pollo, astas, escamas de pez, cola de pez, bigotes de tigre en la boca y cuentas debajo de la frente. Según los registros del "Libro de las montañas y los mares", Xia Houqi, Lingshou y Jumang "montaron en el dragón de la lluvia". También hay otras secretarias, "Zhuanxu, Chenglong y Sihai" y "Diku, Chunxia y Chenglong". Los antiguos dividían a los dragones en cuatro tipos: los que tenían escamas se llamaban dragones, los que tenían alas se llamaban dragones, los que tenían cuernos se llamaban dragones y los que no tenían cuernos se llamaban dragones. El patrón de dragón más antiguo descubierto en China proviene del sitio Chahai de la cultura Xinglongwa hace 8.000 años (la cultura Xinglongwa recibió su nombre de la excavación del sitio Xinglongwa en Aohan Banner, Mongolia Interior, adyacente a la provincia de Liaoning. El sitio Chahai está en Fuxin Condado, provincia de Liaoning). Se encontró un dragón de unos 19,7 metros de largo, el cual estaba amontonado y colocado con piedras de color marrón rojizo. El descubrimiento de este dragón en la cultura Xinglongwa impulsó la historia del culto al dragón en China hasta hace 8.000 años. Dragón

En los primeros días, los antiguos no podían dar explicaciones razonables para la mayoría de los fenómenos naturales, por lo que esperaban que sus tótems nacionales tuvieran el poder del viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos, la majestuosa postura de montañas, nadan en el agua como peces y parecen dragones volando en el cielo como un pájaro. Por lo tanto, las características de muchos animales se concentran en el dragón, y el dragón gradualmente se convierte en "nueve diferentes" (con las características de nueve tipos de animales). Esta estructura compuesta significa que el dragón es la cabeza de todos los animales y el dios omnipotente. Hay muchas imágenes diferentes de dragones en los libros antiguos. Se dice que uno de ellos es alto y esbelto, con cuatro patas y una apariencia anticlimática. Hablando de llevar escamas, tiene barba en la cabeza y cinco garras. El "Compendio de Materia Médica" dice que "los dragones tienen nueve similitudes", que es un animal heterogéneo que tiene las ventajas de varios animales. Tiene muchos nombres. Los que tienen escamas se llaman dragones, los que tienen alas se llaman dragones, los que tienen cuernos se llaman dragones y los que no tienen cuernos se llaman dragones. El pequeño se llama Jiao y el grande se llama Long. Cuenta la leyenda que se puede mostrar y ocultar, detallado y enorme, corto y largo. El equinoccio de primavera asciende al cielo, el equinoccio de otoño se sumerge en el abismo y todo es posible. El "Sutra de la maldición de Dios" de la cueva Taishang contiene "Grados del Rey Dragón", que enumera los "Cinco Emperadores y Reyes Dragón" según sus instrucciones, los "Reyes Dragón de los Cuatro Mares" según sus océanos y 54 nombres de Reyes Dragón y 62 nombres de Reyes Dragón según todas las cosas del mundo. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se establecieron funcionarios del altar para ofrecer sacrificios al Rey Dragón. Taizu de la dinastía Song heredó el sistema de sacrificios de cinco dragones de la dinastía Tang. En el segundo año del reinado del emperador Huizong (1108), los cinco dragones del mundo fueron coronados reyes. El dios dragón verde se llamaba Rey Renguang, el dios dragón rojo se llamaba Rey Jiaze, el dios dragón amarillo se llamaba Rey Fu Ying, el dios dragón blanco se llamaba Rey Yiji y el dios dragón negro se llamaba Rey Lingze. En el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1863), el Dios Dragón del Canal fue nombrado "Dios del Rey Dragón del Agua Yingfen", lo que permitió al gobernador del canal del río ofrecer sacrificios al cielo en el momento adecuado. . Los reyes dragones de "Viaje al Oeste" son Ao Guang del Mar de China Oriental, Ao Qin del Mar de China Meridional, Ao Run del Mar del Oeste y Ao Shun del Mar del Norte, conocidos colectivamente como los Reyes Dragón del Mar de China Meridional. Cuatro Mares. Con respecto al origen del dragón, después de una larga investigación y una investigación textual, la gente finalmente ha llegado a una comprensión relativamente consistente: el dragón es una síntesis de varios animales y un símbolo del culto al tótem formado en la sociedad primitiva. El prototipo del dragón surgió a finales del Neolítico y es una imaginación virtual basada en el tótem nacional Xia. Los antiguos tenían varias explicaciones para esto. Se dice que las serpientes [tng] pueden volar sin patas (ver "Estímulo al aprendizaje" de Xunzi); las que tienen escamas se llaman dragones, las que tienen cuernos se llaman "Prisión de Qiu" y las que no tienen cuernos se llaman Jijilong. (Ver "Li Sao" y "Guang Ya" citados de Hong Bu). El que tiene alas se llama (nota de Wang). Algunas personas dicen que el dragón parece un perro o una vaca, y Lun Heng dijo: "La imagen del dragón es anticlimática". Otros dicen que la forma del dragón tiene cuernos de ciervo, orejas de vaca, cabeza de camello o conejo. ojos, cuello de serpiente, cuello de cigüeña, escamas de pez, garras de tigre y garras de águila. Obviamente, este es un desarrollo posterior de la imagen del dragón. Es cada vez más complejo que el dragón original, y cada vez se integran más tótems en él, lo que indica que se enriquece y desarrolla constantemente. Los estudiosos han realizado muchas investigaciones útiles sobre el prototipo principal del dragón. Hay cocodrilos, lagartos, caballos y más. Pero en general se cree que la nota clave del dragón es la serpiente. La primera persona que planteó sistemáticamente este punto de vista fue el famoso libro de Wen Yiduo "Fuxi Kao". El dragón es una serpiente grande y la serpiente es un dragón pequeño. Wen Yiduo cree que después de que el clan de las serpientes se fusionó con otros clanes, “absorbió muchos otros clanes tótem (clanes). La serpiente tomó las cuatro patas de la bestia, la cabeza del caballo, la cola de la mentira, las astas de la serpiente”. venado, patas de perro, escamas y barbas de pez", que luego se convirtió en dragón. Sobre la base de la investigación de Wen Yiduo, las generaciones posteriores hicieron muchos enriquecimientos y complementos.

El dragón, en los mitos y leyendas chinos, es un animal mágico. Las imágenes de nueve animales se fusionan en uno, y los nueve son diferentes. ¿Qué nueve animales son controvertidos? Según la leyenda, la forma del dragón es "nueve iguales y nueve diferentes", y "Erya Yi" dice que el dragón tiene la longitud de un insecto escamoso.

La forma del rey tiene nueve similitudes: la cabeza parece un camello, los cuernos parecen un ciervo, los ojos parecen un conejo, las orejas parecen una vaca, el cuello parece una serpiente, el vientre parece una libélula. , y las escamas parecen de carpa, sus garras parecen de águila y sus palmas parecen de tigre. En su espalda hay 81 escamas, con los números nueve y nueve soles en ellas. Suena como una placa de cobre. Hay barbas cerca de la boca, perlas debajo del mentón y escamas invertidas debajo de la garganta. Está Boshan, también conocido como Chimu, sobre su cabeza. Un dragón no puede ascender al cielo sin Chimu. Respirar en las nubes puede transformar el agua y el fuego. Otra es: "La boca es como un caballo, los ojos como un cangrejo, la barba como una oveja, los cuernos como un ciervo, las orejas como una vaca, la melena como un león, las escamas como una carpa, el cuerpo como una serpiente, y las garras como un águila..."; y "La cabeza es como El camello tiene ojos como de fantasma, orejas como de buey, cuernos como de ciervo, cuello como de serpiente, vientre como de libélula, escamas como de carpa, garras como de águila y palmas como de tigre". La fórmula para dibujar dragones transmitida por los pintores taiwaneses también es bastante interesante: "Dibuja las astas como una, dibuja los camarones como dos, dibuja la nariz de un perro como cuatro, dibuja la melena de un león como seis escamas como cinco, dibuja el cuerpo de una serpiente como ocho fuegos". , dibuja un dragón como siete. Son las nueve”. ¡Tal vez puedas dibujar un dragón realista memorizándolo!

Clasificación de los dragones

Las serpientes venenosas pueden volar sin patas (ver "Estímulo al aprendizaje" de Xunzi); las que tienen escamas se llaman dragones, las que no tienen cuernos se llaman Chilong y las que tienen Los cuernos se llaman Qiu. El que tiene alas se llama (Wang señala "). Xiaolong, Keelung y Qiu no son Zhenglong. Zhenglong se llama Heilong. Podemos ver estos diferentes tipos de dragones en bronces de los períodos Shang, Zhou y los Estados Combatientes en China". Lunheng" " dijo: "La imagen del dragón es la cola de un caballo. "Algunas personas también dicen que la forma del dragón son los cuernos de un ciervo, las orejas de una vaca, la cabeza de un camello, los ojos de un conejo, el cuello de una serpiente, el vientre de una babosa, las escamas. de un pez, las plantas de un ciervo y las garras de un águila "Compendio de Materia Médica" dice "El dragón tiene nueve similitudes", que es un animal heterogéneo que tiene las ventajas de varios animales. Cuenta la leyenda que Puede mostrarse y ocultarse, puede ser detallado y enorme, puede ser corto y largo. Puede ascender al cielo en el equinoccio de primavera, sumergirse en el abismo en el equinoccio de otoño y es omnipotente. Estos La imagen del dragón se desarrolló en el. período posterior, volviéndose cada vez más complejo que el dragón original, incorporando cada vez más tótems, lo que indica que se enriquecieron y desarrollaron constantemente

Clasificación de garras

Dragón de cinco garras (dedos de los pies). )

Antes de la dinastía Yuan, Longji tenía tres garras, a veces tres garras en las dos patas delanteras y cuatro en las dos patas traseras. Estos patrones se pueden encontrar en las decoraciones de porcelana de las dinastías Tang, Song y Yuan. Dinastías. Ejemplo. El dragón de cuatro garras era popular en la dinastía Ming, mientras que el dragón de cinco garras era el más popular en la dinastía Qing. El dicho popular de "emperador de cinco garras, emperador de cuatro garras y tres garras". "Doctor" en la dinastía Zhou se usaba principalmente en la vestimenta de emperadores y ministros. Diferencias en la decoración. El emperador usa "túnicas de dragón" y otras familias reales y ministros usan "túnicas de pitón", pero esto es solo una diferencia de nombre. En lo que respecta a la forma del dragón, los dragones y las pitones son cuadrúpedos y no hay diferencia en apariencia. Trikrausaurus

El dragón dragón no tenía cinco garras al principio, pero se desarrolló a partir de. tres garras, de cuatro a cinco garras La evolución de la forma del dragón en la historia china se puede dividir aproximadamente en cuatro períodos: el primero es el período de las solanáceas, que comenzó con la cultura Yangshao, la cultura Daxi, la cultura Qujialing, la cultura Dawenkou y la cultura Longshan. , y continuó hasta las dinastías Qin y Han, representada por la solanácea en las dinastías Shang y Zhou. El cocodrilo o lagarto monitor tiene un pie y dos o cuatro garras. A mediados y finales de la dinastía Shang, el dragón y el viento se encontraron. dando como resultado seis tipos de símbolos de dragón y viento. Indica que tienen el mismo antepasado. El dragón se continuó usando en la dinastía Zhou Occidental. En este momento, un pie ya estaba lleno, con dos garras en forma de media luna. En segundo lugar, el concepto de Yinglong en el período Yinglong fue muy temprano. Se vio por primera vez en las dinastías Shang y Zhou. Sin embargo, Yinglong como etapa artística puede haber comenzado en la dinastía Qin, floreció en la dinastía Han y continuó. las dinastías Sui y Tang. En tercer lugar, el período Huanglong comenzó en las dinastías Tang y Song, y las dinastías Liao y Jin sentaron las bases de la imagen, que floreció en las dinastías Ming y Qing. Durante las dinastías Liao, Jin y Yuan, la mayoría de ellos tenían cuatro dedos y cinco dedos. Desde la dinastía Yuan, solo la familia real puede usar dragones de cinco garras, mientras que la gente solo puede usar dragones de cuatro o cuatro garras. Cuarto, el período moderno y posterior al retorno Debido a que el dragón se separó de los gobernantes feudales, se le pudo dibujar o moldear en dragones de tres, cuatro y cinco dedos en la historia. Tiene un estatus especial. La gente generalmente prefiere los dragones de cinco garras. Durante la dinastía Tang, Japón tuvo frecuentes intercambios con China. En ese momento, los dragones en China eran todos dragones de tres garras, por lo que los japoneses solo pudieron introducir dragones de cuatro garras de China. Desde el surgimiento de China, ya se había cerrado y cortado sus vínculos con Japón. En la antigüedad, Corea se llamaba Goryeo y fue un país dependiente de China hasta el final de la dinastía Qing, cuando los gobernantes de China comenzaron a utilizar el. El patrón de dragón de cinco garras, los países dependientes, naturalmente, no pueden ser iguales a sí mismos, por lo que los dragones coreanos solo pueden tener cuatro garras.

En última instancia, los dragones japoneses y coreanos reflejan el desarrollo y la evolución de los dragones.

Clasificados por función

Dragón Celestial, Dragón Divino, Dragón de Tierra, Dragón Talismán "Yuan Jian Han Lei" Volumen 438 cita "Código Interior": "Hay cuatro tipos de dragones: uno es el Dragón Celestial, los que guardan el palacio guardan las órdenes; 2. Dragón, el dragón que impulsa las nubes y la lluvia para beneficiar al mundo, los que deciden abrir ríos; los cuatro dragones escondidos, los que custodian al rey y; esconder personas."

Clasificación por forma de nacimiento

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Se divide en cuatro categorías: Humectación del óvulo fetal. "Yuan Jian Han Lei" Volumen 438 cita el "Nei Jing": "El dragón tiene cuatro tipos de huevos húmedos".

Otras clasificaciones

Hu (ǐ): Los primeros dragones se arrastraban La serpiente animal se imagina como modelo y a menudo se mueve en el agua. "Se necesitan quinientos años para convertirse en una bola de masa y mil años para convertirse en un dragón". Es la infancia del dragón. Ha habido dragones en las decoraciones de bronce de la dinastía Zhou Occidental, pero no muchos. Dragón Qiu: En términos generales, un pequeño dragón sin cuernos se llama dragón cornudo, que es un dragón en crecimiento. Por lo tanto, la literatura antigua registra: "Los que no tienen cuernos se llaman Qiu, y los que tienen cuernos se llaman dragones". Otra teoría es que el dragón joven se llama Qiu después de que le crecen los cuernos. Aunque las dos declaraciones son diferentes. Pero todo el mundo llama al dragón en crecimiento Qiu. Algunas personas llaman dragón al dragón sinuoso. Du Mu, un poeta de la dinastía Tang, dijo en su poema "Hablando de Qingyun" que "mil obras se representan como los intestinos de una oveja". Pan Guo: Es un monstruo con forma de serpiente del género Dragón, uno de los primeros dragones sin cuernos. Hay una descripción en "Guang Ya" de "matar a un dragón sin cuernos". También hay dos dichos sobre los dragones, uno se refiere al dragón de cuernos amarillos y el otro se refiere a la dragona hembra. Hay una nota en el "Libro de Han: La biografía de Sima Xiangru" que dice que "el dragón rojo también es una dragona", por lo que los colgantes de jade desenterrados del período de los Reinos Combatientes están decorados con una combinación de dragones y dragones, que significa apareamiento entre hombres y mujeres. Desde el período de primavera y otoño hasta las dinastías Qin y Han, los bronces, las tallas de jade, los espejos de bronce o los edificios a menudo estaban decorados con la forma de moscas planas, incluidas moscas simples, moscas dobles, tres moscas, cinco moscas e incluso grupos de moscas. O una tarjeta de visita, un anillo o un libro. Además, existen variaciones como Bogu Beetles y Ring Beetles. Jiao: En términos generales, se refiere a un dragón escamoso que puede provocar inundaciones. Según la leyenda, el agua del dragón puede crear nubes y niebla que se elevan hacia el espacio. En la antigua China, se usaba a menudo para indicar que las personas talentosas tenían la oportunidad de mostrar sus talentos. Respecto al origen y la forma del Jiaozi, existen diferentes opiniones en la literatura clásica. Algunos dicen que "un dragón no tiene cuernos, por eso se llama Jiaozi", y otros dicen que "las escamas se llaman dragón pequeño". El tercer volumen de "Mo Ke Dao Xi" es más específico: el dragón tiene forma de serpiente, cabeza de tigre y decenas de pies de largo. La mayoría de ellos viven bajo cuevas de piedra en West Beach y sus sonidos son como los de las vacas. En "Shi Shuo Xin Yu", escrito por Liu Yiqing de la dinastía Song del Sur, hay una historia de que Zhou Chu se metió en el agua durante tres días y tres noches para cortar bolas de masa y regresó. La gente suele decir "dragón", pero en realidad "Jiao" y "Dragón" son los nombres de criaturas deificadas legendarias de diferentes edades: se llamaban Jiao cuando eran jóvenes y Dragón cuando crecían. Aunque ambos tienen grandes poderes, son fundamentalmente diferentes. Hay dos prototipos de Xiaolong: uno es un cocodrilo y su nombre en inglés es Alligator. Sólo quedan unas pocas especies en el mundo, como el caimán chino; la otra es el cocodrilo de agua salada, cuyo nombre científico es cocodrilo del Golfo. Han Yu, de la dinastía Tang, escribió un artículo "Sacrificio a los cocodrilos" para ahuyentar a los cocodrilos que estaban dañando a la gente en Chaozhou, Guangdong en ese momento. Actualmente, este cocodrilo es el cocodrilo más grande que existe, alcanzando una longitud de hasta siete metros. Ceratosaurus: se refiere a un dragón con cuernos. Según "Historias extrañas de un estudio chino": "Un dragón milenario, un dragón centenario, un dragón de cinco puntas", el dragón cornudo es el anciano entre los dragones. Yinglong: El dragón alado se llama Yinglong. Según la "Historia de diferentes historias", "Long Wu es el Ceratosaurus durante cien años, y Ying Long lo es durante mil años". Ying Long es la esencia del dragón, por lo que tiene alas. Según la leyenda, Yinglong es el dragón del antiguo Emperador Amarillo. El Emperador Amarillo le ordenó atacar a Chi You y matar a Chi You para convertirse en un héroe. En el control del agua de Yu, el dragón movió su cola para barrer el suelo y desviar la inundación, lo que jugó un papel importante. Este dragón divino también se llama Huanglong, y Huanglong lo es, por lo que es el héroe de Yu. Yinglong se caracteriza por alas, escamas espinosas, cabeza larga, nariz, ojos y orejas pequeños, ojos grandes, arco de cejas alto, dientes afilados, frente prominente, cuello delgado, punta de cola larga y extremidades fuertes, como un caimán con alas. La imagen de Yinglong aparece a menudo en tallas de jade, tallas de piedra, pinturas de seda del Período de los Reinos Combatientes y artículos lacados de la dinastía Han. Dragón de Fuego: Es un dragón amenazado por el fuego. Todo el cuerpo estaba cubierto de llamas púrpuras, y todo por donde pasaba el dragón de fuego estaba quemado. Panlong: se refiere a un dragón que yace dormido en el suelo y no asciende al cielo. La forma del dragón está enrollada. En la antigua arquitectura china, los dragones enrollados alrededor de pilares y los dragones en vigas decorativas y techos se llamaban habitualmente dragones enroscados. En "Taiping Yulan", hay otra explicación para el dragón: "El dragón mide cuatro pies de largo, es azul y negro, con un cinturón rojo parecido a un brocado. A menudo flota con el agua y se hunde en el mar. Es venenoso". y doloroso. Morirá." Mezclé dragones con bolas de masa y serpientes y cosas así.

Qinglong es uno de los "Cuatro Espíritus" o "Cuatro Dioses", también conocido como Canglong. Los antiguos astrónomos chinos dividieron las numerosas estrellas del cielo en veintiocho cinturones estelares, es decir, veintiocho noches, para observar el movimiento de la luna y dividir las estaciones, y dividieron las veintiocho noches en cuatro grupos, cada grupo de siete Por la noche, se llaman las cuatro direcciones de este, sur, oeste y norte, los cuatro colores azul, rojo, blanco y negro, y los cuatro animales de dragón, pájaro, tigre y basalto (donde se cruzan las tortugas y las serpientes). las "cuatro imágenes". Dragón significa este, azul, que es el llamado "Dragón Azul del Palacio del Este". Durante las dinastías Qin y Han, estas cuatro imágenes se habían convertido en los "Cuatro Espíritus" o "Cuatro Dioses" (dragón, fénix, tortuga y bosque), y su misterioso color se volvió cada vez más intenso. El retrato de piedra de la constelación del dragón negro en el Palacio Este de la Dinastía Han recopilado por el Museo de Pintura Han de Nanyang consta de un dragón, dieciocho estrellas y una luna grabada con jade y sapo. Este dragón es el símbolo de toda la constelación del Dragón Negro. Hay una gran cantidad de imágenes de "cuatro espíritus" en los ladrillos, piedras y tejas de la dinastía Han. Dragón Negro: ①El nombre del dragón. "Chu Ci·Xi Shi": "Las larvas del dragón negro están a la izquierda y el tigre blanco a la derecha". "Libro de los Ritos·Yue Ling": "En el mes de Meng Chun,... monté un dragón negro". Nota: "Un caballo de más de dos metros y medio es un dragón". al este de la eclíptica está Qinglong. "Shu Yaodian": "El sol siempre emite chispas, por eso es pleno verano". Leyenda: "El fuego es la estrella en el dragón negro. Si lo levantas, lo verás entre las siete estrellas". Estrella Tai Sui. En la antigüedad, los astrólogos antiguos consideraban a Tai Sui como el lado feroz, por lo que también se referían a personas feroces. Dragón: El dragón vive en la costa o en la desembocadura de un gran río y parece una bola de masa, o puede que sea uno de ellos. Las cigüeñas blancas tienen una extraña habilidad para ver todo tipo de ilusiones en el aire que exhalan por la boca. La mayoría de estas apariciones son pabellones, artículos de lujo que nadie ha visto jamás. Desde las ventanas se puede ver a los nobles vestidos con ricas ropas moviéndose. A esto se le suele llamar espejismo.

Long tiene nueve hijos, cada uno con su propio temperamento único: los hermanos y hermanas pueden diferir en muchos aspectos.

El hijo mayor de Long se llama Bi y parece una tortuga. Se le da bien cargar objetos pesados, le gusta escribir y le gusta ser famoso. Por tanto, que lleve la estela. Al segundo hijo del dragón, llamado Qin Qin, le gusta trepar alto, ver lejos y rociar olas de agua y lluvia, por lo que a menudo está decorado en los techos de los edificios para evitar incendios. Al tercer hijo del dragón, llamado Inmortal, le gustaban los rugidos y la música, por lo que a menudo lo usaban para decorar el gran reloj y hacer la perilla en la parte superior. El cuarto hijo del dragón, llamado Bian, parece un tigre y es un símbolo de poder, por eso está decorado en la puerta de la prisión para intimidar a los criminales. El quinto hijo del dragón, llamado Tao Tie, era naturalmente codicioso, por lo que la gente los decoraba en recipientes de comida. El sexto hijo del dragón se llama Zixie (bā xia). Le gusta más el agua, por lo que está decorado principalmente en las cabeceras, aberturas y vallas de los puentes. Yazi es el séptimo hijo del dragón. Se dice que es cruel y le encanta luchar, por eso está decorado en la empuñadura de la espada. El octavo hijo del dragón se llama Jinxian. Parece un león y le gustan los fuegos artificiales. A menudo está decorado en quemadores de incienso. Los nueve hijos del dragón, el famoso mapa de pimienta (jiāotu), parecen ranas caracol. Es bueno para sellar y protegerse, por eso la gente lo adorna en la puerta y lo usa como portero. Los nueve hijos nacidos del dragón se refieren a los nueve hijos nacidos del dragón. Ninguno de ellos es Jackie Chan, por lo que son diferentes. El llamado "dragón dio a luz a nueve hijos" no significa que el dragón dio a luz a nueve hijos exactamente. En la cultura tradicional china, el nueve representa muchos y tiene el estatus supremo. Nueve es un número imaginario y caro, por lo que se utiliza para describir dragones. La teoría de que el dragón tiene nueve hijos existe desde hace mucho tiempo, pero no ha habido explicación de qué nueve animales eran. No fue hasta la dinastía Ming que surgieron diversas teorías. Las notas de algunos eruditos de la dinastía Ming, como las "Notas varias del jardín" de Lu Rong, la "Colección Huailu" de Li Dongyang, la "Colección de visitas al templo" de Yang Shen, las "Notas del anciano en el templo" de Xu Li y las "Notas del anciano en el templo" de Xu Yingqiu. "Hablando de Yunzhi en Tang Yuzhi" ", etc., todos registran la situación de los dragones, pero no están unificados. Uno de los dichos de que "el dragón da a luz a nueve hijos" proviene de "Huai Lu Tang Ji" escrito por Li Dongyang en la dinastía Ming. Los nueve hijos del dragón son: el mayor (Qiu Niu), el segundo (Yazi), el tercero (Feng Chao), el cuarto (Pulao), el quinto (Suni), el sexto (Bixi) y el séptimo. Otra forma de decirlo es: hermano mayor (Bixi), segundo hijo, pro/tail (ch⑃w·n/ch⑃w), tercer hijo, Pulao, cuarto hijo, armadillo (Bian), quinto hijo. Según la leyenda, los dragones son lujuriosos. Al tener relaciones sexuales con una vaca nace un unicornio. Tener sexo con Kun y comer bolas de masa.

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