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La cultura del alma errante única del área de Chaoshan

En las ciudades de Zhanjiang y Maoming en la provincia de Guangdong, la adoración a los dioses durante el Año Nuevo es muy animada tanto en las zonas urbanas como en las rurales. En términos generales, pasear por Zhanjiang comienza el sexto día del Año Nuevo Lunar y termina con el Festival de los Faroles. Casi todos los pueblos tienen la costumbre de deambular. Hay todo tipo de dioses errantes, es muy animado. Algunos pueblos tardan mucho en recorrerlos, nadando a través del pueblo durante el día y vagando nuevamente por la noche.

La ciudad de Zhanjiang y sus alrededores organizan un recorrido espiritual cada Año Nuevo, comúnmente conocido como la "Conferencia de Danza Espiritual del León".

Similar a este enfoque es la gira "Tres Reyes" en el municipio de Woshi, Chaozhou. Cada año, el noveno día del primer mes lunar, los aldeanos colocan en el templo seis estatuas de madera de dioses, incluido el "Gran Príncipe". El décimo día del primer mes lunar, cada hogar del municipio realiza sacrificios, quema incienso y quema lingotes de oro. Al undécimo día, los dioses regresaron al templo. Al devolver el ídolo, algunas personas lo ponían bajo el brazo, mientras que otras lo llevaban sobre los hombros, provocando deliberadamente que los ídolos chocaran.

Al finalizar la procesión, recoge las estatuas en un lugar vacío y tíralas lo más fuerte que puedas con los brazos. Esto se llama "Maestro Ma". En algunos lugares incluso se utilizaban cuerdas de paja para atar los cuellos de los ídolos y los cadáveres eran "desmembrados" en el suelo. De esta manera, dice un proverbio de Chaoshan: "Cuanto más te sorprendes, más te sorprendes". Se dice que cuanto más roto esté el ídolo, mejor será la suerte el próximo año. Todo lo que tienes que hacer es reparar el ídolo después de deambular.

En la zona de Chaoshan, la actividad de culto más solemne es visitar el "Anji Wangsheng".

A principios de la dinastía Ming, Xie Shaocang, nativo de Chaozhou, fue nombrado magistrado del condado de Yongchang. Una vez, cuando hubo una sequía en la zona, abrió un almacén para ayudar a la gente. Inesperadamente, ofendió al tribunal y fue severamente torturado. Durante la ejecución soñé que un dios me protegía en secreto. Xie Shaocang sintió que este dios era exactamente igual a la estatua en el templo de Wang y su esposa. En agradecimiento, los llevé de regreso a Chaozhou. Cuando el río Han estaba en emergencia, la estatua se colocó en el "Templo Antiguo de Qinglong" y, de hecho, se alivió la inundación. Las generaciones posteriores rompieron a llorar de gratitud y lo llamaron el "Santo Rey de Anji".

Para visitar al "Rey de Anji", primero hay que tirar una taza para elegir un día propicio, normalmente el 23 o 24 de enero.

La primera es "Xi'an Road". El desfile en "Xi'an Road" está precedido por un gong con cabeza de caballo, seguido de una ceremonia de "silencio" y "evitación". Se marcha por la ruta futura y se toca el gong para anunciar la fecha de la marcha. El propósito de Xi'an Road es despejar los obstáculos y ahuyentar a los espíritus malignos, al mismo tiempo que se notifica a los hogares con antelación. Después de enterarse de esto, cada hogar empacó y preparó cinco tipos de sacrificios, incluyendo confituras dulces al vapor, melocotones rojos, frutas confitadas, lingotes de oro y petardos.

Después de una intensa preparación, el día de mi viaje, lancé un saludo frente al templo de Qinglong. Después del saludo, el Príncipe Anji y los dioses de la "Primera Dama" y la "Segunda Dama" fueron invitados a la silla de manos, y luego se llevó a cabo una ceremonia de "adoración a los caballos". Después de la ceremonia, varios hombres grandes llevaron el sedán en procesión.

Al frente de la procesión hay un gong con cabeza de caballo, seis banderas coloridas pintadas con oro y plata sobre seda y satén, los carteles de "prohibido" y "evitado" de Anlu y ocho tesoros. Luego, un anciano vestido con una bata larga sostenía una pequeña caja de incienso en la mano, seguido de veinticuatro pares de quemadores de incienso de hojalata detrás de él estaban la primera silla de manos del "Rey Anji" y la segunda silla de manos de la "Primera Dama"; " y "Segunda Dama", la tercera silla de manos. Luego está el Teochew Daluo y el tambor de nivel 13.

Cada clase tiene tres o seis banderas de colores, un tambor, ocho gongs, dos pares de platillos, gongs sonoros, gongs lunares, platillos pequeños, gongs Qinzi, Shenlang, Su, suonas grandes y pequeños, 28 versos. Flauta grande, dulcimer, guzheng, xilófono, gong, cuenco grande, tetera grande, etc. La silla de manos sagrada pasaba al borde del camino y cada hogar tenía sus ofrendas colocadas en la puerta.

Visitar Mazu también es muy grandioso. Los ricos a menudo le regalan anillos y collares de oro a Mazu. Es un gran honor para Mazu llevar colgantes de jade y adornos de oro cuando deambula por las calles. Hay muchas leyendas populares sobre Mazu que parece castigar el mal y promover el bien.

Una vez, un ladrón vio a Mazu llevando un anillo de oro brillante y se lo quitó. Inesperadamente, tan pronto como salí por la puerta del templo, me sentí mareado y no sabía cómo caminar. Caminé por el templo toda la noche. El frío primaveral de marzo no había desaparecido, y al amanecer, Zhu Li salió del templo y vio al ladrón acurrucado en una bola en la puerta del templo.

También hay una amable anciana que quema incienso y reza frente a la estatua de Tianfei todos los días. La concubina se sintió muy sincera y le regaló un anillo a la anciana. Ese día, la anciana terminó de quemar incienso y apenas salía por la puerta del templo cuando vio un anillo en el suelo. La anciana se giró y entró en el templo, arrojó una copa frente a Tianfei y le preguntó si podía tomar el anillo y conseguir el Santo Grial. Entonces la anciana tomó felizmente el anillo. Cada vez que visita Mazu, los espectadores se apresuran a tocar la estatua o la silla de manos para tener buena suerte el próximo año. En la ciudad de Wenzhou, provincia de Zhejiang, hay muchos tipos de dioses (la gente local los llama estatuas de Buda), las más típicas son las estatuas de la Feria y Desfile del Templo Shen Xin en Ruian.

El desfile consta de 19 equipos, entre faroles, danzas de dragones, personajes de ópera, zancos, equipos de baile, aeróbicos, bandas militares de aldeanos, etc. Realizan procesiones en el campo para celebrar la Fiesta de la Primavera y rezar por el buen tiempo y la prosperidad.

La Feria del Templo de Shencheng es un evento de oración popular para conmemorar a los sabios que controlaron el agua y dragaron el río Wenruitang. Comenzó en la dinastía Song del Norte y tiene una historia de miles de años. Ha sido incluido en el quinto lote de listas de patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Wenzhou y en el cuarto lote de listas de patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Ruian.

Cuenta la leyenda que en la antigüedad, Shen'an se vio afectada por graves desastres naturales como tifones e inundaciones. Los sabios llevaron a los aldeanos a cavar ríos para evitar inundaciones y sequías, y Shen'an se convirtió en una de las zonas prósperas a lo largo del río en Ruian. Según los Registros de Shencheng, durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, los antepasados ​​limpiaron la tierra, explotaron sal y construyeron terraplenes de manera escalonada, de ahí el nombre de Shencheng, también conocida como la Ciudad Nueva. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, se llamaba aldea Xincheng y pertenecía a las capitales octava, diez y undécima del municipio de Qingquan.

Hay una canción popular que circula en Xincheng desde la antigüedad: "El primer día del primer mes lunar, abres la puerta del templo; el segundo día del mes lunar, adoras a tu padre. suegro; en el tercer mes lunar, adoras a tu prójimo (vecino), en el cuarto día del mes lunar, adoras la casa (hogar), en el quinto día del mes lunar, vas a la tumba; ; el sexto y séptimo día del mes lunar, no tienes nada que hacer; el octavo día del mes lunar, enciendes el brasero, el noveno y décimo día del mes lunar, matas un gran cerdo en Dongtang; Templo. "El templo Dongtang mata al cerdo grande" significa Cada año, el décimo día del primer mes lunar, las actividades folclóricas en la feria del templo local en Shencheng se basan en el tema de la protección del río madre. Una procesión de más de 1.600 personas. La gente camina y baila, llena de alegría y paz. El ambiente atrajo a muchos espectadores.

Al frente del desfile estaban más de 30 miembros del Equipo de Guardia Voluntaria del Río Shencheng Wenruitang, con el lema ". Aprende de los sabios y haz cosas prácticas para la gente, y todo el pueblo participa en la protección". Pancarta del "Río Madre". Usaron su tiempo libre para proteger el río Wenruitang. El equipo de linternas estaba compuesto por más de 20 estudiantes universitarias en Zhongcun llamó la atención. El estudiante universitario Jiang estaba muy feliz de participar en el evento para conmemorar a los sabios, sonriendo de oreja a oreja a lo largo del camino.

A lo largo del camino, la larga procesión formó un cinturón de alegría de más de 100 personas. 2.000 metros, tocando gongs y tambores, izando banderas y tocando silbatos, caminando por las calles y difundiendo bendiciones al mundo esa noche, la Feria del Templo de Shencheng también celebró una recepción con linternas. p>Antes de las actividades folclóricas de la Feria del Templo de Shencheng, los aldeanos de Shangcun, Zhongcun, Xiacun, Diya y otras aldeas de la calle Shencheng instalaron puertas coloridas en las intersecciones por donde pasaba el desfile. Se colgó seda roja china a ambos lados de la carretera. Se colgaron faroles por todas las calles y cada casa se decoró con faroles y luces para dar la bienvenida a familiares y amigos que venían de otros lugares para presenciar la feria del templo, lo que reflejaba la hospitalidad de los aldeanos de Xincheng.

Aldeano Dai Xuefu dijo que los logros de los sabios Xinyi al dragar el río Wenruitang y prevenir inundaciones y tifones tuvieron un profundo impacto. Los nombres de lugares como Xianzun Village, Xianzunji Village, Huangjiazun, Xianzunweishuitan y Nanzhentan todavía se utilizan. p>

Dijo que la Feria del Templo de Shencheng es un espléndido patrimonio cultural intangible con una larga historia y un profundo patrimonio cultural. Se trata de una rara costumbre popular que se ha transmitido durante miles de años, añadiendo un fuerte sabor a lo nuevo. Año hasta el primer mes. , satisfaciendo las necesidades de la vida cultural de la gente durante el festival.

El Festival de los Faroles es otro foco de las actividades populares anuales de Danzhou. En las crónicas locales de la dinastía Ming. una historia sobre "caminar con ídolos" durante el Festival de los Faroles. Esta noche, en ciudades como Zhonghe y Wangwu, habrá actividades de "da la bienvenida a los dioses". sillas de manos, acompañadas de dragones y leones. Habrá un desfile por la calle, lo que significa que los dioses limpiarán el mal y devolverán al mundo a una tierra pura. En la ciudad de Zhonghe, solía haber un evento muy emocionante durante el. Festival de los Faroles, que era "Megan Ardiente"

"Megan" es Zhonghe Y un accesorio único para el Festival de los Faroles local. Lleva el nombre de su forma de flor de ciruelo, que consta de doce o tres capas de fuegos artificiales. y linternas, cada capa de fuegos artificiales representa un significado después de ser encendida por los espectadores, imágenes auspiciosas como cosechas abundantes, diosas esparciendo flores y Guanyin enviando niños se superponen en capas de abajo hacia arriba, ¡y la escena es espectacular!

En la tierra de Boer, que está profundamente influenciada por el legado de Dongpo, existe una amplia gama de poesía popular. Escribir coplas del Festival de Primavera por uno mismo es una actividad popular que refleja mejor la reputación de Danzhou como la "ciudad natal de las coplas" y "el hogar de la caligrafía". Durante el Festival de Primavera, es sin duda un placer maravilloso caminar por las calles y callejones de la ciudad antigua de Zhonghe y saborear los versos del Festival de Primavera escritos por cada hogar.

Estos pareados uniformes y prolijos con texto enriquecido son pegadizos de leer. La caligrafía manuscrita es diferente de las impresas. Es tan atrevida como el río sin retorno, tan elegante como un pequeño puente, tan áspera. como el sol naciente, y tan delicado como el viento que sopla los sauces. Magnífico como una gran vista.

Familia Qiongzhong:

Adorar a los dioses el decimoquinto día del primer mes lunar es el festival más solemne para las familias Yi. El decimoquinto día del primer mes lunar, cada barco de pesca tiene que contribuir con dinero y esfuerzo. La familia Yi compra papel para linternas, palos de bambú y otras linternas. Siguen apareciendo varias linternas, como linternas con forma de pez y linternas con forma de barco. las manos de la inteligente familia Yi.

En la mañana del día 15 del primer mes lunar, las familias Yi sacarán las estatuas del templo, luego navegarán desde Sanya Nanhai Road hasta Sanya Water Pier y luego desembarcarán. Durante este período, dondequiera que iba el ídolo, sonaban petardos, gongs y tambores, lo que lo hacía muy animado. Los residentes que viven cerca deben quemar incienso y adorar a los dioses para traer buena suerte durante el año. A medida que los ídolos continúan moviéndose, el equipo errante se vuelve cada vez más espectacular. Hay dos tipos de espíritus errantes: los espíritus errantes de la tierra y los espíritus errantes del mar, para rezar por una buena cosecha el próximo año.

Envía una linterna

"Envía una linterna" es un proyecto rural tradicional durante el Festival de Primavera en Wenchang que confía profundamente a las personas un buen deseo y reza para que las familias sean prósperas. el nuevo año. Un año de buena suerte, prosperidad, paz y éxito.

Las “linternas de bambú” de Wenchang son muy famosas en Hainan. La “linterna” está tejida con trozos de bambú por dentro y cortados a mano con papel de colores por fuera. El cuerpo de la lámpara está impreso con grandes caracteres como "Fu", "Longevidad" y "Felicidad", así como "Buena suerte", "Dingcai Guishu", "Riqueza y tesoro", "Nacimiento sucesivo de niños preciosos", " La longevidad estará contigo". "," "Felices juntos, llenos de arduo trabajo" y otras palabras y poemas auspiciosos, también van acompañados de nostalgia por el pasado.

Al "regalar faroles", un farol largo y redondo cuelga de la parte inferior del farol y se enciende una pequeña vela en la parte inferior del farol, que es muy bonita. Los aldeanos portaban linternas, incluidas "linternas de carpa" que simbolizan más de un año, "pequeñas linternas de cestas de flores" llenas de flores, las "linternas felices" de Cai Dingwang y pequeñas linternas de copa de vino y linternas de jarrón con forma de copas de vino.

No existe un tiempo ni una escala unificados para realizar actividades de "Envío de Luz" en Wenchang. Las ciudades de Huiwen, Zhongxing y Wencheng en la ciudad de Wenchang son relativamente grandes y generalmente se celebran entre el quinto y el decimoquinto día del primer mes lunar.

Shi, secretario y director del Comité de la aldea Fenghui, pueblo de Huiwen, ciudad de Wenchang, dijo que en su área, el festival se lleva a cabo por turnos del séptimo al decimoquinto día del primer mes lunar, con Gongmiao como unidad.

El alcance de cada templo público es diferente. Algunos tienen un templo público en varias aldeas naturales y otros tienen un templo público en una aldea, por lo que la población del clan también es diferente. Algunos más grandes tienen más de 100 hogares y 500 o 600 personas, y el desfile dura más. A veces, después del recorrido de los faroles, hay espectáculos culturales. Al final del día, ya amanece.

La ceremonia de “Entrega de Lámparas” tiene varios procedimientos, que generalmente incluyen seleccionar lámparas, fabricar o comprar lámparas, rendir culto a los antepasados ​​antes de salir, soltar faroles, patrullar faroles, artes escénicas, sacrificios colectivos y colgar (quemar) linternas.

Se entiende que cada año antes del Año Nuevo, todos prepararán linternas. El día de "Envía las luces", las luces comienzan a encenderse antes de que salga la estrella del atardecer. Primero envíelo al templo ancestral para orar para que los ancestros sostengan linternas para bendecir a la familia con paz y felicidad durante el año; luego envíelo a las tablas del cielo, la tierra y el dios de la cocina para que los dioses bendigan a la familia; luego envíelo a almacenes, pocilgas, pozos y otros lugares para orar por la plenitud y la buena salud, el agua es segura y la comida siempre está disponible.

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